Sí, la forma de decirlo es broma. Pero vamos, el ahorro y la gestión de recursos son un hecho desde el mismo momento en que una escudería, pudiendo gastar 2000 litros en carrera, pudiendo haber hecho que su motor consumiese 400 kilos por segundo sin embargo no lo ha hecho, porque lo que es rentable es gastar lo menos posible para llegar al máximo rendimiento posible y te pregunto, con estas características y limitaciones ¿estamos ante el máximo rendimiento posible? Pues por lo visto no, porque está mejorando, de hecho con estas mismas características los coches pueden mejorar aun más la velocidad...Estamos centrando todo en el consumo y el dichoso motor, cuando de todos los factores posibles para reducir el ritmo medio es el que menos tiene que ver...El motor consume menos que el año pasado, pero se le ha impuesto un límite de consumo total y es eso quizá lo que hay que cambiar, para evitar sesiones de ahorro demasiado largas...Pero que un motor consuma menos combustible y sea capaz de darte mayores prestaciones es absurdo criticarlo, por muy poco que suene. Si aumentásemos el combustible total ¿reduciríamos la necesidad de gestionar?No y por tanto no dejaría de haber momentos en los que el ritmo no es el máximo posible, producidos por la necesidad de gestionar, vale, combustible no, porque ya sobra, pero neumáticos, desgaste y estrés o mecánica en general, no son menos factores que inducen a la variabilidad del ritmo en carrera, los coches serán más o menos rápidos, pero lo invariable es la gestión, hemos tenido coches de 1000 cv, hemos tenido gastos de combustible bestiales, pero la dichosa gestión no ha desaparecido, porque es una necesidad si seguimos queriendo carreras que duren 70 vueltas...Como ha venido siendo siempre.
Y la gestión de recursos es un hecho desde el momento en que usando al máximo de sus posibilidades algo, lo que haces es acortar su duración y por eso siempre ha habido gestión de neumáticos, gestión del motor, de una forma (intercambio y gestión en pista) u otra (gestión en pista), con el combustible es lo mismo...¿Se establecía un límite al consumo? Por entonces en la F1 de verdad, que yo sepa no, pero al final lo que mandaba era gastar lo menos posible sin quedarse tirados, en definitiva, gestión del combustible. Si a eso en ese contexto no se le llamó carrera de resistencia, porque los coches corrían algo más en curva y sonaban mejor...No entiendo por qué a esto sí.
¿Porque hay un límite mayor respecto a otros años? Bien, pero eso no es problema del menor consumo, eso es problema de haber tirado demasiado de la manta (¿conscientemente? No deja de ser un reto, ¿inconscientemente? Un error que habrá que solucionar) en los cálculos.
Ahora se ha limitado aun más el uso total y, según vosotros, bastaría con dar más combustible para que los coches pudiesen mantener el ritmo en el total, el 100% de la carrera (pero aun así, eso es algo que por h o por b igualmente no pasaría, porque no solo de combustible vive el ritmo que es capaz de soportar el coche, tambien vive de neumáticos, de estilo de conducción, de carga aerodinámica, de tracción y todo eso no puede mantener un ritmo máximo, una exigencia máxima, durante el 100% de una carrera.) Osea que al final se trata de mantener el máximo de prestaciones durante el mayor tiempo posible, eso con echar algunos kilos más se soluciona. Pero no durante el 100% de la carrera, no sé que fiebre ha venido con eso...Pero vamos...Una carrera a todo ritmo completa (y eso da igual que F1 sea, si la de verdad o esta basura), solo podría durar la mitad de vueltas.