Sesión de clasificación

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
2, 3 y 4 de Noviembre

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor zabatxe » 03 Noviembre 2012, 21:39

Joselo escribió:
zabatxe escribió:No lo entiendo. Que manera de complicarse la vida. Menuda cagada del equipo.


Eso que no entiendes amigo zabatxe, sucede más seguido de lo que crees...

Cada litro de combustible pesa unos 720 gr. y en la mayor´+ia de los equipos a menudo se juegan mucho con el límite de peso para tratar de ganar esas pocas (¿miserables o indispensables?) milésimas que pueden ser suficientes para mejorar alguna que otra posición en la grilla y se puede llegara correr un riesgos (¿necesarios o innesecarios?) como estos.

Con que falten 150 cm3 para completar el litro permitido por el reglamento (como le sucedió hoy a Vettel) cuando llega una revisión de los Comisarios Técnicos es debido (aunque a más de uno le parezca increíble) a realizar un recorrido más de lo (digamos) "aceptable" por fuera de la trayectoria ideal (ni hablar si existe una casi inperceptible falla en alguno de los inyectores).

Puede que esto que trato de explicar no se llegue a entender bien, pero trataré de ser más gráfico :wink: :

¿No les llama la atención que dentro de la clasificación ven a más de uno que inclusive yendo lento y que por nada se sale de la trayectoria ideal? ... no es tanto debido a que no se desea circular fuera de ella porque los neumáticos ganan peso porque se les adhieren los detritos que despiden los demás, sino más bien porque un circuito (y cuanto más curvas tiene) dispone de determinada extensión, es decir por ejemplo éste de Abu Dhabi que mide 5.554 metros... pero eso es aparente y no real.

5.554 metros es la medida oficial de su extensión medido durante el recorrido del mismo (se estima) por el centro de la pista (a veces las medidas son de su cuerda o límte interno y la matoría de las veces -y no descarto que lo sea en este caso- de su perímetro externo y que es aún peor), por eso digo que es aparente... lo real en cambio, es la distancia concreta de una trayectoria ideal de un F1 y que es algo muy distinto ya que va de borde a borde ¿se entiende lo que explico compañeros? ... entonces pues, si Vettel recorrió más de lo debido (sea por el motivo que fuera) algunos cientos de metros fuera de la trayectoria ideal, eso matemáticamente se traduce en un consumo mayor y que si se lo mensura con los cálculos "tan finos" que se hacen en diferentes equipos para con el combustible, entonces se puede llegar al error... el cual de vez en cuando se paga caro.



Si, lo entiendo pero por que jugarsela tanto. Pienso que Vettel y RBR deberian haber sido mas conservadores, aunque no me guste. Se veia que Hamilton era el mas rapido, dificil tenian para hacer la pole, pues si quedas 4º, delante de Alonso te bastaba. Si en carrera Alonso queda una posicion por delante, minimizas los daños y sigues siendo el lider del mundial.

No se, creo que se han equivocado arriesgando tanto
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor bio318 » 03 Noviembre 2012, 21:42

zabatxe escribió:
Joselo escribió:
Eso que no entiendes amigo zabatxe, sucede más seguido de lo que crees...

Cada litro de combustible pesa unos 720 gr. y en la mayor´+ia de los equipos a menudo se juegan mucho con el límite de peso para tratar de ganar esas pocas (¿miserables o indispensables?) milésimas que pueden ser suficientes para mejorar alguna que otra posición en la grilla y se puede llegara correr un riesgos (¿necesarios o innesecarios?) como estos.

Con que falten 150 cm3 para completar el litro permitido por el reglamento (como le sucedió hoy a Vettel) cuando llega una revisión de los Comisarios Técnicos es debido (aunque a más de uno le parezca increíble) a realizar un recorrido más de lo (digamos) "aceptable" por fuera de la trayectoria ideal (ni hablar si existe una casi inperceptible falla en alguno de los inyectores).

Puede que esto que trato de explicar no se llegue a entender bien, pero trataré de ser más gráfico :wink: :

¿No les llama la atención que dentro de la clasificación ven a más de uno que inclusive yendo lento y que por nada se sale de la trayectoria ideal? ... no es tanto debido a que no se desea circular fuera de ella porque los neumáticos ganan peso porque se les adhieren los detritos que despiden los demás, sino más bien porque un circuito (y cuanto más curvas tiene) dispone de determinada extensión, es decir por ejemplo éste de Abu Dhabi que mide 5.554 metros... pero eso es aparente y no real.

5.554 metros es la medida oficial de su extensión medido durante el recorrido del mismo (se estima) por el centro de la pista (a veces las medidas son de su cuerda o límte interno y la matoría de las veces -y no descarto que lo sea en este caso- de su perímetro externo y que es aún peor), por eso digo que es aparente... lo real en cambio, es la distancia concreta de una trayectoria ideal de un F1 y que es algo muy distinto ya que va de borde a borde ¿se entiende lo que explico compañeros? ... entonces pues, si Vettel recorrió más de lo debido (sea por el motivo que fuera) algunos cientos de metros fuera de la trayectoria ideal, eso matemáticamente se traduce en un consumo mayor y que si se lo mensura con los cálculos "tan finos" que se hacen en diferentes equipos para con el combustible, entonces se puede llegar al error... el cual de vez en cuando se paga caro.



Si, lo entiendo pero por que jugarsela tanto. Pienso que Vettel y RBR deberian haber sido mas conservadores, aunque no me guste. Se veia que Hamilton era el mas rapido, dificil tenian para hacer la pole, pues si quedas 4º, delante de Alonso te bastaba. Si en carrera Alonso queda una posicion por delante, minimizas los daños y sigues siendo el lider del mundial.

No se, creo que se han equivocado arriesgando tanto



zabatxe estan obligados a conseguir la pole por el tema de escaparse y lograr asi la distancia adecuada ,para su estrategia de siempre
ole hamilton y la madre que lo.............. :mrgreen:
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor Joselo » 03 Noviembre 2012, 21:45

zabatxe escribió:
Joselo escribió:
Eso que no entiendes amigo zabatxe, sucede más seguido de lo que crees...

Cada litro de combustible pesa unos 720 gr. y en la mayoría de los equipos a menudo se juegan mucho con el límite de peso para tratar de ganar esas pocas (¿miserables o indispensables?) milésimas que pueden ser suficientes para mejorar alguna que otra posición en la grilla y se puede llegar a correr riesgos (¿necesarios o innesecarios?) como estos.

Con que falten 150 cm3 para completar el litro permitido por el reglamento (como le sucedió hoy a Vettel) cuando llega una revisión de los Comisarios Técnicos es debido (aunque a más de uno le parezca increíble) a realizar un recorrido más de lo (digamos) "aceptable" por fuera de la trayectoria ideal (ni hablar si existe una casi inperceptible falla en alguno de los inyectores).

Puede que esto que trato de explicar no se llegue a entender bien, pero trataré de ser más gráfico :wink: :

¿No les llama la atención que dentro de la clasificación ven a más de uno que inclusive yendo lento y que por nada se sale de la trayectoria ideal? ... no es tanto debido a que no se desea circular fuera de ella porque los neumáticos ganan peso porque se les adhieren los detritos que despiden los demás, sino más bien porque un circuito (y cuanto más curvas tiene) dispone de determinada extensión, es decir por ejemplo éste de Abu Dhabi que mide 5.554 metros... pero eso es aparente y no real.

5.554 metros es la medida oficial de su extensión medido durante el recorrido del mismo (se estima) por el centro de la pista (a veces las medidas son de su cuerda o límte interno y la matoría de las veces -y no descarto que lo sea en este caso- de su perímetro externo y que es aún peor), por eso digo que es aparente... lo real en cambio, es la distancia concreta de una trayectoria ideal de un F1 y que es algo muy distinto ya que va de borde a borde ¿se entiende lo que explico compañeros? ... entonces pues, si Vettel recorrió más de lo debido (sea por el motivo que fuera) algunos cientos de metros fuera de la trayectoria ideal, eso matemáticamente se traduce en un consumo mayor y que si se lo mensura con los cálculos "tan finos" que se hacen en diferentes equipos para con el combustible, entonces se puede llegar al error... el cual de vez en cuando se paga caro.



Si, lo entiendo pero por que jugarsela tanto. Pienso que Vettel y RBR deberian haber sido mas conservadores, aunque no me guste. Se veia que Hamilton era el mas rapido, dificil tenian para hacer la pole, pues si quedas 4º, delante de Alonso te bastaba. Si en carrera Alonso queda una posicion por delante, minimizas los daños y sigues siendo el lider del mundial.

No se, creo que se han equivocado arriesgando tanto


¿Por qué se la juegan tanto? ... vaya uno a saber :roll: ... por eso en mi texto yo también me lo pregunto cuando escribo lo siguiente :

"... en la mayoría de los equipos a menudo se juegan mucho con el límite de peso para tratar de ganar esas pocas (¿miserables o indispensables?) milésimas que pueden ser suficientes para mejorar alguna que otra posición en la grilla y se puede llegar a correr riesgos (¿necesarios o innesecarios?) como estos."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor wdf » 03 Noviembre 2012, 21:56

Otani escribió:Oportunidad de oro para callar a los que le critican de eso. Puede que la 7ª corta le beneficie en las primeras vueltas sin DRS, así que si es hábil (y normalmente lo es), puede sacar un gran resultado.


no tiene porque llevar una séptima corta de hecho la sanción por falta de gasolina es que salga el último, si sale desde el pit es porque RBR decidió retirar el coche del parque cerrado, por eso es obligado que salga del pit (esa es la sanción por retirar el coche de ahí para cualquier cosa que hagas). y entiendo que ahora le pueden hacer cualquier cosa al coche dado que no esta en el parque cerrado.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor bio318 » 03 Noviembre 2012, 21:58

yuuuuuuuuuuuuuuuuuuu encima sale desde el pit lane para retocar el coche.....seguro que cambian de estrategia para beneficiar adelantamientos
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor elmusiloco » 03 Noviembre 2012, 22:03

Gracias a todos por las noticias en lo que, como dije mas temprano, consideraba el hecho mas relevante y poco comentado (hasta entonces) de esta clasificacion.
Y si bien en F1 los pronosticos de resultados de carreras son un tanto aventurados, la logica indicaria que Alonso podria recortar la ventaja de Vettel en unos 10 puntos. Con lo cual, asumiendo esto, nos esperaria un final de campeonato de infarto!
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor wdf » 03 Noviembre 2012, 22:04

bio318 escribió:yuuuuuuuuuuuuuuuuuuu encima sale desde el pit lane para retocar el coche.....seguro que cambian de estrategia para beneficiar adelantamientos


sería lo lógico. además de aprovechar para estrenar motor y despreocuparse de ese tema hasta el final del mundial.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor Maynard » 03 Noviembre 2012, 22:08

Pues increíble cometer estos errores, veremos cuantos puntos saca Vettel mañana pero les puede costar el liderato. Al menos la carrera y el campeonato van a ganar en emoción.


Otani escribió:
Siendo malo, el supuesto mejor clasificador de la F1 actual hizo peor tiempo que su compañero con menos gasolina en el depósito :mrgreen: :mrgreen: . Es una broma, una clasificación mala no indica nada, pero para que se vea que no hay nadie perfecto.


Apenas pudo probar cosas en la FP3 por problemas en el coche que es cuando se suele preparar para la Clasificación. Aparte para mi esto es lo normal si tienes un compañero competitivo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor bio318 » 03 Noviembre 2012, 22:10

wdf escribió:
bio318 escribió:yuuuuuuuuuuuuuuuuuuu encima sale desde el pit lane para retocar el coche.....seguro que cambian de estrategia para beneficiar adelantamientos


sería lo lógico. además de aprovechar para estrenar motor y despreocuparse de ese tema hasta el final del mundial.


final apoteosico y veremos hasta donde llega vettel me gustaria ver en interlagos empezar la carrera empatada a puntos
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor carter18 » 03 Noviembre 2012, 22:13

Mañana tenemos carrera, por increible que parezca, va haber accion en Abu Dhabi.

Mañana veo a Vettel arrasando con media parrilla, y salvo toque, lo veo llegando por lo menos a 6to, como muy poco.

RBR le cede turno a Ferrari, ahora esperemos que Ferrari sepa aprovechar la oportunidad y que Fernando no abandone, que es otra posibilidad...

Genial!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor bio318 » 03 Noviembre 2012, 22:19

carter18 escribió:Mañana tenemos carrera, por increible que parezca, va haber accion en Abu Dhabi.

Mañana veo a Vettel arrasando con media parrilla, y salvo toque, lo veo llegando por lo menos a 6to, como muy poco.

RBR le cede turno a Ferrari, ahora esperemos que Ferrari sepa aprovechar la oportunidad y que Fernando no abandone, que es otra posibilidad...

Genial!


no puedo demostrar lo contento que estoy...parecia que vettel sentenciaria aqui :D :D :D :D :D :D
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor ldtaballione » 03 Noviembre 2012, 22:20

bio318 escribió:
final apoteosico y veremos hasta donde llega vettel me gustaria ver en interlagos empezar la carrera empatada a puntos

+1
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor meteoro » 03 Noviembre 2012, 22:54

malas noticias las que llegan desde el emirato.

Lobato a desaparecido!!! sus compañeros andan buscandolo desde mas o menos las 8 de la tarde sin exito. "saltaba y gritaba como una loca" comentan las ultimas personas que lo vieron...


























:mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor Joselo » 03 Noviembre 2012, 22:57

wdf escribió:
bio318 escribió:yuuuuuuuuuuuuuuuuuuu encima sale desde el pit lane para retocar el coche.....seguro que cambian de estrategia para beneficiar adelantamientos


sería lo lógico. además de aprovechar para estrenar motor y despreocuparse de ese tema hasta el final del mundial.


Si por mí fuera no decidiría cambio de motor puesto que luego de esta carrera faltarían muchos Km. por recorrer y partir desde tan atrás y con "el cuchillo entre los dientes" podría augurar un toque o golpe que podría perjudicar la planta impulsora.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor Pero » 03 Noviembre 2012, 23:01

Solo pensar en escucharlo mañana ya me pone de los nervios... :lol:

En fin, aunque Alonso tiene muy difícil el campeonato, estas cosas supongo que le darán un poco de esperanza. Claro que aunque consiga salir de esta carrera más o menos empatado a puntos con Vettel, en las siguientes tiene pocas oportunidades de mantenerse y menos de ponerse por delante, aunque imagino que estar ahí dando todo lo que pueda siempre será un plus a la hora de aprovecharse de cualquier error de los demás, un coche de seguridad, un pinchazo, una salida de pista... Todos sabemos que puede pasar cualquier cosa y que nada es imposible en la Fórmula Uno.

Veremos Vettel si consigue ponerse delante en un circuito que no es de los que permiten adelantar sin asumir muchos riesgos. Y veremos si Alonso es capaz de entrar al menos tercero, que es lo que creo que necesita para, en caso de que Vettel no puntúe, ponerse a su altura.

Pero lo importante es que parece que habrá carrera. Por delante y por detrás, a ver las cámaras si no se centran en chorradas, como en el gran premio anterior, y nos muestran lo interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

AnteriorSiguiente

Volver a 18. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron