por Maynard » 12 Junio 2012, 13:00
A mi nunca me han gustado las carreras donde un SC o unas condiciones de tiempo cambiantes convierten la carrera en algo loco donde el que acierta en el momento de entrar o que ruedas poner acaba imponiéndose al resto, si que son emocionantes pero me quedo con la sensación de que ha sido algo injusto. Esta carrera de Canada me pareció algo asi, RBR y Ferrari tienen más datos que nosotros y no tenían claro que hubiera que parar, solo con el paso de las vueltas podemos echarle la culpa a Ferrari de no reaccionar como hizo RBR.
Yo no quiero entrar de nuevo en lo de siempre de Pirelli y DRS, soy el primero en estar agradecido por esta temporada, porque apenas veamos trenecitos y varias cosas más pero tiene muchas cosas negativas que tampoco me gustan como lo que ha pasado en esta carrera con la estrategia, que muchas veces no haya posibilidad de defender la posición, que los adelantamientos parece que son a doblados en su mayoria, que no prima tanto el ser capaz de mantener el mejor ritmo como un ritmo alto conservando las gomas, que en caso de que el otro se pueda defender de un adelantamiento si lo presionas acabaras sin ruedas,...
Aparte de eso me alegro mucho por Hamilton aunque empiezo a creerme que este año va con la calculadora en vez de con el cuchillo entre los dientes y eso me entristece un poco, lo echare de menos si es así pero supongo que es algo lógico si quiere ganar algún campeonato más.
Y el tema de Kimi no creo que sea nada nuevo, su compañero se ha mostrado muy superior el Sábado en casi todos los GP y mucho más en estos últimos, cosa que no me extraña cuando Lotus reconoció que estaban intentando mejorar aun más el trato de las gomas. Kimi si algo quedo claro en Ferrari y por su estilo de conducción es que trata muy bien las gomas pero le cuesta pillar la temperatura, es un problema suyo pero tampoco creo que el equipo deba de desarrollar el coche ignorando el estilo de cada piloto, mucho más cuando muchos lo señalan como el piloto nº1.
Ahora parece que Lotus va en dirección contraria y va a intentar priorizar su ritmo a una vuelta sobre el trato de los neumáticos, lo que creo que se traducirá en un Kimi mucho más competitio el Sabado y por lo tanto en carrera.