Gran Premio - Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
14, 15 y 16 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2014, 17:00

Trupon escribió:
GTO escribió:me gustaba la F1 que cada año tenia cambios encaminados a que nadie se apoltronara en lo mas alto durante varios campeonatos seguidos, y no me gustan las transiciones de campeonatos sin cambios, o con tantos cambios, a la vez, sin planificar y sin dejar probar, buscando los errores como parte del espectáculo... :wink:
No siempre se ha conseguido que el que estaba arriba repitiera, pero con ese sistema llevábamos desde el 2005 con campeonatos tan fantasticos como fueron para mi 2005, 2006 , 2007, 2008, 2010 y 2012, unos mejores y otros peores, pero emocionantes fueron todos.
En 2013, no se hicieron cambios, solo la chapuza pirelli, y desde pretemporada me jarte de decir que seria una prorroga del 2012


Ok, creo que voy entendiéndote un poco más, aunque todavía no lo tengo del todo claro. Andaré espeso. No criticas el modelo de F1, no vas en contra de la normativa entera, sino que criticas la manera en que se han introducido los cambios en 2014, porque según tú podrían haberse implantado de otra manera, quizá más gradual, lo que habría propiciado más emoción, que al final es lo que nos importa. :wink: Me parece razonable y puedo estar de acuerdo. Igualmente, eso no es igual que decir "no me gusta la nueva F1", y me sigue chirriando el hecho de que para argumentar lo que he dicho antes, se utilicen argumentos que han venido ocurriendo durante muchos años y que ahora se utilizan como novedosos. Y decir también que ha transcurrido sólo una carrera...


Mas o menos me has entendido, cada cambio que se ha introducido en la historia de la F1 por si mismo, es una cuestion de gustos, es decir, cuando se quitaron los repostajes no me gusto, cuando quitaron el cambiar de gomas en carreras no me gusto al igual que otros cambios si me gustaron. Pero eran cambios paulatinos que introducían cambios cada año y convertía a la F1 en una competicion en constante evolucion con cambios meditados y sobre todo, con bastante idea del resultado.
Eso nos ha dado grandes campeonatos bastante seguidos, es una quimera pretender que todos los campeonatos sean geniales pero esta evolucion que te comento, ha propiciado una epoca dorada en esta competicion, dentro de unos años el duelo Lewis Alonso sera mitico como el de Senna Prost aunque ahora no lo creamos.
Te pongo como ejemplo que si este año, el cambio unico 2014 hubiera sido pasar de los V8 a V6T, únicamente y sin tanta restricción de potencia, consumo y RPM, me hubiera parecido parte de esa evolucion, independientemente de mi preferencia por motores mas grandes...
Pero cambiar motor, energia, aspecto, sonido, normas, puntuacion, clasificacion, sanciones, gomas, y aerodinamica todo a la vez, es tanta burrada como no cambiar nada en 2013.
Lo que se ha echo en 2013 y 2014 es desde mi punto de vista algo demencial que ha roto esa epoca dorada que comento, el 13, la fia peco por defecto y el 14 por exceso, que rompe con lo anterior, sin una continuidad clara y sobre todo, con resultados que no me gustan por lo ya comentado. Ya que la F1 ha perdido mucha identidad.

Y la razon de todo esto es que los 5 equipos grandes, ahora son los mejores aliados de la Fia, la fota ha desaparecido y la fom no tiene poder.
Antes los equipos peleaban en los despachos por lus intereses en la pista, por que cobraban en funcion de los resultados, ahora no pelean por que los intereses están basados en los ingresos y la Fia ha echo el reparto tan bien, que equipos como RBR o Ferrari cobran casi lo mismo si ganan como si no.
Eso explica por que ya no es necesario el famoso pacto de la concordia, la Fia ha comprado a los equipos y todos estan de acuerdo, de esta forma, nadie protesto con la burrada de las pirelli del año pasado, y tampoco de la solución. Nadie protesta, nadie beta a la fia.
Y la fia, puede cambiar lo que quiera de normativa o regulaciones, por que tiene la seguridad que nadie rechistara en publico. Y asi nos va.
Por ponerte un ejemplo, lo de Abu Dhabi x 2, es una barbaridad que no le gusta a nadie que yo sepa, incluso aquí en el foro, hasta el mas a favor por la "nueva F1", esto no le gusta, es lógico pensar en a los equipos tampoco, pues bien, ¿has visto alguna reacción en contra de algún equipo??? hemos visto comentarios de la gentes de la F1 manifestar cosas en contra de la nueva normativa, ¿pero alguna critica salvaje o amenazas de nadie como antaño? nada.
Totd era el experto en Ferrari de amenazar a la fia por irse de la F1 y cosas así, cuando ha llegado al poder, ha eliminado de los equipos su mejor arma... No pueden protestar e instan a los pilotos a que hagan declaraciones políticamente correctas.

Posiblemente pensaras que estoy exagerando, y seguramente no es tan dramático como lo pinto, pero coincidiremos que no es normal esta calma, ni la desaparición de la Fota o que el presidente de la Fom, que no tiene el poder de antaño, diga que esta F1 es una Farsa.
Pero ya lo ultimo que me ha reconfirmado todo lo que comento, es que el pacto de la Concordia no es necesario...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2014, 17:04

Puede ser, puede ser que no te falte razón. La F1: mitad deporte, mitad negocio. Una proporción bastante desconcertante.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 17 Marzo 2014, 17:48

Trupon escribió:Quería añadir el dato de la audiencia:

GP Australia 2013: 60,4 % 1.299.000
GP Australia 2014: 59 % 1.438.000


este tema es importante, cito las declaraciones del director ejecutivo del GP de Australia con respecto al ruido, o la falta de él, que resta espectáculo a las carreras y todo eso:
"Hemos pagado por un producto, tenemos contratos vigentes, estamos mirando muy, muy en serio porque creemos que probablemente ha habido algunas infracciones"

al final por mucho que digan que los motores pequeños apoyados por el sistema de recuperación de energía sea el futuro del automóvil, como empiece a bajar la audiencia no dudarán en volver atrás, creo.

Pero la verdad como el ser humano somos animales de costumbres y al final nos acabamos adaptando, me extrañaría que dentro de 1 o 2 años se siga hablando del tema y acordándonos del pasado, y la afición a la F1 seguirá más o menos en los mismos niveles.

Por eso digo que más allá de las críticas de los pilotos, algún aficionado, etc. estarán más atentos a los fríos datos, que esos no mienten. Si la F1 sigue despertando interés, adelante. Si no, pues otro revolcón a las normas
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2014, 18:53

Trupon escribió:Quería añadir el dato de la audiencia:

GP Australia 2013: 60,4 % 1.299.000
GP Australia 2014: 59 % 1.438.000


Esto entiendo que son los datos de la carrera en directo, o sea, a las 7-8 de la mañana, ¿no?

Si es así, no es nada nuevo pero está bien resaltar que es una buena cifra. Hay afición, nadie puede negar eso ya. Que sea sólo por Alonso, lo dudo, ya que no fue precisamente el protagonista de la carrera del domingo.

Lo único que me da miedo es que lo de Movistar lo estropee todo a partir de 2016. Que por cierto, vi la carrera en directo con Movistar y A3 a la vez y... así rápido sin extenderme como el otro día: en carrera Merlos y cia. están mucho mejor. Más pendientes a lo que tienen que estar aunque algún detalle sí se les escapó que a los de A3 no, aunque esto habrá sido circunstancial. Lo de la multicámara, tenía razón GTO, al final cuando te has hartado de jugar te pones la señal internacional porque si no no te enteras de lo que pasa. Es interesante sobre todo las onboard y el GPS para momentos puntuales, pero yo que no tenía live timing ni nada si quería coscarme de lo que estaba pasando tenía que estar con la señal normal puesta y tampoco me dio mucho tiempo a jugar. Pero es eso, me esperaba algo más revolucionario, sigo diciendo que no pagaría, porque esas cosas sólo las utilizaría en momentos muy puntuales.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2014, 19:15

wdf escribió:"Hemos pagado por un producto, tenemos contratos vigentes, estamos mirando muy, muy en serio porque creemos que probablemente ha habido algunas infracciones"



Apostamos a que les bajan la cuota y lo del sonido como que ya no importa tanto¿ :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 17 Marzo 2014, 21:04

Trupon escribió:Quería añadir el dato de la audiencia:

GP Australia 2013: 60,4 % 1.299.000
GP Australia 2014: 59 % 1.438.000


Audiencia de Antena tres. Sumar los que tengan Movistar TV.. habia mucha gente viendo el gp. No esta mal. De ahi el descenso de cuota, que ahora tiene cierta competencia nacional
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2014, 21:12

Para los que tengan pensado abonarse a MovistarTV y no sepan lo que se van a encontrar, les aconsejo leer esto:

http://www.motorpasionf1.com/cinetv/imp ... p-de-debut
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor ELC79 » 18 Marzo 2014, 13:12

Estoy viendo la carrera onboard y parece que las de Ferrari no funcionaban porque a veces no salia imagen y resulta muy raro que en toda la carrera no sacaran en pantalla a los Ferrari. Tampoco sale la onboard de Vettel, pero por el driver tracker si que se ver que le adelantaron todos los que llegaron a su altura incluido el Marussia de Chilton:

Imagen
I was overtaken by a Marussia :shock:

Y pese a que Grosjean entro a pits en esa vuelta, en solo una vuelta le recupero toda la distancia y tambien adelanto a Vettel antes de que este se retirara, debe ser bastante terrible que le pase eso a alguien al que el año pasado no habia quien le tosiera.
ELC79
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Marzo 2014, 09:51

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 18 Marzo 2014, 17:24

ELC79 escribió:Estoy viendo la carrera onboard y parece que las de Ferrari no funcionaban porque a veces no salia imagen y resulta muy raro que en toda la carrera no sacaran en pantalla a los Ferrari.


En Movistar TV comentaron que no podían ofrecer la onboard de Fernando ni de Kimi porque había problemas con esas cámaras, ajenos a ellos. Ahora pensando, quién sabe si no vendría provocado también por lo problemas eléctricos que sufrieron, y Vettel igual. Porque ahora mismo no sé si la T-Cam (la cámara en forma de T que llevan encima de la toma de aire) funciona con la electricidad del coche o si es autónoma. No puede ser casualidad que justo los que tuvieron problemas eléctricos les fallase la cámara. No sé, el caso es que hubo un problema ahí y no se pudieron ver sus onboard.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor ulrich » 18 Marzo 2014, 18:35

No sé eh... la verdad que se me hace dificil pensar que un componente externo a la escuderia pueda estar ligado de alguna forma al sistema del coche. Por básico que sea... Yo imagino que esas cámaras son autónomas, como una gopro por ejemplo, pequeñitas y con su propia fuente de alimentación. Aunque la verdad que sí que es casualidad, si...
Por cierto, que Bernie ya se está quejando de que los coches no meten ruido suficiente :mrgreen:
Avatar de Usuario
ulrich
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Marzo 2014, 13:01

Anterior

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris