Gran Premio. Tabla de Tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
5, 6 y 7 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 09 Octubre 2012, 20:20

Marcos_F1 escribió:Ahora se empezará a cargar sistemáticamente contra todos los alonsistas porque probablemente muchos apagaron la tele cuando Alonso abandonó. Me parece totalmente respetable que haya quién vea la F1 por Alonso. El problema es que hay gente que no respeta eso. Para algunos, se tiene que ser seguidor de la F1 como ellos digan.

Deberíamos dar gracias a todos esos alonsistas a los que defenestramos pues gracias a ellos vemos TODO lo que pasa en un fin de semana de F1, y en abierto. Quizás cuando Alonso ya no esté haya que pagar para ver F1.


Hombre yo no se, yo creo que si es respetable apagar la tele cuando alonso abandona (como cuando yo lo hacia de pequeñito :lol: ) como tambien es respetable no ver la tele. Aunque yo creo que si te gusta de verdad la F1, aun siendo seguidor de alonso, se debe ver la carrera aunque nada más sea por ver si Vettel abandona, o cualquier otra cosa, ya que esto va ligado fuertemente a los intereses por el mundial de Alonso. Es mi opinión personal.

Saludos
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Octubre 2012, 20:22

Marcos_F1 escribió:Ahora se empezará a cargar sistemáticamente contra todos los alonsistas porque probablemente muchos apagaron la tele cuando Alonso abandonó. Me parece totalmente respetable que haya quién vea la F1 por Alonso. El problema es que hay gente que no respeta eso. Para algunos, se tiene que ser seguidor de la F1 como ellos digan.


Bueno, yo en la tele veo lo que quiero, a quien quiero, cuando quiero y porque quiero, y cuando no, no. Como el que ve Sálvame por Belén Esteban, y no lo ve cuando ella no está jejeje. No hay nada que objetar. A mí me entraron ganas de volverme a la cama, pero me quedé para ver si abandonaba Vettel. :mrgreen: No, en serio, también porque Felipe estaba haciendo una carrera realmente buena, porque me gusta la F1 y porque ya me había pegado el madrugón, pero lo de Vettel estuvo en mi cabeza toda la carrera. :wink:

Marcos_F1 escribió:Deberíamos dar gracias a todos esos alonsistas a los que defenestramos pues gracias a ellos vemos TODO lo que pasa en un fin de semana de F1, y en abierto. Quizás cuando Alonso ya no esté haya que pagar para ver F1.


+1. Porque en España la mayoría de la gente ve la F1 por Alonso. Respetable, pero nos traerá consecuencias cuando el asturiano no esté. A no ser que haya otro español luchando por algo importante.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Octubre 2012, 20:29

Trupon escribió:Bueno, yo en la tele veo lo que quiero, a quien quiero, cuando quiero y porque quiero, y cuando no, no. Como el que ve Sálvame por Belén Esteban, y no lo ve cuando ella no está jejeje. No hay nada que objetar. A mí me entraron ganas de volverme a la cama, pero me quedé para ver si abandonaba Vettel. :mrgreen: No, en serio, también porque Felipe estaba haciendo una carrera realmente buena, porque me gusta la F1 y porque ya me había pegado el madrugón, pero lo de Vettel estuvo en mi cabeza toda la carrera. :wink:


Yo me quedé en Bélgica, en Japón y siempre que pueda. Llevo viendo F1 ininterrumpidamente desde 2004 y desde ese año hasta hoy creo que en directo me habré perdido 2-3 carreras, no más. Ahora ya es casi imposible que me pierda una carrera (salvo si me muero :lol: ) porque en mi casa han entendido que si un domingo hay F1 yo no me muevo aunque la casa se caiga :mrgreen: Yo me veo todos los libres, sean a la hora que sean, da igual si al día siguiente tengo que madrugar.

Trupon escribió:+1. Porque en España la mayoría de la gente ve la F1 por Alonso. Respetable, pero nos traerá consecuencias cuando el asturiano no esté. A no ser que haya otro español luchando por algo importante.


¿Que pasó en los años anteriores a Alonso? Pues yo recuerdo el ver las carreras por las taquillas del Canal Satélite Digital. Y después recuerdo que las daba la2, pero solo daba la carrera, y conectaba justo cuando iban a salir.

Tenemos mucho que agradecer a esta gente.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 09 Octubre 2012, 20:34

La maniobra entre Kimi y Hamilton comentada por Anthony Davidson y Georgie Thompson :baba:

http://indavideo.hu/video/Kimi_vs_Hamilton

Cuando se corta Davidson le contesta con la famosa frase de Kimi del Sabado :D

Me gusto también como comenta lo que paso con Perez-Hamilton y como el Mexicano cometio ese error, pero parece que nadie subió el video.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 10 Octubre 2012, 10:57

Trupon escribió:
vx2war escribió:Hay una cosa de este gran premio que me encantaría saber. Y son las audiencias antes y después de la primera curva.

Alguien sabe donde se pueden encontrar las audiencias por horas? lo agradecería mucho.


Hay una página que suelo mirar a veces (formula tv), que tiene estos datos:

GP Japón: carrera en directo (8:04) 37 % - 1.028.000
GP Japón: carrera en diferido (13:17) 15,2 % - 1.324.000
GP Singapur: carrera en directo (14:04) 37,5 % - 4.980.000


Gracias Trupon.

Ya había mirado esta web, y esta muy bien, pero yo lo que estaba buscando es la Audiencia por horas para saber cuantos empezaron a ver la carrera y cuantos acabaron. por que como dices, en un post mas adelante, no quisiera que cuando Alonso no este o cuando no tenga posibilidades de Ganar carreras se pierda el interés por la F1 y nos quedemos sin verla en abierto.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 10 Octubre 2012, 16:11

Estoy de acuerdo que las audiencias bajaron, pero un cierto porcentaje de eso es porque la carrera era a las 8 de la mañana y mucha gente, en la que yo me incluyo, la vio a las 2 de la tarde. Habroa que compararlas con las de Japon del año pasado, fijo que el descenso no fue tan brusco.

Saludos
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Informe estratégico del GP de Japon

Mensajepor suomijon » 10 Octubre 2012, 22:47

El Gran Premio de Japón de este año fue una carrera un poco simple, en gran parte debido a la falta de competencia en cabeza después de que Fernando Alonso fuera eliminado en la salida, y Mark Webber y Romain Grosjean quedaran rezagados tras su choque.

No obstante, la estrategia tuvo su papel protagonista en el gran resultado de Felipe Massa y nos trajo algunos de los momentos de interés, como la batalla entre Sergio Pérez y Lewis Hamilton o la remontada de Michael Schumacher para entrar en los puntos.

Imagen

IMPRESIONES PREVIAS

Antes de la carrera, la idea era que lo ideal era ir a dos paradas, con la mayor preocupación en el blistering de los Pirelli, que en principio no afecta al ritmo pero que perjudica el equilibrio a causa de la vibración. La cara interna de las ruedas delanteras era también motivo de preocupación. Pirelli llevó los blandos y los duros a Suzuka y se había comprobado que el blando era un segundo por vuelta más rápido en condiciones de calificación y en torno a cuatro décimas más rápido en carrera.

Los neumáticos duros eran más lentos, pero no sufrían blistering como los blandos y duraban más. Para dar 53 vueltas empezando con un juego blandos que ya habían hecho tres vueltas en la cronometrada había que llegar a la vuelta 14 o 15 para la primera parada y luego hacer dos stints de unas 20 vueltas cada uno.

Nuestro 'simulador de estrategia' había predicho paradas en las vueltas 14 y 34 para montar los duros nuevos y así fue, aunque en algunos casos la primera parada se retrasó un par de vueltas gracias al safety car, que salió tras los accidentes en la salida.

Las simulaciones indicaban que ir a dos paradas sería unos diez segundos más rápido que ir a tres, aunque los equipos estaban listos para cambiar el plan e ir a tres si la degradación era mayor de la esperada. No ocurrió.

Al final, debido a los dos accidentes de la salida que eliminaron a Alonso y a Nico Rosberg y que rezagaron a Webber y Grosjean, la carrera sería inevitablemente para Vettel y las estrategias fueron conservadoras, con la duración de los stints muy parecida. También el safety car en la primera vuelta ayudó a los pilotos a alargar el primer stint un par de vueltas, lo que cambió algo las cosas.



MASSA: LA APUESTA A LARGO PLAZO TRAE CUENTA

El brasileño Massa hizo una gran carrera con el segundo Ferrari, saliendo el décimo y acabando segundo, su primer podio en dos años. Se basó en una gran estrategia y una salida fantástica, que vio cómo Massa subía del décimo al cuarto puesto en la primera vuelta, gracias a que evitó el caos del choque entre Webber y Grosjean y el del incidente entre Alonso y Raikkonen.

Como no pudo entrar en la Q3, Massa tenía un juego de blandos nuevos para empezar la carrera y dos juegos nuevos de duros disponibles y su estrategia se basaría en sacar el máximo provecho de ello. Gracias a su buena salida se encontró compitiendo con Jenson Button y Kamui Kobayashi por el segundo puesto y sus neumáticos blandos nuevos le dieron una ventaja táctica en el primer stint, al permitirle dar un par de vueltas más que el británico y el japonés.

Los McLaren trataban un poco peor los neumáticos en Japón, así que Button entró en la vuelta 13, Kobayashi lo hizo una vuelta más tarde. El ritmo de Button cuando paró era similar al de Massa y cree que el equipo le hizo entra demasiado pronto. Tiene razón.

Cuando salió de boxes estaba tras el Toro Rosso de Daniel Ricciardo, que había sido entre 0,8 y 1,2 segundos por vuelta más lento que él antes de la parada. Una o dos vueltas más a ese ritmo y le habría evitado, pero los neumáticos estaban al borde del 'precipicio', así que en McLaren fueron a lo seguro.

Esto resultó decisivo porque Button estaba a 16 segundos de Massa cuando salió de boxes, que se convirtieron en 19 segundos en tres vueltas, suficiente para que Massa entrara en boxes y saliera por delante de él y de Kobayashi que estaba también atrapado detrás de Ricciardo.

Al salir con neumáticos nuevos, Massa pudo alargar tres vueltas cruciales su primer stint y hacerse con el segundo puesto al ir más largo. El brasileño fue también rápido con los duros y logró su mejor resultado en dos años, lo que demuestra que no ha perdido velocidad. Quizá su problema en las dos últimas temporadas haya sido más psicológico.



OTRAS ESTRATEGIAS DIGNAS DE MENCIÓN

Pérez intentó hacer lo mismo que Massa, haciendo un primer stint más largo para adelantar a Raikkonen. Aunque iba por detrás de él en pista, el Sauber iba más rápido en el primer stint que el Lotus y los estrategas del equipo de Hinwil intentaron dar dos vueltas más que Raikkonen, que paró en la vuelta 13. Raikkonen era vulnerable porque había tenido que montar otro juego de neumáticos más usados para la salida al haber dañado los suyos de la calificación al trompear en la Q3.

El plan de Sauber falló porque Pérez se quedó sin neumáticos, de forma que cuando volvió a pista en la vuelta 15 estaba no sólo por detrás de Raikkonen, sino también de Hamitlon. Los aspectos psicológicos de estar por detrás del hombre al que va a sustituir en McLaren la próxima temporada eran interesantes y Pérez pareció dispuesto a probar algo, pero perdió el control de su coche mientras peleaba con Hamilton y tuvo que retirarse.

Webber se recuperó bien de su accidente en al primera vuelta con Grosjean. Terminó noveno, ocho segundos por detrás del quinto lugar. El australiano entró a boxes en la primera vuelta para montar neumáticos nuevos y tuvo la mala suerte de que la carrera se reiniciara cuando aún no había alcanzado al grupo que circulaba tras el safety car. Estaba todavía a 17 segundos del último coche en ese momento.

A partir de ahí hizo una estrategia de una parada, usando otro juego de neumáticos duros nuevos cuando paró en la vuelta 26 y continuó desde ahí hasta el final. Esto demuestra que el Red Bull ahora no es sólo muy rápido, sino también que cuida de los neumáticos, gracias a las mejoras en la suspensión y la aerodinámica traseras, que mejoran la tracción y reducen el efecto de que las ruedas patinen al acelerar.

Schumacher también tuvo que remontar, en su caso desde el puesto 23 en parrilla tras una penalización. Salió con neumáticos duros nuevos y aprovechó que tenía dos juegos nuevos de blandos disponibles, así que paró para montarlos en las vueltas 17 y 36. Ganó 12 puestos, pero el ritmo del coche no era bueno como sí lo era el de Webber, por lo que no logró entrar en los puntos. Pasó gran parte de la primera mitad de la carrera tras Paul Di Resta.

Gracias a su salida, del 23 al 16, Schumacher también evitó tener que adelantar a los Caterham, Marussia y HRT, a los que Webber sí tuvo que adelantar durante las primeras 17 vueltas.



RESUMEN DE PIT STOPS EN EL GP DE JAPÓN:

Neumáticos
de salida 1º
pit stop 2º
pit stop 3º
pit stop 4º
pit stop Total
paradas
Vettel: SU HN (17) HN (37)

2
Massa: SN HN (17) HN (36)
2
Kobayashi: SU HN (14) HN (31)
2
Button: SU HN (13) HN (35)
2
Hamilton: SU HN (16) HN (31) 2
Raikkonen:
SU HN (13) HN (30)

2
Hulkenberg: SN HN (13) HN (31)
2
Maldonado: SU SN (16) HN (33)

2
Webber: SU HN (1) HN (26)
2
Ricciardo: SN SU (17) HN (34)

2
Schumacher: HN SN (17) SN (36)
2
Di Resta: SN HN (13) HN (32)
2
Vergne: HN SN (18) SU (35)
2
Senna: SN HN (1) HN (16) DT (21) SN (34) 4
Kovalainen: SN HN (18) HN (41)
2
Glock: SN HN (20) HN (40) 2
Petrov: SN HN (19) SU (42) DT (48) 3
De la Rosa: SN SU (17) HN (36)
2
Grosjean: SU HN (1) SG (7) HN (22) 2
Pic: HN SN (14) HN (31) 2 NC
Karthikeyan: SN SU (15) 1 NC
Pérez: SU HN (15) 1 NC
Alonso: SU 0 NC
Rosberg: SN 0 NC


S = Blando || SS = Superblando || N = Nuevo Compuesto || U = Compuesto usado
H = Duro || M = Medio || I = Intermedio || DT = Drive Through || NC = No clasificado

Imagen

HISTORIAL DE LA CARRERA (cortesía de Williams F1 Team)

Muestra las diferencias entre los coches durante la carrera. La línea del cero representa todas las vueltas dadas al ritmo promedio del ganador. Cortesía de Williams F1 Team. Llama la atención la enorme superioridad del ritmo del Red Bull de Vettel.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2012/10/10/62425-informe-estrategico-gran-premio-japon-f1-2012
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 10 Octubre 2012, 23:27

Es verdad, que pieza se le soltara a Webber en la vuelta de calentamiento hacia la parrilla? Parece que no afecto mucho pero se me hizo extraño
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