Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
14, 15 y 16 de Marzo

Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor TheF1Society » 15 Marzo 2014, 08:30

Q1

Imagen

Q2

Imagen

Q3

Imagen


Última edición por TheF1Society el 15 Marzo 2014, 09:04, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Mensajepor suso » 15 Marzo 2014, 09:04

El red bull va, el.mercedes va, el toro rosso va, el williams va, y el mclaren va, entre esos esta el asunto.
Fallo de Fernando-ferrari al poner intermedios, a ver que pasa mañana.... Por lo demas menudo esperpento, que m.... De coches

Enviado desde mi IQ446 Magic mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Mensajepor carter18 » 15 Marzo 2014, 09:17

Muy bueno todo. Esto me gusta.

Gran trabajo de RBR, se ha visto que el coche tan malo no es, ir, va. Hay que decir que el tiempo de Ricciardo fue en inters, así que en las siguientes carreras veremos.

Mala suerte de Vettel, de no haber tenido la bandera amarilla hubiera entrado en Q3. De momento se demuestra que les encanta el victimismo...

Ferrari... pues en la misma línea de los últimos años... sin comentarios.

Grande Magnussen, me está gustando mucho el danés, muy consistente. Lo va a tener crudo Button parece está temporada.

Los Willy... en la línea que esperaba, a ver mañana que tal les va.

Mercedes... No es una sorpresa, yo esto me lo esperaba. A ver si mañana también se cumplen mis predicciones y se desinflan. Nico se quejó de usura en un sting de 11v. Ya veremos.

De momento me ha gustado lo que he visto.

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2014, 09:18

Creo que hemos visto una buena sesión de clasificación. Hemos visto una lucha por la pole muy apretada entre 3 coches, hacía tiempo que no veíamos esto. Finalmente apareció la lluvia, quizá en el GP que menos conviene a nadie. Pero esto no ha impedido a Mercedes materializar su dominio, en seco habrían sido mucho más superiores. Es una pena que Fernando y Kimi no hayan estado también en la lucha por la pole o en posiciones más delanteras. Mañana tendremos una oportunidad muy buena de escalar posiciones. Nos espera una carrera emocionante, parece que no habrá lluvia.

El sonido de los nuevos V6 turbo bastante suavecito, creo que me gustaban más los V8. Si es una cuestión de acostumbrarse o no, os lo diré dentro de unas cuantas carreras. Me ha llamado la atención, en las cámaras on-board, que parece que los coches van muy poco revolucionados, y lo mucho que patinaban.

Algunos datos para el recuerdo, para alimentar el morbo, etc.:

Ricciardo lo ha hecho muchísimo mejor que Vettel. Fantástico el australiano en su tierra. Se confirma que el Red Bull es uno de los mejores coches en cuanto a prestaciones. La cuestión es que la fiabilidad les permita aprovecharlo.

Magnussen lo ha hecho bastante mejor que Button. Estoy gratamente sorprendido por la actuación del danés. Él y Ricciardo son los hombres del día.

Edito para añadir a Kvyat. Muy bien!
Última edición por Trupon el 15 Marzo 2014, 09:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 15 Marzo 2014, 09:19

estos inutiles de RB se han equivocado, le han dao el coche de Webber al que no era :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2014, 09:45

Muy entretenida la Clasificacion, ha sido realmente divertida debido basicamente a las ganas de F1, la incertidumbre de no saber donde esta cada uno y sobre todo la lluvia que siempre hace que pasen muchas cosas...

Con la lluvia no sabemos a ciencia cierta donde esta cada uno, o eso espero, por que si nos tuvieramos que fiar, llegaremos a la conclusion de que muy poco a cambiado, Mercedes y RBR delante, y Alonso con su eterno 5º.
Espero que no sea la situacion real de donde estan, creo que las posiciones obedecen a la lluvia, y a las decisiones de muro. El muro de Ricciardo ha tomado las decisiones correctas, de usar extremo en toda la Q3 y en la ultima, probar las medias, y en ferrari lo han echo al reves. Por otro lado, me temo que las diferencias entre los coches hubieran sido mayores en seco, Mercedes esta mas fuerte de lo que hemos visto, me baso en que han hecho la Q1 con el compuesto mas duro, lo que indica que van sobrados en seco.

En cuanto a la felicidad de los periodistas y alguno mas, sobre la posicion de Vettel, creo que en la entrevista ha dicho que ha tenido un problema de fiabilidad que cree que en el coche de Ricciardo no se ha reproducido... Siento aguaros la fiesta, pero si veis los tiempos, no creo que a Vettel se le haya olvidado clasificar... en Q2 VET 1.44.6 RIC 1.42.2...
Y no hay que sacar conclusiones con las diferencias en otras parejas, por que Button ha podido tener un problema parecido, no creo que su compañero sea mas de 1 segundo 200 mas rápido que Jenson. ¿ERS low batery?

Y por lo demas, muchas incógnitas han quedado sin despejar para la carrera, curioso el comentario de Alonso, que le veo en el podio mañana, por que ha tenido mucho sentido lo que ha dicho, Tengo a un RBR y un Mc laren delante, que no han sido capaces de hacer una simulación de carrera completa, el podio es posible.

Lo que para mi gusto ha quedado claro, es que echo de menos el sonido de los coches, parece una categoría inferior, y los coches, como se dice vulgarmente, parecen un muestrario pollas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que pena, por esos morros, por que nos hemos perdido unos coches que podían haber sido realmente guapos por que la fia no se ha dado cuenta hasta el final de la cagada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 15 Marzo 2014, 10:23

Pues, aparte de lo comentado, decir que Ferrari sigue teniendo un mono para tomar las decisiones. Lo de la Q3 pase pero Fernando casi se queda fuera en la Q1. Lo peor es que Fernando o es parte de estas cagadas o tiene que estar desesperado. Lotus es el ejemplo de lo que podía haber pasado. Grosjean pudo haber hecho vuelta pero... Pero es Grosjean.
En cuanto a como se ven los pilotos es difícil. Las opiniones que se tengan dependen más de lo de pasadas temporadas que de esta:
- Lewis es muy bueno en clasificación y si no se le va la pinza en carrera y no pasa nada raro es el favorito.
- Ricciardo es la sorpresa relativa. El RB es buen coche y el chaval está en casa. Seguro que hace buen resultado.
- Rosberg es el derrotado de hoy pero podría ser el gran vencedor de mañana.
- Habrá que ver la consistencia de Kevin a lo largo de todo un GP. De momento el chaval promete.
- Fernando y su amada quinta posición en la parrilla. Es para estudiar el que pase lo que pase, temporada tras temporada, esa es su posición "favorita". Creo que su techo es llegar al tercer cajón mañana pero quien sabe nada con todos los cambios de reglamentación que hay. Sea como fuere empieza jugando a la contra como siempre, vamos, a salvar puntos.
- Cualquiera de los dos Toro Rosso dará guerra. Espero que no le toque a Fernando tener que adelantar a alguno de ellos porque creo que sin ser cochazos van a ser puñeteros y te pueden arruinar la carrera.
- Hulkenberg hará buen puesto mañana en condiciones normales.
- Massa tiene un coche aceptable pero no espero nada de él.
- Button ha hecho un mala clasificación. Algo lo enmendará mañana. Con condiciones cambiantes es de los que mejor juega sus bazas.
- Kimi es el de siempre. Mañana hará un buen puesto en carrera pero en general no va ser rival, ni de lejos, de Fernando. Sus manos y, sobre todo, su cabeza no se lo permiten. Jamás entenderé lo que ha hecho Ferrari. Das un pastón de indemnización a un piloto desmotivado y luego lo vuelves a fichar.
- Vettel empieza flojo. Podrá decir lo que quiera pero empieza como en 2012 cuando su compi le mojó por un tiempo la oreja. Mañana hará remontada seguro.
- Grosjean será un animador en cola del grupo.

Pues me he mojado para animar el foro porque en realidad nadie sabe nada.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 15 Marzo 2014, 10:40

A mi lo que más me ha gustado es que por fin los coches circulan por la pista y no por raíles de tren ¿cuanto tiempo hacía que no veíamos trompos? son coches difíciles de conducir y el piloto vuelve a cobrar protagonismo, durará poco, rápidamente los ingenieros volverán a permitir que un mono conduzca un F1 pero de momento hay pilotos a los mandos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Marzo 2014, 11:53

Clasificación bastante entretenida. El agua la ha dotado de mucha más incertidumbre, y poco a poco nos ha ido despejando las dudas de dónde está cada coche.

Creo que nadie duda de que ahora mismo el Mercedes es el mejor coche en relación motor-aerodinámica. Esta mañana y ayer sobre seco era prácticamente imbatible y en agua se ha mostrado igual de consistente. Está claro que Mercedes no solo tiene un buen propulsor, también cuenta con un coche con una magnífica aerodinámica. En agua es donde destacan los coches con buena aerodinámica. Hamilton perfecto en clasificación. La gente le coloca como el máximo favorito para el Mundial. De momento ha conseguido la primera pole del año.

Sorprendente Ricciardo. El chico ha realizado una clasificación asombrosa en su primera clasificación con Red Bull. Está claro que el coche funciona, sobre todo cuando el motor influye menos que la aerodinámica. El día que el motor Renault funcione sin problemas van a tener un cochazo. Vettel ha tenido mala suerte. Al final de la Q2 trató de hacer su mejor tiempo y pasar a la Q3 con neumáticos intermedios, y dada la condición de la pista, la cual estaba para extremos, le ha hecho que sea imposible para él. Ahora queda ver hasta dónde puede llevarlo su Red Bull mañana en carrera. O mejor dicho, hasta dónde puede llevarlo su motor Renault. Sería un grave error enterrar al piloto que ha arrasado estos 4 años.

En cuanto a Ferrari, bastante tibio, la verdad. En seco nadie esperaba la pole de un coche rojo, incluso Gené dijo al final de los FP3 que en seco los Mercedes eran inalcanzables. Pero al ser en mojado, yo quizás esperaba un poco más sobre todo de Alonso. Quizás ha sido un error comenzar la Q3 con neumáticos intermedios, aunque luego medio han arreglado el esperpento colocando los extremos. Además, se ha repetido lo de esta mañana. Ferrari hace casi idénticos S1 comparado con Mercedes pero es en S2 y S3 donde pierden una brutalidad de tiempo. Tampoco vi a Alonso fino hoy, supongo que nadie tiene cogido el punto a estos coches en mojado. De todas formas, el 5º no está mal, yo creo que mañana puede ser 3º si el Ferrari no se rompe. Para olvidar el día de Kimi. Aparte de estar muy incómodo con el coche (hace unos días dijo que el Ferrari era muy complicado de manejar :lol: ), en ningún momento ha podido exprimirlo al máximo. Mañana sale 11º justo por delante de Vettel. Debe mejorar en carrera.

En cuanto al resto, destacar la gran clasificación de Magnussen que se ha colado 4º y el gran rendimiento de los dos Toro-Rosso, ya que ambos han estado en la Q3. Massa ha quedado a casi 4 segundos de Hamilton, demostrando que por muy bueno que sea el coche que lleva, el agua y él no pueden ni rozarse. Desastre absoluto de Lotus, con sus dos coches hundidos en el fondo de la clasificación y con Maldonado sin ni siquiera marcar vuelta. Dudo mucho que mañana puedan acabar la carrera.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 15 Marzo 2014, 12:22

¿La revelion de los novatos?

Mercedes lo esperado. Lewis a una vuelta es demasiado rapido

Ricciardo el primer "novato". Lo ha hecho perfecto. A Vettel le ha roto la bandera de Kimi

Magnunsen el primer novato de verdad. Muy bien. Lo mismo que a Vettel le ha pasado a Button

Los Toro Rosso andan mucho, ojo para mañana

Williams me ha decepcionado un poco, me esperaba mas

Una duda para mañana ¿con que ruedas salen mañana los de la Q3? ¿Pueden elegir compuesto si mañana esta seco?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 15 Marzo 2014, 13:44

Primera sesión de clasificación de un año con muchos cambios. No creo que esto vaya a continuar así, pero de momento me agrada. Sólo destacar que en la mayoría de los equipos hubo gran diferencia entre los pilotos del mismo equipo, veremos que pasa mañana.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Mensajepor suso » 15 Marzo 2014, 14:03

Ahora el saboteado es vettel a favor de ricciardo no?

Enviado desde mi IQ446 Magic mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2014, 14:11

Trupon escribió:El sonido de los nuevos V6 turbo bastante suavecito, creo que me gustaban más los V8. Si es una cuestión de acostumbrarse o no, os lo diré dentro de unas cuantas carreras. Me ha llamado la atención, en las cámaras on-board, que parece que los coches van muy poco revolucionados, y lo mucho que patinaban.


Has dado en la clave compay.
El cerebro humano tiene esa capacidad de acostumbrarse a todo, hoy los coches no parecen tan feos como los vimos el primer día en Jerez, por que te acostumbras, por supuesto que todos nos acostumbraremos al nuevo sonido y a los morros, pero la cuestión es ¿cual te gusta mas?
Pasadas varias carreras, nadie hablara del sonido, pero no hay que olvidar que los V8 o V10 sonaban mejor y los aficionados tenemos que decirlo al igual que la prensa, para que la todopoderosa fia, que solo da su brazo a torcer si hay las mismas quejas que por los morros, cambie.
Es tan sencillo como que permita llegar a 19.000 RPM para que si no la cantidad, si la calidad sea mayor, lo mas feo del sonido es su monotonía, los sonidos agudos de otras épocas los marcaban la subida de Rpm, no sera lo mismo por que faltan dos cilindros, pero creo que no seria un sonido tan monótono como el actual...
Cuando alguien te contaba historias de la mili, siempre te contaba los mejores momentos, no las guardias interminables y sin sentido que hacían, por que el cerebro se encarga de borrar lo malo...
No hay que olvidar como sonaban los F1 y que el mensaje llegue a la fia igual que llegaron las criticas sobre los morros, y ya anuncio que lo cambiaran para el 2015. La pena es que no se dieron cuenta de ello en las pruebas de choque, y si cuando la afición los criticamos en Jerez.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re:

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2014, 14:17

suso escribió:Ahora el saboteado es vettel a favor de ricciardo no?

Enviado desde mi IQ446 Magic mediante Tapatalk


:lol: :lol: :lol: :lol:
Algo ha quedado al menos para mi en la clasificacion de hoy, el factor motor en clasificacion en mojado baja de importancia, y el segundo puesto de Ricciardo evidencia que bajo esas circunstancias, el coche que mejor apoyo aerodinamico es el de RBR.
Tambien evidencia que la distancia de Mercedes es mayor de lo que hemos visto, Cuando puedan aprovechar la ventaja de su motor estaran mas fuertes Y que el 9º y 10 º de los Willians en seco seria mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 15 Marzo 2014, 14:39

Calificación con lluvia, largar con cualquier neumático.
Estúpida norma la de largar con las mismas gomas que en la Q2, jejeje
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Siguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris