MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
28, 29 y 30 de Marzo
por TheF1Society » 25 Marzo 2014, 20:28
Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo MarussiaEn Marussia confían en dar un salto en cuanto a fiabilidad y rendimiento
Marussia F1 Team llega a Malasia con previsiones de evolucionar y mejorar respecto al último Gran Premio de Australia. Max Chilton considera que la fiabilidad del monoplaza es bastante alentadora y que han recopilado una buena cantidad de datos que les ayudará a mejorar. Su compañero de equipo Jules Bianchi desea poder obtener un mayor rendimiento del MR03 y ser un rival fuerte. Por otra parte, el jefe de equipo, John Booth, augura una carrera difícil unque confía en la buena cantidad de datos que han obtenido en el equipo. Y Mattia Binotto, el ingeniero de Ferrari, ha destacado la buena asociación que han hecho ambos equipos, destacando el carácter de ambas escuderías.
Max Chilton: "Dejé Melbourne con una sensación muy positiva acerca de nuestro debut de 2014. Tenemos algunas cosas que limar para hacer unas mejores tandas en la calificación y en la carrera, pero estoy seguro de que vamos a ver los primeros signos de progreso este fin de semana en Malasia. Nuestro nivel de fiabilidad es bastante alentador y hemos tenido datos de dos coches con los que trabajar que realmente nos ayudarán a solucionar problemas de nuestros sistemas, por lo que hay muy buenos signos en esta etapa. Todavía nos queda mucho camino por recorrer para poder medir el nivel de rendimiento real del coche y tenemos que seguir siendo constantes en la pista para garantizar que mantenemos una buena dirección. Estoy emocionado de ver lo que traerá Malasia".
Jules Bianchi: "Hubo algunas buenas señales para nosotros en Melbourne, pero también algunos retos que se pusieron en el camino de nuestro progreso, lo que obviamente fue muy frustrante. En general, ha sido muy bueno tener el máximo de información a investigar con los ingenieros y lo que hemos aprendido de eso será muy útil para nosotros. Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche y la esperanza de un fin de semana más fuerte en Malasia y uno en el que realmente podamos empujar el coche un poco más para explorar su potencial. Dicho esto, esta no es en absoluto una carrera fácil, un reto muy diferente a Melbourne. Sepang es duro para el equipo y los pilotos, y también el coche, con el endurecimiento de las características del circuito y por supuesto, el calor y la humedad. Así que, es un ambiente difícil en el que empujar, pero eso es lo que debemos hacer y traer a casa un buen resultado".
John Booth, jefe de equipo: "Pensándolo bien, el resultado de la carrera en Australia fue bastante positivo si se tienen en cuenta los desafíos del invierno, los problemas que nos encontramos en la salida y los problemas previstos que castigaban afligían a casi toda la pista. Hemos completado dos distancias de carrera en la primera ronda y los datos que nos han dado no podrían habernos proporcionado una mejor base para nuestro programa de desarrollo. Hemos perdido un poco de tiempo desde Melbourne en analizar esa información cuidadosamente para que pudiéramos tener un fin de semana más sencillo y exitoso en Malasia. Sepang siempre lanza sus propios desafíos, gracias a la combinación de intenso calor y una lluvia oportuna, pero esperamos otra actuación positiva y que dos coches vean la bandera a cuadros, una vez más".
Mattia Binotto, ingeniero de Ferrari: "Después de una exitosa jornada de debut en Melbourne, el Gran Premio de Malasia será una importante etapa en el desarrollo de la cooperación entre la Scuderia Ferrari y el Marussia F1 Team. Cuando usted está en el comienzo de una asociación, cada día es precioso. Hay mil formas, no sólo técnicas sino humanas, que mejoran con una comprensión mutua cada vez más profunda y, así, se crece de los dos lados. Para la Scuderia Ferrari un equipo cliente no es simplemente una contraparte para proporcionar un suministro técnico, sino también un equipo con el que trabajar juntos para crecer, lo que adquiere un valor aún más importante en una temporada que presenta un nuevo reto tecnológico, como es el caso este año. Hemos encontrado en el equipo de Banbury las mismas ganas de aprender que caracteriza a nuestro propio equipo y esa es otra razón por la que estamos contentos con la elección que hemos hecho".
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/25/89234-previo-gp-malasia-f1-2014-equipo-marussia
-
TheF1Society
-
- Mensajes: 512
- Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
- Ubicación: ARGENTINA
por TheF1Society » 28 Marzo 2014, 19:21
Entrenamientos GP de Malasia F1 2014 - equipo MarussiaJornada positiva para Marussia tras evaluar diferentes configuraciones aerodinámicas sin problemas de fiabilidad
El equipo Marussia ha centrado las dos primeras jornadas de entrenamientos libres en analizar diferentes configuraciones aerodinámicas tanto de ala trasera como delantera, así como desarrollar el ERS. Además, el conjunto británico pudo probar tanto en tandas cortas como largas el comportamiento de los neumáticos medio y duro bajo las altas temperaturas en Sepang sin problemas de fiabilidad. Así, tanto Jules Bianchi (16º y 19º) como Max Chilton (18º y 18º) han concluido satisfechos ambas sesiones con expectativas de mejorar a lo largo del fin de semana.
Jules Bianchi (16º y 19º): "Ha sido un día bastante sencillo para mí. Hemos hecho un buen trabajo mirando las opciones de aerodinámica para el resto del fin de semana y también algo de trabajo con el sistema ERS para ayudarnos a mejorar de cara a la clasificación y la carrera. Hemos hecho algunas mejoras durante las dos sesiones y creo que si logramos mantener esta buena dirección, podremos hacer un tiempo positivo en la carrera del domingo. No hemos tenido problemas importantes, lo cual es bueno desde el punto de vista de la fiabilidad".
Max Chilton (18º y 18º): "Ha sido bueno estar de vuelta en el coche. Hemos aprendido mucho de los datos que recogimos en Melbourne y realmente hay mucho potencial para desarrollar el coche, así que es bueno comenzar a avanzar. Esta mañana hemos perdido mucho tiempo con un problema eléctrico pero la tarde ha terminado mejor de lo que ha empezado. He hecho un trompo en mi primera vuelta pero rápidamente hemos vuelto a tener el coche en su lugar y todavía he sido capaz de tener bastante tiempo en pista, así que ha sido una buena recuperación. Todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar el equilibrio, aunque hayamos perfeccionado ya bastantes aspectos".
John Booth, jefe del equipo: "Hoy ha sido un buen día, con mucho más tiempo en pista con los dos coches. Jules ha completado todo su programa previsto para hoy y ha recogido una gran cantidad de datos, lo que nos permitirá tomar mejores decisiones durante la noche para mejorar el rendimiento de los coches. Esta mañana hemos tenido un problema con la electrónica del coche de Max, sin embargo, los ingenieros y mecánicos han trabajado para cambiar las piezas en el coche y ponerlo otra vez en marcha antes de que finalizara la sesión. Esta tarde los dos coches han rodado como estaba planeado y hemos completado la evaluación de los neumáticos en tandas cortas y largas. Una vez más, estamos satisfechos con nuestra fiabilidad y el coche está lidiando bien con el calor, por lo que en este aspecto podemos sentirnos seguros de cara a la carrera. Esta noche trataremos de ganar más rendimiento, estoy seguro de que podremos lograrlo".
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/28/89405-entrenamientos-gp-malasia-f1-2014-equipo-marussia
-
TheF1Society
-
- Mensajes: 512
- Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
- Ubicación: ARGENTINA
por TheF1Society » 29 Marzo 2014, 21:57
Calificación GP de Malasia F1 2014 - equipo MarussiaSensaciones encontradas en los pilotos de Marussia tras una calificación pasada por agua
El equipo Marussia no pudo exprimir al máximo el potencial de su MR02 este sábado en Malasia aunque concluyeron la sesión de calificación con buenas expectativas. Ambos pilotos dieron buena cuenta de los problemas de agarre que tenía el monoplaza en agua y, mientras Bianchi no tuvo queja del ERS, Chilton no pudo disfrutar de él de manera óptima. Pese a todo, confían en que las condiciones que se den en carrera les ayuden a obtener un buen resultado.
Jules Bianchi (19º): "Creo que fue una buena sesión de clasificación, una donde no experimenté problemas con el manejo del ERS, algo positivo. Ahora tenemos que trabajar sobre las dificultades que experimentamos en mojado. Las condiciones fueron muy cambiantes, pues la climatología hoy estuvo bastante extrema. Ahora vamos a seguir trabajando para la carrera de mañana, pues creo que podemos lograr un buen resultado, si las circunstancias nos son favorables y lo hacemos lo mejor posible".
Max Chilton (21º): "Una sesión de calificación bastante frustrante, después de haber tenido ritmo anteriormente. En estas condiciones, tienes una sola oportunidad para juntar todo al mismo tiempo y la única vez que tuve una vuelta clara, no tenía casi ERS. También llevaba coches por detrás que me perseguían, así que fue una sesión algo desordenada. Una lástima pues me sentí muy a gusto con el coche. Todavía no sabemos lo que nos espera mañana, pero estoy preparado para cualquier eventualidad climática y creo que tenemos un coche para aprovechar nuestras oportunidades".
John Booth, jefe de equipo: "Estaba claro esta mañana en L3, que los cambios que habíamos hecho durante la noche representaban un paso positivo para Max. No obstante con Jules no estábamos tan pendientes de los problemas de equilibrio del coche, ya que estaba contento con el coche que había llevado en la L2. En el garaje pasamos la mañana haciendo algunas modificaciones, pero al final de la L3 habíamos ajustado nuestros sistemas para la clasificación y estábamos razonablemente felices con algunos de los cambios adicionales, mejorando el equilibrio del coche".
"La clasificación obviamente nos condujo a un montón de desafíos. Pasamos la mayor parte de los 50 minutos de espera, mirando el radar de vigilancia y era evidente que el inicio de la cronometrada sería una buena opción para los neumáticos intermedios. Sin embargo, la lluvia fue mayor al inicio de la sesión. Los tiempos por vuelta eran mucho más cruciales, dada la necesidad de recargar el sistema ERS en las vueltas lanzadas. No conseguimos esto con Max, pero todo salió como estaba previsto con Jules".
"En retrospectiva, parar una vuelta antes de la segunda serie de vueltas, puede haber sido beneficioso. Sin embargo estoy contento de que desde el muro se hiciesen las llamadas correctas y oportunas. Aunque la diferencia con los tiempos de la Q2 es significativa, nos sentimos algo decepcionados en el equipo, pues creo que los dos coches pueden dar más. Nos dirigimos sin duda en la dirección correcta en cuanto a la forma en que estamos evolucionando este nuevo coche, en distintas y variadas condiciones. Ahora estamos deseando que llegue mañana, cuando estaremos listos para cualquier eventualidad".
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/29/89485-calificacion-gp-malasia-f1-2014-equipo-marussia
-
TheF1Society
-
- Mensajes: 512
- Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
- Ubicación: ARGENTINA
por TheF1Society » 30 Marzo 2014, 21:14
Balance GP de Malasia F1 2014 - equipo MarussiaEl equipo anglo-ruso quedó por detrás de los Caterham
El equipo Marussia perdió a las primeras de cambio a Jules Bianchi en el GP de Malasia, por un toque con el Lotus de Maldonado. Aún pudiendo regresar a boxes con uno de los neumáticos traseros dañado, el coche ya no daba para más pasadas tan solo ocho vueltas. Tampoco gozaron de un buen ritmo en el monoplaza de Max Chilton, dado el buen tono visito hoy en sus rivales más directos, el equipo Caterham. Los de Leafield ganaron la partida en esta carrera y se colocan décimos en el mundial de constructores.
Jules Bianchi (RET): "Por desgracia, la situación con Maldonado fue una consecuencia de lo que sucedió en la salida, cuando Vergne me golpeó por detrás y pinchó mi neumático trasero izquierdo. Sencillamente no pude evitar Pastor, pues no había nada que pudiera hacer. Llegué hasta los boxes para cambiar los neumáticos y para adoptar un nuevo alerón delantero, pero cuando volví a la pista el coche no era ya nada fácil de conducir y sospechamos de un problema con los frenos. No podíamos seguir conduciendo de esta manera y no tuve más remedio que retirarme. Fue decepcionante terminar mi carrera después de 8 vueltas y esto no es la recompensa que el equipo se merece, después de una semana en la que parecía que hacíamos progresos durante las sesiones".
Max Chilton (15º): "Tengo que decir, que ha sido una carrera muy exigente. No he tenido un buen comienzo y sabía que podía haber problemas en la primera curva, aunque al menos me las arreglé allí para poderlos evitar. Tuvimos una reñida batalla con Ericsson durante gran parte de la carrera y al final estábamos muy cerca, presionándole hasta la conclusión de la prueba, terminando a sólo 0.1s de distancia. Estamos un poco decepcionados, pero vamos a reagrupamos y centramos en lo que podemos hacer para la carrera de Bahrein el próximo fin de semana".
John Booth, jefe de equipo: "Fue un comienzo de carrera difícil para el equipo y los pilotos debido a las muy altas temperaturas en la parrilla. En los inicios no funcionaron demasiado bien, sin embargo los dos pilotos trataron de luchar desde la primera vuelta. Desafortunadamente para Jules, el pinchazo que recibió desde el coche de Vergne, causó el incidente con Maldonado y tuvo que regresar a boxes para cambiar los neumáticos y montar un nuevo alerón delantero”.
“A partir de entonces, Jules no estaba contento con el coche pues notaba daños adicionales más allá de los vistos durante la parada en boxes. Por desgracia no tuvimos más remedio que retirarlo debido a los desperfectos causados en el accidente y estoy seguro de que su coche habría sido tan fiable como Max, que estaba inicialmente siguiendo los dos Caterham. En el segundo stint, él no acababa de tener el ritmo suficiente para quedarse junto a Kobayashi pero siguió batallando con Ericsson entre las distintas paradas que realizamos”.
“Estábamos detrás de él en el último tramo de la carrera y aunque hemos sido capaces de meterle presión hasta la última curva, no pudimos pasarle. En general ha sido una carrera decepcionante desde el punto de vista del rendimiento global, pero no en lo aprendido en los procesos de carrera con la nueva motorización, que nos resultará muy útil a medida que enfoquemos todo hacía la carrera de Bahrein, en la que trataremos de mejorar el rendimiento de nuevo".
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/30/89523-balance-gp-malasia-f1-2014-equipo-marussia
-
TheF1Society
-
- Mensajes: 512
- Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
- Ubicación: ARGENTINA
Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados