Gran Premio - Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
14, 15 y 16 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 16 Marzo 2014, 21:27

Perdonad peña pero no he leido vuestros post, son ya demasiados y total, tan solo voy a dar mi parecer XD

Carrera a b u r r i i i i d a como ella sola.
Que siiii, que hay que esperar, pero de momento esta nueva F1 no me gusta.
No hay potencia, no hay velocidad, no hay agarre aerodinamico, el ERS no vale para nada ... por no haber no hay ni ruido (se oian hasta los chirridos de las ruedas. Si cerraba los ojos creia que eran motos supersport o algo asi).

Esto no es F1.
Si esto sigue asi tan solo lo vere por que conozco a los pilotos y tal... pero no por que esta nueva categoria represente lo que para mi siempre ha sido la Formula1.

Comentarios de la carrera? pf... yo que se, trenecillos y cosas asi. Ah si, me ha gustado un tal Bottas con un "Martini". Alguien que se llama Magnussen ha llegado muy bien 2º y un RBR que parecian trastos hace dias ha dejado a muchos angustiados (veras cuando funcione el del jefe).
Pero vamos, que si lo se ni me levanto. He pasado el tiempo tomando nota de los anuncios 8) que joer!! son duran casi 15 vueltas. Si la carrera son 57 vueltas ocupan un 25% de ella. Veras cuando empiecen a apretar en serio para que nos cojamos el MovistarTV jajaajaja
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 16 Marzo 2014, 21:31

Yo creo que es pronto para hacer juicios sobre como será esta F1, yo como dije antes lo que sí estoy completamente en desacuerdo es de la norma del consumo, me parece esperpéntico. Del resto no se puede tener una opinión por falta de tiempo.

Ahora creo que todos coincidiremos que la carrera fue mala, la damos por buena por ser la primera, pero esta misma carrera se da en el mes de junio y aquí rajamos todos, incluso los que están a favor del cambio.

Una cosa más que ahora viendo una foto me he acordado: nadie en Mclaren se le ha ocurrido diseñar un gato que no tenga la posibilidad de rebentarle los morros al coche?? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 16 Marzo 2014, 22:28

wdf escribió:
Una cosa más que ahora viendo una foto me he acordado: nadie en Mclaren se le ha ocurrido diseñar un gato que no tenga la posibilidad de rebentarle los morros al coche?? :mrgreen: :mrgreen:


Pero otra cosa... tan delicado es ese frontal que se rompe con esa facilidad? pues en una piña a 300 que ocurrira? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 16 Marzo 2014, 22:37

Pues ya tenemos la primera impresión de la temporada: Todo ha cambiado para que todo siga igual.

Seguimos teniendo un equipo capaz de meterle medio minuto fácil al resto de la parrilla. El único consuelo es que al menos habrá lucha entre sus pilotos por el Mundial. No se sabe si prevalecerá la agresividad y velocidad de Lewis o la constancia y buen hacer de Rosberg, sin olvidar la posibilidad, espero remota, de que un piloto alemán en un equipo alemán reciba un trato preferente en algún momento clave de la temporada. Pero estos dos se llevan el 90% de las probabilidades de ser campeón este año, si nadie logra reducir el abismo que hay entre Mercedes y el resto.

Porque ya sabíamos que el sábado iban a arrasar, pero nos quedaba la duda, o mejor la esperanza desesperada, de que el domingo habría algo que hacer frente a ellos. Y ha sido que no. Los problemas de fiabilidad se solucionarán en dos o tres carreras y se acabó.

El 10% restante de posibilidades se las lleva el piloto que lleva el, quitando el grupo motor, mejor coche de la parrilla: Vettel. Es excepcional verle sufrir la mala suerte de Red Bull, pero eso no durará. El coche es rápido aún sin el motor y sus accesorios a punto, y la capacidad de desarrollo del equipo puede proporcionar una segunda parte de temporada luchando contra Mercedes, o peor, superando a Mercedes.

Ferrari está como siempre, con un coche bueno pero no ganador, y después de ver la carrera y los resultados te preguntas si no sigue corriendo Felipe en Ferrari. Es pronto, pero a lo mejor, tal vez, tengamos que aceptar como explicación algo considerado como blasfemo por muchos. A ver las siguientes carreras como van.

El enfado de Fernando al terminar la carrera puede significar que, o bien pensaba que el coche estaba para lograr algo más de lo que logró, o bien está viendo la misma foto de principio de temporada por quinta vez consecutiva y está harto. Ya veremos qué es. Como es Fernando le daremos un infinitesimal de probabilidades de campeonato, pero este año tampoco va a ser.

Los rookies han estado de cine, especialmente Magnum-zen, que ha devuelto a Mclaren a los podios. Y eso que en la salida casi la lía con el latigazo y barrido lateral. Kviat también ha dado buenas muestras de calidad, como su coche que sorprende por rápido. A lo mejor no es tan malo el motor Renault.

Williams ha sufrido de mala suerte todo el fin de semana, creo que Bottas podría haber optado a podio sin la penalización de caja de cambios y sin reventar su neumático contra el muro. Y qué decir de Felipe, eliminado por Kamikaze Kobayashi (Un punto para el japonés por recordarnos porqué lo queríamos tanto :lol: ) En esta carrera estoy seguro de que habría pasado lo que muchos querían que pasase, y se habría montado el revuelo de costumbre... la próxima será.

Jenson fué muy pillo en el SC, y luego se benefició de esa limitación tan de Ferrari de sólo vigilar a un contrincante y no a dos. Tratando de sobrepasar a Hulk se les coló Jenson y luego cógele. Menudo fin de semana de malas decisiones en el muro llevamos. Como digo, todo sigue igual.

La carrera de Australia, cuya emoción se basa en ser la primera carrera y ver cómo andan los coches, porque si fuese una carrera de mediada temporada sería soporífera. En cuanto los coches se estabilizaron a principio de carrera, cayeron los primeros coches por fiabilidad y otros resolvieron in extremis sus problemas, la carrera se volvió un tiovivo como siempre. No se puede adelantar ni con DRS, ni con ERS, ni con nada, es una carrera de resistencia para los coches y para los espectadores. Insoportable.

Todo sigue igual, los coches correrán menos, sonarán mucho menos y no muy bonito, y habrá problemas de fiabilidad (mucho menos de lo vaticinado) pero la F1 sigue igual.

La próxima carrera en dos semanas, y no esperemos variación en el guión. Salvo rotura doblete de Mercedes. Al menos Sepang suele ser divertida.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2579
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2014, 22:47

Un dato, Vr de Kimi en 2013: 1'29''274
Vr Nico Rosberg en 2014: 1'32''478

Mas de 3 segundos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 16 Marzo 2014, 22:50

mari escribió:
suso escribió:alguno defendera la m de carrera de hoy? en mi vida habia escuchado los mensajes de radio que les han mandado aHamilton y Vettel, en mi vida habia visto una carrera tan aburrida en este circuito... pero esta es la maravillosa F1 nueva, casi la mitad de parrilla ha abandonado, y si no es por el safety doblan hasta al apuntador... enfin, alguno dira que esto no es una hecatombe


En tu vida has escuchado decirle a un piloto que regrese a boxes? Que pare el motor?

Nunca has oido decirle a un piloto que tiene que abandonar en la primera vuelta por algun problema mecanico?

7 retiradas.....uy......como en 2012!! 2 por accidente y cinco por roturas.....uy, uno menos que en 2012!!!.

Por no hablar de 2008....

8,son 8 los retirados, y eso que segun meteoro soy de letras jeje
en mi vida he oido que manden parar urgentemente a uno, para que de repente le digan que siga, para que de repente le digan que vuelva a entrar, todo eso en una vuelta y media, si me dices un caso me callo.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 16 Marzo 2014, 23:18

Yo me he aburrido. Es cierto que es la primera carrera y no se pueden sacar demasiadas conclusiones, sobre todo con un cambio tan radical en materia de motores y de normas. Hay que esperar a que los equipos vayan puliendo errores para ver realmente que coches están delante. Las primeras impresiones dicen que Mercedes puede ser un crack, que Ferrari sigue en ese lugar mediocre que estaba el año pasado y que Red Bull ha perdido fuerza y aunque tienen un buen coche, van a tener que pelear mucho para ganar el mundial. Dicho sea todo esto con las reservas pertinentes, porque en la próxima carrera todo puede ser al contrario.

Nos acostumbraremos, pero que los coches suenen como cafeteras se hace raro, hasta parece que corren menos. Bueno, es verdad que corren menos, pero parece que corren menos todavía. No me gusta toda la parafernalia eléctrica que montan, quizá es la edad y el estar acostumbrado a épocas pasadas, pero soy más de motor de-toda-la-vida y caballos de gasolina. La electricidad, para encender bombillas. Pero, en fin, es lo que hay, no queda otra que adaptarse al buen rollito ecologista-políticamente-correcto.

Me gusta que los neumáticos no se deshagan como si fueran de gominola. A ver si no volvemos a la mierda de gomas del año pasado, blandos que duran seis vueltas y cosas así.

Y aunque es prematuro, me ha pasado por la mente una maldad. ¿Habrá heredado este año a Vettel la "mala suerte" de Webber y será Ricciardo el que caiga de pie en todas las carreras? :D
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Marzo 2014, 23:34

La crónica de Hudson me ha "matao"... :lol: :lol:

Lamentablemente el año pasado también se cumplieron sus predicciones... :cry:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 17 Marzo 2014, 02:17

GTO escribió:Un dato, Vr de Kimi en 2013: 1'29''274
Vr Nico Rosberg en 2014: 1'32''478

Mas de 3 segundos.


2007 1:25.235
2008 1:27.418
2009 1:27.706
2010 1:28.358
2011 1:28.947
2012 1:29.187

Otros datos que demuestran la tendencia, sumados a que estos coches acaban de nacer y ahora apenas pueden hacer entrenamientos ..podría pensar que las diferencias irán a menos y al final serán más lentos pero nada muy alarmante.

suso escribió:en mi vida he oido que manden parar urgentemente a uno, para que de repente le digan que siga, para que de repente le digan que vuelva a entrar, todo eso en una vuelta y media, si me dices un caso me callo.


F.I. el año pasado, no recuerdo si Sutil o DiResta en una de las primeras carreras, avísame si estoy equivocado yo me niego a revisar las primeras carreras por un dato tan intrascendente :P
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 17 Marzo 2014, 05:15

Los primeros 20 minutos, los mejores. Luego Bottas tratando de animar algo, lo demás ni fu ni fa... Una pena que a Kimi le esté costando horrores encontrar el balance al coche, viene de un Lotus mucho más dócil. Hay que ponerse a trabajar.
Yo espero que las próximas carreras sean animadas, que no me ha gustado mucho el primer GP.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor ELC79 » 17 Marzo 2014, 10:34

Buenas, a mi esta carrera me ha parecido aburridisima, al final del mensaje tratare de explicarme mejor sobre lo que me parece esta F1.

Los autos motorizados por Mercedes tienen una ventaja enorme y Mercedes aparte de un gran motor tiene un auto muy pero que muy bien montado, todas esas vueltas en las que se veia que aunque Alonso tenia mas ritmo que Hulkenberg pero le resultaba imposible adelantarle ni siquiera con drs debido a la brutal velocidad punta proporcionada por el motor Mercedes dejan claro que como no Ferrari y Renault no consigan sacar mas de sus motores, este mundial va a ser muy aburrido. A falta de saber que es lo que Rosberg puede hacer si Hamilton no tiene problemas pues decir que hizo lo que tuvo que hacer por muy aburrido que fuera. Magnussen genial, no hay nada mas que se le pueda exigir a un debutante, y Button impresionante como supo leer la carrera, McLaren ha logrado rehacerse tras un 2013 que fue un suplicio. Y Bottas, vaya con el finlandes, diria que hizo una gran carrera pero tuvo ese error que bien pudo haber acabado con su participacion, el auto en si creo que ahora mismo es el 2º mejor tras Mercedes, adelantaba a los demas no motorizados por Mercedes como si se tratara de autos de diferente categoria, a ver que pasa con Massa cuando nadie le arroye en la primera curva. Hulkenberg le ha mojado la oreja a Perez en el primer GP y creo que este duelo no tiene color, pero veremos como avanza la cosa.

A falta de saber cuanto le beneficio a Ricciardo ese uso irregular del combustible, a mi me cabe la posibilidad de que ahora mismo el mejor equipo motorizado por Renault es Toro Rosso, por cierto un gran inicio para Kvyat llegando a complicar un poco la vida a un campeon como Raikkonen, Vergne tambien hizo una buena carrera pero ese error hizo que no fuera una gran carrera para el. Lotus de test, realmente penosa la situacion del equipo, no tienen un buen motor, no tienen fiabilidad, no tienen ritmo, ante esto nada se les puede reprochar a sus pilotos. Parece que Red Bull dio un gran salto de lo que fue una bochornosa pretemporada y queda claro que aerodinamicamente hablando el auto es muy bueno, pero me da que las excusas y alegaciones ante la descalificacion de Ricciardo no tienen razon, y que sacaron una ventaja injusta y sin ella probablemente el auto no habria sido tan bueno. Si, me da pena porque Ricciardo hizo un gran fin de semana, todavia no entiendo bien del todo que es lo que ha pasado con Vettel, su auto no parecia el mismo que el de Ricciardo, todos esos contravolantes y en carrera las desastrosas vueltas hasta que finalmente se retiro me dejan frio. Caterham, pues mal tambien.

Meritorio que todos los autos motorizados por Ferrari completaran la carrera, pese a los problemas de Marussia, el pobre ritmo de Sauber, y el ritmo insuficiente para un equipo como Ferrari, pero como dijo Fry la fiabilidad no es suficiente. Esta claro que si no logran sacar mas de ese motor las posibilidades de Ferrari seran nulas, aunque puede que ahora mismo Ferrari este a la altura de McLaren, por detras de Mercedes y Williams, pues el ritmo no importa si no se puede sacar del motor la aceleracion suficiente como para adelantar a los Mercedes. Alonso le ha ganado a Raikkonen en el primer GP, parece que el finlandes no parece tan adaptado al auto como Alonso, aun asi creo que esto significa bien poco porque lo que creo que la mayoria esperamos es mas que una lucha entre ellos, es una lucha entre ellos por el titulo, porque ellos ya pasaron hace mucho la epoca en la que toda la importancia recaia en vencer al compañero, pero creo que si Ferrari no saca mas de ese motor pues es imposible que los pilotos consigan luchar por el titulo.

EL GP en si estuvo muy aburrido, los Mercedes adelantaban, pero a ellos solo les adelantaba mas que otro auto motorizado con Mercedes, creo que todos esperabamos mucho mas tras el largo paron invernal. Lo que yo me he encontrado es que en la salida, aquel momento que antaño su sonido era tan excitante, se ha vuelto en algo que creo que podria dejar que se escuchara a los grillos en verano, lamentable lo poco que suenan estos motores, cuando hicieron la comparativa de vueltas entre el V10, el V8 y este V6T me daban ganas de llorar, la FIA ha degradado a la F1 hasta este punto y me da miedo hasta donde llegaran. No me ha gustado lo que he visto en el inicio de esta era, los autos no suenan y son mucho mas lentos, y han hecho de un GP que normalmente era muy vibrante se volviera aburrido. Creo que voy a darle unas carreras para ver como evoluciona esto, pero si sigue asi creo que podria acabar con la aficion en mucha gente, porque esto que vimos ayer para mi no era F1.
ELC79
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Marzo 2014, 09:51

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2014, 10:56

GTO escribió:me gustaba la F1 que cada año tenia cambios encaminados a que nadie se apoltronara en lo mas alto durante varios campeonatos seguidos, y no me gustan las transiciones de campeonatos sin cambios, o con tantos cambios, a la vez, sin planificar y sin dejar probar, buscando los errores como parte del espectáculo... :wink:
No siempre se ha conseguido que el que estaba arriba repitiera, pero con ese sistema llevábamos desde el 2005 con campeonatos tan fantasticos como fueron para mi 2005, 2006 , 2007, 2008, 2010 y 2012, unos mejores y otros peores, pero emocionantes fueron todos.
En 2013, no se hicieron cambios, solo la chapuza pirelli, y desde pretemporada me jarte de decir que seria una prorroga del 2012


Ok, creo que voy entendiéndote un poco más, aunque todavía no lo tengo del todo claro. Andaré espeso. No criticas el modelo de F1, no vas en contra de la normativa entera, sino que criticas la manera en que se han introducido los cambios en 2014, porque según tú podrían haberse implantado de otra manera, quizá más gradual, lo que habría propiciado más emoción, que al final es lo que nos importa. :wink: Me parece razonable y puedo estar de acuerdo. Igualmente, eso no es igual que decir "no me gusta la nueva F1", y me sigue chirriando el hecho de que para argumentar lo que he dicho antes, se utilicen argumentos que han venido ocurriendo durante muchos años y que ahora se utilizan como novedosos. Y decir también que ha transcurrido sólo una carrera...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 17 Marzo 2014, 13:14

Trupon escribió:
GTO escribió:me gustaba la F1 que cada año tenia cambios encaminados a que nadie se apoltronara en lo mas alto durante varios campeonatos seguidos, y no me gustan las transiciones de campeonatos sin cambios, o con tantos cambios, a la vez, sin planificar y sin dejar probar, buscando los errores como parte del espectáculo... :wink:
No siempre se ha conseguido que el que estaba arriba repitiera, pero con ese sistema llevábamos desde el 2005 con campeonatos tan fantasticos como fueron para mi 2005, 2006 , 2007, 2008, 2010 y 2012, unos mejores y otros peores, pero emocionantes fueron todos.
En 2013, no se hicieron cambios, solo la chapuza pirelli, y desde pretemporada me jarte de decir que seria una prorroga del 2012


Ok, creo que voy entendiéndote un poco más, aunque todavía no lo tengo del todo claro. Andaré espeso. No criticas el modelo de F1, no vas en contra de la normativa entera, sino que criticas la manera en que se han introducido los cambios en 2014, porque según tú podrían haberse implantado de otra manera, quizá más gradual, lo que habría propiciado más emoción, que al final es lo que nos importa. :wink: Me parece razonable y puedo estar de acuerdo. Igualmente, eso no es igual que decir "no me gusta la nueva F1", y me sigue chirriando el hecho de que para argumentar lo que he dicho antes, se utilicen argumentos que han venido ocurriendo durante muchos años y que ahora se utilizan como novedosos. Y decir también que ha transcurrido sólo una carrera...


Pues que quereis que os diga, yo prefiero una F1 que diga "cambios para todos" que una F1 que cambie la normativa solo para fastidiar al que hasta ese momento lo ha hecho mejor o ha sido mas listo. Esos cambios para "igualar" van contra el espiritu de la competicion.

El año que viene que obliguen a Messi y CR7 a jugar a la pata coja a ver si hay mas "igualdad". :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 17 Marzo 2014, 13:19

pero lo del cambio de motores se sabía hacía un lustro, los cambios a medida, tipo gomas año pasado y cosas de esas, eso sí que adultera la competición
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2014, 15:18

Quería añadir el dato de la audiencia:

GP Australia 2013: 60,4 % 1.299.000
GP Australia 2014: 59 % 1.438.000
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris