Joselo escribió:Que sean simétrico o asimétricos es un desición de cualquier proveedor de neumáticos. Pirelli (como Bridgestone) siempre fabricó neumáticos simétricos, no así Michelín y Goodyear por ejemplo. Que un neumático sea de una u otra opción compañero GTO es porque en el proceso de fabricación el entrecruzamiento de las fibras es lo que determina su naturaleza.
Pirelli pone sólo excusas vanas y cada una de esas excusas se van cayendo una a una... como la última, hablando de la superficie del circuito, a lo que los responsables de Silverstone tildaron de "opiniones basura por parte de Pirelli" y tienen toda la razón .
Joselo, creo que estas viendo este tema desde un extremo, y siempre que algo falla, no es por una cosa si no por varias razones, pero tu solo ves que la razon es una, y la culpa exclusiva de pirelli.
Yo no lo veo asi, creo que hay varias razones, y por supuesto que una de ellas es la calidad de las gomas 2013, y de nuevo tu pones a pirelli como unico responsable y no es asi. ¿crees que pirelli quiere poner en pista estas ruedas, o si le dejaran pondría en pista unas buenas gomas que duren una carrera, bien testadas? Pirelli ha sido muy condicionada por todos, y ahora lo facil es culparles solo a ellos como tu pretendes.
Por otro lado, las razones que han dado pirelli y te resumo...
1) Montaje invertido de los neumáticos posteriores,
Si pirelli dice que son asimetricos y los equipos lo montan como quieren... no me parece ninguna tonteria.
2) La adopción de presiones de los neumáticos excesivamente bajas o, en cualquier caso, inferiores
no he visto que ningun equipo haya salido a desmentir esto.
3) La adopción de ángulos de caída excesivos.
tampoco ningun equipo ha dicho que pirelli miente..
4) Bordillos particularmente agresivos en curvas rápidas como la cuarta de Silverstone,
Aqui si, el circuito de silverstone ha salido a decir segun parece que sus bordillos no son agresivos... bueno, la noticia seria que dijeran lo contrario.
Joselo, tu estas empecinado en que pirelli ha echo un mal trabajo y todo son excusas, y yo te insisto que no defiendo las gomas de 2013, y creo que si son una mierda, pero no es solo culpa de que pirelli no sepa fabricar gomas de calidad, si no de todos y vuelvo a repetir...
Fota, por buscar el espectáculo llevando demasiado al extremo las gomas, buscar el rendimiento economico y las audiencias a cualquier precio...
Fia, por permitir a la fota pedir ese producto de poca efectividad, no permitir probarlo y sobre todo, no saber gestionar esta crisis, haciendo payasadas como el juicio a pirelli, por intentar hacer bien un test.
Equipos, no permitiendo unos, volver a compuestos mas estables como los 2012, y otros liando un circo mediatico para presionar a pirelli de que ponga los compuestos mas duros.
Y saltandose a la torera las especificaciones de pirelli, sabiendo que estos neumaticos son flojos por definicion, han pasado de todo, con tal de conseguir unas decimas, e interponiendo todo al los intereses particulares...
Por lo comentado y a no ser que los equipos desmientan las acusaciones de pirelli, para mi no son escusas vanas y veo que en este tema, todos son culpables, no uno solo como tu pretendes.