Gran Premio - Tabla de tiempos

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
4, 5 y 6 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Abril 2014, 17:28

Sí, la forma de decirlo es broma. Pero vamos, el ahorro y la gestión de recursos son un hecho desde el mismo momento en que una escudería, pudiendo gastar 2000 litros en carrera, pudiendo haber hecho que su motor consumiese 400 kilos por segundo sin embargo no lo ha hecho, porque lo que es rentable es gastar lo menos posible para llegar al máximo rendimiento posible y te pregunto, con estas características y limitaciones ¿estamos ante el máximo rendimiento posible? Pues por lo visto no, porque está mejorando, de hecho con estas mismas características los coches pueden mejorar aun más la velocidad...Estamos centrando todo en el consumo y el dichoso motor, cuando de todos los factores posibles para reducir el ritmo medio es el que menos tiene que ver...El motor consume menos que el año pasado, pero se le ha impuesto un límite de consumo total y es eso quizá lo que hay que cambiar, para evitar sesiones de ahorro demasiado largas...Pero que un motor consuma menos combustible y sea capaz de darte mayores prestaciones es absurdo criticarlo, por muy poco que suene. Si aumentásemos el combustible total ¿reduciríamos la necesidad de gestionar?No y por tanto no dejaría de haber momentos en los que el ritmo no es el máximo posible, producidos por la necesidad de gestionar, vale, combustible no, porque ya sobra, pero neumáticos, desgaste y estrés o mecánica en general, no son menos factores que inducen a la variabilidad del ritmo en carrera, los coches serán más o menos rápidos, pero lo invariable es la gestión, hemos tenido coches de 1000 cv, hemos tenido gastos de combustible bestiales, pero la dichosa gestión no ha desaparecido, porque es una necesidad si seguimos queriendo carreras que duren 70 vueltas...Como ha venido siendo siempre.

Y la gestión de recursos es un hecho desde el momento en que usando al máximo de sus posibilidades algo, lo que haces es acortar su duración y por eso siempre ha habido gestión de neumáticos, gestión del motor, de una forma (intercambio y gestión en pista) u otra (gestión en pista), con el combustible es lo mismo...¿Se establecía un límite al consumo? Por entonces en la F1 de verdad, que yo sepa no, pero al final lo que mandaba era gastar lo menos posible sin quedarse tirados, en definitiva, gestión del combustible. Si a eso en ese contexto no se le llamó carrera de resistencia, porque los coches corrían algo más en curva y sonaban mejor...No entiendo por qué a esto sí.

¿Porque hay un límite mayor respecto a otros años? Bien, pero eso no es problema del menor consumo, eso es problema de haber tirado demasiado de la manta (¿conscientemente? No deja de ser un reto, ¿inconscientemente? Un error que habrá que solucionar) en los cálculos.

Ahora se ha limitado aun más el uso total y, según vosotros, bastaría con dar más combustible para que los coches pudiesen mantener el ritmo en el total, el 100% de la carrera (pero aun así, eso es algo que por h o por b igualmente no pasaría, porque no solo de combustible vive el ritmo que es capaz de soportar el coche, tambien vive de neumáticos, de estilo de conducción, de carga aerodinámica, de tracción y todo eso no puede mantener un ritmo máximo, una exigencia máxima, durante el 100% de una carrera.) Osea que al final se trata de mantener el máximo de prestaciones durante el mayor tiempo posible, eso con echar algunos kilos más se soluciona. Pero no durante el 100% de la carrera, no sé que fiebre ha venido con eso...Pero vamos...Una carrera a todo ritmo completa (y eso da igual que F1 sea, si la de verdad o esta basura), solo podría durar la mitad de vueltas.
Última edición por Gerhard Berger el 07 Abril 2014, 20:05, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2014, 18:48

Hudson escribió:Dos apuntes: la pole ha estado a 8 décimas de la del año pasado, y la vuelta rápida en carrera a 0,059 seg de la del año pasado. Mercedes por lo menos ha hecho un coche capaz de casi correr como los del año pasado. Los demás tendrán que seguir progresando.

Los técnicos de la F1 se caracterizan por avanzar a pesar de las limitaciones reglamentarias y durante 2014 seguirán avanzando y si el tema en cuestión es la comparación con los tiempos del año anterior (2013) seguirán achicando la diferencia... pero hay que tomar los parámetros debidamente y cito donde no hay tanta limitación (ej. combustible en 2014 ni compuestos en 2013), o sea, durante la clasificación para el ordenamiento de la grilla que es cuando los monoplazas brindan a sus respectivos conductores el máximo de sus prestaciones reales (y no aparentes) :

Hamilton/Mercedes Benz
2013 :
1m32s762/1000
2014 : 1m33s464/1000 + 0s702/1000

Rosberg/Mercedes Benz
2013 :
1m32s330/1000
2014 : 1m33s185/1000 + 0s855/1000

Grosjean/Lotus-Renault:
2013 :
1m33s762/1000
2014 :1m35s908/1000 + 2s146/1000

Alonso/Ferrari :
2013 :
1m32s667/1000
2014 : 1m34s992/1000 + 2s325/1000

Vettel/Red Bull-Renault :
2013 :
1m32s584/1000
2014 : 1m34s985/1000 + 2s401/1000

De todas formas, con esta comparación de tiempos entre 2013/2014 no entiendo qué es lo que se quiere demostrar (de un lado o de otro), y debido a ello dejo en claro que los datos que he colocado aquí son solamente a modo de simple información :wink: .
Última edición por Joselo el 07 Abril 2014, 19:19, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Abril 2014, 19:08

Joselo como has calculado esto...

La diferencia entre 1:33,185 y 1:32,330 es de 0,855
La diferencia entre 1:33,464 y 1:32,762 es de 0,702

El resto está bien.

En cualquier caso, la motivación de que se comparen tiempos viene de lo que se dice, la F1 con estos parámetros no puede ser tan rápida como el año pasado y el hecho es que son menos segundos de los que se decían y a medida que el campeonato fluya la diferencia se reducirá aun más, incluso con estos parámetros, es importante recalcarlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2014, 19:18

Gerhard Berger escribió:Joselo como has calculado esto...

La diferencia entre 1:33,185 y 1:32,330 es de 0,855
La diferencia entre 1:33,464 y 1:32,762 es de 0,702

El resto está bien.

Perdón por no hacerlo debidamente, es decir, con una calculadora... ya está arreglado :wink: .


Gerhard Berger escribió:En cualquier caso, la motivación de que se comparen tiempos viene de lo que se dice, la F1 con estos parámetros no puede ser tan rápida como el año pasado y el hecho es que son menos segundos de los que se decían y a medida que el campeonato fluya la diferencia se reducirá aun más, incluso con estos parámetros, es importante recalcarlo.

La capacidad de la enorme mayoría de los técnicos que "pueblan" los boxes de los equipos de la categoría tienen la suficiente inventiva de hacer que a la corta o a la larga los monoplazas resulten más rápidos a medida que transcurre el tiempo... siempre ha sido así y no veo por qué no seguirá siendo de la misma forma.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor goro » 07 Abril 2014, 19:48

Gerhard Berger escribió:Sí, la forma de decirlo es broma. Pero vamos, el ahorro y la gestión de recursos son un hecho desde el mismo momento en que una escudería, pudiendo gastar 2000 litros en carrera, pudiendo haber hecho que su motor consumiese 400 kilos por segundo sin embargo no lo ha hecho, porque lo que es rentable es gastar lo menos posible para llegar al máximo rendimiento posible y te pregunto, con estas características y limitaciones ¿estamos ante el máximo rendimiento posible? Pues por lo visto no, porque está mejorando, de hecho con estas mismas características los coches pueden mejorar aun más la velocidad...Estamos centrando todo en el consumo y el dichoso motor, cuando de todos los factores posibles para reducir el ritmo medio es el que menos tiene que ver...El motor consume menos que el año pasado, pero se le ha impuesto un límite de consumo total y es eso quizá lo que hay que cambiar, para evitar sesiones de ahorro demasiado largas...Pero que un motor consuma menos combustible y sea capaz de darte mayores prestaciones es absurdo criticarlo, por muy poco que suene. Si aumentásemos el combustible total ¿reduciríamos la necesidad de gestionar?No y por tanto no dejaría de haber momentos en los que el ritmo no es el máximo posible, producidos por la necesidad de gestionar, vale, combustible no, porque ya sobra, pero neumáticos, desgaste y estrés o mecánica en general, no son menos factores que inducen a la variabilidad del ritmo en carrera, los coches serán más o menos rápidos, pero lo invariable es la gestión, hemos tenido coches de 1000 cv, hemos tenido gastos de combustible bestiales, pero la dichosa gestión no ha desaparecido, porque es una necesidad si seguimos queriendo carreras que duren 70 vueltas...Como ha venido siendo siempre.

Y la gestión de recursos es un hecho desde el momento en que usando al máximo de sus posibilidades algo, lo que haces es acortar su duración y por eso siempre ha habido gestión de neumáticos, gestión del motor, de una forma (intercambio y gestión en pista) u otra (gestión en pista), con el combustible es lo mismo...¿Se establecía un límite al consumo? Por entonces en la F1 de verdad, que yo sepa no, pero al final lo que mandaba era gastar lo menos posible sin quedarse tirados, en definitiva, gestión del combustible. Si a eso en ese contexto no se le llamó carrera de resistencia, porque los coches corrían algo más en curva y sonaban mejor...No entiendo por qué a esto sí.

¿Porque hay un límite mayor respecto a otros años? Bien, pero eso no es problema del menor consumo, eso es problema de haber tirado demasiado de la manta en los cálculos.

Ahora se ha limitado aun más el uso total y, según vosotros, bastaría con dar más combustible para que los coches pudiesen mantener el ritmo en el total, el 100% de la carrera (pero aun así, eso es algo que por h o por b igualmente no pasaría, porque no solo de combustible vive el ritmo que es capaz de soportar el coche, tambien vive de neumáticos, de estilo de conducción, de carga aerodinámica, de tracción y todo eso no puede mantener un ritmo máximo, una exigencia máxima, durante el 100% de una carrera.) Osea que al final se trata de mantener el máximo de prestaciones durante el mayor tiempo posible, eso con echar algunos kilos más se soluciona. Pero no durante el 100% de la carrera, no sé que fiebre ha venido con eso...Pero vamos...Una carrera a todo ritmo completa (y eso da igual que F1 sea, si la de verdad o esta basura), solo podría durar la mitad de vueltas.



lo podemos mirar también pensando que con el ahorro de gasolina respecto al año pasado, todas las carreras desde monza incluída, no se gasta una gota de gasolina desde los libres 1 hasta la meta, 7 premios
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DanielB » 07 Abril 2014, 20:58

¿La mejor carrera en años? :shock:

Ha estado muy divertida e interesante con muchos piques y luchas de compañeros de equipos, pero quizás decir que ha sido la mejor en años es un tanto exagerado, aunque fácilmente la ubicaría en el top 10 :wink:

Mercedes, fantástico, me encantó la lucha de Rosberg y Hamilton. Yo creo que este año debe ser el de Rosberg, pero Hamilton no le pondrá las cosas fáciles.
Force India, de nuevo, magnífico, Pérez sobre todo haciendo una de sus mejores carreras, recordándome la mejor versión suya del 2012.
Ricciardo, tremendo pilotazo que se está formando, poniendo en serios aprietos a Vettel.
Los demás, lo esperado... muy decepcionado con Mclaren :(

De Ferrari mejor paso de hablar, es increíble ver cómo Alonso y Raikkonen poco podían hacer en sus coches, aunque se defendían con uñas y dientes del ataque de sus rivales.

A ver China, ahí comprobaremos si la F1 ha despertado de su sueño o lo de Bahréin era solo un espejismo.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2014, 21:13

Sami escribió:a pesar de la carrera de ayer esta F1 es pura basura


¿En serio? ¿Te has leído? ¿Y la del año pasado qué te parecía? ¿Y la de hace 7 años? Yo no veo en televisión algo que me parezca "pura basura". Nunca estaré de acuerdo con palabras de ese tipo, creo que demuestran que el tema se ha salido de madre, que hay mucha crispación y mucha mente cuadrada y que echan por tierra cualquier argumento posterior que hayas podido dar. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Sami » 07 Abril 2014, 23:15

Trupon escribió:
Sami escribió:a pesar de la carrera de ayer esta F1 es pura basura


¿En serio? ¿Te has leído? ¿Y la del año pasado qué te parecía? ¿Y la de hace 7 años? Yo no veo en televisión algo que me parezca "pura basura". Nunca estaré de acuerdo con palabras de ese tipo, creo que demuestran que el tema se ha salido de madre, que hay mucha crispación y mucha mente cuadrada y que echan por tierra cualquier argumento posterior que hayas podido dar. :roll:


Pues mira contestando a tu pregunta, lo del año pasado me pareció la peor temporada de los últimos años y está lleva camino de superarla, a peor claro.
En una cosa estoy de acuerdo contigo, yo tampoco veo en TV basura, así que será el momento de hacer un paréntesis y el tiempo que dedicó a la F1 dedicarlo a otras actividades que ahora mismo las encuentro más interesantes.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 07 Abril 2014, 23:30

goro escribió:pues bien larga que va paseando la cara por los circuitos, ayer le dió un buen revolcón ricciardo en la pista saliendo detrás de él y habiéndole quitado otra pole, con lo que lo tenía peor todavía de cara a establecer las prioridades de carrera

noto un respeto grande en este foro por vettel, que yo también le tengo, pero lo cierto es que este año se está difuminando carrera tras carrera


Difuminando?

Australia no merece ni comentarios

en Malasia y sobre todo bajo la lluvia se vieron las manos de quien es quien

ayer hasta el propio Horner reconocio las diferencias de ritmo entre maquinas sobre todo en las rectas, esto problema drs aparte, aun asi Vettel ni menciono el asunto

Ricciardo lo esta haciendo muy bien pero aun es demasiado pronto como para quitarle al cesar lo que es del cesar
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor elmusiloco » 08 Abril 2014, 02:20

Una carrera muy entretenida esta. Buenas luchas en general. Muy alentador lo de Force India, un equipo que tiene una de las duplas de pilotos más interesantes y que les ha podido dar un coche como para lucirse. En contrapartida una desilución que la dupla más fuerte en años no pueda hacer lo mismo con un Ferrari que apenas les permite sumar los últimos puntos. También me agradó ver a Williams de nuevo en la lucha como no lo había estado en mucho tiempo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 08 Abril 2014, 05:12

Volvi a ver el gp y digo que hermosa fue la carrera cuando se olvidaron del flujometro!

se vinieron todos encima

cierto los mercedes aplastaron pero fueron hasta el momento las unicas vueltas de F1 esta temporada
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Txus » 08 Abril 2014, 05:46

Creo que nadie ha comentado nada al respecto, pero... qué significó esto?

Imagen

Alonso alzando el brazo despues de pasar linea d emeta al final de carrera? Señal de victoria tras un 9º puesto? Estamos locos? Ironia?

¿En Ferrari el ambiente esta más calentito del que parece?
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Abril 2014, 10:57

Creo que fue un saludo a la grada simplemente Txus :lol: Al menos yo lo interpreté como tal.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 08 Abril 2014, 15:05

Gerhard Berger escribió:Creo que fue un saludo a la grada simplemente Txus :lol: Al menos yo lo interpreté como tal.


Es posible que hubiera alguien en la grada para quien dedicara un saludo o como dijeron en algún sitio, que estuviera comprobando el sentido del aire :D

Sea como fuere yo descarto por completo el tema del enfado. sol ovan 3 carreras y hay que esperar. Además sus declaraciones del final de carrera me parecieron de las mas conciliadoras y tranquilas de mucho tiempo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Txus » 08 Abril 2014, 19:43

vx2war escribió:
Gerhard Berger escribió:Creo que fue un saludo a la grada simplemente Txus :lol: Al menos yo lo interpreté como tal.


Es posible que hubiera alguien en la grada para quien dedicara un saludo o como dijeron en algún sitio, que estuviera comprobando el sentido del aire :D

Sea como fuere yo descarto por completo el tema del enfado. sol ovan 3 carreras y hay que esperar. Además sus declaraciones del final de carrera me parecieron de las mas conciliadoras y tranquilas de mucho tiempo.


A mi precisamente me pareció un...si digo lo que pienso me tiran de las orejas, pero aqui estamos otro año con un coche mediocre....
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de BAHREIN (Shakir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris