O sea que como Bottas clasificó 3º en mojado con un Williams ganando a los dos Ferrari y los dos Lotus se puede decir que en mojado Williams es mejor que Ferrari y Lotus....
Estoy de acuerdo en que ya no es como antes donde el coche en mojado casi daba igual, todo dependía del piloto. Ahora no, ahora el coche también es importante que vaya bien en mojado. Hemos visto hace un par de años cómo Alonso lo pasaba fatal en mojado porque su Ferrari no conseguía calentar las gomas ni a tiros y no podía defenderse, pero quitando esos casos más o menos "extremos", el piloto sigue siendo la parte más importante en mojado creo yo.
Repito, quitando casos extremos, si tienes un coche que no consigue hacer funcionar los neumáticos, ni Senna puede defenderse, pero quitando estos extremos, el piloto sigue siendo fundamental.... y en un circuito como Montreal con quitamiedos a los lados, más todavía. Lo que pasa es que aqui también entra el nivel de riesgo asumible. En el caso de Bottas era el 100%, le daba igual acabar estampado en un quitamiedos, meter a un Williams en la rueda de prensa del sábado merece ese riesgo con creces, por lo que te la juegas, y le salió bien.
No tengo ni idea de cómo suele tratar las gomas Williams en seco, pero me imagino que serán de los que se las cargan rápido, es lo más lógico cuando alguien va muy mal en seco y muy bien en mojado, que hace trabajar demasiado los neumáticos y en seco no aguantan, pero en mojado les hace trabajar perfectamente.
Pero aún así, le doy más mérito a Bottas que al Williams por una razón, la comparación con su compañero. Bottas fué 4º en la Q1, 4º en la Q2 y 3º en la Q3, no es que diese la vuelta de su vida en la Q3, es que estuvo en ese nivel en todas las sesiones de clasificación
Si miramos a su compañero, resulta que fue 16º en la Q1 y 13º en la Q2 de la que no pasó, a 1,3 y 1,5 segundos de Bottas
Es muy muy raro ver estas diferencias entre compañeros.... Alonso no le metía esas palizas a Massa ni cuando el brasileño estaba flojo, y ya es decir
Por ejemplo Vettel es otro al que se le da genial la lluvia, pero si comparas con su compañero se ve cómo la diferencia no es tan abismal por lo que le concedo más méritos al coche que en el caso de Bottas, Vettel le sacó a Webber 9 décimas en la Q1, Webber ganó a Vettel en la Q2 por nada, y en la Q3 Vettel le mete 8 décimas a Webber. Se ve que se le da mejor a Vettel que a Webber cuando está mojado, porque quitando la Q2 le mete más tiempo del habitual por lo que para mi se le da mejor, pero también se ve cómo al Red Bull la lluvia se le da muy bien porque los dos han estado ahi arriba todas las sesiones.
En cambio el Williams de Maldonado estuvo donde siempre, entre el 12 y el 20, pero Bottas estuvo entre los 5 primeros todas las sesiones de clasificación.... Puede ser que Pastor tuviese un mal día, pero esto es F1, no creas en las casualidades y acertarás casi siempre. Bottas es un crack en mojado, punto
Que conste que para mi Pastor es otro grandísimo piloto al que se suele menospreciar o "maltratar", me recuerda mucho al caso de Montoya.
Y todo esto sin haber mencionado que Bottas es debutante en la F1 por lo que no sólo no había corrido en mojado, es que nunca había corrido en Montreal..... y va y queda 3º con un Williams en mojado...
Hasta ahora no me había fijado mucho en él, a partir de ahora me fijaré en todas las carreras a ver qué hace, lo que hizo en Montreal no lo hace cualquiera, fue reálmente impresionante