GTO escribió:En cuanto a las ordenes de equipo, algunos de vosotros opináis que deben ser legales pero si se usan en las primeras carreras esta mal...
¿moralmente mal? Si queréis ordenes de equipo legales, son tan legales estas de la primeras carreras como las de los ultimos Gps, y son tan legales las de vuestro equipo favorito como las del contrario...
Si es legal, es legal para siempre y para todos y no hay ningun tipo de juicio moral....
Personalmente, me es indiferente si las órdenes de equipo son permitidas o no por reglamento, porque los equipos van a hacerlas igualmente, a la historia me remito. Aunque las utilizarían de un modo diferente si estuvieran prohibidas, disimulado y oculto, y no pregonándolo a los cuatro vientos. Pero el resultado sería el mismo y francamente no es la imagen de la F1 lo que me preocupa.
Ahora bien, si me preguntan "¿Las órdenes de equipo deben existir o no?", entiendo a quienes piensan que jamás deberían hacerse, en ningún caso, abogando por la igualdad absoluta. Sería ideal, pero también una utopía, porque la F1 es un deporte de equipo.
Entonces, si hablamos del uso que se haga de las órdenes de equipo, pienso que éstas sólo deberían aplicarse en casos excepcionales: en la última parte de la temporada, cuando un piloto tiene opciones reales al Campeonato y su compañero no, entonces puedo ver hasta necesario un trabajo de equipo. En la segunda carrera de la temporada, en las últimas vueltas, si dos compañeros de equipo ruedan juntos, y si por la lucha que puedan tener existe el riesgo de que los neumáticos de los dos no aguanten, entonces puedo ver hasta necesario un trabajo en equipo. Pero nada de eso ocurría hoy, ni en Red Bull, ni en Mercedes. Y que hayan dado las órdenes por miedo a que se tocaran o para cuidar la mecánica, me parece una estupidez.
Cuarto punto, el de la obediencia: en las últimas vueltas de una carrera, cuando dos compañeros de equipo ruedan juntos, y el equipo ordena mantener posiciones, los dos pilotos tienen la obligación de obedecer a la empresa para la que trabajan. Así que clarinete: hoy Vettel no ha respetado ni a su equipo, ni a su compañero. Dentro de 20 años será anecdótico, e incluso podrá utilizarse como ejemplo del espíritu de lucha del alemán. Pero hoy Vettel ha actuado mal con su equipo y con su compañero, y no me parece propio de un piloto con experiencia y tres veces Campeón del Mundo. Demuestra muy poca clase, por no decir otras cosas. A ver cómo gestiona Red Bull esto, quiero verlo...