Gran Premio - Tabla de Tiempos

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
28, 29 y 20 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor AZOTE » 30 Junio 2013, 19:49

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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2013, 19:54

suomijon escribió:Yo soy aficionado a la F1 y fanático de la objetividad ...... No se si te vale la respuesta.


El que presume de ser objetivo, presume de algo que no existe. :wink:
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 30 Junio 2013, 19:58

no hay que volver a las gomas de 2012, solamente dejar las que habia antes de este GP.

nadie a visto que no habia bandas de acero??
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 30 Junio 2013, 20:02

Para los que me preguntaban por qué este circuito es un factor en el problema visto en los neumáticos, la respuesta es simple: porque pasó aquí y no en otro lugar.
Dicho sea de paso, si hubiera sucedido en otro lugar mi comentario hubiera sido el mismo. Con más tiempo puedo detallar este comentario e incluir otros factores.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2013, 20:04

meteoro escribió:no hay que volver a las gomas de 2012, solamente dejar las que habia antes de este GP.

nadie a visto que no habia bandas de acero??


¿Alguien ha visto bandas o cinturones de algún material, sea kevlar o acero?

Estoy de acuerdo en que se mantengan las ruedas de este año si no se compromete la seguridad, pero me parecería triste que las carreras se decidiesen por la "lotería Pirelli" que hemos visto hoy ..... nada que ver con las características de rendimiento que han tenido los neumáticos italianos hasta ahora, esto es una cuestión grave de fiabilidad.

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2013, 20:07

elmusiloco escribió:Para los que me preguntaban por qué este circuito es un factor en el problema visto en los neumáticos, la respuesta es simple: porque pasó aquí y no en otro lugar.
Dicho sea de paso, si hubiera sucedido en otro lugar mi comentario hubiera sido el mismo. Con más tiempo puedo detallar este comentario e incluir otros factores.


Creo que te equivocas en tus juicios respecto a Silverstone. Este es uno de los mejores circuitos de la temporada ...... y no me refiero a aspectos secundarios como la historia y la tradición, que todavía le darían un mayor valor añadido.

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 30 Junio 2013, 20:19

suomijon escribió:
meteoro escribió:no hay que volver a las gomas de 2012, solamente dejar las que habia antes de este GP.

nadie a visto que no habia bandas de acero??


¿Alguien ha visto bandas o cinturones de algún material, sea kevlar o acero?

Estoy de acuerdo en que se mantengan las ruedas de este año si no se compromete la seguridad, pero me parecería triste que las carreras se decidiesen por la "lotería Pirelli" que hemos visto hoy ..... nada que ver con las características de rendimiento que han tenido los neumáticos italianos hasta ahora, esto es una cuestión grave de fiabilidad.

Saludos.


es que el compromiso de Pirelli era mantener las ruedas de este año. porque unilateralmente a cambiado la construccion de las mismas, por economia como han declarado??

con la banda de metal, esto no habia pasado hasta ahora.


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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 30 Junio 2013, 20:22

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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 30 Junio 2013, 20:42

GTO escribió:Si tu pides a un pintor que pinte la pared color caca de vaca, no puedes culpar al pintor de el resultano no te gusta, maxime cuando prohíbes al pintor probar su pintura, y hacer pruebas de color.
;-) El que paga, manda. Estoy seguro que si pirelli hubiera tenido la oportunidad de descubrir que las gomas pueden llegar a estallar, seguro que se hubieran negado, como hizo michelin en su dia.


Cada trabajo es muy diferente pero a mi me dicen lo que quieren conseguir, nunca como hacerlo, esa es mi responsabilidad.

Hasta donde yo sé esto fue lo que se les ordeno:

"Se nos dijo que intentáramos proporcionar dos o tres pit stop por carrera y siguiéramos el ejemplo de Canadá 2010"


No hay duda de que más o menos fue lo que consiguieron en 2012, a quien no le gustara ese año comprendo que critique a ambos. Pero este año se han pasado 10 tonos del color que se les pidió y han utilizado una pintura inflamable :P.

La culpa no es de los objetivos que le marco la FIA si no del camino que eligió Pirelli para conseguirlo. En mi opinión la actitud de Pirelli ha sido de lo peor, nunca han reconocido ningún error, han culpado a los equipos de no hacer su trabajo, han cedido a presiones y para rematarla en su intento de solucionar un problema lo han hecho todavía más gordo.

Eso sin hablar de lo de Mercedes...Espero que eso de que lo importante es que hablen de ti se aplique al mundo de los neumáticos, porque en la F1 se están cubriendo de gloria :mrgreen:
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2013, 20:44

Esto que vimos en Bahrein no es muy distinto a lo visto en Silverstone.





Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 30 Junio 2013, 20:48

suomijon escribió:
Me pregunto que coño tiene que ver la FIA en todo esto, cuando sin duda es la primera interesada en encontrar soluciones a la mala imagen que se deriva de todos estos episodios ..... lo que no me extraña, es que algunos obsesos aprovechen que el Pisuerga pasa por Valladolid para arremeter contra los ¿alcornoques??? :shock: de la FIA.

Saludos.


a ver si te suenan estos titulares...
La FIA rechaza el plan de Pirelli de volver a los neumáticos del año pasado

20/05/2013 La FIA prohíbe a Pirelli realizar cambios drásticos en los neumáticos

La FIA pide a Pirelli que mejore la seguridad de los neumáticos

12/12/2008 – La FIA prohíbe los entrenamientos durante la temporada.

Me parece genial que no estes de acuerdo conmigo en cuanto a la culpabilidad / responsabilidad de la fia en este caso, aunque a mi me parece mas que obvio, que quien hace le reglamente sea la responsable de la seguridad, pero que me califiques de obseso por ello, me parece que te estas pasando...
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 30 Junio 2013, 20:55

suomijon escribió:Esto que vimos en Bahrein no es muy distinto a lo visto en Silverstone.





Saludos.

Gracias suomijon por estas imágenes.
Al factor pista, en donde hay pistas que causan más problemas que otras, está este otro factor: piloto.
No es casualidad que se repitan los pilotos que tienen estos problemas. También en Bahrein lo tuvo Hamilton en la P3.

Todavía quedan otros factores no menos importantes para analizar.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 30 Junio 2013, 20:57

Maynard escribió:
GTO escribió:Si tu pides a un pintor que pinte la pared color caca de vaca, no puedes culpar al pintor de el resultano no te gusta, maxime cuando prohíbes al pintor probar su pintura, y hacer pruebas de color.
;-) El que paga, manda. Estoy seguro que si pirelli hubiera tenido la oportunidad de descubrir que las gomas pueden llegar a estallar, seguro que se hubieran negado, como hizo michelin en su dia.


Cada trabajo es muy diferente pero a mi me dicen lo que quieren conseguir, nunca como hacerlo, esa es mi responsabilidad.

Hasta donde yo sé esto fue lo que se les ordeno:

"Se nos dijo que intentáramos proporcionar dos o tres pit stop por carrera y siguiéramos el ejemplo de Canadá 2010"


No hay duda de que más o menos fue lo que consiguieron en 2012, a quien no le gustara ese año comprendo que critique a ambos. Pero este año se han pasado 10 tonos del color que se les pidió y han utilizado una pintura inflamable :P.

La culpa no es de los objetivos que le marco la FIA si no del camino que eligió Pirelli para conseguirlo. En mi opinión la actitud de Pirelli ha sido de lo peor, nunca han reconocido ningún error, han culpado a los equipos de no hacer su trabajo, han cedido a presiones y para rematarla en su intento de solucionar un problema lo han hecho todavía más gordo.

Eso sin hablar de lo de Mercedes...Espero que eso de que lo importante es que hablen de ti se aplique al mundo de los neumáticos, porque en la F1 se están cubriendo de gloria :mrgreen:


Ningun ejemplo es perfecto, pero te dire que si pirelli no puede probar su producto con el coche que sera diseñado, por muy buenos que sean sus ingenieros y simuladores, es imposible exigirles que puedan preveer que pasaran cosas como las que han pasado hoy en Silverstone, si no pueden probar.
No creo que se pueda culpar a pirelli únicamente, si se le pide un producto que funcione peor de lo que son capaces de hacer, y ademas no se les permita probarlos nada mas que en carrera... entra dentro de lo posible, que se pasen...
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 30 Junio 2013, 21:31

Lo de hoy ha sido una carrera muy atipica. Las gomas se han llevado todo el protagonismo. Yo viendo el problema hubiese parado la carrera, Alonso ha estado a punto de merendar goma de Perez. Si en vez de pasarlo por la derecha lo pasa por la izquierda......


Ha estado entretenida la carrera. Muy bien Rosberg, Weber (quitando la salida) Alonso (igual que Weber) y Hamilton.

Muy mal Mclaren. No he entendido por que en el ultimo SC no han entrado ninguno a cambiar gomas, han estado lentos.

El mundial se vuelve a abrir.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Junio 2013, 21:40

Compañeros elmusiloco y suomijon :

Esto que ha sucedido hoy (y no es la primera vez) ya lo expliqué (más bien lo vaticiné) en otras oportunidades, lamento que no lo hayan leído ni analizado o prestado atención a mis escritos que han graficado este asunto aquí en el foro.

Es decir, cuando a estos paupérrimos neumáticos de Pirelli se los exige en curvones de muy alta velocidad en donde las fuerzas de torsión y flexión como resultado lógico que produce un F1, quedan expuestos a literalmente destruirse a pocos Km. de recorrido.

Y como vengo diciendo desde casi el reingreso de Pirelli en la categoría, su gestión es pura y exclusiva responsabilidad tanto de los "alcornoques" de la FIA como de ellos mismos. La FIA por no cumplir su trabajo de ente rector al ser permeables a intereses que le caben y Pirelli porque sus técnicos saben muy bien y de antemano que esto sucedería.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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