Creo que no debería haber lugar a dudas, Vettel debería aprovechar este handicap para estrenar la 9ª unidad de motor ya que de ese modo se aseguraría de llegar a Brasil en mejores condiciones y no sufriría penalización alguna por salir desde el pit. Además es posible que hagan lo propio con la caja de cambios y adapten el set up del monoplaza a las nuevas condiciones.
Tengo una gran confianza en que mañana veremos al mejor Sebastian, no se hasta donde llegará, pero creo que si juega bien sus baza podría aspirar incluso a llegar al podium. Desde luego, queda claro que en esta última etapa de la temporada entrarían en juego más factores además del rendimiento relativo de pilotos y equipos. Quedan tres carreras todavía y podrían pasar muchas cosas.
Saludos.
Traigo esto desde otro hilo.
suomijon escribió:Bueno, se ha producido otro golpe de efecto para la definición del campeonato. Vettel ha sido justamente sancionado por la FIA y tendrá que hacer de la necesidad virtud.
Alonso dispone de una oportunidad de oro para volver a recuperar el liderato, pero su posición de salida no es una circunstancia cómoda. Deberá nadar y cuidar la ropa para no desaprovechar esa oportunidad, será difícil que pueda ganar el GP, pero en teoría debería restar muchos puntos a Sebastian.
Vettel tiene una gran oportunidad para demostrar su talento, creo que aunque la sanción le coloca en una situación complicada puede aprovechar su situación para jugar otras bazas estratégicas y no me parece demasiado aventurado aspirar incluso al podium. Salir desde el pit lane le proporciona la oportunidad de estrenar motor y caja de cambios sin penalización alguna, y adecuar el set up del RB8 sin ningún compromiso para la carrera.
Si Vettel sale desde pit con neumáticos duros podría alcanzar al grupo con distancias suficientes como para ir progresando en la clasificación sin demasiada dificultad, el hecho de alargar su primer stint con los prime le permitiría adelantar a muchos de sus rivales cuando estos decidiesen hacer sus pit stops y el hecho de contar con unas ruedas excesivamente duras con muy bajos niveles de degradación le permitirían ser mucho más flexible con la estrategia que el resto de sus rivales directos ........ el resto dependería del rendimiento del RB8.
Además el particular horario local de este GP invita a pensar que con una pista que será inicialmente muy caliente e irá perdiendo temperatura de forma gradual, será un aliado para invertir la estrategia de uso de los dos compuestos a la que se verán forzados los pilotos que salen en el top 9.
Apuesto a que esa será la estrategia de Vettel y estoy seguro de que nos divertiremos ........ El mundial está vivo.
Saludos.