por vx2war » 15 Marzo 2014, 01:05
Por fin he podido ver los libres 1 y 2 en diferido y msi sensaciones han sido las siguientes:
Los coches son feos, lentos y el sonido es una autentica Mier... Pero nos acostumbraremos que duda cabe.
La emoción de ver quien ha dado con la tecla acertada crea una incertidumbre que se transforma en emoción y termina por hacernos olvidar todos esas minucias.
Por lo visto en Libres 2, Libres 1 poco ha enseñado, la tan temida hecatombe de algunos (yo me medio incluyo) parece que no se llegara a ver. Muchos coches con muchas vueltas y sin mayores problemas. Aun así, tampoco lancemos las campanas al vuelo, que si fuera gran premio unos pocos no habrían llegado y en carrera habrá que forzar mas.
En cuanto a escuderías, Mercedes se confirma con la favorita, son fiables o por lo menos no menos que el resto, y son rápidos, tanto a una vuelta como en tandas largas que parece es donde mas diferencia consiguen.
Ferrari esta mejor de lo que se le presuponía en pretemporada, también con un índice de fiabilidad alto en el caso de Alonso (raikonen tubo problemas al simular una salida y se paro) y buen ritmo, están mas cerca de Mercedes de lo que se presuponía. Aun asi, cuidado, medio segundo no es para alegrarse como parecía Gene al final de libres 2. Si están delante de ti y te sacan entre medio segundo y 7 decimas ahora que te hace pensar que no van a seguir evolucionando mas que tu como hasta ahora?
Aun así, Ferrari mejor de lo esperado.
RBR otros que han estado también mejor de lo esperado en libres 2, por que en libres 1 problemas de fiabilidad para los dos coches y pocas vueltas. En libres 2 tiempos de tercera escudería y muchas vueltas, Vettel fue el que mas vueltas dio.
McLaren también esperaba alfgo mas de ellos, pero no me atrevo a descartar aun, No termino de cogerles el punto. a ver que hacen en carrera.
Williams y Force India decepcionantes. No ha estado lo rápidos que se les presuponía en la pretemporada. Y en el caso de Williams Botas por delante de Massa. me dolería mucho tener que reconocerlo, pero parece que Massa ya no esta para esto. Espero equivocarme. En forcé India como esperaba Hulk por delante.
De sauber y toro rosso poco espero viendo su desempeño y caso especial el de Lotus, Un desastre absoluto. poquísimas vueltas y las pocas que han dado han valido para que Grosjean rompiera la primera suspensión-eje-etc trasera.
Las pequeñas las perdi la pista, solo se que una de ellas tiene infinitos problemas.
En cuanto a normas.
Lo de los neumáticos en la clasificación me ha gustado. No se si funcionara, pero a mi me ha gustado.
Lo de la norma de los 5 segundos de penalización al realizar el cambio de neumáticos me da mucho pero que mucho miedo. puede ser una herramienta de ajusticiamiento rápido para igualar posiciones y generar competencia. Espero que no sea una herramienta para adulterar de modo artificial.
Lo que si me ha dejado algo frio ha sido la información que han dado en la retrasmisión de P1 sobre la intención de la FIA de obligar a todas las escuderías a crear morros al estilo Ferrari o Mercedes por que son los que mas les gustan. Si esto es verdad me parecería una burrada de las mas grandes de la FIA. si das libertad para ver la creatividad de cada casas luego no puedes forzar a cambiar los diseños por que uno es mas bonito. Lo primero por que cambiar la forma del morro afecta en todo el diseño de aerodinámica de los coches y mandas a la mierda el trabajo de mucha gente. Y lo segundo por que si uno es mas eficiente que los otros, ya lo copiaran las propias escuderías. Y si es el mas feo, pues mala suerte. A mi personalmente me gusta el de lotus, Por que no ese diseño?
Bueno, espero que no pase esto.
Y en general esto es con lo que me he quedado tras las dos primeras sesiones. a ver mañana que nos ofrecen.
perdón por el ladrillazo.