zabatxe escribió:En la segunda imagen que pone Goro esta claro que Fernando esta por fuera de la pista, no creo que haya patinado mucho.
Marcos, no estoy diciendo que Alonso hiciera mal en evitar una colision, simplemente digo que es sancionable, podria haber frenado antes, pero eso conllevaba que no le hubiese adelantado.
No vamos a discutir lo evidente y demostrado. Lo has visto en la imagen que he colgado: Alonso y Vergne, en paralelo, los dos dentro de la pista. Después Vergne se tira más a la izquierda, lo que obliga a Alonso a salirse para no colisionar, tal como se ve en la imagen de goro.
Alonso completa su adelantamiento por fuera de la pista, sí, pero los dos venían de estar en paralelo dentro de la pista, es decir, Alonso tenía ese carril cogido (mira mi imagen) y Vergne se lo invade (mira la imagen de goro). Y las normas dicen que en esos casos hay que dejar espacio, cosa que Vergne no hizo (ver la imagen de goro). Y las normas no dicen que, en esas circunstancias, si un piloto completa el adelantamiento por fuera, deba ser sancionado. Así que si nos ponemos tontos, la sanción sería para Vegne que le saca de la pista. Capisci???