Gran Premio. Tabla de Tiempos

KOREAN GRAND PRIX
Circuito: Yeongam
12, 13 y 14 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 15 Octubre 2012, 13:45

Hudson escribió:
vx2war escribió:De todas maneras yo sigo un poco descolocado con la mágica recuperación de Massa. No se si a vosotros también os intriga o no, pero pasar de luchar de los puestos del 8º al 13º a estar luchando por pódium continuamente e incluso llegar a ser frenando por ordenes de equipo, no lo entiendo.


Eso mismo me pregunto yo de Mark, que tuvo un bajón de rendimiento tras su victoria en Silverstone y no ha resucitado hasta hace dos carreras, cuando su compañero ha mejorado antes sus resultados por la mejora de competitividad de su coche.

Es hasta más chungo explicar cómo un piloto es competitivo, repentinamente deja de serlo, y repentinamente vuele a serlo, que explicar cómo un piloto no es competitivo y con cierta progresión rápida pero no repentina pasa a ser competitivo.

Saludos 8)


Hudson, entiendo lo que me dices. Lo de Mark también es peculiar, esta subido en una montaña rusa de rendimiento, Pero es diferente, Mark ha demostrado ritmo y competitividad, es mas, durante unas carreras era uno de los principales candidatos al titulo, por lo que mas bien habría que ver que le provoco el bache de rendimiento. aunque en este caso como es Australiano igual le tenia que preguntar a Stoner. :D :D
Pero es que Massa no ha sido competitivo en ningún momento. Y por eso me sorprende tanto, estoy convencido como ya comente que la gran parte es por algún cambio en el coche que se adapta muy bien a su pilotaje, pero tiene que haber algo mas. Incluso podría ser una situación personal y nada que ver con lo que es F1, pero yo creo que hay algo mas.


suomijon escribió:Verás Trupon, a mí también me toca las narices que se de por hecho y probado que Red bull utiliza las órdenes de equipo, cuando no hay ninguna evidencia que lo pruebe, y aunque la hubiese, las órdenes ya son legales (gracias a la Scudería, por cierto), pero se ven como algo necesario y aconsejable cuando las hacen unos (sean o no legales y minimamente presentables) y se ven como algo vergonzoso cuando se supone que las hacen otros.

También me toca los cojones, que se de por hecho que un determinado equipo sea capaz de perder un título por tratar de boicotear a uno de sus pilotos, con el miserable fin de favorecer al otro. Que no solo se dude de la profesionalidad y la moral del jefe de ese equipo, sino de todos los mecánicos y técnicos integrantes del mismo, e incluso de personajes colaterales como el padre del compañero de equipo del piloto supuestamente agraviado.

Y el sumum de tocarme las pelotas, es cuando cualquiera se permite, no solo sugerir, sino afirmar que la FIA está formada por un grupo de piratas que solo tratan de manipular la competición para favorecer los intereses de los dos equipos antes citados o para mejorar el rendimiento económico del negociete, aplicando para ello las normativas de un modo arbitrario y perjudicando al pobre hombre de siempre ........ ese que a pesar de todos esos malditos personajes conjurados sigue ganando carreras milagrosas y merece más mundiales de los que haya tomado parte.

Saludos.


Jodo, si lo se no pongo nada. que Follon. :twisted: :twisted:

suomijon no te calientes, que para eso ya estoy yo. JEJEJEJE :mrgreen: :mrgreen:

Se lo que quieres decir, y comparto esa idea de que muchas opiniones del foro si no estas convertido al Fernandismo o al Ferrarismo, te pueden alterar, pero yo ya entendí que al resto les pueden ofender las opiniones propias, incluso cuando se hacen sin mala fe.

En el fondo de lo que dices estoy de acuerdo contigo en la mayoría del post, pero lo de la FIA.... La FIA quiere emoción y campeonatos igualados, y si tiene que modificar algo para que un equipo pierda su ventaja pues lo modifica. Y si tiene que ceder en algo para que un equipo histórico se quede en la F1 pues cede. Lo que no puede permitirse es campeonatos aburridos sin audiencia. Si este año no se prohíben los difusores pues otro año RBR ganando y audiencia a la porra, si Ferrari amenaza con irse de la F1 pues a ceder en sus intereses por que arrastra muchiiiiiiiiisimos seguidores, que un piloto ingles tiene opciones al titulo y eso reactiva la audiencia en Inglaterra sede de muchos de los equipos, pues se le permiten cosas que a otros no durante un año. En el fondo es un Business mas.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 15 Octubre 2012, 13:53

vx2war escribió:
Hudson, entiendo lo que me dices. Lo de Mark también es peculiar, esta subido en una montaña rusa de rendimiento, Pero es diferente, Mark ha demostrado ritmo y competitividad, es mas, durante unas carreras era uno de los principales candidatos al titulo, por lo que mas bien habría que ver que le provoco el bache de rendimiento. aunque en este caso como es Australiano igual le tenia que preguntar a Stoner. :D :D
Pero es que Massa no ha sido competitivo en ningún momento. Y por eso me sorprende tanto, estoy convencido como ya comente que la gran parte es por algún cambio en el coche que se adapta muy bien a su pilotaje, pero tiene que haber algo mas. Incluso podría ser una situación personal y nada que ver con lo que es F1, pero yo creo que hay algo mas.



La explicación más racional es que, en esta constante evolución de los coches, en algún momento los cambios se han amoldado más al estilo de un piloto que del otro, y en otro momento hayan cambiado las tornas.

En Ferrari es posible que las mejoras introducidas hayan sido más favorables al estilo de Felipe últimamente y haya podido sacar mejor rendimiento. Es posible también que el coche se diseñara pensando en la forma de pilotar de Fernando y ahí Felipe se viera perdido (Cosa que puede pasar también en RB, que hayan diseñado el coche en función del estilo de Seb, en 2011 parecía más evidente) Sumando que al principio el Ferrari no era muy competitivo que digamos.

Me gustan más estas explicaciones que otras...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 15 Octubre 2012, 14:55

Trupon escribió:Pues sí que hay cosas que te tocan los polvorones... :lol: De todos menos de Ferrari y Alonso. Y veo que para defender a ésos que citas (Red Bull, McLaren, FIA) haces lo mismo que a ti no te gusta que hagan los demás. Lo curioso de todo esto, es que son asuntos imposibles de probar, salvo que las personas implicadas lo confirmen. Y por lo tanto, se pueden hacer opiniones pero no afirmaciones. Creo que deberíamos estar por encima de eso, pues es de perogrullo. Por cierto, has utilizado un par de palabras que he tenido que reprimirme para no utilizarlas al responderte antes. :wink:


No te preocupes Trupon, en realidad no me molesta tanto la opinión que pueda tener la gente de Red bull, Mc laren o la FIA, simplemente quería manifestar que si Ferrari y Alonso se merecen un trato exquisito en nuestros comentarios, no entiendo por qué no lo hemos de exigir igualmente para otros.

Hudson escribió:Claramente tienes un problema con los fanáticos mesiánicos seguidores de Alonso y no tragas todas esas sandeces litúrgicas con las que comulgan. Perfecto.

De ahí a solucionarlo a base de criticar y atacar a todo lo que rodee a Alonso y al propio Alonso creando tu propio credo de sentencias condenatorias hay un trecho.

Y es lo que diferencia del que critica una actitud deplorable para un seguidor de la F1, al que se vuelve uno más de esas personas que tanto te soliviantan.


No Hudson, no tengo ningún problema. Soy más tolerante con las "sandeces litúrgicas" referidas a determinados pilotos y equipos de lo que pudiera dar a entender mi anterior post. Aquí estamos en un foro en el que considero que todos tenemos el derecho y el deber de expresar nuestras opiniones, por tanto como opiniones subjetivas que son, ni han de ser consideradas "sentencias condenatorias" ni dogmas con los que haya que comulgar. Lo único que trato de reflejar, es el diferente trato y reacciones que merecen comentarios similares en las formas, dependiendo del sujeto al que van dirigidas las críticas.

vx2war escribió:La FIA quiere emoción y campeonatos igualados, y si tiene que modificar algo para que un equipo pierda su ventaja pues lo modifica. Y si tiene que ceder en algo para que un equipo histórico se quede en la F1 pues cede. Lo que no puede permitirse es campeonatos aburridos sin audiencia. Si este año no se prohíben los difusores pues otro año RBR ganando y audiencia a la porra, si Ferrari amenaza con irse de la F1 pues a ceder en sus intereses por que arrastra muchiiiiiiiiisimos seguidores, que un piloto ingles tiene opciones al titulo y eso reactiva la audiencia en Inglaterra sede de muchos de los equipos, pues se le permiten cosas que a otros no durante un año. En el fondo es un Business mas.


Este es un ejemplo de comentario que no comparto vx2war, pero no pasa nada, no me salen sarpullidos por leerlo, ni considero que atente contra el honor de los responsables de la FIA a los que va dirigida la crítica, por tanto no me parece razonable responder como se responde a menudo cuando una crítica u opinión va dirigida a Alonso o a Ferrari en términos parecidos. Cada cual es muy libre de pensar lo que quiera y expresarlo respetuosamente, luego ya será la realidad la que demuestre si esas opiniones son fundadas o no, y en el peor de los casos no deja de ser la opinión o la apreciación totalmente subjetiva de un usuario ...... Solo eso.

Saludos.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 15 Octubre 2012, 15:13

suomijon escribió:Verás Trupon, a mí también me toca las narices que se de por hecho y probado que Red bull utiliza las órdenes de equipo, cuando no hay ninguna evidencia que lo pruebe, y aunque la hubiese, las órdenes ya son legales (gracias a la Scudería, por cierto), pero se ven como algo necesario y aconsejable cuando las hacen unos (sean o no legales y minimamente presentables) y se ven como algo vergonzoso cuando se supone que las hacen otros.

También me toca los cojones, que se de por hecho que un determinado equipo sea capaz de perder un título por tratar de boicotear a uno de sus pilotos, con el miserable fin de favorecer al otro. Que no solo se dude de la profesionalidad y la moral del jefe de ese equipo, sino de todos los mecánicos y técnicos integrantes del mismo, e incluso de personajes colaterales como el padre del compañero de equipo del piloto supuestamente agraviado.

Y el sumum de tocarme las pelotas, es cuando cualquiera se permite, no solo sugerir, sino afirmar que la FIA está formada por un grupo de piratas que solo tratan de manipular la competición para favorecer los intereses de los dos equipos antes citados o para mejorar el rendimiento económico del negociete, aplicando para ello las normativas de un modo arbitrario y perjudicando al pobre hombre de siempre ........ ese que a pesar de todos esos malditos personajes conjurados sigue ganando carreras milagrosas y merece más mundiales de los que haya tomado parte.

Saludos.



Suomijon, con todos mis respetos, estás cayendo en lo mismo que esos que tanto criticas. Igual que te cabrea que haya alonsistas que "no razonen" y den por buenas todas las teorías que favorecen a Alonso, tú estás dando por malas todas esas teorías. Hay gente que critica a RBR o piensa que tienen el mejor coche, hay gente que no cree en los favoritismos de Ferrari hacia Alonso, y hay gente que cree en las manipulaciones de la FIA, pero tú estás dando por hecho que cualquiera de ellos comulga con TODAS esas teorías, y sincéramente, en ese caso yo sólo conozco a Lobato :mrgreen:

Los demás creemos unas cosas y no otras, pero si piensas que todos nos lo creemos todo, normal que te cabrees. Pero de alguna manera tú estás haciendo lo mismo que Lobato, pero al revés, dar por malas todas esas teorías y defender ese punto de vista a capa y espada, por lo que al final eres casi tan extremista como él

Te aconsejo que dejes de pensar que todo alonsista es como Lobato, porque sinceramente, yo conozco a más alonsistas que no tragan a Lobato, que alonsistas que se creen todos sus fanatismos :wink:

Es más sensato discutir cada cosa con quien lo diga sin dar por hecho que por decir eso ya comulga con todo lo demás, porque en la mayoría de los casos no es asi

Es algo muy tentador, cuando alguien dice algo con lo que no estás de acuerdo le atribuyes más afirmaciones en esa línea y asi parece que él es un fanático y tú eres más sensato y de alguna manera te "cargas de razones", reconozco que a mi también me pasa muchas veces, pero es un error, al final sólo consigues que las dos posturas de vuelvan totálmente extremas, y eso nunca es bueno
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 15 Octubre 2012, 15:16

No pasa nada Andres125sx, simplemente quiero reivindicar que se pueda opinar y debatir de todo libremente y que no haya temas tabú sobre los que no se pueda ser crítico.

Saludos.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 15 Octubre 2012, 15:22

suomijon escribió:
vx2war escribió:La FIA quiere emoción y campeonatos igualados, y si tiene que modificar algo para que un equipo pierda su ventaja pues lo modifica. Y si tiene que ceder en algo para que un equipo histórico se quede en la F1 pues cede. Lo que no puede permitirse es campeonatos aburridos sin audiencia. Si este año no se prohíben los difusores pues otro año RBR ganando y audiencia a la porra, si Ferrari amenaza con irse de la F1 pues a ceder en sus intereses por que arrastra muchiiiiiiiiisimos seguidores, que un piloto ingles tiene opciones al titulo y eso reactiva la audiencia en Inglaterra sede de muchos de los equipos, pues se le permiten cosas que a otros no durante un año. En el fondo es un Business mas.


Este es un ejemplo de comentario que no comparto vx2war, pero no pasa nada, no me salen sarpullidos por leerlo, ni considero que atente contra el honor de los responsables de la FIA a los que va dirigida la crítica, por tanto no me parece razonable responder como se responde a menudo cuando una crítica u opinión va dirigida a Alonso o a Ferrari en términos parecidos. Cada cual es muy libre de pensar lo que quiera y expresarlo respetuosamente, luego ya será la realidad la que demuestre si esas opiniones son fundadas o no, y en el peor de los casos no deja de ser la opinión o la apreciación totalmente subjetiva de un usuario ...... Solo eso.

Saludos.


COMO QUE NO COMPARTES, PUES NO TE LO PERMITO :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Es broma. JEJEJEJEJEJE. para quitar algo de Fe (Ferro). JEJEJEJEJE

Yo si creo en que las decisiones de la FIA muchas veces están marcadas por el interés económico puro y duro, pero me parece genial que discrepes de esta opinión, si todos coincidiéramos sería aburridiiiisimo. Y el fin de el foro es ese, expresar opiniones y debatir sobre ellas.

Por cierto, como no van a ganar los de RBR en F1 si han puesto a un paisano a mas de 1.300 Km/h sin coche ni na. Que chalados están los Austriacos.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 15 Octubre 2012, 15:33

Hudson escribió:
vx2war escribió:
Hudson, entiendo lo que me dices. Lo de Mark también es peculiar, esta subido en una montaña rusa de rendimiento, Pero es diferente, Mark ha demostrado ritmo y competitividad, es mas, durante unas carreras era uno de los principales candidatos al titulo, por lo que mas bien habría que ver que le provoco el bache de rendimiento. aunque en este caso como es Australiano igual le tenia que preguntar a Stoner. :D :D
Pero es que Massa no ha sido competitivo en ningún momento. Y por eso me sorprende tanto, estoy convencido como ya comente que la gran parte es por algún cambio en el coche que se adapta muy bien a su pilotaje, pero tiene que haber algo mas. Incluso podría ser una situación personal y nada que ver con lo que es F1, pero yo creo que hay algo mas.



La explicación más racional es que, en esta constante evolución de los coches, en algún momento los cambios se han amoldado más al estilo de un piloto que del otro, y en otro momento hayan cambiado las tornas.

En Ferrari es posible que las mejoras introducidas hayan sido más favorables al estilo de Felipe últimamente y haya podido sacar mejor rendimiento. Es posible también que el coche se diseñara pensando en la forma de pilotar de Fernando y ahí Felipe se viera perdido (Cosa que puede pasar también en RB, que hayan diseñado el coche en función del estilo de Seb, en 2011 parecía más evidente) Sumando que al principio el Ferrari no era muy competitivo que digamos.

Me gustan más estas explicaciones que otras...

Saludos 8)


Creo que se lo que quieres decir con lo de otras.... explicaciones, y ya te comento que no me gustan las conspiraciones, igual que no me gustaban cuando se asumían como ciertas en RBR. Yo quería decir si alguien conoce algún problema que haya tenido Massa para rendir menos, ya sea personal o físico debido al famoso accidente.
Que mucha de la culpa de esta mejoría la tiene el coche y la dirección que hayan tomado las ultimas evoluciones favoreciendo mas su pilotaje ya lo asumo, pero sigo pensando que algo mas había. Y además creo que es una pena que haya espabilado tan tarde, si lo hubiera echo antes con el coche que tienen igual estaba luchado en la pomada.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 15 Octubre 2012, 21:40

vx2war escribió:huuuuuuuuuuuuuu.

Parece que empieza otro debate interesante sobre el coche y el piloto.

Yo personalmente no concibo que el Piloto que termina campeón del mundial no tenga el mejor coche...


Pues aunque no lo condibas, alguna vez ha sucedido lo contrario compañero vx2war :wink: .
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 15 Octubre 2012, 21:47

he tenido que asegurarme un par de veces de que si estoy en el foro
me tiene descolocado que los "otros" vengan con conspiraciones y fanatismos.
Al final va a haber mas "lobatistas" de lo que todos pensabamos :D :D :D
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor glossy » 15 Octubre 2012, 23:51

Igual escribo una burrada, pero tras lo visto en clasificación en un solo piloto está más que claro que NO todos los neumáticos Pirelli son iguales, y lo tengo clarísimo.
Hubo un GP reciente (no recuerdo si el de Suzuka o el de Singapur) en el que Fernando puso en la Q1 el neumático más duro e hizo un tiempo excelente; en aquel mismo GP en la Q2 Fernando las pasó canutas con el primer juego de los más blandos, los cambió et voilà, el 2º (y en clasificación se lo juegan todo, desde NO pasar a la Q3 hasta la posición que van a ocupar en la misma).
En el reciente GP de Corea, Fernando tuvo que poner un juego de súper blandos en la Q1 para poder pasar el corte y encima el tiempo no fue muy bueno. Con los mismos neumáticos (súper blandos) la primera vuelta que hizo Fernando en la Q2 Marc Gené la calificó de súper vuelta, en Q3 pudo usar los 2 juegos, pero con el primero, haciendo un muy buen tiempo en el sector 1 y 2 lo estropeó en el sector 3, y a pesar de eso marcó un tiempo que le hizo estar justo detrás de Vettel a menos de 2 décimas. Cambió el juego de súper blandos y, haciendo los 3 sectores muy bien no consiguió en los 2 primeros sectores el tiempo que había conseguido con el anterior juego.
Creo que eso se puede probar y comprobar porque está grabado y me temo que los pilotos hace tiempo que saben que no todos los juegos de neumáticos son iguales. ¿Por qué no hay una protesta? Pues porque la FIA no iba a ser tan tonta de caer en esa discusión, dejando el tema de lado.

Ahora, cada uno que piense lo que quiera. Y lo he comprobado con Fernando como lo he comprobado con Massa. A mí no me parece normal que el juego de blandos (banda amarilla) tengan blistering en el coche de Fernando mientras que en el de Massa, que toda la temporada ha ido a remolque, no tuviera nada, lo que hacía que su coche fuese más rápido. Y que no venga alguien diciendo que Massa había conseguido un reglaje del setup del coche para evitar eso, cuando a Red Bull les ha costado tiempo hacer los Pirelli rápidos sin sufrir tanta degradación.

P.D.: Por cierto, bonita firma que tienes Joselo. Ese tipo de frases cortas y que dicen mucho me apasionan.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 16 Octubre 2012, 01:36

Tienes razón glossy :wink: ...

Lo que algunos denominamos como "el factor Pirelli" ya ha dado suficientes muestras de que son extremadamente susceptibles a pequeños cambios en la configuración de un mismo monoplaza pero de diferenctes conductores dentro de un mismo equipo. Esto ha tenido bastante desconcertados a los técnicos los cuales muchas veces se han visto privados de utilizar determinados cambios (apoyo mecánico, apoyo aerodinámico, combas, divergencias y convergencias, modificaciones suspensionales, etc.) y por mínimos que sean en la búsqueda de optimizar el rendimiento, transformándose estos en una (digamos) "delgada línea" de la que resulta muy difícil apartarse, haciendo literalmente que los límites de tolerancias determinen incluso que determinados conductores (por qué no Alonso) intenten "doblegar" lo que implica esta tendencia, que es ni más ni menos las "pequeñas fornteras" de los límites prestacionales a los que están sujetos debido a los compuestos de los neumáticos italianos... algo que por otra parte no se soluciona con simples y breves pruebas por parte del proveedor para mejorarlos (hablo de los compuestos y no de las estructuras del neumático) y que a duras penas van sobrellevando, no sin antes hacer "brotar bastante humo de muchas cabezas".
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor luiseterrc » 16 Octubre 2012, 16:19

Esta mañana, por twitter, se ha comentado que la buena forma que mostró Massa durante la carrera puede deberse a que corrió la carrera con unas piezas nuevas que no pusieron en el coche de Alonso porque no las habían probado y podían dar problemas de fiabilidad. Se supone que esas piezas son un adelanto de lo que llegará para el Gp de India y afectará al calentamiento de los neumáticos y dará más downforce.
¿Que opináis sobre este rumor?
Para mí podría ser cierto, es raro ver a Massa tan superior a Alonso
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 16 Octubre 2012, 18:49

luiseterrc escribió:Esta mañana, por twitter, se ha comentado que la buena forma que mostró Massa durante la carrera puede deberse a que corrió la carrera con unas piezas nuevas que no pusieron en el coche de Alonso porque no las habían probado y podían dar problemas de fiabilidad. Se supone que esas piezas son un adelanto de lo que llegará para el Gp de India y afectará al calentamiento de los neumáticos y dará más downforce.
¿Que opináis sobre este rumor?
Para mí podría ser cierto, es raro ver a Massa tan superior a Alonso

Yo creo que los coches eran bastante diferentes, aunque tenia creido que Alonso era el que llevaba las partes nuevas y Massa las viejas y, por ende, suponia que las partes nuevas no habias resultado buenas. Pero esta otra teoria tambien tiene mucho sentido. En todo caso esta claro que la moral de Massa esta mucho mas alta y es una parte importante en la ecuacion.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 16 Octubre 2012, 21:38

luiseterrc escribió:Esta mañana, por twitter, se ha comentado que la buena forma que mostró Massa durante la carrera puede deberse a que corrió la carrera con unas piezas nuevas que no pusieron en el coche de Alonso porque no las habían probado y podían dar problemas de fiabilidad. Se supone que esas piezas son un adelanto de lo que llegará para el Gp de India y afectará al calentamiento de los neumáticos y dará más downforce.
¿Que opináis sobre este rumor?
Para mí podría ser cierto, es raro ver a Massa tan superior a Alonso

Opino que es uno de esos rumores que me van a mantener esperanzado hasta el Gp de India jajaja

Ojalá sea cierto, y hasta cierto punto podría ser así en base a tres factores:
1. El ritmo de Massa con respecto a Alonso no puede tener como única explicación la motivación del paulista. Vamos a ver, Alonso tiene una motivación que no es poca cosa: ganar el mundial, por lo que creo que a nivel de motivación deben andar parejos.
2. La serenidad y sonrisa casi constante de Alonso el podio, y sus posteriores declaraciones y sobretodo ese tweet donde dice lo de "vamos a disfrutar mucho en las próximas cuatro carreras". Es decir, viene de perder el liderato del mundial ante el que se prevé será el mejor coche de la parrilla hasta el final y un pilotazo como Vettel y para nada había enfado hacia el equipo en su rostro o declaraciones, se limitó a decir lo de que hay que mejorar y punto. Si Alonso supiera lo de las piezas nuevas en el coche de Massa y hubiera visto el ritmo del brasileño, no me cabe duda que es motivo para estar contento.
3. En declaraciones anteriores al Gp de Corea, Domenicalli insistió en que traerán novedades pero jamás comprometiendo la fiabilidad, por lo que el incluir dichas piezas en el coche de Massa y no en el de Alonso es algo de lo más coherente: pruebas la efectividad de las piezas sin poner en riesgo a tu coche líder.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor luiseterrc » 16 Octubre 2012, 22:30

Stella's Boy escribió:
luiseterrc escribió:Esta mañana, por twitter, se ha comentado que la buena forma que mostró Massa durante la carrera puede deberse a que corrió la carrera con unas piezas nuevas que no pusieron en el coche de Alonso porque no las habían probado y podían dar problemas de fiabilidad. Se supone que esas piezas son un adelanto de lo que llegará para el Gp de India y afectará al calentamiento de los neumáticos y dará más downforce.
¿Que opináis sobre este rumor?
Para mí podría ser cierto, es raro ver a Massa tan superior a Alonso

Opino que es uno de esos rumores que me van a mantener esperanzado hasta el Gp de India jajaja

Ojalá sea cierto, y hasta cierto punto podría ser así en base a tres factores:
1. El ritmo de Massa con respecto a Alonso no puede tener como única explicación la motivación del paulista. Vamos a ver, Alonso tiene una motivación que no es poca cosa: ganar el mundial, por lo que creo que a nivel de motivación deben andar parejos.
2. La serenidad y sonrisa casi constante de Alonso el podio, y sus posteriores declaraciones y sobretodo ese tweet donde dice lo de "vamos a disfrutar mucho en las próximas cuatro carreras". Es decir, viene de perder el liderato del mundial ante el que se prevé será el mejor coche de la parrilla hasta el final y un pilotazo como Vettel y para nada había enfado hacia el equipo en su rostro o declaraciones, se limitó a decir lo de que hay que mejorar y punto. Si Alonso supiera lo de las piezas nuevas en el coche de Massa y hubiera visto el ritmo del brasileño, no me cabe duda que es motivo para estar contento.
3. En declaraciones anteriores al Gp de Corea, Domenicalli insistió en que traerán novedades pero jamás comprometiendo la fiabilidad, por lo que el incluir dichas piezas en el coche de Massa y no en el de Alonso es algo de lo más coherente: pruebas la efectividad de las piezas sin poner en riesgo a tu coche líder.

También dicen que Newey se quedo mirando el coche de Massa y no el de Alonso después de la carrera...
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