Joselo escribió:zabatxe escribió:No lo entiendo. Que manera de complicarse la vida. Menuda cagada del equipo.
Eso que no entiendes amigo zabatxe, sucede más seguido de lo que crees...
Cada litro de combustible pesa unos 720 gr. y en la mayor´+ia de los equipos a menudo se juegan mucho con el límite de peso para tratar de ganar esas pocas (¿miserables o indispensables?) milésimas que pueden ser suficientes para mejorar alguna que otra posición en la grilla y se puede llegara correr un riesgos (¿necesarios o innesecarios?) como estos.
Con que falten 150 cm3 para completar el litro permitido por el reglamento (como le sucedió hoy a Vettel) cuando llega una revisión de los Comisarios Técnicos es debido (aunque a más de uno le parezca increíble) a realizar un recorrido más de lo (digamos) "aceptable" por fuera de la trayectoria ideal (ni hablar si existe una casi inperceptible falla en alguno de los inyectores).
Puede que esto que trato de explicar no se llegue a entender bien, pero trataré de ser más gráfico :
¿No les llama la atención que dentro de la clasificación ven a más de uno que inclusive yendo lento y que por nada se sale de la trayectoria ideal? ... no es tanto debido a que no se desea circular fuera de ella porque los neumáticos ganan peso porque se les adhieren los detritos que despiden los demás, sino más bien porque un circuito (y cuanto más curvas tiene) dispone de determinada extensión, es decir por ejemplo éste de Abu Dhabi que mide 5.554 metros... pero eso es aparente y no real.
5.554 metros es la medida oficial de su extensión medido durante el recorrido del mismo (se estima) por el centro de la pista (a veces las medidas son de su cuerda o límte interno y la matoría de las veces -y no descarto que lo sea en este caso- de su perímetro externo y que es aún peor), por eso digo que es aparente... lo real en cambio, es la distancia concreta de una trayectoria ideal de un F1 y que es algo muy distinto ya que va de borde a borde ¿se entiende lo que explico compañeros? ... entonces pues, si Vettel recorrió más de lo debido (sea por el motivo que fuera) algunos cientos de metros fuera de la trayectoria ideal, eso matemáticamente se traduce en un consumo mayor y que si se lo mensura con los cálculos "tan finos" que se hacen en diferentes equipos para con el combustible, entonces se puede llegar al error... el cual de vez en cuando se paga caro.
Si, lo entiendo pero por que jugarsela tanto. Pienso que Vettel y RBR deberian haber sido mas conservadores, aunque no me guste. Se veia que Hamilton era el mas rapido, dificil tenian para hacer la pole, pues si quedas 4º, delante de Alonso te bastaba. Si en carrera Alonso queda una posicion por delante, minimizas los daños y sigues siendo el lider del mundial.
No se, creo que se han equivocado arriesgando tanto