Gran Premio - Tabla de Tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
22, 23 y 24 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 24 Marzo 2013, 15:22

Hace un par de días escribí por aquí en el foro que mi favorito para ganar era Webber... luego de la última entrada a boxes, los responsables de Red Bull ya habían dado la prioridad para que triunfara el australiano, pero la desobediencia de Vettel no lo permitió. Otra prioridad fue para Hamilton, para que Rosberg no lo superara.

Fuera de que en lo personal esté o no de acuerdo con las órdenes de equipo (ese no es el tema central) y si se respetan o no, situaciones como las de hoy en Red Bull y Mercedes Benz son producto de las estrategias pautadas previamente como opciones posibles por los equipos de cara a la estrategia general del G.P's. y de qué forma se vaya a presentar éste para actuar en consecuencia... es decir, es verdad (y aunque algunos me lo tomen "a broma") que la F1 se está transformando en una competencia en donde prima la regularidad por encima de la velocidad y la rapidez... gracias a los Pirelli desde ya. Sigo sin entender cómo adrede se preoveen estos compuestos que son paupérrimos, entre otras cosas, promoviendo y multiplicando los ingresos a boxes, lo cual aumenta de forma artitmética la posibilidad y probabilidad de errores o fallas, sino que se lo pregunten al box de Force India, ya que fue una vergüenza que por miserables tuercas trabadas (o pistolas que no ajustan) todo el esfuerzo resultara inútil, arruinando las muy buenas faenas de di Resta y Sutil.

Una pena el error de conducción de Alonso, seguramente hubiera luchado al menos por una posición en el podio.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor nikil » 24 Marzo 2013, 15:27

Chapeau a RBR por permitir que esta carrera la ganara Webber.Si lo hace Ferrari nos los comemos con patatas.

Chapeau a Weber,todo un señor por no ir a muerte hasta el final.

Chapeau a Vettel,es un depredador y no un conservador.Se equivoca y lo reconoce......o es que los pilotos no se equivocan continuamente??? Lo reconocen todos????

Que hubiera pasado si toda esta movida la tiene Ferrari?
nikil

Mensajepor F1 TEAM » 24 Marzo 2013, 15:31

ImagenImagenImagen
F1 TEAM

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 24 Marzo 2013, 16:17

Imagen

:mrgreen:
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Maynard » 24 Marzo 2013, 16:22

Otani escribió:
Esta maniobra fue en la vuelta 15, no habían hecho ninguna parada. Era posición real. Simplemente Alonso tuvo que dejarle pasar porque los Ferrari se iban y dejar pasar a Fisico podría ser lo mejor. Pero eso no quita que tuviera que dejarle pasar y renunciar al tercer puesto. La orden de equipo no era en contra suya, pero si le perjudicaba directamente porque le hacía perder un puesto. Y de hecho acabó esa carrera por detrás de Fisico.

De Fisi y de Trulli. Si ves el historico Fisi estuvo mas de 7 vueltas detrás de el hasta que decidieron dejarlo pasar a ver si pillaba a un Ferrari. Con Briatore de jefe de equipo y la situación del mundial no me intentaras hacer pensar que se trataba de una orden en contra de Alonso que tuvo que aceptar?

Segunda carrera del mundial en su nuevo equipo Ferrari y peleando por el tercer puesto, no creo que aun se sintiera con fuerzas en el equipo ni se viera con la velocidad suficiente

Otani escribió:Pero no eras tú uno de los que pensaba que Alonso ya era el nº1 desde la primera carrera? como que no se sentía con fuerzas? con todo el rollo del Santander, debería haber exigido que Massa se apartase, no? Eso sí, sin llamarle estúpido ni decir que era demasiado lento, a poder ser.
Sea cual sea la interpretación que le quieras dar, se quedó detrás suya sin atacarle, por orden de su equipo. Lo de China, es un adelantamiento al borde de la legalidad, pero no había razón para quedarse detrás de Massa, como sí la había en Melbourne. Así mismo creo que el equipo no le había ordenado quedarse detrás.

Lo que pasó a mitad de año, a pesar de que Alonso provocó la situación con el "this is ridiculous". Ni insultó a Massa, ni dijo que era demasiado lento, ni que se lo quitaran de en medio. Sin embargo el this is ridiculous recibió mucha más caña. No deja de ser curioso :D :D

Yo no soy de los que habla del Santander, yo soy de los que defiendo que esta politica de nº1 es de Ferrari y es la que buscaba Alonso, de los que pienso que si Massa renovó estos años es porque Ferrari no encontró otro piloto como el :twisted: . De los que pienso que si Massa tiene un actitud parecida a la de Webber en Brasil 2012 o desobedeciendo una orden de equipo y atacando a su compañero hoy estaría fuera de la F1 , o que Webber nunca haria algo como lo de Massa en Austin ...porque Massa a veces patalea y se queja pero realmente sabe cual es su sitio y es capaz de bajarse los pantalones más abajo que ningún otro piloto.

Lo de China no solo fue al borde de la legalidad si no que la única razón por la que salio bien es porque Massa decidió irse fuera para esquivarlo, no sé que habrían hecho otros pilotos pero dudo que no tuviera consecuencias si te lo hace un compañero.

El "this is ridiculous" recibió más caña porque el equipo le hizo caso y vimos como un piloto frenaba para entregar la victoria a su compañero a mitad de temporada. Que las ordenes de equipo estuvieran prohibidas y que la diferencia en puntos entre los compañeros no fuera tan grande también contó.

Fijate te pondré un ejemplo más curioso, en 2011 Webber ignoro una orden de equipo de mantener posiciones, ataco a Vettel por el segundo puesto al final de la carrera pero no consiguió pasarlo. Lo que tuvo prensa y posts fue la orden de RBR la cual muchos criticamos, pero que Webber ignorara las ordenes no.

Yo siempre defenderé a pilotos con carácter cuando defiendan cosas justas y criticare las ordenes de equipo cuando no sean completamente necesarias. Por eso aunque no me ha gustado lo que hizo Vettel ( Webber creia que no iba a tener que luchar ) no lo voy a crucificar, realmente lo que quiero es ver más veces lo de RBR y menos lo de Mercedes.
Maynard

Mensajepor Otani » 24 Marzo 2013, 16:44

Con Briatore de jefe de equipo y la situación del mundial no me intentaras hacer pensar que se trataba de una orden en contra de Alonso que tuvo que aceptar?

No :P , intento explicar que Alonso es capaz de aceptar órdenes y sacrificar una posición si realmente puede ser lo mejor para el equipo. Que también podía ser lo mejor para sí mismo, pero el factor equipo contó ahí también.

Maynard escribió:
Lo de China no solo fue al borde de la legalidad si no que la única razón por la que salio bien es porque Massa decidió irse fuera para esquivarlo, no sé que habrían hecho otros pilotos pero dudo que no tuviera consecuencias si te lo hace un compañero.

No coincido, no veo la maniobra tan tan al límite. Alonso aprovechó seguramente la única oportunidad que tuvo para adelantarle. Dejo lo que opiné el día de esa carrera:

Otani en el post del GP de China 2010 escribió:Lo que le ha hecho Fernando a Massa pues bueno, era lo que muchos estábamos pidiendo porque después de 2 carreras en las que Fernando había estado chupando alerón de Massa, yo ya me temía una 3ª vez... así que la pasada me ha agradado mucho, lo de compañeros es ridículo, son rivales y es completamente legal así que nada que objetar por parte de Massa.

Yo no soy de los que habla del Santander, yo soy de los que defiendo que esta politica de nº1 es de Ferrari y es la que buscaba Alonso, de los que pienso que si Massa renovó estos años es porque Ferrari no encontró otro piloto como el . De los que pienso que si Massa tiene un actitud parecida a la de Webber en Brasil 2012 o desobedeciendo una orden de equipo y atacando a su compañero hoy estaría fuera de la F1 , o que Webber nunca haria algo como lo de Massa en Austin ...porque Massa a veces patalea y se queja pero realmente sabe cual es su sitio y es capaz de bajarse los pantalones más abajo que ningún otro piloto.

Es una opinión. No te voy a contradecir que Webber sea más tozudo que Massa porque sería mentira xD, pero es que precisamente Webber ha demostrado que no se deja torear y nunca mejor dicho :lol: .
Lo que hizo Massa en Austin, puede que Webber no, pero otros muchso pilotos sí. Recuerda que Alonso se jugaba el mundial. Incluso Raikkonen se sacrificó por Massa en 2008. Y es Kimi.

Yo siempre defenderé a pilotos con carácter cuando defiendan cosas justas y criticare las ordenes de equipo cuando no sean completamente necesarias. Por eso aunque no me ha gustado lo que hizo Vettel ( Webber creia que no iba a tener que luchar ) no lo voy a crucificar, realmente lo que quiero es ver más veces lo de RBR y menos lo de Mercedes.

+1 a esto, menos a lo de las órdenes de equipo. Yo no las critico porque pienso que es como poner diques al mar. Pero igual que tú también quiero ver más lo de RBR y menos lo de Mercedes.
Otani

Mensajepor suso » 24 Marzo 2013, 16:56

Mal no, pesimo Fernando
Respecto al tema RB, segurmanete si el que va primero es Massa y segundo Alonso y al ir mucho mas rapido adelanta a Massa lo achacarian al sentido depredador de Alonso, pero claro lo ha hecho Vettel, entonces, el doble rasero sale a relucir.

ahora mi opinion al respecto es que webber se lo tenia que haber llevado puesto en la primera curva que lo adelanta y a tomar por el saco
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
suso

Mensajepor luik » 24 Marzo 2013, 17:05

Más allá de que un piloto tenga un coche mejor que otro, más allá de que tenga más manos para conducir que otro, o más allá que el equipo te apoye más que a otro, queda la caballerosidad y en eso está claro que Vettel no remonta y hoy ha repetido ser el último como en muchos grandes premios anteriores. Fijaos el contraste con Hamilton admitiendo q no debería ser él el tercero, pero q el equipo es el equipo (cuanto ha cambiado este chico a mejor). En lo que queda de campeonato puede pasar que Red Bull ordene una victoria cuando las cosas estén al revés (Webber 2º y Vettel 1º), y Webber podrá dejarlo ahí, o bien ir hacia delante y no dejar pasar ninguna más a Vettel, más que nada porque siempre ha sido mejor piloto y ya quedan pocos años para que se le recuerde como el que tragó todo y más en Red Bull en sus últimos años. Veremos...

Alonso muy mal en el choque y en la decisión de mantenerse, antes tenía más temple como para haber decidido hoy q era mejor salir, perder puestos y remontar luego. El año pasado por las carreras donde no puntuó no por su culpa no ganó el campeonato, esperemos q vuelva a tener la cabeza bien helada. ¡¡¡Animo!!!
luik

Mensajepor Pero » 24 Marzo 2013, 17:09

Gran cagada de Ferrari; con un alerón descolgado lo menos que podía pasar era irse fuera, no sé quién habrá sido el iluminado que pensó que se lo iba a sostener en el sitio el Espíritu Santo. Estando en la primera vuelta uno no se lo piensa, tienes toda la carrera para recuperar posiciones, la otra opción es quedarte en la hierba, que estaba cantado que es lo que iba a pasar.

En cuanto a Vettel... Bueno, no se llega a campeón del mundo quedándote detrás de otro más lento. Maleducado, desobediente, mal compañero, lo que quieran, pero ha ganado la carrera y se ha puesto primero en la clasificación, que al final es lo que cuenta.
Imagen
Pero

Mensajepor elmusiloco » 24 Marzo 2013, 17:14

Alonso cometio un error de conduccion al tocar de atras a Vettel, esto es asi. Ahora la decision de seguir creo que reacae mas en su ingeniero que en el. El solo ve que tiene ritmo y dudo que pueda haber visto que tan grave era el daño. El ingeniero desde afuera tiene una vista mucho mejor. Asi y todo era un riesgo que tenia sentido tomar, por lo temprano en el campeonato y la situacion de la carrera en si de pista que iba secandose.

Lo de Vettel realmente mal. No solo quedo mal parado ante el publico con su actitud antideportiva, sino que comprometio esta carrera (mas alla que al final no paso a mayores) y ademas bien puede que haya comprometido al equipo para el resto del torneo (nadie quiere un mal ambiente como el que le costo el torneo a Alonso / McLaren en su momento, por dar un ejemplo), como a los coches para alguna carrera futura (se forzaron los coches un poco de mas y RB es de los que tienen fallas mecanicas).

Webber tiene sus razones para estar enfadado y ha sabido controlarse ante la insistencia del periodista ingles en el podio.

Hamilton no tenia cara para estar en el podio pero la proteccion que goza en su equipo ya desde ahora (y del lamentable Brawn) le dieron la excusa facil, "fue el equipo, no yo".

Rosberg fue el que sufrio injusticias varias. En Q3 con Kimi bloqueandolo y en carrera a pesar de tener que largar peor por aquello, con el mejor ritmo de todos los pilotos, con posibilidades no solo de podio sino de atacar a los RB, claro si no fuera porque Brawn lo freno cuando alcanzo al otro Mercedes.

Del resto, nuevamente gran carrera de Bianchi.
elmusiloco

Mensajepor wdf » 24 Marzo 2013, 17:20

yo creo que esta carrera la podemos definir como la carrera de los errores.

Empezó en la primera curva Alonso tocando a Vettel, con la posterior no entrada en boxes. Es a toro pasado evidentemente, pero se puede decir sin duda que fue una decisión errónea, arriesgaron y se equivocaron, nada más.

Luego hay otro error que no se ha mencionado aquí, que para mí es clave en el devenir de la carrera. Que hace el líder entrando antes que nadie a poner el neumático de seco?? yo creo que está en el abecedario de la F1 cuando hay cambios en las condiciones del asfalto el último en arriesgarse tiene que ser el que va delante, RBR mandó a Vettel al box y lo sacó en medio del tráfico. Parando cuando debería haber parado nunca perdería el liderato. Para mí un error infantil no acorde con un equipo tricampeón.

después llega las primeras paradas en boxes y ahí ya fue el desmadre total :D :D con Force India llevándose la palma.

Luego una carrera sin ningún sobresalto exceptuando el duelo Kimi vs Hulkenberg que por cierto ha hecho un carrerón.

Y llegamos al momento clave, donde se equivocaron todos a mi modo de ver, RBR dando una orden a Vettel cuando va ser éste el que va pelear por el mundial no Webber, la semana pasada dije que para mí a Massa le hicieron la jugada, pero veía lógico porque ha quedado más que claro en estos año quién es el que va pelear hasta el final por el título, pues hoy pienso lo mismo. Dicho esto una vez te dan una orden de equipo tienes que bajar la oreja y punto, porque viene de tus jefes y puedes estar de acuerdo o no pero son los que mandan. En el caso de mercedes no veo bien lo que le hicieron a Rosberg, porque Hamilton acaba de llegar y no se sabe como va ser el año sobre todo teniendo en cuenta estos Pirrelli tan enemigos de Lewis.

Vettel se ha equivocado, pero no pensemos que Webber es un santo, como bien han recordado aquí hace dos años él atacó a Vettel cuando le dijeron que no lo hiciese y recordar el GP de Brasil del año pasado cuando Vettel peleaba por el mundial y el piloto que más problemas le puso para adelantar fue su compañero de equipo con la pista mojada intentando devolver el adelantamiento a final de recta con los dos coches en paralelo. O sea Webber tiene todo el derecho del mundo a estar jodido y merece una buena explicación y que le devuelvan lo quitado hoy en lo que queda de año, pero no se ha caracterizado por ayudar a Vettel cuando éste ha necesitado tampoco por lo menos no siempre, los dos se llevan mal y punto, y esto se nota cada vez que se acercan en la pista. Veremos como avanza la relación.
wdf

Mensajepor luik » 24 Marzo 2013, 17:22

Pero escribió:
En cuanto a Vettel... Bueno, no se llega a campeón del mundo quedándote detrás de otro más lento. Maleducado, desobediente, mal compañero, lo que quieran, pero ha ganado la carrera y se ha puesto primero en la clasificación, que al final es lo que cuenta.

¿Y crees q Webber le hubiera dejado pasar si no hubiera visto q hubiera sido un desastre para el "equipo" chocar? Efectivamente, para las próximas carreras igual Vettel tiene a su peor enemigo en Webber con tal de ganar "q al final es lo que cuenta" según tú.
luik

Mensajepor Joselo » 24 Marzo 2013, 17:23

Si bien lo que menos tiene Webber con respecto Vettel es haber sido alguna vez "solidario", ya que simpre fue muy "áspero", tampoco es cuestión de justificar a Vettel... se equivocó ya que luego de la última salida de boxes la prioridad para ganar la tenía Webber.

Recordemos que éste alemancito tiene "esas cosas" de hacer récord de vuelta en los últimos minutos de una carrera y que tantas "rabietas" le ha causado a Horner, o cuando está cerca de la punta, me vienen a la memoria aquel toque con Button (si mal no recuerdo el Bélgica) llevándoselo puesto o incluso con el mismo Webber (si mal no recuerdo en Turquía) arruinando la carrera de ambos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Pero » 24 Marzo 2013, 17:29

luik escribió:
Pero escribió:

¿Y crees q Webber le hubiera dejado pasar si no hubiera visto q hubiera sido un desastre para el "equipo" chocar? Efectivamente, para las próximas carreras igual Vettel tiene a su peor enemigo en Webber con tal de ganar "q al final es lo que cuenta" según tú.

Chocar es un desastre sea con el compañero o con otro piloto, nadie choca por no dejarse pasar porque el primer perjudicado es él mismo. Lo de que al final es lo que cuenta no lo digo yo, es un hecho; cuando termine el campeonato, lo importante y lo que cuente serán los puntos que tenga cada uno y no si ha seguido fielmente las órdenes o no, porque eso es un tema interno de cada equipo y no forma parte de la reglamentación. Y no seamos hipócritas, si nosotros fuésemos Vettel o cualquier otro piloto que fuera más rápido que el compañero, seguramente no nos conformaríamos con quedarnos detrás solo por darle el gusto de que gane una carrera.
Imagen
Pero

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2013, 17:35

Pero escribió:Chocar es un desastre sea con el compañero o con otro piloto, nadie choca por no dejarse pasar porque el primer perjudicado es él mismo. Lo de que al final es lo que cuenta no lo digo yo, es un hecho; cuando termine el campeonato, lo importante y lo que cuente serán los puntos que tenga cada uno y no si ha seguido fielmente las órdenes o no, porque eso es un tema interno de cada equipo y no forma parte de la reglamentación. Y no seamos hipócritas, si nosotros fuésemos Vettel o cualquier otro piloto que fuera más rápido que el compañero, seguramente no nos conformaríamos con quedarnos detrás solo por darle el gusto de que gane una carrera.

O sea, que tú habrías actuado igual que Vettel
Trupon

AnteriorSiguiente

Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)