Gran Premio de Europa. Horarios y datos del circuito

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
22, 23 y 24 de Junio

Gran Premio de Europa. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Winfield » 17 Junio 2012, 10:19

Gran Premio de Europa. Datos del circuito y horarios

Circuito: Valencia Street Circuit
Web oficial: http://www.valenciastreetcircuit.com
Aforo: 100.000 localidades

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España)

Viernes, 22 de Junio
    10:00 - 11:30 --> Libres 1
    14:00 - 15:30 --> Libres 2
Sábado, 23 de Junio
    11:00 - 12:00 --> Libres 3
    14:00 --------> Sesión de Clasificación
Domingo, 24 de Junio
    14:00 --------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 57
Longitud del trazado: 5,419 Km.
Distancia de carrera: 308,883 Km.

Curvas: 25 (13 Derecha - 12 Izquierda)

Carga aerodinámica: MEDIA
Desgaste de frenos: ALTO
Desgaste de neumáticos: ALTO
Agarre: MEDIO-BAJO
Consumo por vuelta: 2,34 Kg. por vuelta (aprox.)
Cambios por vuelta: 74
Acelerador al máximo: 59 % de la vuelta
Aceleración máxima: 13 segs. / 930 mts.

Zona DRS: PENDIENTE DE CONFIRMACION

Compuestos: Medio (BLANCO) y Blando (AMARILLO)

Velocidad media: 198 Km/h.
Velocidad punta: 320 Km/h.

Datos Pit-Stop: 240 mts. / 60 Km/h / 12,7 segs. + parada

Record de vuelta: 1:38.683 - Timo Glock (2009)

PODIO 2011
    1 - Sebastian VETTEL
    2 - Fernando ALONSO
    3 - Mark WEBBER

POLE POSITION 2011:
    Sebastian VETTEL - 1:36.975

TRAZADO DEL CIRCUITO
    Imagen

IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
    Imagen

VUELTA ONBOARD CANADA



REPASO AL GP 2011


Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4102
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Gran Premio de Europa. Horarios y datos del circuito

Mensajepor GTO » 17 Junio 2012, 10:37

gran resumen del Gp, aunque creo que esta carrera no la soluciona ni pirelli, es un circuito que por su trazado es muy difícil de adelantar, si a eso le sumas que todo es entre muros, sin apenas escapatorias que te perdonen un error, hace que nadie arriesgue en el...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35468
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio de Europa. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Junio 2012, 10:41

Llegamos al peor GP del año en cuanto a su trazado y opciones de adelantamiento se refiere. Tan solo las Pirelli pueden "salvar" esta carrera, que desde su primera celebración es completamente infumable. Creo que veremos muchos trenecitos y tan solo se adelantará en la/s zona/s de DRS.

Mil gracias por el previo Win :D
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio de Europa. Horarios y datos del circuito

Mensajepor MagicNano » 17 Junio 2012, 12:54

Muchas gracias por el previo, como siempre sublime, en cuanto acabe Moto 2, veo los videos.......
:wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio de Europa. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Trupon » 17 Junio 2012, 13:30

DRS, ALERÓN TRASERO MÓVIL:

Habrá únicamente una sola zona de DRS (a diferencia de 2011), que estará ubicada en la recta que comprende el puente y la curva 13. La zona de activación se ha acortado unos 120 metros para que los pilotos lleguen a la curva en paralelo, con una dificultad añadida para el adelantamiento.

http://www.f1aldia.com/15566/gran-premi ... -zona-drs/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de Europa. Horarios y datos del circuito

Mensajepor DanielB » 17 Junio 2012, 15:01

Bueno, es un circuito que no me gusta para nada la verdad, ojala y no nos aburramos mucho...
Gran previo :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio de Europa. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Rodo115 » 17 Junio 2012, 17:34

Muchas gracias por el previo Win!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio de Europa. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Chinchi » 17 Junio 2012, 21:19

Gracias Win ;)

Si, horrible "circuito". Esperemos que llueva o lo que sea a ver si sale algo mas movidito y nos aburramos como de costumbre.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio de Europa. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Trupon » 17 Junio 2012, 23:05

Chinchi escribió:Si, horrible "circuito". Esperemos que llueva o lo que sea a ver si sale algo mas movidito y nos aburramos como de costumbre.


De momento, ambiente soleado, máximas de unos 30 ºC y 0% de probabilidad de lluvia para todo el fin de semana. Aunque a lo largo de la semana el viento puede cambiar jejeje.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Gran Premio de Europa. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Raffetta » 18 Junio 2012, 08:43

Pues yo disfruté mucho el año pasado en este gp, aunq claro no es lo mismo verlo en casa que en el circuito donde cada vez que pasaba Alonso y se veía mas cerca de Vettel la grada rugía entera...

En cuanto a la lluvia... hace mucho que no llueve en Valencia, quizás pueda caer esta semana...


Sent from my iPad using Tapatalk HD
Avatar de Usuario
Raffetta
 
Mensajes: 260
Registrado: 01 Febrero 2012, 00:04

Re: Gran Premio de Europa. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Dedepac » 18 Junio 2012, 10:43

Madre mía que pedazo de info de la carrera jeje estas cosas me las suelo buscar por ahi, que gran trabajo!! En cuanto al circuito y la carrera mi única esperanza es que los neumáticos creen algo de incertidumbre porque de lo contrario sera perfecta para echarse una cabezadita. El tiempo tampoco parece que ayudará...
Avatar de Usuario
Dedepac
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Junio 2012, 00:33
Ubicación: Segovia

Re: Gran Premio de Europa. Horarios y datos del circuito

Mensajepor suomijon » 18 Junio 2012, 17:47

Pirelli llevará los compuestos duros y blandos al Gran Premio de Europa

Imagen

La próxima cita del Mundial de F1 tendrá lugar en el circuito urbano de Valencia, el tercero consecutivo de estas características. Este trazado contiene el mayor número de curvas que los pilotos se encontrarán en un circuito este año (25 en total) y probablemente la carrera se dispute en condiciones bastante calurosas. Para ello, Pirelli llevará ese fin de semana los compuestos medios (P Zero blancos) y los blandos (P Zero amarillos). Este será un circuito en el que las posibilidades de adelantar serán más bien pocas y, como sucedió en Mónaco, la clasificación del sábado será crucial.

La mayoría de las curvas son rápidas y muchas se enlazan unas con otros, dificultando aún más los adelantamientos. El tramo final de curvas se alcanza a 290km/h donde, instantes después, los pilotos llegan a una gran frenada donde pasan de 310km/h a 60km/h en tan solo cien metros. La estrategia será clave una vez más, ya que los equipos tratarán de ganar posiciones en pista, pero también con las paradas. En 2011, los hombres de la cabeza realizaron una estrategia a tres paradas, completando el último 'stint' con los neumáticos medios.

Paul Hembery, director de Pirelli MotorSport, comentaba: "La pista de Valencia es más rápida y la temperatura es más alta, y hay mucha energía que va a través de las ruedas. Lo que tiene en común con los demás circuitos urbanos es la dificultad de adelantar, que dará más importancia a la clasificación. Así que esperamos una carrera dura, con unas dos o tres paradas dependiendo en las tácticas que empleen los equipos. El tiempo debería ser cálido durante todo el fin de semana, lo que evitará variaciones atmosféricas, así que no creo que vaya a ver muchas sorpresas. Hemos usado la combinación de los neumáticos medios y blandos más veces que cualquier otra este año, ya que ha demostrado ser un compromiso perfecto entre el rendimiento y la durabilidad, permitiendo a los pilotos demostrar su rapidez cuando lo necesitaban, pero también beneficiarse de 'stints' más largos en la carrera".

Imagen

No hay lugar para los errores

Como en todos los Grandes Premios, Pirelli siempre invita a un piloto para que comente sus expectativas de cara a la próxima carrera. Esta vez, le ha tocado el turno a Pastor Maldonado, quien apuntó: "El de Valencia no es un circuito típico porque es una mezcla entre un trazado normal y uno regular de calle que se usa durante todo el año. La pista suele evolucionar mucho durante el fin de semana, algo que puede deparar algunas sorpresas. Tiene algunas rectas largas y algunas curvas lentas, que dificultan encontrar un buen equilibrio con el coche. Las temperaturas de la pista y ambientales suelen ser altas y es una carrera larga, por lo que será un reto para los neumáticos, donde el cuidado de las ruedas será importante si quieres tener un buen resultado. También es útil conservar los neumáticos de cara a la carrera, porque si tienes un juego extra, tendrás ventaja".

Por último, Jaime Alguersuari, uno de los pilotos probadores de Pirelli, tambiñen hablo sobre el Valencia Street Circuit: "El de Valencia es un circuito que me gusta mucho, ya que es otro circuito de casa para mi. Es una pista con muchos retos debido a la variedad de curvas y al hecho de que es complicado adelantar, además de no haber sitio para los errores. Es lo que yo llamaría una pista de 'parada y comienzo', porque es lo que haces todo el rato, pero obviamente toda la tracción y las frenadas es un duro trabajo para las ruedas. En ese sentido, es un poco como el circuito de Canadá. Una tracción combinada es lo más importante para tener una vuelta rápida, a parte de una buena velocidad punta. Es una pista donde solemos correr con poca aerodinámica, y este será otro factor que intervendrá también en el manejo de los neumáticos".

http://www.f1aldia.com/15607/pirelli-llevara-compuestos-duros-blandos-gran-premio-europa/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de Europa. Horarios y datos del circuito

Mensajepor suomijon » 18 Junio 2012, 17:54

La información que se traslada en la anterior nota de prensa es contradictoria. Supongo que la elección de compuestos para el GP de Europa, serán medios y blandos.

Este circuito me gusta mucho, lo cual no implica que haya proporcionado grandes carreras hasta el momento. Existe una gran variedad de curvas y secciones de velocidad, el tercer sector que va desde la curva 17 hasta la línea de meta me parece espectacular y rapidísimo con una sucesión de curvas rápidas y una frenada muy delicada. Ojalá los Pirelli y la gran igualdad de rendimiento existente este año nos proporcionen un gran espectáculo.

Todavía estamos en disposición de batir un nuevo record, con un octavo ganador distinto en la octava carrera del año .......

Gracias por el previo y toda la información.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de Europa. Horarios y datos del circuito

Mensajepor f-10 » 18 Junio 2012, 20:36

Lo que no tengo claro es la zona DRS, me la podeis aclarar?, Gran previo Win , gracias

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gran Premio de Europa. Horarios y datos del circuito

Mensajepor lolo1977 » 19 Junio 2012, 00:52

Llega la carrera de mi tierra, sin duda uno de los mas aburridos, Raffeta hasta viéndolo en el circuito es infumable. He estado tanto aquí como en Montmelo que también es aburrido pero por lo menos en Montmelo el tener acceso a mas partes del circuito que visitar sin tener que salirte del circuito y tener zonas arboladas le dan un punto a Montmelo que Valencia no tiene.
Gracias por el previo, fantástico como siempre Jose.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Siguiente

Volver a 08. Gran Premio de EUROPA (Valencia)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris