GP de Malasia F1 2014 - equipo McLaren

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
28, 29 y 30 de Marzo

GP de Malasia F1 2014 - equipo McLaren

Mensajepor TheF1Society » 25 Marzo 2014, 20:32

Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo McLaren

En McLaren confían en mantener la primera posición en el Mundial de Constructores

El equipo McLaren aterriza en Sepang con muchas ganas tras el buen sabor de boca que dejaron en Australia con su doble podio. El gran estreno de Kevin Magnussen y la picardía de Button para aprovechar sus oportunidades colocaron al conjunto británico como líderes de Constructores y esperan mantener el empuje en Malasia. Con algunas mejoras para este circuito, totalmente distinto al de Albert Park, piensan que el MP4-29 puede adaptarse bien a las características del mismo para ser competitivos este fin de semana.

Imagen

Jenson Button: "La de Australia fue una carrera muy motivadora para todo el equipo. Aunque aún tenemos trabajo que hacer, parece que hayamos avanzado y que tengamos un coche con el que podemos trabajar este año. Es importante que sigamos empujando duro en el desarrollo: llevamos algunas mejoras útiles a Melbourne, y fue alentador que funcionaran sin problemas, pero es esencial que sigamos trabajando con el desarrollo, sobre todo en estas carreras intercontinentales, en las que es complicado llevar partes nuevas a los circuitos".

"El de Sepang es un gran circuito para los pilotos y, aunque no tengamos la carga aerodinámica que queremos, deberíamos tener el equilibrio y la manejabilidad para hacer que el coche funcione. Y eso es alentador, porque significa que llegamos al fin de semana sabiendo que podemos extraer el máximo del monoplaza durante las sesiones y la carrera. Aún incluso que no tengamos el ritmo para luchar por los líderes, deberíamos tener un coche decente en cada sector y con el que podremos movernos en la carrera, y eso cuenta mucho".

Kevin Magnussen: "No ha habido oportunidad para el descanso desde nuestro resultado alentador en Australia. Jenson y yo regresamos a Europa y pasamos un par de días en el MTC [McLaren Technology Centre] para analizar nuestro rendimiento en Melbourne y trabajar en las preparaciones para Malasia. Igualmente, los diseñadores e ingeniero han estado trabajando duro. Mostramos en Australia que podemos sumar buenos puntos si el coche es fiable, y hemos de consolidar eso en las siguientes carreras, y una de las formas de hacerlo es asegurando que llevamos partes nuevas a la pista igual de rápido, sino más, que nuestros rivales".

"El de Sepang es un tipo de circuito muy diferente al de Albert Park. Melbourne está lleno de curvas de baja y media velocidad y cuenta el equilibrio mecánico, mientras que el de Malasia es un circuito realmente rápido, las curvas son mucho más veloces y habrá más énfasis en el rendimiento aerodinámico. Creo que será una prueba más dura que la de Australia: las temperaturas ambientales lo harán más difícil para los pilotos, y las temperaturas de pista serán altas también, y harán la vida imposible a los neumáticos. Mi objetivo será sumar más puntos y seguir aprendiendo, sobre todo en un ambiente tan diferente. Estoy realmente impaciente, el coche es fantástico de pilotar y espero que sea otro buen fin de semana".

Eric Boullier, director de carreras: "El hecho de que estemos liderando el Mundial de Constructores es una prueba de la fuerza y el hambre de esta organización: en Melbourne, no tuvimos el coche más fuerte, pero pudimos gestionar la carrera muy bien. Realizamos estrategias perfectas en ambos coches, Jenson y Kevin condujeron sin errores y nuestros ingenieros y mecánicos se aseguraron de que los coches funcionaran con mínimos problemas durante todo el fin de semana. El objetivo para Malasia sera consolidar la posición que tenemos actualmente: necesitamos reducir la distancia con los de delante y empujaremos de forma agresiva en el desarrollo frontal para asegurar que las mejoras que llevemos a esta carrera hagan eso. Pero la velocidad no cuenta para nada sin la fiabilidad, y nuestro objetivo será asegurar que permanecemos en lo alto para conseguir hacer funcionar ambos coches durante el fin de semana sin problemas".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-mclaren
Última edición por TheF1Society el 28 Marzo 2014, 18:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo McLaren

Mensajepor Jim Prideaux » 27 Marzo 2014, 21:55

nueva punta del MP-4-29 para el GP de malasia ,parecida a la del Toro Roso para aumentar mas el flujo del aire en la parte inferior del coche
Imagen
un saludo.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo McLaren

Mensajepor TheF1Society » 28 Marzo 2014, 18:54

Entrenamientos GP de Malasia F1 2014 - equipo McLaren

Las nuevas mejoras parecen funcionar en tandas de clasificación

La escudería de Woking ha introducido diversas actualizaciones en su MP4-29 para el segundo Gran Premio del año, siendo el morro la más característica de ellas. No obstante, Button y Magnussen reconocen que las altas temperaturas de Sepang han provocado mayor degradación de las Pirelli de lo esperado y esperan solucionar sus problemas en tandas largas para mañana, sábado

Imagen

Jenson Button (4º y 8º): "Ha sido un día duro hoy, sobre todo en cuanto al máximo rendimiento. No somos tan fuertes como nos gustaría en curvas de alta velocidad y cuando tienes problemas de carga aerodinámica, estos se ven amplificados por las elevadas temperaturas. Por lo que nuestras tandas largas fueron complicadas, en términos tanto de degradación de neumáticos como de ritmo lento".

"Vamos a revisar los datos, pero las actualizaciones que trajimos para este fin de semana parecen estar dándonos algo, por lo que es esperanzador, pero hay mucho trabajo aún por hacer. Estoy seguro de que las gente se está emocionando en cuanto a los tiempos individuales, pero no cuentan para mucho por aquí porque generalmente se puede adelantar. Son las tandas largas las que necesitas analizar, y ahí es donde lo estamos pasando un poco peor".

Imagen

Kevin Magnussen (5º y 12º): "Nunca he conducido un coche con estas temperaturas, por lo que aprendí mucho hoy. Como he dicho, las temperaturas del asfalto eran muy altas y los neumáticos han sufrido mucho, pero es lo mismo para todos por lo que necesitamos intentarlo y poner las cosas en orden antes de las sesiones de mañana. Voy a intentar configurar el coche para proteger las ruedas traseras. Siempre hay algo que puedes mejorar y tenemos mucho en lo que pensar hoy, muchos datos que analizar esta noche".

"Para mí, sobrecalentar las traseras es el mayor problema, los neumáticos se están comportando diferente de lo que lo hicieron en Australia por lo que ese será mi punto de mira. Aun así, estoy convencido de que podemos hacer varios cambios útiles durante esta noche".

Imagen

Eric Boullier, director de carreras: "La sesión de esta mañana fue importante para nosotros, porque nos dio la primera oportunidad de correlacionar en pista el comportamiento de nuestro nuevo morro. Las impresiones iniciales fueron positivas. Tanto Jenson como Kevin pudieron, inmediatamente, conseguir tiempos competitivos y ambos también reportaron buenas sensaciones en cuanto al coche en curvas rápidas y en curvas lentas".

"Por la tarde, todo fue más complicado. Los cambios que introdujimos entre ambas sesiones no mejoraron todo lo que esperábamos y nos dimos cuenta de que tenemos mucho trabajo por delante esta noche para poner nuestros monoplazas en una mejor posición de cara a mañana. Aun así, hoy es sólo el primero de los tres días en pista. Lo que es más, sé cómo se emplearán nuestros ingenieros esta noche y, consecuentemente, creo que podemos recuperar algo de terreno en términos de competitividad en cuanto a nuestros rivales más cercanos antes de la clasificación".

Imagen

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-mclaren
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo McLaren

Mensajepor TheF1Society » 29 Marzo 2014, 22:27

Calificación GP de Malasia F1 2014 - equipo McLaren

La escudería de Woking sacó petróleo de la sesión clasificatoria; Magnussen saldrá octavo, Button, décimo

McLaren tuvo problemas mecánicos con sus dos monoplazas en la última sesión de Libres pero los de Eric Boullier lograron poner a punto los monoplazas para rodar en la mojada sesión clasificatoria. Magnussen exprimió al máximo el MP4-29 dentro de su inexperiencia en estas condiciones y Jenson Button arriesgó en la Q3 sin obtener ningún tipo de premio.

Imagen

Jenson Button (10º): "La decisión de montar intermedios en Q3 fue mía. Generalmente, hago este tipo de cosas y suelen ser acertadas pero hoy me equivoqué. Cuando eres lo suficientemente rápido con neumáticos de lluvia extrema, entonces el elegir montar intermedios vale la pena; pero cuando estás luchando al final del Top 10, es bueno dar algo de tiempo para ver qué sucede. Y al final de la sesión parecía que las condiciones de la pista se dirigían a favorecer la entrada de los intermedios pero se puso a llover de nuevo. Después de todo, no estoy demasiado decepcionado de haberme equivocado. Podríamos haber clasificado sólo un par de puestos más arriba si hubiéramos elegido otra opción y eso no es lo que teníamos en mente, por lo que valió la pena. Además, si está mojado mañana, será duro para todos. Los neumáticos no nos dan agarre en estas condiciones, dado que los coches tienen menos carga aerodinámica que el año pasado. Nadie sabe qué puede pasar mañana pero algo que todos sabemos es que si llueve, será caótico".

Imagen

Kevin Magnussen (8º): "El coche no era tan malo en estas condiciones de lluvia pero creo que simplemente gestionamos los tiempos un poco mal. Todavía estoy aprendiendo sobre los intermedios y los de lluvia extrema por lo que fue complicado entrar en los momentos clave esta tarde. Pero estoy descubriendo más cosas cada vez y, en general, diría que hoy ha sido un buen día de experiencia para mí. Octavo no está tan mal pero no es lo mejor, aun así. No es satisfactorio, ciertamente, porque no era donde queríamos estar. Es una pena que me saliera cerca del final de la Q2; el viaje en la gravilla causó algo de daño en el fondo del coche. No sé cuánto rendimiento perdimos pero creo que podríamos haber hecho un poco más en Q3 si el coche hubiera estado de una pieza. Nuestro monoplaza se comporta bien y tiene un gran potencial. Creo que podemos hacer mejor las cosas para mañana. El ritmo, probablemente, no sea tanto como para luchar por la victoria pero estaremos en la lucha".

Imagen

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/29/89492-calificacion-gp-malasia-f1-2014-equipo-mclaren
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo McLaren

Mensajepor TheF1Society » 30 Marzo 2014, 21:34

Balance GP de Malasia F1 2014 - equipo McLaren

Los de Woking meten a ambos coches en el Top 10, aunque con sensaciones contrarias

Un incidente en los primeros compases de la carrera condicionó gravemente la proyección del novato de McLaren, Kevin Magnussen, en el GP de Malasia. No obstante, el danés se las arregló para acabar noveno. Por otra parte, Jenson Button considera que hoy sacó el máximo partido de su MP4/29, lo que le permitió al británico finalizar en la sexta posición.

Imagen

Jenson Button (6º): "¡Ha sido una tarde calurosa! Y cuando te pasas todo el tiempo mirando por tus espejos a los dos Williams luchando, se siente todavía más caliente. Aun así, ha sido una carrera disfrutable y realmente no pude esperar más. Creo que sacamos lo máximo del paquete que teníamos esta tarde, y no pensé que acabaría sexto viendo como el rendimiento del coche durante el fin de semana. Es motivador para todos que realizáramos bien las paradas y el uso del combustible a lo largo de la carrera. También quiero agradecer enormemente al MTC (Centro de Tecnología de McLaren) por trabajar tan duro para traer estas mejoras a pista. Cada detalle ayuda".

"No obstante, no nos podemos olvidar del hecho de que somos débiles en las curvas rápidas; este coche tiene puntos fueres, pero tenemos mucho trabajo por hacer. Sacamos el mejor resultado posible hoy, pero sabemos que tenemos que mejorar".

Kevin Magnussen (9º): "Me siento mal por el equipo por haber causado problemas yendo hacía la segunda curva, en el incidente con Kimi (Raikkonen). Creo que hubiera podido sumar muy buenos puntos hoy, así que estoy decepcionado conmigo mismo también. Los Grandes Premios son carreras largas, y no debería hacer cometido un error tan temprano hoy. Pero ete tipo de cosas ocurren a veces –y cuando así sucede, simplemente tienes que aprender de ellas: y así lo haré".

"Después del incidente, no fue fácil de recuperar, y tuvimos problemas con las altas temperaturas de la pista, y también con las curvas rápidas. Como digo, aprenderé de esta carrera y veré que puedo hacer en la próxima. Es bueno que el GP de Bahréin sea tan pronto; se sentirá bien olvidarme de esta y seguir adelante".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/30/89522-balance-gp-malasia-f1-2014-equipo-mclaren
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA


Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris