Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

ENI MAGYAR NAGYDIJ
Circuito: Hungaroring
27, 28 y 29 de Julio

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Julio 2012, 16:11

wdf escribió:yo no he leído la norma, pero supongo que será como la de la bandera amarilla, no se puede ganar tiempo saliendo de la pista, y Vettel creo que consciente de lo que había hecho, para mí que ha levantado el pie al final, porque en el 2º parcial le sacaba casi dos décimas al primer tiempo que había marcado Hamilton y luego acabó 2 por detrás, me parece demasiado pérdida de tiempo para sólo un parcial cuando en los otros dos estaba muy igualado.

Ha sido por salirse en esa última curva justamente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Maynard » 28 Julio 2012, 16:12

Si no ganabas tiempo esas cosas nunca se sancionaban pero si ahora se dejo claro que no seria así en calificación me parecería correcto que le anularan la vuelta. Por cierto solo dio esa vuelta y por lo tanto saldría 10º...
Maynard

Mensajepor wdf » 28 Julio 2012, 16:13

Gerhard Berger escribió:
wdf escribió:yo no he leído la norma, pero supongo que será como la de la bandera amarilla, no se puede ganar tiempo saliendo de la pista, y Vettel creo que consciente de lo que había hecho, para mí que ha levantado el pie al final, porque en el 2º parcial le sacaba casi dos décimas al primer tiempo que había marcado Hamilton y luego acabó 2 por detrás, me parece demasiado pérdida de tiempo para sólo un parcial cuando en los otros dos estaba muy igualado.

Ha sido por salirse en esa última curva justamente.

Puede ser
wdf

Mensajepor Andres125sx » 28 Julio 2012, 16:15

Trupon escribió:Esto ya es ponernos quisquillosos. Y sí... ya sé que está escrito y que Whiting advirtió a los equipos.

¿Entonces para qué está la norma, y para qué la recuerda y recalca Whiting? ¿Cumplir una norma que te han recordado el día anterior es ponerse quisquilloso? :?: :?: :?:

A mi la norma en clasificación me parece absurda, pero como decían por aqui en otros hilos, si la norma existe, hay que cumplirla. Punto.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Julio 2012, 16:15

Es injusto que no obteniendo ventaja de salirse le metas un puro Maynard. Entonces de que sirve el resto de la vuelta, anulemosla a cualquiera que se vaya largo.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor GTO » 28 Julio 2012, 16:18

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Entonces bajo tu punto de vista, se pueden cortar chicanes y no pasa nada, ¿no?

Sí por supuesto. :mrgreen: :mrgreen: Me da que ya tenemos la polémica del día: otro hilo de 7 páginas... :P Venga, no vamos a pedir que sancionen a Vettel por ese motivo, por favor... Esto ya es ponernos quisquillosos. Y sí... ya sé que está escrito y que Whiting advirtió a los equipos.

Es la Beatellmania :wink: :wink:
Imagen
GTO

Mensajepor Andres125sx » 28 Julio 2012, 16:22

wdf escribió:me parece absurdo que tengas que ir pendiente de esas cosas mientras conduces en clasificación, cuando tienes que ir al límite para conseguir el mejor tiempo posible

Esto......... ¿No salirte del trazado es algo "extraño" de lo que no tendría que estar pendiente un piloto? :shock:

Pues entonces en la parrilla hay 23 pilotos que son muy raritos, y sólo 1 que le cuesta mantenerse dentro del trazado en su vuelta rápida.

Hamilton también se salió en otro punto del circuito igual que Vettel, y abortó esa vuelta, ¿qué tio más raro, no?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Mensajepor Andres125sx » 28 Julio 2012, 16:25

Gerhard Berger escribió:Es injusto que no obteniendo ventaja de salirse le metas un puro Maynard. Entonces de que sirve el resto de la vuelta, anulemosla a cualquiera que se vaya largo.

¿Quién más se ha ido largo en su vuelta?

Repito, Hamilton también le pasó lo mismo y anuló la vuelta, ¿por qué a Vettel sí que hay que permitírselo?
Andres125sx

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Julio 2012, 16:26

¿Por que no ha ganado tiempo? Que Hamilton haya hecho eso es su problema y su propia decisión, eso no implica que Vettel haya hecho mal.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Andres125sx » 28 Julio 2012, 16:35

Vettel ha hecho mal porque se ha salido y eso está tipificado en el reglamento, y no sólo está tipificado sino que se lo habían recordado el día anterior, lo que sirve para decir "vamos a hacer que se cumpla, no vamos a pasarlo si alguien lo hace". Y al día siguiente alguien lo hace, y lo pasan (por ahora).

Si quieres discutir si ha ganado tiempo o no vale, pero ha incumplido una norma, eso es innegable
Andres125sx

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Julio 2012, 16:35

Clasificacion bastante aburrida, Hamilton ha estado de 10, ya veremos si concreta mañana o si termina cometiendo algún error, los Lotus han estado muy bien, se los nota muy competitivos al igual que Grsejean. Vettel ha logrado una buena 3° posición, y va a largar por lo limpio, Alonso largará 6° pero creo que el Ferrari tiene resto como para poder ir para delante.
Imagen
Rodrigo-F1

Mensajepor Maynard » 28 Julio 2012, 16:36

Gerhard Berger escribió:Es injusto que no obteniendo ventaja de salirse le metas un puro Maynard. Entonces de que sirve el resto de la vuelta, anulemosla a cualquiera que se vaya largo.

Que yo sepa la norma es la misma, nada cambio y la norma es libre de interpretarse de muchas formas, si CW ha decidido interpretarla de una forma más estricta en clasificación ahora es cuando debe de dejar claro hasta que punto.

Y sacar ventaja es algo poco claro, ventaja respecto a que? Creo que Vettel perdió tiempo respecto a como debió de tomar la curva, pero lo gano respecto a que una vez que vio que se iba largo es mejor salirse como hizo que aminorar para seguir en pista. Por la norma, si no la recuerdo mal, si quieren te cascan :D pero lo que importa es como la interpretan y hasta ahora no seria sancionable, veremos si eso cambio a partir de hoy.
Maynard

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2012, 16:37

Pues si no le han sancionado ya.. me da que no hay sanción. Porque como la FIA tarde 2 horas en decidir esto.. :roll: Aunque conociendo el percal, y siguiendo las recomendaciones de algunos, es probable que hayan abierto una investigación exhaustiva, llamado a declarar a Vettel, visionado todas las cámaras, analizado la telemetría, estudiado los neumáticos y la superficie del piano... :lol:
Trupon

Mensajepor GTO » 28 Julio 2012, 16:40

Si hasta Gene (equipo ferrari) decía que no cree que sea sancionado por esto, algo que hemos visto hacer en todas las clas, y que veremos mañana varias veces en carrera. El problema esta en el nombre del infractor...
Imagen
GTO

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Julio 2012, 16:41

Una norma que es estúpida cuando no ganas tiempo, es a lo que voy.

¿En qué cabeza cabe sancionar a alguien por incumplir una norma que no le ha dado ventaja ninguna al respecto de sus competidores y que por tanto no incumple? Se sale del circuito, vale, pero la norma está para evitar que salirse signifique ganar tiempo en tu vuelta o respecto a tus competidores, ¿De que sirve quitarle a Vettel puestos por no mejorar su tiempo de vuelta?

Vamos a ver, Vettel se sale porque apura mucho y comete un error, esa es su penalización. Por mucho que se salga, lo que no puedes evitar es que el error se subsane mágicamente.

Si el hecho de salirse por un error es incumplir la norma, pues vale, pero vuelvo a lo mismo, de que te sirve esa justificación ante alguien que por el hecho de cometer un error pierde tiempo. De nada porque a la hora de una hipotética aplicación de la norma, sencillamente te encuentras con que su tiempo está condicionado por un error y no por una ventaja. Es que según tú, anulemos la vuelta de quien se pasa de frenada y se va fuera del circuito para luego volver.

Maynard escribió:pero lo gano respecto a que una vez que vio que se iba largo es mejor salirse como hizo que aminorar para seguir en pista. Por la norma, si no la recuerdo mal, si quieren te cascan :D pero lo que importa es como la interpretan y hasta ahora no seria sancionable, veremos si eso cambio a partir de hoy.

No me creo que saliendose ahí obtenga la misma punta que tomando la curva bien. Simplemente.
Imagen
Gerhard Berger

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de HUNGRIA (Budapest)