Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
22, 23 y 24 de Noviembre

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 23 Noviembre 2013, 23:46

Rodo115 escribió:Cuando por reglamento el coche tiene que tener la misma configuración en calificación que en carrera, nadie va a alterar el despeje ni modificar las suspensiones un sábado porque así tiene que usarlas el domingo. Los coches, configurados para seco, hacen "acuaplaning" a la "cuarta" gota caída, por lo tanto ya han acordado que por más neumáticos de lluvia intensa que tengan, sólo van a girar hasta la "tercera" gota. :wink:



asi es, solo apuntar que el "acuaplaning" lo hacen con la panza y no con la ruedas por el famoso despeje



Trupon escribió:La FIA debería permitir a los equipos cambiar la configuración del coche entre la clasificación y la carrera, al menos en casos de meteorología adversa.



mucho le pides tu a la FIA :mrgreen:
Última edición por meteoro el 24 Noviembre 2013, 00:16, editado 1 vez en total
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 24 Noviembre 2013, 00:04

zabatxe escribió:
Rodo115 escribió:Cuando por reglamento el coche tiene que tener la misma configuración en calificación que en carrera, nadie va a alterar el despeje ni modificar las suspensiones un sábado porque así tiene que usarlas el domingo. Los coches, configurados para seco, hacen "acuaplaning" a la "cuarta" gota caída, por lo tanto ya han acordado que por más neumáticos de lluvia intensa que tengan, sólo van a girar hasta la "tercera" gota. :wink:



Entiendo lo que dices, pero la pista estaba perfectamente practicable. Si ellos no quieren cambiar los coches, la Fia, en mi opinion, no tiene que parar la qualy. Se podia correr y el que mas arriesgue o el que mejor manos tenga, sale primero mañana. Lo que no me parece justo para el espectador, es que como los coches estan en configuracion de seco y mañana la carrera posiblemente sea en seco, tengan que parar la qualy por peligro a que se salgan. No estoy de acuerdo


Por supuesto que yo tampodo estoy de acuerdo con esta reglamentación, es otra de las cosas incoherentes que escriben. Sólo estoy tratando de explicar el motivo por el cual suspenden la actividad a la "cuarta" gota. :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 24 Noviembre 2013, 13:52

Es que son limitaciones absurdas: que no se pueda cambiar la configuración de los coches entre la clasificación y la carrera, que no se pueda modificar la relación de marchas, que el piloto tenga que tomar la salida con los mismos neumáticos con los que clasificó en Q3...... Y también es absurdo que dispongan de tan pocos neumáticos de lluvia para todo el fin de semana. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 24 Noviembre 2013, 15:57

Lo absurdo, es disponer de recursos infrautilizados sin límite alguno. Todas las limitaciones y restricciones normativas tienen el ahorro de costes como objetivo. Ya se llevan miles de ruedas a cada GP, como para pretender que en cada circunstancia o en función de los intereses particulares se disponga de un mayor abanico de opciones o más especificaciones, el número de personas que integran el equipo técnico también está limitado para reducir costes, con lo cual hay que reducir el número de horas de trabajo que exigirían cambios de configuraciones de clasificación a carrera.

Hace años, incluso se permitían monoplazas muletos, motores específicos de clasificación, neumáticos, etc ....... A pesar de todas las restricciones, el coste de la F1 sigue suponiendo un gran desafío para buena parte de los equipos, por tanto, creo que deberíamos entender como un mal menor este tipo de restrcciones, que en cualquier caso, al ser genéricas no suponen ningún agravio para ningún equipo particular.

Podríamos promover una colecta de, pongamos 1000 euros anuales por aficionado, para de ese modo coparticipar en los gastos que supone disponer de recursos humanos y materiales extras que hagan realidad nuestras demandas ...... supongo que en ese caso, nos cuestionaríamos un poco más si estamos haciendo un uso eficiente de los recursos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 24 Noviembre 2013, 16:25

esta lloviendo en sao paolo no es un diluvio pero esta lloviendo, parece que la ultima va a ser una buena carrera
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 24 Noviembre 2013, 16:43

f1.chris escribió:esta lloviendo en sao paolo no es un diluvio pero esta lloviendo, parece que la ultima va a ser una buena carrera


Siento contradecirte. Ni llovía hace una hora (Antonio Lobato lo dice en su Twitter) ni llueve ahora (Antena 3 ha conectado en directo). Cielo completamente nublado y 50 % de probabilidades de lluvia para la carrera. Que llueva, que llueva...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 24 Noviembre 2013, 16:58

muy buena clasificación de alonso y una lástima del error que tuvo porque podría haber salido en la primera linea de parrilla cuando su coche está en el nivel de salir en la cuarta, a ver si llueve, mucho no, pero que no pare de llover en toda la carrera, y no me gustan las carreras en lluvia, pero es la única oportunidad de alonso de despedirse este año desde el podio
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Anterior

Volver a 19. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris