Gran Premio - Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
14, 15 y 16 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Marzo 2014, 12:27

goro escribió:definitivo, el renault de ricciardo iba mejor porque tenía trampa, descalificado, que verguenza, a los malpensantes profesionales se les podría ocurrir que lo hicieron ya que iban sobrados de gasolina y quemando no les iban a echar el guante :P


Aún no es oficial la descalificación.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 16 Marzo 2014, 12:30

pues hay prensa que lo está divulgando como firme, deben estar en un error

http://www.elmundo.es/deportes/2014/03/ ... b456d.html
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Marzo 2014, 12:35

Yo lo siento pero voy a llevar la nota discordante de todas las opiniones que se han vertido en este hilo.

¿De verdad es esta la Fórmula 1 que queremos? ¿Qué cosas interesantes han pasado? ¿Que pasen cosas interesantes es esperar a que algún coche de los punteros abandone? Y repito lo que decía el año pasado. Una carrera ganada por tanta autoridad de un piloto, además siendo líder desde la primera curva de la primera vuelta, no se hace emocionante. Para mi esta carrera ha sido muy aburrida. Para colmo, Hamilton y Vettel no duraron ni 10 vueltas. Y en general, todo el grupo era un tren constante. Los coches que no llevaban motor Mercedes tenían casi imposible adelantar. Solo hay que ver el Ferrari de Alonso, casi 40 vueltas pegado a Hülkenberg sin ni siquiera enseñarle el coche. Luego se pudo ver que el ritmo de Fernando era de casi 5 décimas por vuelta más rápido que el Force India. Es más, al único que recuerdo adelantar con DRS ha sido a Bottas, que de no ser por su toque con el muro hubiera llegado a podio seguro.

Si ya de por sí hay diferencia entre los equipos por el tema aerodinámica, ¿en qué se puede convertir esto si le añadimos las desventajas del motor? Hoy era imposible acercarse a la salida de las curvas a los coches con motor Mercedes. Y vuelvo a poner el ejemplo de Hülkenberg-Alonso. Independientemente de que el motor del Ferrari no estuviera hoy al 100%, era una quimera adelantar a un coche que luego se vio tenía bastante menos ritmo. ¿Qué nos espera en Mónaco? Si ya el año pasado la carrera fue bastante mala, no me quiero imaginar qué pasará este año. ¿Y en Malasia? Se ha visto que el DRS apenas surte efecto si no llevas un motor Mercedes. Adelantar en Sepang puede ser prácticamente imposible. Albert Park suele dar carreras entretenidas, pero para mi la de este año ha sido bastante mala. Quizás por las horas que eran me ha costado apreciar si ha sido algo mejor, pero a mi no me ha gustado en absoluto.

En cuanto a los equipos, si les respeta la fiabilidad, diría que este Mundial va para uno de los dos Mercedes. Ha sido sorprendente el fallo de fiabilidad de Hamilton, pero ya desde la salida se vio que algo no iba bien. Duro golpe para él después de la gran pole de ayer. Rosberg lo ha tenido demasiado fácil. Sin tráfico por delante y el tremendo coche que lleva su victoria ha sido coser y cantar. En ningún momento le han podido hacer sombra y su victoria ha sido incontestable. Ayer prácticamente todo el mundo lo daba por hecho, pero hoy se ha confirmado que el Mercedes es el mejor coche de la parrilla. Y además de largo. Meter +25" al 2º en la primera carrera de la nueva "era" de la F1 es un signo bastante convincente.

Muy decepcionante Ferrari. Ya casi nos tienen acostumbrados a estas cosas. Solo hay que ver la carrera de Kimi para darse cuenta de lo complicado de conducir que tiene que ser ese coche. Salidas de pista, pasadas de frenada en más de una ocasión. No se me olvidará recordar una vez más el gran mérito que tiene Fernando cada vez que conduce ese coche. Pero como los milagros no existen, se necesita un buen coche para estar más arriba y poder aspirar a más. Y Ferrari de momento no lo tiene. Es cierto que han tenido un problema eléctrico que parece ser ha afectado al rendimiento del motor, pero aún así, he visto a un coche muy poco combativo y con poca velocidad en las rectas. Aerodinámicamente parece que tampoco es una maravilla, ya que en el S2 le costaba recortar tiempo a los de delante. Lo peor de esto no es que el coche no sea bueno en Australia, lo peor es que Ferrari va a tener que evolucionar si quiere cambiar las cosas, pero la palabra "evolución" no es muy conocida por Maranello estos últimos años así que podríamos estar ante un gran problema. Además, en las declaraciones de después de la carrera, he visto a Fernando bastante decepcionado. Me atrevería a decir que en ritmo de carrera, Mercedes, Williams y McLaren están por delante. También me gustaría recalcar lo que ha dicho Otani. Fernando ahora mismo es la referencia en Ferrari. Ya veremos si la pataleta de Montezemolo el año pasado no les sale cara.

En cuanto a Red Bull, se ha visto la cara y la cruz en la carrera de esta mañana. Por un lado Vettel teniendo que abandonar en la vuelta 5, pero que en vista de lo que ha pasado luego no es tan mal resultado a fin de cuentas. Y por otro lado Ricciardo. Muy buen ritmo durante toda la carrera, no al nivel de Rosberg pero sí suficiente para alcanzar el primer podio de su carrera deportiva. Y lo sorprendente ha sido que no ha tenido problemas de fiabilidad. Su coche ha funcionado perfectamente. De todas formas, tienen la asignatura pendiente de mejorar su fiabilidad, porque que el coche del primer espada se rompa en la vuelta 5 no es nada deseable, desde luego.

Parece que tenemos a McLaren de vuelta. Con Magnussen han descubierto un diamante en bruto. Estaba claro que si el chico iba a pilotar para McLaren tenía que ser bueno por narices. Ayer hizo muy buena clasificación y hoy se ha quedado a nada de ser segundo, completando una gran carrera. En la primera carrera del año han conseguido un podio que no consiguieron en las 19 carreras de la pasada temporada. Button también ha vuelto por sus fueros, demostrando que puede ser un piloto que pelee por el podio regularmente. Además, parece que McLaren ha puesto un gran coche en pista. No solo lleva motor Mercedes, si no que además en temas de aerodinámica parece que va bastante bien. Y eso que De La Rosa dijo en la retransmisión que era un coche que tenía bastante drag. La verdad es que ha sido un inicio muy prometedor para el equipo inglés.

En cuanto al resto, Massa es oficialmente el piloto con menos suerte de la parrilla. Se va a un equipo como Williams y se encuentra con un coche bastante competitivo. Pues bien, ayer llueve en clasificación y hoy se queda fuera de carrera en la salida. Está gafado este hombre. Sorprendentes los Toro-Rosso, que a pesar de llevar el maltrecho motor Renault han completado una gran carrera yendo bastante rápido, además. Los Lotus han durado más de lo que me esperaba, pero cuando ha roto el primero, era cuestión de tiempo que el segundo también lo hiciera. Aún así, están bastante lejos de tener un coche competitivo. Un dato que olvidaba de los Toro-Rosso: parece que Daniil Kvyat ha batido el récord de Vettel de puntuar en una carrera con menos edad.

En 2 semanas Malasia. Un circuito con dos grandes rectas donde los adelantamientos deben ser más factibles...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 16 Marzo 2014, 12:50

La F1 ha vuelto aunque poco se parece a la de los últimos años, y he decidido volver a escribir por aquí porque la verdad, hay tanto que comentar y analizar que por algún lado debe salir!

La carrera en general ha sido bastante entretenida; como algunos habéis comentado, los adelantamientos serán caros este año (algo que no me parece del todo mal, ya que a mí personalmente me gusta mucho eso de ir cocinando el adelantamiento y ejecutarlo al cabo de unas vueltas), seguramente por la necesidad, como mínimo en las primeras carreras, de cuidar la mecánica y la similitud de rendimiento de los coches según su velocidad o el momento de la carrera que estén gestionando, pero también serán adelantamientos mucho más meritorios, ya que dependerán de la habilidad del piloto para acercarse al coche de delante y provocar el error. A este respecto, la lucha de Alonso hoy con Bottas y Hulkenberg me ha parecido un gran ejemplo. No se han pasado y repasado, pero ha sido muy emocionante ver cómo Bottas se ha acercado tanto a Fernando, quien no ha cometido el más mínimo fallo, que ha perdido adherencia y ha reventado una rueda contra el muro. Por otro lado, el asturiano ha intentado poner en apuros a Hulkenberg en varios momentos de la carrera pero el alemán ha aguantado a la perfección pese a la cercanía del Ferrari, y ha sido finalmente la estrategia la que ha decidido la posición. Esta nueva F1, más híbrida, a caballo entre la frialdad más absoluta y el nerviosismo de unos coches aún a medio desarrollar, me parece apasionante, y si es verdad que hemos perdido el ruido, hemos ganado muchas otras cosas. Personalmente, me ha encantado oír las clavadas de frenos o el derrape de los pilotos al salir de boxes.

Rosberg perfecto, en su línea cuando todo va bien. Es un piloto tremendamente sólido, y para mí su único punto débil es que no es buen adelantador, vamos, que le cuesta mucho adelantar, pero saliendo delante y con un buen coche, estará en la pomada este año seguro. Es parecido a Vettel pero sin esa agresividad depredadora, algo que este año puede irle genial.

Ricciardo y Magnussen, qué bonito es ver cómo las nuevas generaciones van haciéndose hueco. Muy seguro el australiano, cuyo premio en forma de segundo puesto seguro le ha sabido a gloria, aunque de haber aguantado la posición a Rosberg en la salida, quién sabe si hubiera podido llegar más lejos. Ojo que amenaza descalificación, algo que me sabría fatal por él pero que me alegraría por ver a Red Bull con 0 puntos (nada personal, pero son un rival que es mejor tener bien lejos!) y sobretodo a Ferando y Kimi con 2 puntitos más cada uno. Y Magnussen, para mí el héroe de la carrera, increíble un chaval que en su primera carrera en F1 hace eso, salir como una bestia, aguantarle la posición a todo un Fernando Alonso (demasiado al límite del reglamento para mi gusto, eso sí), y tirar con ese ritmazo vuelta tras vuelta, qué lástima que haya debido levantar el pie para ahorrar combustible porque se merecía coronar su actuación con un buen adelantamiento.

Luego están Button y Fernando, la viva imagen que la veteranía es un grado, un grado descomunal en una F1 actual que requiere tanto de pilotos con la cabeza fría y la capacidad de estar a 1000 cosas a la vez. Jenson (y McLaren, claro) ha estado enorme entrando en boxes por los pelos para ganar un porrón de posiciones. El Mc es un gran coche y me alegra verlos ahí arriba de nuevo, y que hayan acabado ambos tan arriba dice mucho de lo que pueden hacer este año. Alonso, de nuevo, un año más, una carrera más, estupendo, intratable, un tío que te dice que a 250 por hora ha tenido que ir apagando el motor eléctrico en cada curva y encendiéndolo en las rectas, y todo eso sin perder el ritmo o la velocidad, es para hacerle un monumento. Este comienzo de temporada del asturiano me recuerda a 2012 (en el sentido que el trabajo de Fernando ahora es dar tiempo al equipo para mejorar el coche, sumando tantos puntos como sea posible), aunque el margen de mejora de este año creo que es muy superior, y los motivos para la esperanza (es verdad que soy optimista) son varios: la fiabilidad, con ambos coches en posiciones de puntos, un buen paso por curva (en frenada Alonso se tiraba encima de Hulkenberg, y la estabilidad del asturiano en curva era muy rápida) y buena tracción (ahora los rivales no se escapaban en la salida de las curvas). Me parece muy destacable el hecho que ambos Ferrari hayan terminado pese a sendos problemas eléctricos (durante 15-20 vueltas) en sus coches, sin esos problemas quién sabe cómo hubieran rodado, ya que de hecho a final de carrera los tiempos de Ferrari y McLaren era muy similares. Yo prefiero ver el vaso medio lleno, que hemos hecho quintos y octavos (o cuartos y séptimos, a falta del tema Ricciardo) y parece que sea el fin del mundo. Es cierto que la potencia se ha visto claramente que faltaba, y esa tiene que ser la mayor preocupación de Ferrari, y yo confío que en ese terreno mejorarán.

Kimi excelente, magistral, en la salida, pero bastante perdido durante algunos tramos de la carrera, supongo que por los mencionados problemas y que aún no está adaptado del todo. Aún así, ha terminado mejor de lo que ha empezado y no es por se cruel, pero me hubiera gustado ver a Massa subido hoy al F14T, no creo que lo hubiera hecho mucho mejor.

Por último, destacar a Bottas, menudo cohete el Williams, de acuerdo que la salida del Safety ha minimizado su choque contra el muro y le ha permitido recuperar tiempo, pero es que en recta no había quien le hiciera sombra, y el adelantamiento a Kimi ha sido seguramente el mejor de la carrera, junto a la defensa de la posición de Fernando con Hulkenberg.

Nos vamos a Sepang, y Alonso tiene que pensar en positivísimo, ya que, siendo razonables, sus dos grandes rivales para el mundial deberían ser Hamilton y Vettel, y ahora les saca 10 (o 12) puntos a cada uno. Ambos han tenido problemas con el motor, eléctricos creo en el caso de Vettel, y han debido retirarse. Fernando ha tenido problemas en el motor eléctrico, igual que Kimi, y no ha quedado finalmente tan lejos del podio.

Para los agoreros: no solamente no han abandonado ni mucho menos tantos coches como se preveía, no solamente Mercedes no está a años luz del resto, sino que Rosberg ha terminado la carrera en hora y media. Por aquello que los coches eran tortugas y tal. Salut i benzina! :)

PS: sobre el tema de estrategia en Ferrari, dos ejemplos que los chicos de rojo sí saben hacer parar a sus pilotos antes que al resto cuando toca: Australia y España 2013.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 16 Marzo 2014, 13:00

Se han cumplido los peores pronostIcos, la hecatombe!!! Casi no han acabado coches y se han quedado tirados por las escapatorias incapaces de llegar a meta.....eso el que no ha reventado motor llenandolo todo de aceite.

Que amargura de carrera!!!!!

An no, espera, que me acabo de despertar de la cabezadita postcarrera. Que susssssto!!!!!!


Encantada con Magnussen. Aguantando el tipo y llegando tercero. El proyecto funciona y es bonito verlos llegar arriba y si encima puntuan o consiguen podio ya.....perfecto.
Última edición por mari el 16 Marzo 2014, 13:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2014, 13:02

Marcos, estamos de acuerdo en que la carrera ha sido aburridilla y que ha habido trenecito y muchas dificultades para adelantar (tampoco Albert Park se caracteriza por lo contrario), y has explicado muy bien qué es lo que no quieres (yo tampoco quiero dominio de nadie mientras no sea de Ferrari, y para mí es lo mismo si el que domina es Red Bull, Mercedes o Marussia), pero me gustaría que expliques también qué es lo que quieres, porque no queda nada claro.

Marcos_F1 escribió:Fernando ahora mismo es la referencia en Ferrari. Ya veremos si la pataleta de Montezemolo el año pasado no les sale cara.


Entiendo que como alonsista abogues por un liderazgo de Fernando. Fíjate que yo como ferrarista abogo por un trato igualitario al más puro estilo 2007-2009 y que sea la pista quien decida cuando tenga que decidir. Pero fíjate que lo que tú y yo pensemos da igual, porque la cuestión es quién manda en Ferrari. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2014, 13:05

Mercedes dedica la victoria de hoy a Michael Schumacher. Gran detalle :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2014, 13:08

mari escribió:Se han cumplido los peores pronostIcos, la hecatombe!!! Casi no han acabado coches y se han quedado tirados por las escapatorias incapaces de llegar a meta.....eso el que no ha reventado motor llenandolo todo de aceite.

Que amargura de carrera!!!!!

An no, espera, que me acabo de despertar de la cabezadita postcarrera. Que susssssto!!!!!!


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Creo que GTO ha huido del país. Se comenta que anda por Brasil el "jodío" :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Crackissimo » 16 Marzo 2014, 13:39

La sensación que queda después de esta carrera es que Mercedes es la nueva Red Bull, que McLaren ha vuelto y tiene un muy buen coche este año y que Ferrari está igual que estos últimos 4 años. Red Bull no está tan mal como pensaban, Ricciardo lo ha demostrado (aunque pueden ser descalificados).

El talón de aquiles de Mercedes y Red Bull es la fiabilidad, pero lo que ha pasado con Hamilton y Vettel hoy puede pasar con Button y Alonso en Malasia, quién sabe. La fiabilidad en estas carreras va a ser vital. Desastroso inicio para Lewis y Seb, pero esto solo acaba de empezar y Hamilton tiene el mejor coche de la parrilla actualmente.

Enhorabuena a Nico Rosberg, ha tenido una carrera perfecta, ha dominado de principio a fin sin dar opción a nadie y con un ritmo altísimo. Se merecía la victoria y ha empezado el año de la mejor manera posible. Geniales también Ricciardo y Magnussen, que le han acompañado en el podio, el australiano que ha demostrado que el Red Bull puede ser competitivo y ha estado motivado por el hecho de correr en casa, y el danés que ha tenido un debut al más puro estilo Hamilton, si sigue así estaremos hablando de un piloto top en los próximos años y meses.

Pero para mí, el mejor de hoy, Jenson Button. Pícaro como pocos en la salida del Safety Car, ha tenido la picardía y la suerte suficiente para pasar de poder tener una carrera mediocre a hacer una gran actuación. Ha conseguido acabar 4º delante de Fernando Alonso y con soltura.

En cuanto a los Ferrari...qué decir. Me da la impresión de que ni han empeorado ni han mejorado, están igual. El ritmo es decepcionante, algún tirón de buen ritmo que ha tenido Alonso (que ha sido un poco perjudicado por Hulkenberg, aunque poco habría podido hacer ante Button y Magnussen) pero poco más. El coche tiene potencial y seguro que mejora, pero de momento están en una posición difícil para luchar por el título ya que Mercedes y McLaren tienen mejor coche y Red Bull en cuanto mejore sus problemas de fiabilidad seguramente también. Raikkonen decepcionante, pero el coche no ayudaba tampoco. Hay mucho por delante y mucho que mejorar.

Esto ha empezado, la temporada 2014 ya está aquí...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 16 Marzo 2014, 13:47

Trupon escribió:Entiendo que como alonsista abogues por un liderazgo de Fernando. Fíjate que yo como ferrarista abogo por un trato igualitario al más puro estilo 2007-2009 y que sea la pista quien decida cuando tenga que decidir. Pero fíjate que lo que tú y yo pensemos da igual, porque la cuestión es quién manda en Ferrari. :wink:


No creo que sea ese el tema.

Lo que pasó el año pasado es que Montezemolo sacó el orgullo ante una supuesta crítica de Alonso... y con el tiempo se va viendo (aunque sólo llevemos una carrera) que Fernando tenía razón en parte. Entonces, lo que yo quiero decir no es que hicieran mal en cuestionar a Fernando porque todo lo que él diga va a misa o algo así, lo que quiero decir es que hacen mal en buscar culpables y no aceptar sus errores que son de todos, y no de Chris Dyer, de Aldo Costa o de Fernando Alonso. Fernando hace una crítica y se lo toman "es que está siendo egoísta y no piensa en Ferrari como equipo" en vez de pensar "oye tú, es que igual tiene razón".
Al traer a Kimi muchos lo interpretaron como un movimiento contra Fernando o como un "aquí mando yo" como tú mismo dices. La pregunta es, ¿está siendo esta forma de actuar positiva para el equipo? por lo visto en esta primera carrera parece que no. Así que yo no sé, quizás es momento de empezar a replantearse esos métodos y si realmente el "aquí mando yo" es lo más ideal.

Que insisto, Fernando es muy importante en Ferrari pero no quiere decir que sea imprescindible y que todo el equipo deba girar a su alrededor. No creo que ni yo, ni Marcos (aunque no lo sé, sólo puedo hablar por mí), hayamos querido decir eso. Más bien que algo no funciona en Ferrari como debiera.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 16 Marzo 2014, 14:03

pero no perdamos la perspectiva, lo que se ha escrito aquí es cierto es su totalidad prácticamente, pero la temporada es larga, tenemos la gira oriental, y de mientras, y hasta que lleguen a barcelona, se verán más cosas y sus soluciones, más, todo lo nuevo que llevarán allí, vamos a ir descansando tensiones en un año de tantos cambios, calma que vamos más rápido que los coches
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 16 Marzo 2014, 14:06

Me hizo gracia un twitter de un aficionado de Alonso que decía más o menos así: Ferrari lleva años pidiendo que en la F1 tenga más peso el motor y ahora dicen que Mercedes está en otra categoría.

:mrgreen: :mrgreen:

es cierto que ahora no es sólo mecánica la unidad de potencia, pero algo de paradoja sí que tiene.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2014, 14:10

Otani, yo creo que en Ferrari saben muy bien lo que pasa y lo que no pasa, mucho mejor que cualquiera de nosotros. Otra cosa es lo que transmitan a los medios de comunicación (para eso hay un departamento de comunicación). Respecto al tema Alonso-Montezemolo, mucho de lo que hay es interpretación. Igual ése tampoco es el tema...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 16 Marzo 2014, 14:13

Otani escribió:
Trupon escribió:Entiendo que como alonsista abogues por un liderazgo de Fernando. Fíjate que yo como ferrarista abogo por un trato igualitario al más puro estilo 2007-2009 y que sea la pista quien decida cuando tenga que decidir. Pero fíjate que lo que tú y yo pensemos da igual, porque la cuestión es quién manda en Ferrari. :wink:


No creo que sea ese el tema.

Lo que pasó el año pasado es que Montezemolo sacó el orgullo ante una supuesta crítica de Alonso... y con el tiempo se va viendo (aunque sólo llevemos una carrera) que Fernando tenía razón en parte. Entonces, lo que yo quiero decir no es que hicieran mal en cuestionar a Fernando porque todo lo que él diga va a misa o algo así, lo que quiero decir es que hacen mal en buscar culpables y no aceptar sus errores que son de todos, y no de Chris Dyer, de Aldo Costa o de Fernando Alonso. Fernando hace una crítica y se lo toman "es que está siendo egoísta y no piensa en Ferrari como equipo" en vez de pensar "oye tú, es que igual tiene razón".
Al traer a Kimi muchos lo interpretaron como un movimiento contra Fernando o como un "aquí mando yo" como tú mismo dices. La pregunta es, ¿está siendo esta forma de actuar positiva para el equipo? por lo visto en esta primera carrera parece que no. Así que yo no sé, quizás es momento de empezar a replantearse esos métodos y si realmente el "aquí mando yo" es lo más ideal.

Que insisto, Fernando es muy importante en Ferrari pero no quiere decir que sea imprescindible y que todo el equipo deba girar a su alrededor. No creo que ni yo, ni Marcos (aunque no lo sé, sólo puedo hablar por mí), hayamos querido decir eso. Más bien que algo no funciona en Ferrari como debiera.



Tengamos calma!!

- Primera carrera con muchas cosas nuevas
- Kimi aunque ya estuvo se tendra que adaptar al equipo y la nueva gente que trabaja directamente con el
- Creo que hizo bastantes menos Km con el coche en pretemporada y desde el primer día de este GP reconoce que aun no esta cómodo.
- En Calificación es verdad que no lo hizo bien pero tuvo problemas de trafico y su ultima vuelta cuando cometio el error fue cuando se puso a llover con más fuerza.
- En carrera hizo una gran salida y ya se comento varias veces el milagro de Alonso en nuestra TV y aqui de tener problemas con el coche y aun asi hacerlo bien, pero parece que los problemas de Kimi con el coche y el desgaste de sus ruedas que supongo que no seria de locos decir que el fuerte golpe que al parecer le dio Kobayashi tuvo algo que ver...
- Aun por encima en las paradas salio perjudicado, la primer mala suerte la segunda viendo que tenia esos problemas con las gomas a que vino mantenerlo en pista hasta que parara Alonso? Intento de tapón ya?


Y si , mala carrera de Kimi pero no nos pasemos porque estoy seguro que si llega a ser otro piloto aquí ya volarían esta clase de excusas desde los primeros post. Dejemoslo asi y esperemos a más adelante para sacar conclusiones y empezar con la guerra Kimi - Alonso.

PD: Y si , el fichaje de Kimi es contra Alonso, porque lo primero que hacen en tu trabajo si empiezas a lanzar mierda por encima de tu cabeza es no hacerte tan indispensable para poder darte la patada si fuera necesario o al menos meterte el miedo en el cuerpo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 16 Marzo 2014, 14:14

dicen lo que ven o lo que vemos, porque renault fracaso total y en equipos, de los mercedes el unico retrasado es williams por el lance de massa
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris