Entrenamientos Libres 2. Tabla de Tiempos

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
23, 24 y 25 de Noviembre

Entrenamientos Libres 2. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Noviembre 2012, 19:34

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Re: Entrenamientos Libres 2. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 23 Noviembre 2012, 19:44

Estoy siguiendo los libres (cosa que no hago habitualmente) y el amigo Cristóbal (Rosaleny) de THEF1.COM comenta lo siguiente :

"15:18 : Se nota que los equipos tienen miedo de que mañana llueva y por eso algunos se han lanzado a probar ya los neumáticos duros en condiciones de carrera. Se suele dejar para los Libres 3.
15:21 : Llama la atención que los coches tienen el 'culo' muy suelto. Hay sobreviraje claramente, y cuanto más se desgastan las gomas, mucho más."



Como no utilizo "Facebook" lo comento aquí :

Ante la posibilidad de una pista húmeda/mojada, como primera medida a los monoplazas se les "libera" más el apoyo mecánico ya que es uno de los factores en una configuración para dichas condiciones, esto se complementa con un "ablandamiento" de las suspensiones y otros ajustes (posteriores) que se harán para encontrar el mejor compromiso en caso de que se confirme plenamente que llegarán a rodar en una pista que no estará seca... pero eso se terminará de confirmar en los libres 3-

Por lo pronto hay que ir buscando parámetros y aprovehcar una decena de giros para no dejar nada librado al azar :wink: .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Entrenamientos Libres 2. Tabla de Tiempos

Mensajepor luiseterrc » 23 Noviembre 2012, 20:23

No se si lo que voy a preguntar va en este post o donde, pero como es para esta carrera quiero preguntar a ver si alguien sabría responderme....
El caso es que si durante la carrera, Vettel y Alonso están peleando por una posición y ambos se tocan estaría finiquitado el mundial, pero si Vettel cometiese una acción claramente ilegal contra Alonso, habría alguna manera de que alonso fuese campeón? Porque si fuese así Vettel lo tendría muy fácil...

Muchas gracias!

PD: desviar este comentario a otro post si fuera necesario
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Re: Entrenamientos Libres 2. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 23 Noviembre 2012, 20:27

luiseterrc escribió:No se si lo que voy a preguntar va en este post o donde, pero como es para esta carrera quiero preguntar a ver si alguien sabría responderme....
El caso es que si durante la carrera, Vettel y Alonso están peleando por una posición y ambos se tocan estaría finiquitado el mundial, pero si Vettel cometiese una acción claramente ilegal contra Alonso, habría alguna manera de que alonso fuese campeón? Porque si fuese así Vettel lo tendría muy fácil...

Muchas gracias!

PD: desviar este comentario a otro post si fuera necesario


Por mas ilegal que fuera lo unico que podrian hacer es descalificarlo de la carrera, y aun seguiria teniendo ventaja de 13 puntos.
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Re: Entrenamientos Libres 2. Tabla de Tiempos

Mensajepor Txus » 23 Noviembre 2012, 21:13

No se si lo que voy a preguntar va en este post o donde, pero como es para esta carrera quiero preguntar a ver si alguien sabría responderme....
El caso es que si durante la carrera, Vettel y Alonso están peleando por una posición y ambos se tocan estaría finiquitado el mundial, pero si Vettel cometiese una acción claramente ilegal contra Alonso, habría alguna manera de que alonso fuese campeón? Porque si fuese así Vettel lo tendría muy fácil...

Muchas gracias!

PD: desviar este comentario a otro post si fuera necesario




Por mas ilegal que fuera lo unico que podrian hacer es descalificarlo de la carrera, y aun seguiria teniendo ventaja de 13 puntos.


Dependiendo de lo explícito de la maniobra se podría poner una sanción que incluso quitara puntos (bastante explícito tendría que ser todo) pero es bastante descartable que se de esto, RB son unos maestros de la sutileza :mrgreen:

Tema aparte, parecen aque aquí Hamilton vuelve a ser el más fuerte, RB detrás y Ferrari parece que esta bastante más cerca.En ritmo a tandas largas parecía que tanto Mclaren como Ferrari estaban algo por delante, los dos primeros han rodado en 1.19.5 de media mientras que RB en ocasiones se iba a 1.20.bajo. Parece que con razón no querían llegar a Interlagos con el mundial abierto.
Por supuesto con el 90% de posibilidades de lluvia puede pasar de todo. Como PDLR considero que hay 50% de que gane el mundial uno o otro. Vettel tiene muchísima presión, digan lo que digan el que más y ya ha demostrado no saber conformarse con un resultado. Veremos que ocurre. También , en la loteria de una carrera de lluvia decir que Fernando hará podio es mucho decir. Parece que tendremos final de temporada EPICO :D
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Re: Entrenamientos Libres 2. Tabla de Tiempos

Mensajepor lolo1977 » 23 Noviembre 2012, 21:23

Schumacher ganó su primer mundial 1994 con un choque así contra Hill, pero en 1997 en la última carrera el gran premio de Europa que se disputaba en Jerez de la Frontera llegaban Schumacher y Villenueve con un solo punto de diferencia y el alemán para evitar que le adelantase Villenueve chocó contra el para evitar que lo adelantase en está ocasión solo el alemán abandonó la carrera, por lo que al final la FIA lo sancionó quitandole todos los puntos del mundial y por lo tanto el mundial de ese año se lo llevo Villenueve.

Dejo un recorte de prensa de lo ocurrido.
En la historia del GP de Europa, la edición de 1997 será recordada como una de las más polémicas y determinantes que se han vivido gracias a la igualada lucha entre Villeneuve y Schumacher con récords históricos y mucha tensión dentro y fuera de la pista.
El GP de Europa de 1997 era la última carrera del calendario. En realidad iba a ser la penúltima, pero las mejoras que se tenían que hacer en el vetusto circuito de Estoril no llegaron a tiempo para el GP de Portugal, cuya celebración prevista para el 9 de noviembre, terminó por ser cancelada. También era la segunda ocasión en la que el circuito de Jerez organizaba el GP de Europa (tras la de la temporada 1994). En concreto, aquel año se debió a que la FIA bautizó como GP de Luxemburgo a la carrera que tenía lugar en el circuito de Nürburgring, quedando la denominación de Gran Premio de Europa para Jerez.

La cerrada lucha entre Jacques Villeneuve (Williams-Renault) y Michael Schumacher (Ferrari) llegó al GP de Europa con el título de pilotos en el aire. Schumacher tenía un total de 78 puntos, por 77 de Villeneuve. Las siete victorias del canadiense no fueron suficientes para compensar sus cinco abandonos, mientras que la mayor regularidad de Schumacher, con cinco triunfos y tres retiradas, le valían para llegar líder de la clasificación a esta última carrera. Aunque lo que realmente había apretado la clasificación de cara al GP de Europa fue la descalificación de Villeneuve en la prueba precedente, el GP de Japón, tras la cual, el de Williams había perdido los nueve puntos de ventaja que tenía sobre Schumacher.
[/img]http://formula1.autobild.es/sites/formula1.autobild.es/files/reportaje-historico/williams-villeneuve-jerez-europa-1997-02.png[/img]
El ambiente era tenso ya antes del comienzo del fin de semana. En la rueda de prensa previa al GP de Europa ya se empezó a especular con la posibilidad de buscar la victoria de una forma antideportiva: "No, yo no tengo nada que ganar si hay un accidente. Si es eso lo que hubiera querido, lo habría provocado ya en el circuito de Suzuka. No creo que ningún otro piloto vaya a influir con su comportamiento en la lucha por el título ", estas fueron las palabras de Villeneuve antes de la carrera. Schumacher no quiso entrar en polémica y se centró en hablar del circuito de Jerez: “Es un buen circuito, donde se produce una interesante combinación de curvas. Creo que será una carrera con mucho suspense". Ambos pilotos afirmaron haberse preparado físicamente a conciencia para las exigencias del trazado andaluz. Por su parte, la FIA dio un toque al resto de pilotos para que no se interpusieran en la lucha entre estos dos, sobre todo, en el papel que Heinz-Harald Frentzen (compañero de Villeneuve) podría tener en el devenir de la carrera.

Aquel GP de Europa de 1997 no pudo empezar de una forma más emocionante en el circuito de Jerez. Villeneuve, Schumacher y Frentzen lograron exactamente el mismo tiempo en la sesión de clasificación: 1'21”072. La dirección de carrera otorgó la pole a Villeneuve por haber sido el primer piloto en lograr ese registro. Schumacher salió segundo y Frentzen tercero.
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El domingo 26 de octubre, el GP de Europa daría el nombre del piloto campeón del Mundo de F1 de 1997. Con un solo punto de diferencia entre ambos, el marcaje entre Villeneuve y Schumacher iba a ser épico. Y así fue durante casi la mitad de la carrera, con Schumacher liderando 39 vueltas de las 48 que disputó... A 21 vueltas del final, Villeneuve atacó a Schumacher, cogió el interior de la curva y, cuando ya tenía la posición ganada, el alemán se cerró chocando contra el Williams en busca de la retirada de ambos (como ya hizo en 1994 con Damon Hill). El Ferrari de Schumacher quedó atascado en la escapatoria mientras que Villenevue siguió en pista. Aquel resultado le convertía en campeón logrando el título que su padre, Gilles Villeneuve, nunca pudo alcanzar.

El GP de Europa de 1997 fue ganado por Mikka Häkkinen (primera de las 20 victorias de su carrera), mientras que el tercer puesto y cuatro puntos de Villeneuve fueron suficientes para firmar su primer título de campeón del Mundo de F1.

La maniobra de Schumacher fue analizada por el Consejo Mundial de la FIA a posteriori determinando la exclusión del alemán del campeonato e incluso planteando la retirada de su superlicencia de piloto. Aunque, finalmente, no hubo ninguna sanción de cara a la temporada 1998.


Saludos.
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Re: Entrenamientos Libres 2. Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 24 Noviembre 2012, 00:31

Entrenamientos GP de Brasil F1 2012 - equipo Ferrari

Alonso: "No hemos encontrado aún la puesta a punto ideal del coche"

El equipo Ferrari trabaja a destajo para conseguir la mejor puesta a punto posible para el F2012, meta que según Fernando Alonso, todavía no han alcanzado. Sin embargo, Pat Fry y Felipe Massa coinciden en el buen ritmo del monoplaza en tandas largas, factor de vital importancia de cara a la carrera del domingo. Respecto al Mundial, los de Maranello no pierden de vista la necesidad de conservar la segunda plaza del de Constructores.
Por Redaccion CarandDriverTheF1.com 23 NOV 2012 - 22:11

Fernando Alonso (5º y 5º): "Hoy hacía mucho calor en el circuito, especialmente por la tarde; la temperatura de la pista estaba por encima de lo normal, incluso para este circuito. No hemos encontrado aún la puesta a punto ideal del coche, así que tenemos mucho trabajo que hacer con los ingenieros el resto del fin de semana. Se prevé que las condiciones cambien mucho del sábado al domingo, razón de más para centrarse en buscar las mejores opciones para preparar el coche para la clasificación, pero, sobre todo, para la carrera. Después de tantos viernes, no hay mucho nuevo que decir sobre los neumáticos: los duros parecen ser más consistentes, mientras que los medios ofrecen más velocidad por vuelta. Se hace difícil decir si preferimos condiciones de seco o de mojado; como dije antes, es vital estar preparados para afrontar cualquiera de las dos situaciones. Sabemos que debemos hacer 14 puntos más que Vettel para ganar el Campeonato y no perder el mismo número de puntos con respecto a McLaren para mantener el segundo puesto en la clasificación de Constructores. Nuestros objetivos son claros, pero a su vez difíciles de alcanzar".

Felipe Massa (6º y 4º): "Un viernes muy intenso en cuanto al trabajo desarrollado en pista, rodando muchos kilómetros para poder encontrar la mejor puesta a punto para el coche. Estoy razonablemente contento con mis tiempos, especialmente con el ritmo en tandas largas. Creo que fui el piloto más rápido en la parte final de la sesión. En mi primera vuelta con los Medios, perdí unas décimas en la segunda curva con lo que, en términos de tiempo absoluto, podría haber hecho algo mejor que el cuarto mejor tiempo. Las ruedas son las mismas, pero su rendimiento es completamente distinto del ofrecido en Austin la semana pasada. Se degradan mucho más aquí, así que no creo que veamos ninguna estrategia a una parada. ¿El casco? Se me hace raro no ver el amarillo reflejado en los retrovisores, ¡hasta el punto que a veces pensaba que no era yo el que estaba al volante!".

Pat Fry, director técnico: "Nos encontramos en la recta final y hoy era muy importante poder arreglárnoslas para completar el programa entero: lo conseguimos y eso es ya un primer, aunque pequeño, paso. Esta mañana estuvimos trabajando en la evaluación de varias soluciones aerodinámicas, mientras que la tarde la dedicamos a la comparación de los dos tipos de compuestos traídos por Pirelli. Siempre es difícil tratar de establecer la jerarquía del pit lane un viernes, y hoy no fue diferente. Por lo que hemos podido ver unos minutos después del final de la sesión, podemos decir que somos razonablemente competitivos, especialmente en tandas largas. Somos muy conscientes de que, con el fin de alcanzar nuestros objetivos, primero necesitaremos ser perfectos en todo lo que hagamos y estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. No sólo está en juego el título de Pilotos, ya que también hay un segundo puesto en la clasificación de Constructores que tiene mucha importancia para nosotros".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
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Re: Entrenamientos Libres 2. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 24 Noviembre 2012, 02:57

lolo1977 escribió:Schumacher ganó su primer mundial 1994 con un choque así contra Hill, pero en 1997 en la última carrera el gran premio de Europa que se disputaba en Jerez de la Frontera llegaban Schumacher y Villenueve con un solo punto de diferencia y el alemán para evitar que le adelantase Villenueve chocó contra el para evitar que lo adelantase en está ocasión solo el alemán abandonó la carrera, por lo que al final la FIA lo sancionó quitandole todos los puntos del mundial y por lo tanto el mundial de ese año se lo llevo Villenueve.

Te puse en negrita tu cita compañero para hacer una aclaración. Villeneuve no necesitó de la quita de puntos a Schumacher para ser campeón, ya que al terminar la carrera en 3º puesto, obtuvo los puntos necesarios. Con la quita de puntos, Schumi lo que perdió fue el subcampeonato.
Saludos, Rodo
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Re: Entrenamientos Libres 2. Tabla de Tiempos

Mensajepor CED » 24 Noviembre 2012, 03:33

luiseterrc escribió:No se si lo que voy a preguntar va en este post o donde, pero como es para esta carrera quiero preguntar a ver si alguien sabría responderme....
El caso es que si durante la carrera, Vettel y Alonso están peleando por una posición y ambos se tocan estaría finiquitado el mundial, pero si Vettel cometiese una acción claramente ilegal contra Alonso, habría alguna manera de que alonso fuese campeón? Porque si fuese así Vettel lo tendría muy fácil...

Muchas gracias!

PD: desviar este comentario a otro post si fuera necesario


En otro hilo escribí que a Vettel le basta con llegar justo después de Alonso.....por lo tanto es difícil que haga una maniobra sucia, pero voy más lejos, no necesita ninguna acción así, solamente llegar a continuación del asturiano y eso no debería costarle mucho al alemán.
No imagino tampoco a Massa haciendo una acción de esas características, por lo tanto, creo que está todo casi definido....solamente falta bajar la bandera a cuadros a medida que vayan pasando por meta....

Saludos
CED
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