Gran Premio. Tabla de Tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
5, 6 y 7 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 08 Octubre 2012, 16:10

Un motor con sólo dos carreras no es recuperable? Pues menuda ...... de motores hace Renault no??? :D :D No lo veo claro la verdad.
mari

Mensajepor Joselo » 08 Octubre 2012, 16:19

Trupon escribió:
Joselo escribió:Lo digo porque según tengo entendido los motores de los G.P's. de Malasia, Bahrein y Europa son los suficientemente irrecuperables para descartar un simple mantenimiento, a esto debemos sumarle que es muy arriesgado utlizar una planta impulsora con más de unos 1.000 Km. de uso y quedan aún unos 1.500 Km. por recorrer

No entiendo Joselo. ¿Por qué no puede volver a utilizar los motores de Australia-Malaysia, China-Bahrein o de Europa?

Lo resalté en rojo compañero :wink: .

mari escribió:Un motor con sólo dos carreras no es recuperable? Pues menuda ...... de motores hace Renault no??? :D :D No lo veo claro la verdad.

Porque la FIA permite una serie de mantenimientos en los motores pero no permite que se cambien piezas vitales que hayan sufrido daños aunque éstos sean sólo peceptibles a través de sondas (pistones, válvulas, cigüeñal, árbol de levas, etc.), ya que equivaldría para el ente rector a disponer prácticamente de un motor a nuevo mari.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2012, 16:23

Joselo escribió:Lo resalté en rojo compañero

Sí, pero no decías el porqué. :wink: Después sí se lo has explicado a mari. Entonces, entiendo que lo que dices es que esos 3 motores han sufrido daños en algunas piezas, las cuales no pueden modificarse y, por lo tanto, esos propulsores no pueden volver a utilizarse. Ahora mismo sólo me viene a la cabeza el problema del alternandor en Valencia.
Trupon

Mensajepor suomijon » 08 Octubre 2012, 16:30

Yo creo que no todos los equipos programan el uso de los motores del mismo modo, pero se supone que por norma todos los equipos utilizarán el mismo programa para sus dos pilotos. Sospecho que las diferencias de gestión de uso entre compañeros de un mismo equipo puede suponer algún problema en una unidad concreta.

Por ejemplo, Vettel no ha vuelto a utilizar su motor del GP de Europa en ninguna carrera, en cambio Webber sí, lo cual podría indicar que a esa unidad del alemán se le ha podido detectar alguna deficiencia que desaconseja su uso.

Recordemos también que estos 8 motores se han de gestionar no solo para carreras, sino para todas las sesiones del GP. Por eso creo que los ciclos iniciales de solo dos carreras podrían indicar que un propulsor que se ha utilizado solo en Australia y Malasia, ha sido empleado a lo largo de la temporada para los libres de viernes y sábado.

De momento, la fiabilidad de los motores en los equipos punteros está siendo absoluta, pero ya veremos si eso sigue así hasta el final ...... No creo que con la información que manejamos podamos suponer problemas para ningún piloto/equipo en este concepto.

Saludos.

Imagen
Última edición por suomijon el 08 Octubre 2012, 16:33, editado 1 vez en total
suomijon

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2012, 16:32

suomijon escribió:También quiero resaltar que el único equipo que ha llegado a un ciclo de cuatro carreras con la misma unidad ha sido Ferrari.

Y McLaren, de Bahrein a Canadá.
Trupon

Mensajepor suomijon » 08 Octubre 2012, 16:38

Trupon escribió:
suomijon escribió:También quiero resaltar que el único equipo que ha llegado a un ciclo de cuatro carreras con la misma unidad ha sido Ferrari.

Y McLaren, de Bahrein a Canadá.

Sí cierto, ya lo he corregido. Incluso Senna con Renault ha hecho un ciclo de cuatro, lo que pasa es que los abandonos en algunas carreras también influyen, ya que no se completa toda la distancia de la misma. Esa puede ser otra variable para las diferencias entre pilotos del mismo equipo.

Saludos.
suomijon

Mensajepor Andres125sx » 08 Octubre 2012, 18:26

Hudson escribió:
Andres125sx escribió:
jeje, qué mamón :lol: :lol:

Pues venga, ya que te pones asi voy a discrepar en algo, todavía hay esperanzas. ¡¡Que Massa ha quedado segundo hombre!! :mrgreen:

En serio, eso es un gran síntoma para Ferrari. Yo tras los libres y calificación lo veía todo perdido, se suponía que Suzuka le iba bien a Ferrari y tras verlos estaba en modo pesimista completo, pero tras ver a Massa hacer la mejor carrera del año, algo de esperanzas han vuelto :mrgreen:

Lo de RBR no puede ser el DDRS, Vettel al ir líder no lo tocó en toda la carrera, tiene que ser otra cosa :wink: Y según dijo Gene en la retransmisión, ya no tenían problemas de velocidad punta, especiálmente a final de carrera como solían tener, asi que son otras las mejoras que han hecho

En Corea lo veremos seguro, pero me da que ya no van a tener problemas con las rectas :(

Soñar es gratis. Felipe perdía casi un segundo por vuelta cuando Seb apretaba un poco. Sin más ritmo en carrera y a un mundo en clasificación no se le pueden ganar carreras a Red Bull. Y sin victorias no se podía ganar el campeonato antes de este abandono de Fernando, ahora simplemente está perdido. A pensar en 2013 y poco más.

Si Mclaren recupera el tono y Lewis sigue contando con el apoyo del equipo, sería el único que podría disputarle el mundial a Vettel.

Saludos 8)

La esperanza es lo último que se pierde, pero veo que tú ya la has perdido :mrgreen:

¡¡Déjame soñar un poco para las carreras que quedan leche!! :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Mensajepor Andres125sx » 08 Octubre 2012, 18:29

Hombre yo casi prefiero que no les penalicen por usar motor nuevo y apuren un motor ya usado....... ¡y casque en carrera! :mrgreen:

Porque de otra manera está más que complicado :roll:

Habrá que agarrarse a las diferencias de fiabilidad, al final del mundial es cuando más se puede notar por esto mismo de apurar motores ya usados
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Mensajepor glossy » 08 Octubre 2012, 21:43

En el tema de propulsores es donde Ferrari está muy bien. Hay que recordar que la unidad colocada en Spa apenas tiene kilómetros pues no pasó de la primera curva. Son hándicaps que en estos 5 GP's que restan pueden volverse contra Red Bull; no es lo mismo utilizar una unidad usada con bastantes kilómetros que una impecable, por mucho que el coche corra.
Tengo la impresión que Vettel va a dar un vuelco al mundial con un 0 en algún GP, no sé pero es algo intuitivo. Igual me equivoco, evidentemente.
glossy

Mensajepor kito12 » 08 Octubre 2012, 21:58

Andres125sx escribió:Habrá que agarrarse a las diferencias de fiabilidad, al final del mundial es cuando más se puede notar por esto mismo de apurar motores ya usados

Que se lo digan a Maldonado, los deve tener todos nuevecitos.
Vamos Mark Webber!!
kito12

Mensajepor Coke » 09 Octubre 2012, 00:52

Esperaba más de este GP, no me decepcionó, pero es Suzuka, es de los más espectaculares, este año no lo fue tanto. Se tornó un poco aburrido.
Primero con el accidente que involucró a Fernando, esto hizo que perdiera algo de sabor y después con el abandono de Sergio, que era el que estaba dando espectáculo con el pique que traía con Lewis.

En fin, de todos modos la punta nunca estuvo en riesgo, pero el podio sí fue un poco extraño, aunque me dio mucho gusto por Felipe y por Kamui.
Coke

Mensajepor vx2war » 09 Octubre 2012, 15:53

Hay una cosa de este gran premio que me encantaría saber. Y son las audiencias antes y después de la primera curva.

Alguien sabe donde se pueden encontrar las audiencias por horas? lo agradecería mucho.
vx2war

Mensajepor kito12 » 09 Octubre 2012, 17:09

Chinchi escribió:Soumijon, es que yo no he visto ningun error. He visto una salida como tantas. Salida con toda presion, buscar huecos, defender posiciones, evitar que te adelanten............ y como en tantas toques, salidas etc. Esta vez la jugada se la ha llevado Fer para mal de muchos y bien de otros tantos. Esto es asi.

Si he seguido el hilo con todo esto es por que he visto la critica que se ha hecho a Fer por lo sucedido y ante la duada, he querido verlo bien, sin fanatismo. Y lo tengo claro, Fer ha actuado correctamente. Tan solo en una situacion de alta presion el se ha llevado el garbanzo negro.

Me gustaria saber que se habria dicho si en vez de Kimi (que aqui tiene varios seguidores) hubiera sido p.ej Grosjean.... :|

A mi también me hubiera gustado.... Un momento!!! Que ya ha armado una buena y no has dicho nada... :roll:
Vamos Mark Webber!!
kito12

Mensajepor Trupon » 09 Octubre 2012, 20:03

vx2war escribió:Hay una cosa de este gran premio que me encantaría saber. Y son las audiencias antes y después de la primera curva.

Alguien sabe donde se pueden encontrar las audiencias por horas? lo agradecería mucho.

Hay una página que suelo mirar a veces (formula tv), que tiene estos datos:

GP Japón: carrera en directo (8:04) 37 % - 1.028.000
GP Japón: carrera en diferido (13:17) 15,2 % - 1.324.000
GP Singapur: carrera en directo (14:04) 37,5 % - 4.980.000
Trupon

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Octubre 2012, 20:11

Ahora se empezará a cargar sistemáticamente contra todos los alonsistas porque probablemente muchos apagaron la tele cuando Alonso abandonó. Me parece totalmente respetable que haya quién vea la F1 por Alonso. El problema es que hay gente que no respeta eso. Para algunos, se tiene que ser seguidor de la F1 como ellos digan.

Deberíamos dar gracias a todos esos alonsistas a los que defenestramos pues gracias a ellos vemos TODO lo que pasa en un fin de semana de F1, y en abierto. Quizás cuando Alonso ya no esté haya que pagar para ver F1.
Marcos_F1

AnteriorSiguiente

Volver a 15. Gran Premio de JAPON (Suzuka)