wdf escribió:bueno habláis de los coches eléctricos cuando yo estoy convencido que ese no será el futuro, no por lo menos un futuro en el que se piense en el cuidado del medio ambiente, porque? de que te vale no emitir CO2 con tu coche si la electricidad que consigues enchufando el vehículo a la red se genera a través de centrales térmicas que echan cantidades enormes de gases a la atmósfera, como pasa con la mayor parte de la electricidad producida en España o si no en centrales nucleares que están expuestas a una catástrofe con cualquier problema.
En fin, la mayoría de los expertos coinciden que la siguiente era será la era del hidrógeno, es el elemento más abundante en la Tierra, que es difícil de conseguir?? sí. Pero también era impensable mandar un hombre a la luna, o con un aparato que coge en el bolsillo comunicarnos y ver una persona que está en la otra punta del planeta. Todo depende del empeño en que le pongan.
Y por ahora ninguna medida va salir adelante mientras las grandes petroleras sean capaz de impedirlo, esa es la verdad. Así que el debate no sé yo hasta que punto vale la pena, cuando ni siquiera es seguro que los coches eléctricos sean el paso correcto a seguir.
wdf, creo que deberías informarte un poco mejor....
Lo que dices de que la mayor parte de electricidad en España viene de centrales térmicas es símplemente falso. De hecho en España ya ha habido varios meses en los que hemos consumido más electricidad limpia que contaminante, es decir, que más del 50% de electricidad que consumimos venía de centrales solares, parques eólicos y centrales hidráulicas, mientras que el 45% restante (o lo que fuese) es lo que se repartía entre térmica y nuclear, y la nuclear no emite co2, luego el porcentaje total de electricidad que emite co2 es todavía más bajo, y compararlo con el co2 que emiten los motores de combustión es algo total y completamente fuera de lugar, es no saber de qué se está hablando sinceramente
Por no hablar de todo lo que ha mencionado Hudson
Es curioso que la gente siempre está intentando ir un paso por delante en el sentido de " a mi no me la cuelan", pero al final resulta que se la están colando los mismos de siempre, las petroleras.....
Tampoco es tan extraño, llevan tantos años.... qué digo, tantas
décadas manejándonos a su antojo que tienen un master, tienen perfectamente dominado como engañar a la gente y que encima éstos se crean que están decidiendo líbremente, basta con colar unas cuantas estadísticas que digan unas cuantas mentiras acerca de la electricidad y listo