Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
10, 11 y 12 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 12 Mayo 2013, 17:08

Otani escribió:
Jorge_MX escribió:Da mucha pena ver a un campeón como Lewis diciendo eso, y pidiendo permiso para acelerar, es una lástima.
Mercedes tiene trabajo, y mucho.


A eso iba yo, que no es solo cosa de Pirelli, lo de Mercedes es que no es normal, y no me vale que se vayan de víctimas con esto...
Una cosa es no adaptarse a un tipo de ruedas como estas y otra cosa es que salgas en la pole y acabes casi fuera de los puntos. Y de Hamilton casi mejor no hablar, que no es por nada pero se ha quedado a 6 puestos de su compañero. Mismos neumáticos y mismo coche.

El problema principal no son los neumaticos sino el error de diseño de los coches de Mercedes y, por su fuera poco, su incapacidad para corregirlo.
Hamilton muchas veces haria bien en cerrar la boca. Bueno ... su compañero de equipo se la ha cerrado.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 12 Mayo 2013, 17:16

elmusiloco escribió:
Jorge_MX escribió:Por eso Checo acabó 9° y no pudo atacar a Button, los neumáticos son un asco y no es culpa de Pirelli, es culpa de la FIA...
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Una falla de neumaticos o le metio una buena bloqueada?


Quiero pensar que fue una bloqueada, no le veo otra explicación...
Aunque sus neumáticos estaban más frescos que los de Button, el equipo no le dejó hacer el adelantamiento, hubo un momento en el que Sergio pudo habercele acercado hasta a Di Resta y Rosberg, pero bueno, el equipo quiso asegurar esos puntos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 12 Mayo 2013, 17:19

elmusiloco escribió:
Otani escribió:
A eso iba yo, que no es solo cosa de Pirelli, lo de Mercedes es que no es normal, y no me vale que se vayan de víctimas con esto...
Una cosa es no adaptarse a un tipo de ruedas como estas y otra cosa es que salgas en la pole y acabes casi fuera de los puntos. Y de Hamilton casi mejor no hablar, que no es por nada pero se ha quedado a 6 puestos de su compañero. Mismos neumáticos y mismo coche.

El problema principal no son los neumaticos sino el error de diseño de los coches de Mercedes y, por su fuera poco, su incapacidad para corregirlo.
Hamilton muchas veces haria bien en cerrar la boca. Bueno ... su compañero de equipo se la ha cerrado.


Esa es la contraparte de esto, por un lado el coche que los domingos da lástima, y por otro lado, pues Hamilton mejor calladito estas 2 semanas, que Rosberg con el mismo coche lo hizo bastante mejor, al menos pudo rescatar algo para el equipo.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 12 Mayo 2013, 17:36

Me extraña con qué "liviandad" se especula de un mal diseño del Mercedes Benz o poner en duda la calidad y capacidad conductiva de Lewis Hamilton y no se acepta lo que es un hecho :

Que estos neumáticos Pirelli (auspiciados por los "alcornoques" de la FIA) son realmente una vergüenza y nunca se ha visto semejante prestación tan desagradable en la historia de los G.P's. y la F1.

¿Desde cuando un piloto de F1 debe decir a su box? : "No puedo conducir más despacio!!!"

¿Estamos todos locos? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
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Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 12 Mayo 2013, 17:45

Joselo escribió:Me extraña con qué "liviandad" se especula de un mal diseño del Mercedes Benz o poner en duda la calidad y capacidad conductiva de Lewis Hamilton y no se acepta lo que es un hecho :

Que estos neumáticos Pirelli (auspiciados por los "alcornoques" de la FIA) son realmente una vergüenza y nunca se ha visto semejante prestación tan desagradable en la historia de los G.P's. y la F1.

¿Desde cuando un piloto de F1 debe decir a su box? : "No puedo conducir más despacio!!!"

¿Estamos todos locos? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Lo único es que es un hecho Joselo, es que Hamilton ha quedado muy por detrás de su compañero con el mismo tipo de ruedas. Tampoco entiendo que tiene que ver señalar esta diferencia con poner en duda la calidad de Hamilton, no seré yo el que lo haga :wink:

No le des la vuelta a lo que digo porque ya he dicho que quizá las Pirelli propicien unas condiciones de carrera un poco extremas... o sea que eso de que no se acepta, no es verdad.
Pero es que si nos encontramos con pilotos-equipos que consiguen "buscarse la vida", y otros que lo pasan horriblemente mal, el problema es solo de los neumáticos o también es de esos que lo hacen tan mal???
Si me dijeses, es que es imposible hacerlo bien con estos neumáticos. Pero imposible no es y ahí están varios para demostrarlo :wink:
Última edición por Otani el 12 Mayo 2013, 17:48, editado 1 vez en total
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 12 Mayo 2013, 17:47

wdf escribió:Bueno creo que en este principio de campeonato todos se pueden consolar.

Los Ferraristas y Alonsistas porque tienen el mejor coche, el que mejor conjunta velocidad y cuidar neumáticos, como ha demostrado Massa que saliendo 9º ha acabado 3º, sin sanción estaríamos hablando de un doblete hoy. Y que en las carreras sin incidentes Fernando no ha bajado del 2º puesto, sólo esos pequeños fallos que no son normales ni en Fernando ni en Ferrari, han impedido que Alonso vaya liderando este mundial con cierta comodidad. Era lo que pedían los Alonsistas y el equipo ha dado con la tecla este año.

Kimi: es increíble lo que hace este tío, pena que por la velocidad del coche los sábados siempre se vea envuelto en alguna guerra con pilotos más lentos los principios de carrera, hoy le ha tocado Hamilton y después Vettel. Pero si Lotus está ahí se debe a que como coche cuida mucho las ruedas y Kimi como piloto también, en cuanto a velocidad están algo lejos de los más rápidos.

Los aficionados de Vettel tienen el consuelo que está minimizando la sangría de puntos lo mejor que puede, con dos victorias cosechadas debido a las circunstancias de carrera. Está pilotando muy bien, a la espera que su equipo dé con la tecla de los Pirelli, si no son capaz de encontrarla no creo que tenga ninguna oportunidad en este mundial porque Ferrari y Alonso no van a estar fallando siempre y algún día le tocará a RBR y Vettel cometer errores, además creo que la mayoría de las carreras si las cosas siguen igual tendrán problemas con las ruedas, ha sido así hasta ahora y a no ser que cambien algo Pirelli o RBR debería seguir igual en adelante. La diferencia mostrada con respecto al coche de Alonso en las 3 carreras completadas por el asturiano ha sido abismal. Hoy se puede decir que han cometido un error de estrategia, pero no creo que hubiese cambiado mucho su resultado contra Kimi y Alonso no tenía nada que hacer y con Massa al final la degradación de los neumáticos acabaría por imponerse.


Pienso igual, de hecho para mi ha sido una buena carrera, Kimi sigue por delante del favorito que es Alonso y recortando ptos respecto al lider.

No se como evolucionaran los coches pero cada carrera Pirelli tiene más presión encima para que cambie de alguna forma sus gomas, demasiadas ruedas deshaciendose y un impacto en los resultados demasiado importantes. Me atrevo a decir que ya se habrían tomado decisiones al respecto si no fuera porque tenemos a Ferrari-Lotus y Mercedes-RBR en extremos opuestos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 12 Mayo 2013, 18:19

Carrerón de Alonso :D


¡¡¡Menudo hachazo que le ha metido a Kimi y Hamilton en las curvas 2 y 3 por fuera!!! :shock:

Y ahi no me vale lo de los problemas de ruedas de los Red Bull y Mercedes, debería ser al revés, si se las cargas es porque las calientan demasiado, luego en la primera vuelta debería ir mejor que los demás... y Alonso les ha pasado por el exterior :shock: De los mejores adelantamientos del año :D


Y muy bien Massa también, de la 9ª posición de la parrilla al podio arrebatándoselo a Vettel, señal de que Ferrari va muy bien. ¡Que sigan asi! :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2013, 18:50

MUNDIAL DE PILOTOS:

1. VET 89
2. RAI 85 (-4)
3. ALO 72 (-17)
4. HAM 50 (-39)
5. MAS 45 (-44)
6. WEB 42 (-47)

Como veo que nadie lo comenta (igual porque es obvio), creo que quedan descartados los que están del 4º para abajo. El Mundial es cosa de 3: Vettel, Raikkonen y Alonso. En circuitos con temperaturas altas, bajo desgaste de neumáticos y compuestos más duros, Red Bull no tendrá rival. Si no, la lucha por la victoria será muy reñida entre Ferrari y Lotus. Más las características de cada circuito, que también influyen. Todo a expensas de que Red Bull mejore sus problemas, Lotus incorpore el doble DRS, Ferrari mejore en clasificación y los tres equipos traigan un porrón de evoluciones... las cosas pueden cambiar.

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:

1. RED BULL 131
2. FERRARI 117 (-14)
3. LOTUS 111 (-20)
4. MERCEDES 72 (-59)
5. FORCE INDIA 32 (-99)
6. McLAREN 29 (-102)

La mejor dupla la tiene Red Bull, que curiosamente no han vuelto a encontrarse en pista desde Malasia. Pero si Massa sigue en su línea, Ferrari también es aspirante al Campeonato de Constructores. A Lotus lo descarto, porque Grosjean tendría que resucitar, y no creo que lo haga.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 12 Mayo 2013, 18:55

Maynard escribió:No se como evolucionaran los coches pero cada carrera Pirelli tiene más presión encima para que cambie de alguna forma sus gomas, demasiadas ruedas deshaciendose y un impacto en los resultados demasiado importantes. Me atrevo a decir que ya se habrían tomado decisiones al respecto si no fuera porque tenemos a Ferrari-Lotus y Mercedes-RBR en extremos opuestos.


No creo que cambien nada, si no lo han hecho hasta ahora no deberían hacerlo, es más deberían decir que hay 0 posibilidades de que modifiquen los compuestos, es que si no los equipos nunca sabrán hacia donde tirar, no se van a poner a modificar nada si queda esa duda pendiente, pensarán: nos ponemos con esto, perdemos tiempo y a lo mejor éstos deciden dar un giro y es tiempo que perdemos que podríamos dedicar a mejorar otras partes del coche.

Lo que sí molesta es que digan continuamente que los coches que pierden la banda de rodadura (otra vez ha pasado esta semana) es porque pisan trozos en la pista o eso es lo que dijeron en la retransmisión reproduciendo palabras de Pirelli, lo de pisar trozos ha pasado toda la vida y puedes pinchar, pero lo que le pasa a estos neumáticos nunca lo he visto, que tenga degradación pues bueno si es lo que quieren vale, ahora que una rueda con 15 - 20 vueltas siendo de los compuestos más duros se te quede en la carcasa en medio de una curva no debería pasar.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 12 Mayo 2013, 19:22

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Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2013, 19:35

Lo que es un hecho, irrefutable, es que los neumáticos funcionan y si funcionan, pueden funcionar en todos. Quien no de con la tecla, pues no da con la tecla, no sé que perra ha entrado con los neumáticos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 12 Mayo 2013, 20:24

Gerhard Berger escribió:Lo que es un hecho, irrefutable, es que los neumáticos funcionan y si funcionan, pueden funcionar en todos. Quien no de con la tecla, pues no da con la tecla, no sé que perra ha entrado con los neumáticos.

Si, Gerhard Berger, es un sentido comun tan obvio que llama la atencion que todavia haya algunos que no lo vean asi.
Inclusive uno puede leer las declaraciones de los responsables de Mercedes, uno de los equipos que no da con la tecla, y en otras palabras ellos dicen exactamente lo que tu has dicho:

Ross Brawn, ingeniero jefe de Mercedes:
"... Necesitamos encontrar la clave de por qué estamos perdiendo rendimiento los domingos y encontrar las soluciones para mejorar".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:
"La carrera de hoy mostró un patrón similar a lo que hemos visto con nuestro equipo en las últimas temporadas: tenemos un coche rápido pero trabaja muy duramente con los neumáticos... Está muy claro que no hemos encontrado todavía el correcto compromiso entre nuestro rendimiento en sábado y en el domingo y es en lo que necesitaremos mucho trabajo para hacerlo bien".


nota completa en:
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=25894
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 12 Mayo 2013, 20:59

Lo que estáis comentando es cierto, el año que Ferrari no conseguía calentar los neumáticos nadie decía nada, era problema de Ferrari.

Durante el invierno los equipos han trabajado mucho para comprender el comportamiento de los neumáticos y hay equipos que se ve que han trabajado mejor, pero aun así yo también creo que se degradan demasiado, se han convertido en el actor principal y no es lo correcto, una cosa es jugar un papel importante como ha sido siempre y otra convertirse en el factor determinante.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 12 Mayo 2013, 21:09

Bien, ha sido una incontestable y magnífica victoria de Alonso. Gran largada tanto de él y de Massa (definitivamente la Ferrari no puede largar mejor). Ferrari se ha repuesto de la mala clasificación de ayer con un podio con sus dos pilotos. Enhorabuena a los ferrarista :D

Kimi firma otra gran carrera, no hay modo en las salidas, cuando se parte del lado sucio se va a perder puestos irremediablemente :/ De todas maneras ha sido una carrera muy buena para él, y una pena el problema en la suspensión de Grosjean porque creo que hubiera recogido un puñado importante de puntos.
Vettel, minimizando los daños, hoy no tenía ritmo pero sigue líder, ha pensado con la cabeza con los ojos en el campeonato.

Eso sí, antes de llegar a la mitad la carrera se había terminado... ¡Era un desespero ver cómo costaba adelantar en esta pista! Ya ni el DRS era suficiente. Aburrida.

Con todo, esperando Mónaco con ganas. :wink:
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 12 Mayo 2013, 21:11

Sami escribió:Lo que estáis comentando es cierto, el año que Ferrari no conseguía calentar los neumáticos nadie decía nada, era problema de Ferrari.

Entonces yo soy nadie, puesto que nadie criticaba entonces estos compuesto de Pirelli :D .

Ahora está todo ok, pero recuerdo la semana pasada cómo en un topic la mayoría opinaba que utilizando compuestos medios y duros "se acababa el campeonato en favor de Red Bull"... estos paupérrimos compuestos que se venien utilizando desde su aparición el año pasado, no sólo siguen causando deconcierto en la mayoría de los equipos sino también en la mayoría de los aficionados (incluso algunos se olvidan de lo que escriben :D), sino que además obligan a que un conductor que corre en un monoplaza de F1 deba decir a su box que no puede ir más lento :shock: :?: :!: ya que penalizan al más rápido y veloz en pos de obligar a administrar un G.P. como si fuera una competencia de regularidad... todo esto corre por pura y exclusiva cuenta de la FIA y Pirelli.
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