Gran Premio - Tabla de Tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
28, 29 y 30 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 30 Marzo 2014, 14:05

Fzenon escribió: Sigue prevalenciendo el coche con demasiado porcentaje de victoria.


Pero cuando no ha sido así?? No sé que F1 veías tú antes, pero siempre en toda la historia, incluso cuando nos han querido vender lo contrario, ha ganado el mejor coche. Po ralgo es una competición de marcas[/quote]

Fzenon escribió:Hubo algun tiempo, alguna vez, algun año que las diferencias no eran tan brutales.Aunque no lo creas se podia llegar hasta el último GP sin estar decidido el campeón.En cuanto a la F1 que yo veia.. bueno pues la epoca de Ayrton,Mansell,Prost,Villeneuve ec.... Creo que la FIA debe y está obligada a ofrecernos competición no solo mecanico sino tambien de pilotaje...el como hacerlo es su problema para eso cobran. Mi ventaja, es el ver o no ver lo que ahora nos ofrecen y escuchar o nó siempre las mismas memeces, de los comentaristas en general...


Pues si recordas la época de Mansell, Senna y Prost ya te puedes dar cuenta con que coche fue campeón Mansell!! Y que las grandes batallas entre Senna y Prost fueron con el mismo coche y que ese Mclaren quedaba a un mundo del siguiente equipo. Luego Prost se fue a Ferrari y le echaron justamente por decir que con ese coche no podia competir. O sea primero el coche luego si dos equipos hacian un trabajo similar se podía ver alguna lucha entre distintos equipos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 30 Marzo 2014, 14:16

GTO escribió:
Ya me explicaras cual lucha para la 3 plaza, yo lo que he visto ha sido un pit fantastico de Vettel y uno malo de Rosberg que ha propiciado que se acercaran, pero Rosber se puso a rodar medio segundo mas rapido y en 5 vueltas estaba a 2 segundos.

En la norma del combustible estamos de acuerdo, ademas hoy se ha evidenciado que no sabemos si los coches que daban alcance no adelantaban por falta de poderio, o por que no podian permitirse un consumo extra.
En cuanto a los adelantamientos, me parece injusto que seas capaz de cazar al de delante por que eres mas rapido, pero no le puedas pasar a no ser que este sin ruedas.


Por la 3 era entre Ricciardo y Vettel, sin el fallo de RBR el ultimo stint con el australiano con medias nuevas y Vettel con medias viejas y luego duras estaría interesante. Con Rosberg era por la 2 plaza :mrgreen:

Y a eso voy no se puede ver lucha entre distintos equipos porque los distintos ingenieros hicieron mejor o peor su trabajo. Cuando los coches tengan un rendimiento más parejos podremos analizar mejor la nueva F1, ya digo exceptuando el consumo. No es culpa de la FIA los distintos rendimientos que obtienen coches que corren bajo un mismo reglamento. La diferencia entre los 4 equipos grandes no se deben a las normas y es eso lo que hace que las carreras sean mas aburridas.

En los adelantamientos a mi me gusta que el que quiera adelantar se tenga que arriesgar porque es donde mas se ven la lucha entre pilotos, si no todo sería rodar y rodar sin ningun inconveniente. Para eso valdria que corriesen drones y no coches con pilotos. Pero bueno en cuestion de gustos no se puede discutir.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 30 Marzo 2014, 14:27

wdf escribió:
En los adelantamientos a mi me gusta que el que quiera adelantar se tenga que arriesgar porque es donde mas se ven la lucha entre pilotos, si no todo sería rodar y rodar sin ningun inconveniente. Para eso valdria que corriesen drones y no coches con pilotos. Pero bueno en cuestion de gustos no se puede discutir.


¿y ahora no es eso? bueno no, porque hay el inconveniente de la fiabilidad y el consumo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 30 Marzo 2014, 14:31

Mercedes y RedBull han demostrado que el trabajo bien hecho da resultados. Una lastima lo de RICCIARDO. Pero si ellos han podido crear un coche con esas prestaciones (RBR en apenas un mes) demuestran que el problema no es que haya habido un cambio o catorce, sino que otros no han sabido meterle mano al reglamento.

Mclaren decepcionante. Muy bien KEVIN sobreponiendose al toque con kimi y la penalizacion. Jenson.....discreto.

Ferrari, mala suerte de Kimi en la salida que no se si el toque ha tenido alguna consecuencia mayor mecanica porque el bajon de rendimiento ha sido muy fuerte. Alonso sacando de donde no hay.

Muy bien el rusky otra vez.

Y puntualizar ¿el castigo a Ricciardo fue por la rueda o por el aleron?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 30 Marzo 2014, 14:35

suso escribió:
wdf escribió:
En los adelantamientos a mi me gusta que el que quiera adelantar se tenga que arriesgar porque es donde mas se ven la lucha entre pilotos, si no todo sería rodar y rodar sin ningun inconveniente. Para eso valdria que corriesen drones y no coches con pilotos. Pero bueno en cuestion de gustos no se puede discutir.


¿y ahora no es eso? bueno no, porque hay el inconveniente de la fiabilidad y el consumo


Para mi ahora Vettel no puede competir contra Lewis por las diferentes prestaciones de su coche, al igual que Alonso, etc. Digo que si dos coches estan parejos pero uno algo mas rapidos que otro no me gusta que el que va atras espere tranquilo a la zona DRS y éste marque la diferencia, sin darle opción al piloto de delante a poder luchar cerrando huecos y demás
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Marzo 2014, 14:46

mari escribió:Y puntualizar ¿el castigo a Ricciardo fue por la rueda o por el aleron?


Fue por lo de la rueda. Dice la FIA que "unsafe release".
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Magic » 30 Marzo 2014, 15:05

De qué sirve el DRS? No veo que funcione, por qué no ahy adelantamientos? Que alguien me de una explicación técnica por favor. Esto no puede seguir así, es lamentable.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Txus » 30 Marzo 2014, 15:18

Magic escribió:De qué sirve el DRS? No veo que funcione, por qué no ahy adelantamientos? Que alguien me de una explicación técnica por favor. Esto no puede seguir así, es lamentable.


¿Sabes por qué? Por que a excepción de Vettel y Fernando todos ahí delante montan Mercedes, si todos corren una barbaridad en recta, pocos adelantamientos van a haber, porque van a ser dificiles de adelantar si o si.

Yo mas o menos me esperaba que esta carrera fuera como ha sido. Sin probabilidades practicamente de Safety, lluvia y gomas medias-duras...no sé ¿qué esperabamos bien bien? Será que no hemos visto carreras tostones años atras. Esta ha tenido algo de entretenimiento.

Personalmente, veo cada vez más claro el porqué de que falte algo de espectaculo. Dos palabras: Mercedes y Pirelli

Lo que nos ha "malacostumbrado" hasta ahora han sido el espectaculo que daban las gomas Pirelli, y lo notamos ahora que las han hecho más duras y apenas degradan. Cuanto tiempo hubiera perdido el año pasado Hulkenberg con una maniobra igual? Se le hubieran desintegrado practicamente las gomas hace un año. Pirelli amenazó el año pasado con hacerlas más duras y se acabarian las criticas y el espectaculo. Lo prometido ha sido deuda.
Por supuesto, Hamilton ha hecho un buen trabajo, pero es que en ningun momento ha habido el más mínimo indicio de que no fuera a ganar la carrera. Eso hace la carrera poco interesante. Iba rapido, sin trafico, consumo por debajo de todos sus rivales...

Hasta que nos veamos gomas superblandas-blandas y avances de RB y Ferrari para alcanzar a Mercedes, las carreras van a ser así más o menos. Quizás algun circuito dé algo más de espectaculo por sus características o alguna lluvia imprevista, pero poco más.

Así que en Bahrein, más de lo mismo chavales :x
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor AZOTE » 30 Marzo 2014, 15:26

Fzenon escribió:Hubo algun tiempo, alguna vez, algun año que las diferencias no eran tan brutales.Aunque no lo creas se podia llegar hasta el último GP sin estar decidido el campeón.En cuanto a la F1 que yo veia.. bueno pues la epoca de Ayrton,Mansell,Prost,Villeneuve ec.... Creo que la FIA debe y está obligada a ofrecernos competición no solo mecanico sino tambien de pilotaje...el como hacerlo es su problema para eso cobran.


Senna tiene 3 campeonatos.
En el año 88 los Mclaren todas las carreras menos el GP de Monza. En el 90 ganó 6 y su único rival por el título fue el Ferrari de prost con otras 5. En el 91 ganó 7 carreras, su equipo 8, y los rivales eran Williams con otras 7 victorias.

Mansell ganó al año siguiente, tras ser segundo en el igualadísimo campeonato del año anterior en el que quedó a 20 puntazos de Ayrton, ganó 9 carreras ese año y dobló la puntuación del segundo clasificado.

Prost tiene 4 campeonatos.
En el 85 gana 5 y hace 11 podios en 16 carreras. En el 86 gana 4 y hace podio en 11 carreras, sus rivales en Williams ganan 11 carreras. Otro año de diversidad coloril en las celebraciones post carrera. En el 88, año del japonazo, se reparten entre Ayrton y su equipo 10 victorias. En su último campeonato del 93 gana 7 y el equipo se lleva 10 victorias. Estoy seguro de que Alain volvió ese año a la F1 tras el año sabático porque sabía que sería un año en que la "FIA atendería a su deber con la competición".

¿Existe época Villeneuve?. ¿Padre o hijo?.
Me centraré en el pequeño, el músico, basándome en tu cronología sobre la F1 ultracompetitiva: 7 de sus 11 míticas victorias son la temporada del campeonato del 97. Las otras 4 de su época las hace el año anterior, su debut en la categoría, cuando su escudería consigue 12 victorias de 16.

Si quieres me pongo a hablar de sus subcampeonatos, de sus rivales, o de cualquier época y piloto que me menciones.
Ánimo.

Fzenon escribió:Mi ventaja, es el ver o no ver lo que ahora nos ofrecen y escuchar o nó siempre las mismas memeces, de los comentaristas en general...


Mira que bien quedan estas palabras tan sabias, comedidas y con tanto talante tras lo expuesto arriba.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 30 Marzo 2014, 15:33

Cada vez tengo mas claro que la memoria es selectiva Azote
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 30 Marzo 2014, 15:43

Yo lo siento, ni llevo tanto tiempo viendo la F1 para hablar de epocas anteriores al 2000 ni tan poco para creer que F1 es esta ultima época de DRS y Pirelli. Para mi lo que estamos viendo es pura F1, lo que he vivido la mayor parte del tiempo, coches dominantes, problemas de fiabilidad, adelantamientos difíciles pese a diferencias notables, coches cada año más lentos,..

Yo me pregunto que veías vosotros en la época de los mundiales de Schumacher, en los de Alonso, la etapa de las Bridgestone,.. Ya ni recuerdo cuantas veces he visto a Kimi abandonar por problemas mecánicos en su época de McLaren, ver a Alonso aguantando media carrera a un Schumacher pese a ser mucho más rápido, a Fisichella haciendo tapón a Kimi y Montoya, a Montoya cargando contra Ralph por no atacar a su hermano y provocar un tren de principio a final de carrera, coches dominantes como el Ferrari de Schumacher, el BrawnGP o el RBR de 2011,...

Lo mejor de todo es que venimos de un principio de 2013 en el que el trato de las ruedas lo era todo y recibió menos criticas, parece que el hecho de llevar un variable a un limite critico sin sentido como hizo Pirelli el año pasado os gusta más que primar la eficiencia, introducir nuevas tecnologías y ver como los pilotos y equipo se enfrentan con todo su talento y trabajo a estos nuevos retos de 2014.

Sobre la carrera felicitar a Hamilton, estuvo intratable hasta para su compañero de equipo, Vettel que hizo un carreron y por momentos no hizo pensar que podría echarle mano a Rosberg como ya hizo en calificación, Alonso que hizo una carrera perfecta como de constumbre y a un Hulkemberg esta siendo su compañera de baile ultimamente y que uno ya se queda sin palabras para decir lo que sta haciendo.

Aparte de ellos Ricciardo y Kimi, vaya suerte con la que han empezado este campeonato, el Australiano prometia una lucha con Alonso emocionante pero un error en su parada lo ha vuelto a dejar con 0 puntos y Kimi por segunda carrera consecutiva ha tenido un contacto y problemas en el coche desde la primera vuelta....

El lado negativo en cuanto a pilotos es otra vez Massa, no tenían otra frase que decirle ?? :mrgreen: Primero se queja amargamente al equipo de su compañero para que no le ataque y después desobedece unas ordenes de equipo bastante más comprensibles y con menos que perder que otras que ha aceptado en el pasado.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 30 Marzo 2014, 16:40

lo de masssa me parece bien, el tenía su posición y bottas acaba de llegar
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Fzenon » 30 Marzo 2014, 16:55

AZOTE escribió:
Fzenon escribió:Hubo algun tiempo, alguna vez, algun año que las diferencias no eran tan brutales.Aunque no lo creas se podia llegar hasta el último GP sin estar decidido el campeón.En cuanto a la F1 que yo veia.. bueno pues la epoca de Ayrton,Mansell,Prost,Villeneuve ec.... Creo que la FIA debe y está obligada a ofrecernos competición no solo mecanico sino tambien de pilotaje...el como hacerlo es su problema para eso cobran.


Senna tiene 3 campeonatos.
En el año 88 los Mclaren todas las carreras menos el GP de Monza. En el 90 ganó 6 y su único rival por el título fue el Ferrari de prost con otras 5. En el 91 ganó 7 carreras, su equipo 8, y los rivales eran Williams con otras 7 victorias.

Mansell ganó al año siguiente, tras ser segundo en el igualadísimo campeonato del año anterior en el que quedó a 20 puntazos de Ayrton, ganó 9 carreras ese año y dobló la puntuación del segundo clasificado.

Prost tiene 4 campeonatos.
En el 85 gana 5 y hace 11 podios en 16 carreras. En el 86 gana 4 y hace podio en 11 carreras, sus rivales en Williams ganan 11 carreras. Otro año de diversidad coloril en las celebraciones post carrera. En el 88, año del japonazo, se reparten entre Ayrton y su equipo 10 victorias. En su último campeonato del 93 gana 7 y el equipo se lleva 10 victorias. Estoy seguro de que Alain volvió ese año a la F1 tras el año sabático porque sabía que sería un año en que la "FIA atendería a su deber con la competición".

¿Existe época Villeneuve?. ¿Padre o hijo?.
Me centraré en el pequeño, el músico, basándome en tu cronología sobre la F1 ultracompetitiva: 7 de sus 11 míticas victorias son la temporada del campeonato del 97. Las otras 4 de su época las hace el año anterior, su debut en la categoría, cuando su escudería consigue 12 victorias de 16.

Si quieres me pongo a hablar de sus subcampeonatos, de sus rivales, o de cualquier época y piloto que me menciones.
Ánimo.

Fzenon escribió:Mi ventaja, es el ver o no ver lo que ahora nos ofrecen y escuchar o nó siempre las mismas memeces, de los comentaristas en general...


Mira que bien quedan estas palabras tan sabias, comedidas y con tanto talante tras lo expuesto arriba.

Se te ha olvidado comentar el paseo en barca de Schumacher con los Ferrari.Cuanta susceptibilidad y cuanta sapiencia historica..Joder Lobato !cuidado!... por cierto se de uno que predicaba mucho lo del talante...pero eso es otra historia. En cualquier caso me mantengo en seguir pidiendo mas manos y menos coche.. utópico que es uno. Es mi opinion en un foro de libre paso. Las lecciones de historia para tus nietos.
Avatar de Usuario
Fzenon
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Noviembre 2012, 20:22

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 30 Marzo 2014, 17:06

No entiendo a qué viene tanto fatalismo, para mí la F1 no ha cambiado tanto, lo que pasa es que muchos aprovechan la coyuntura para culpar a la nueva reglamentación de cosas que siempre han sido así.

No es que la carrera haya sido una maravilla, pero desde luego ha habido carreras peores que no se han llevado tantos palos, pero esta como es del 2014 ya estaba condenada a ser un truño. A ver hay cosas que entiendo que se digan, está claro que hay muchas cosas mejorables y son esas las que algunos decís y tenéis razón, pero en otras cosas no. La carrera fue aburridilla, pero esto no es nuevo, y mucho menos en Malasia que me llama la atención que se ha dicho por ahí que todos los años se ven carrerones aquí, pues anda que no recuerdo yo tostones en Malasia de desear que se acabara la carrera ya. Antes era la carrera más larga en cuanto a distancia y a veces se hacía insufrible. Por dar un ejemplo, la del 2008 que para que me acuerde muy mala tuvo que ser.

En fin, no voy a defender que esta carrera me haya gustado, pero tampoco el extremo de verlo todo negativo hasta el punto de plantearme el dejar de ver esto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 30 Marzo 2014, 17:16

esta ademas de estar condenada a ser un truño ha sido un truño, y muy diferente de otros años, las distancias se han podido mantener similares, las luchas tambien, peor almenos otros años veiamos coches rapidos en pista, yo corriendo con mis colegas en monopatin podemos tambien mantener distancias, hacer paradas etc como en la f1 y no por eso va a dejar de ser un truño
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris