Gran Premio - Tabla de tiempos

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
4, 5 y 6 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 07 Abril 2014, 10:29

f1.chris escribió:la de Vettel con Ricciardo no fue una lucha normal, problema drs aparte sobre todo en las rectas era evidente las dificultades del RB10 de Bastianino

dicho esto, lo de Ricciardo en este inicio de temporada es extraordinario



ya estamos buscando las excusas que el año pasado le negabas a Webber :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor goro » 07 Abril 2014, 12:20

pues bien larga que va paseando la cara por los circuitos, ayer le dió un buen revolcón ricciardo en la pista saliendo detrás de él y habiéndole quitado otra pole, con lo que lo tenía peor todavía de cara a establecer las prioridades de carrera

noto un respeto grande en este foro por vettel, que yo también le tengo, pero lo cierto es que este año se está difuminando carrera tras carrera
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2014, 12:41

Audiencias Antena 3:

2013: 4.907.000 / 38,4 %
2014: 3.642.000 / 27,8 %

Un buen dato teniendo en cuenta el cambio horario. La televisión privada va a ser un varapalo para este deporte...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor carter18 » 07 Abril 2014, 13:18

Una carrera emocionante y entretenida, la mejor carrera que recuerdo en años. Ha estado muy buena, salvo por la aplastante superioridad de Mercedes, ha estado muy emocionante. Curiosamente los piques se han saldado entre compañeros de equipo en su mayoria.

Destacar la gran carrera que han hecho los de RBR (aclarando que ha estado muy condicionada por el SC), con un rendimiento bastante bueno por parte de Ricciardo, que por lo menos en lo que llevamos de temporada, lo he visto por encima de su compañero (salvando Malasia). De no haber habido esas irregularidades en Melbourne, estaria muy arriba en la general.

Verguenza lo que pasa en Ferrari no solo en este carrera, ni esta temporada, sino en estos ultimos años, empezando con Abu Dhabi... Estos pilotos no se merecen el material de tercera que se les esta entregando. Y la desfachatez de decir en pretemporada que estaban bien... Sinceramente no entiendo por que es que Dominicalli sigue en su puesto, si han ido y venido tantos buenos ingenieros (unos cuantos de ellos ahora en Mercedes, para verguenza de Maranello)... Yo creo que el cambio empieza y termina en Dominicalli, desde que entro pense que el cargo le venia grande, y año tras año me da la razon.

A Mclaren le ha tocado pringar en esta carrera, los problemas de fiabilidad ya se iran cobrando mas victimas a lo largo de la temporada, y los ingleses ya empiezan a padecer sus males. Ademas de recalcar la mala gestion de los medios por parte del manda mas, Ron Dennis, metiendo una presion innecesaria en el box, dando por hecho y por sentado que las mejoras iban a funcionar por el solo hecho de que el saliera a decirlo.

Y Williams sigue siendo la eterna promesa, el aguacero que se quedo en la distancia... Carrera tras carrera se les ve como van cayendo en carrera a nivel de ritmo. Me he fijado en que son los que menos consumen, esto podria deberse a un exceso de mimo¿? Demaciada precaucion? La verdad es que lo dudo, porque esta gente lo tiene todo medido al milimetro... Por a o por b no consiguen lo que se esperaba de ellos (por eso siempre digo que lo que se ve en pretemporada no es mas que mero espejismo).

A todo esto Massa sigue sufriendo el acoso de su compañero carrera tras carrera. Hasta ahora le salva que ha podido quedar por delante de Bottas en dos carreras, pero me huelo que como en temporadas anteriores, se empezara a diluir y a resquebrajar en cuanto Bottas le encadene unas cuentas carreras delante.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 07 Abril 2014, 13:28

goro escribió:noto un respeto grande en este foro por vettel, que yo también le tengo, pero lo cierto es que este año se está difuminando carrera tras carrera


Cuales carreras??

La anterior en la que le sacó a Ricciardo casi 1 seg el sábado y en carrera fue todo el tiempo delante de él??

O la primera en la que el sábado tuvo problemas con el motor y el domingo sólo pudo dar 2 vueltas??

Ahh nooo!! que carrera tras carrera te refieres a que en ésta ha estado más acertado que Vettel en los reglajes del coche de la misma manera que Vettel estuvo más acertado que él en Malasia. Vamos que el carrera tras carrera lo que significa es que habiendo corriendo 3, en las que Vettel sólo pudo dar vueltas de verdad en dos, el saldo es una para cada piloto. Lo cierto que el tetracampeón está dejando su reputación por las esquinas :shock: :shock:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor goro » 07 Abril 2014, 14:01

también lo tuvo mal ricciardo en malasia, no?, quiero decir, y es evidente, la cara de preocupación de vettel, mientras que a ricciardo se le ve optimista, también la percepción personal, veo más sólido al australiano que a vettel con el rb, se queja menos del coche
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Maynard » 07 Abril 2014, 14:55

Tanto Ricciardo como Vettel están siendo de los mejores este año y cuando no tienen que pelearse con problemas de fiabilidad los resultados están ahí.

En esta carrera si no recuerdo mal Vettel tuvo problemas de DRS y se encontro a su compañero con distinta estrategia y lo dejo pasar, luego tras el SC hubo una lucha preciosa y completamente limpia entre ambos que gano Ricciardo con o sin problemas. A lo que voy es que por ahora no veo ningún tipo de rivalidad y creo en RBR solo preocupa cazar a Mercedes, si aún es posible.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 07 Abril 2014, 14:57

lo tuvo mal al final, pero mientras siempre estuvo detrás de Vettel y con menos ritmo, en Bahrein aunque Vettel fuese la mayoría del tiempo delante del australiano se tenía la percepción que Ricciardo tenía más ritmo.

Vettel se quejó del coche el primer fin de semana que no pudo correr, el 2º no se le escuchó gran queja aparte de decir que todavía no estaban donde deseaban estar, pero que lo estarían. Y este fin de semana se quejó, pero también reconoció su parte de culpa diciendo que si Ricciardo pudo sacar más del coche era porque la posibilidad estaba ahí.

De todas formas es más que lógico que uno se queje más que el otro del rendimiento, Ricciardo viene de luchar por entrar en puntos, no se va quejar por un coche que luche por entrar en podio. Además es un recién llegado no se le va ocurrir criticar el equipo por arruinar su carrera dos veces, en Australia y Malasia. Vettel sin embargo sí tiene ese peso dentro del equipo. Vamos lo raro sería ver a Vettel contento con el coche tras cuatro mundiales dominando y Ricciardo quejándose recién aterrizado de Toro Rosso, no crees?

Pero bueno los datos son esos, tras dos carreras con los dos corriendo más del 50% del GP están uno a uno. La frase difuminándose carrera tras carrera no tiene base lógica, por lo menos por lo que llevamos visto hasta ahora del mundial. Menos teniendo en cuenta que no fueron buenos fines de semana para el equipo, una veces por fallo de fiabilidad y otras por otros fallos que le restaron puntos a Ricciardo. El único domingo más o menos normal para los dos pilotos fue este último.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 07 Abril 2014, 15:05

y los tiempos de la pole? ponedlos tambien ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Abril 2014, 15:57

Marcos_F1 escribió:Vaya, leo el hilo entero y a tenor de las respuestas revanchistas de algunos, parece que deberían banearnos del foro a los que llevamos un par de semanas argumentando por qué no nos gusta esta nueva F1.

¿Va a ser así todo el año? Es decir: ¿cada vez que haya una carrera buena voy a tener que leer que estamos tarados los que no nos gusta esta F1? Pensaba que en este hilo se opinaba sobre lo acontecido en la carrera.


No soy yo, ni ninguno de los que creen que la F1 no es "el sonido" el que ha llenado las noticias de "la F1 se va a acabar" "esta F1 no puede ir a ningún lado", "esta F1 es basura" "El motor V6 nos va a llenar la parrilla de abandonos", "los coches serán más lentos que la GP2". Llamalo revanchismo si quieres, yo lo llamo realismo, del puro, si se han estado meses dandole a la humeda sobre "el desastre total (que iba a obligar a cambiarlo todo de nuevo, ojalá volvieran los V8, decían)" que iba a ser esto, lo más lógico es que ahora haya gente que diga que no es tal porque poco a poco se está demostrando que no es tal, cayó el tema de la fiabilidad, roturas haberlas haylas, como siempre, cayó el tema de la lentitud soporífera y extrema, los coches son más lentos en ritmo respecto a años pasados, pero corresponde a una progresión en la bajada de la implantación aerodinámica, cayó el tema de que ibamos a ver a coches parandose por quedarse secos y ahora cae el tema de que esta F1 no puede ser emocionante (¿sin ruido?, como es posible) si a alguno de vosotros os dijesen hace meses que esta carrera en esta F1 iba a ser posible, seguramente os reiríais y vendríais con todo lo anterior, lo más sensato es por tanto, en lugar de hacer un ejercicio de victimismo como el tuyo, decir "coño, que equivocado que estaba". Al margen de que te guste más el sonido anterior, porque al final es la base de la crítica, (la única base que os quedará a este paso, cosa que ya se sabía desde el principio, por cierto, y lo he dicho varias veces)

No es que estéis tarados, de momento lo que se ve es que no estáis acertando ni una, sin más, y que al final la posición más sensata era, efectivamente, tener paciencia y comprender que esto no es una cuestión de que los que están ahí quieran suicidarse (no tiene sentido), si no de que un nuevo concepto necesita pulirse y perfeccionarse, por mí de hecho como si no cambian nada y consiguen ser más rápidos en ritmo medio que los años pasados. ¿Dirías lo mismo que yo?

Hace no tanto la critica era hacia la aerodinámica "que había mucha", lo hacen quitan aerodinámica y como debido a ello los coches no entran tan rápido en curva rápida, ahora hace falta más aerodinámica y la culpa es de "esta F1 en la que los coches no suenan" así viene siendo la lógica de los argumentos esgrimidos aquí.

Objetivamente esta carrera ha sido muy buena y nada me dice que si esto ha podido suceder, no mejore, teniendo la experiencia de que esta gente siempre mejora lo que tiene si la FIA les deja.

Por tanto sí, lee, como yo tengo y tuve que leer todo lo anterior y como a pesar de todo, por orgullo (ese que a todos nos invade alguna vez), tendré que seguir leyendo.

Quedaos contentos con que mejorarán el ruido y disfrutad de lo que le queda en la categoría, que es menos de lo que todos imaginamos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor laloegg » 07 Abril 2014, 16:16

Buena carrera, nada más, no creo que haya sido la mejor en años, ¿será que ante el fracaso de las dos primeras citas del mundial ahora nos conformamos fácilmente?, no basta la emoción yo si creo que la máxima categoría de momento esta desalmada, le falta algo de esencia, no es que sea purista del sonido, pudieran sonar igual que el año pasado que sentiría que algo le falta.

Terrible escuchar recién comenzada la carrera mensajes de cuidado de consumo, bien por los equipos que no impidieron las luchas en pista con sus pilotos, bien por los pilotos que lucharon limpiamente (la única que quizas es un poco controvertida es la sacada de pista que le propinó Hamilton a Nico a principio de la carrera, pero siendo compañeros los comisarios mejor ni se meten en problemas de investigarlo)

Bien por Hamilton que estuvo por encima de Nico, incluso después del SC podía parecer que la carrera estaría servida para Rosberg que no pudo con un Hamilton que es muy difícil y que decir de Checo, se apuntó una buena carrera que le sirve para callar algunas bocas, ahora le toca mostrar la regularidad que hasta ahora le ha hecho falta, creo que es un buen piloto pero destellos de genialidad no bastan, el campeonato dura 19 carreras y debe tener 19 destellos de genialidad para hacer algo grande.

Las decepciones del domingo para mi son Williams y Mclaren, que una vez más muestran que lo de Australia fue una cortina de humo y de los Ferraris que decir, no les veo ni pies ni cabeza, una vez más le gana Alonso la partida a un Kimi que no termina de adaptarse al coche, eso servirá para que muchos sigan diciendo que Alonso es esto y aquello, que sin dudas es muy bueno, de los mejores pilotos de la parrilla pero sigue siendo muy muy pronto para saber decir que este año le ganó a su compañero de equipo, ya veremos como avanza el año yo creo que si va a vencer a Kimi pero es muy pronto para afirmar todo lo que ya se dice y ha dicho.

Red Bull es el más cercano a Mercedes pero aún están muy lejos, creo que esta casi confirmado con el campeonato va a ser cosa de dos pilotos y un equipo, espero a RB le de tiempo de reaccionar y le ponga un poco de pimienta a esto.

El incidente entre Maldonado y Gutiérrez afortunadamente no paso a mayores, lamentable que sucedan estas cosas, Pastor no se que pensó al intentar adelantar ahí justo saliendo de boxes, creo que Gutiérrez ni se lo esperaba, menos mal que esta bien.

Este año me parece que están perdiendo un poco el piso con las sanciones, por una sola acción le dan tres penas a Maldonado, S&G, 5 lugares en la parrilla de China y los puntos a la licencia; pero lo que en definitiva no entiendo en absoluto es que a Ricciardo le hayan dado 10 por una acción que no fue culpa del piloto sino de los mecánicos, que no tuvo, solo pudo tener consecuencias, en cambio la de Pastor si tuvo, afortunadamente muy menores y nada que lamentar pero le dan solo 5 lugares de penalización, de verdad que no entiendo.

Saludos.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Sami » 07 Abril 2014, 16:37

Con que poquita cosa os conformáis, a pesar de la carrera de ayer esta F1 es pura basura, yo voy a pasar por alto temas obvios como que los coches son ridículos, más lentos y que no transmiten emoción, no todo eso con ser importante ocultan los problemas principales.

El primero, es patético que en F1 a falta de once vueltas con los coches reagrupados y con posibilidades de disputar la victoria todos ellos estos tengan que poner un mapa de ahorro de combustible para llegar al final. Demencial, a 180 grados de lo que es la F1.
Segundo, es surrealista y penoso que con tres carreras ya sepamos quien es la escudería ganadora y sólo quede por determinar cual de los dos pilotos será el ganador y todo porque a pesar de saber cual es la ventaja que tiene una escudería no se permita al resto poder corregir sus problemas por una absurda y ridícula norma que congela los motores con lo que esta temporada ya se puede dar por terminada para aquellas escuderías que no monten motor Mercedes.
Tercero las carreras de resistencia son muy bonitas pero la F1 jamás a sido una carrera de resistencia, una F1 que está concebida en el ahorro de baterías y en el ahorro de combustible no es F1, el piloto tiene que estar pensando como manejar estos parámetros en lugar de concentrarse en su trabajo, llevar el coche lo más rápido posible.
La carrera de aller es un espejismo, salió bonita porque las escuderías al ser principio de temporada permiten a sus pilotos luchar entre ellos porque lo que vimos de bonito fue la lucha entre pilotos de la misma escudería, en cuanto pasen tres carreras más y comiencen a definirse las posiciones se acabó la lucha entre ellos y partir de ahí ¿que? Pues qué nos iremos a tomar Cañas con los amigos en lugar de estar pegados al TV.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 07 Abril 2014, 16:58

¿porqué todos los años nos preguntamos si Alonso seguirá en Ferrari, a la 2ª o 3ª carrera?
No se si son ganas de verlo fuera de la escuderia (no veo a otro piloto dejando tan arriba estos años a Ferrari) :shock:
o si realmente alguno cree que es el único que merece el mejor coche de la parrilla :shock: (el resto no merecen ni el aire que respiran? :lol: :lol: )

No me cabe duda que tanto Alonso como Ferrari quieren mejores resultados y trabajan sin parar para ello, pero lo mismo que Button y McLaren, o Bottas y Williams... o cualquier piloto y su escuderia.
¿o pensamos que en Williams, McLaren, Mercedes, ... estos años han estado todo el dia de botellon? :lol: :lol: :mrgreen:

Cuando hay cambios normativos, siempre hay un equipo que se adapta mejor a ellos, Renault lo hizo en 2005 y 2006, Brawn en 2009, y desde 2010 RedBull... y el resto, les toca ir a remolque...

No creo que en 3 carreras de 19 sea para tirar la toalla, y dar todo por perdido, hay que tener paciencia, confiar en las mejoras que irán llegando a los coches, y veremos , hasta el rabo todo es RedBull :mrgreen: , digo, ... hasta la bandera a cuadros..... :wink:

Y tampoco hay que mirar muchos años atrás para ver grandes carreras de los Mercedes, con Nico ganando en China, o el año pasado en Mónaco, Gran Bretaña, a Lewis logrando poles, y varios triunfos... y plufff.. ahí quedó todo, en un subcampeonato por equipos, y Lewis 4º de la general. A ver si tanta superioridad se mantiene.. :shock:

Vemos fuertes a los Force India y a Williams, pero en los 1ºs ya hemos visto alguna carrera destacable, y son un equipo que paso a paso van cada año a más, pero con pasitos firmes y seguros, a ver si logran un saltito.
De Williams, que llevan varios años luchando por salir de la cola del pelotón medio, pues un par de carreras decentes son para ilusionarse, pero no echemos campanas al vuelo, andan muy mal de €€, y está claro que estos resultados son un aire limpio perfecto para mejorar, pero hay que darles margen, no creo que aguanten ahí todo el año.

McLaren y Ferrari acabaran por resolver problemas, junto a RedBull y estarán ahí, luchando, no me cabe duda. Esto es muy largo, quedan muchos meses, ... sean Uds. pacientes, por favor.!! :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Abril 2014, 17:03

Sami escribió:Con que poquita cosa os conformáis, a pesar de la carrera de ayer esta F1 es pura basura, yo voy a pasar por alto temas obvios como que los coches son ridículos, más lentos y que no transmiten emoción, no todo eso con ser importante ocultan los problemas principales.

El primero, es patético que en F1 a falta de once vueltas con los coches reagrupados y con posibilidades de disputar la victoria todos ellos estos tengan que poner un mapa de ahorro de combustible para llegar al final. Demencial, a 180 grados de lo que es la F1.
Segundo, es surrealista y penoso que con tres carreras ya sepamos quien es la escudería ganadora y sólo quede por determinar cual de los dos pilotos será el ganador y todo porque a pesar de saber cual es la ventaja que tiene una escudería no se permita al resto poder corregir sus problemas por una absurda y ridícula norma que congela los motores con lo que esta temporada ya se puede dar por terminada para aquellas escuderías que no monten motor Mercedes.
Tercero las carreras de resistencia son muy bonitas pero la F1 jamás a sido una carrera de resistencia, una F1 que está concebida en el ahorro de baterías y en el ahorro de combustible no es F1, el piloto tiene que estar pensando como manejar estos parámetros en lugar de concentrarse en su trabajo, llevar el coche lo más rápido posible.
La carrera de aller es un espejismo, salió bonita porque las escuderías al ser principio de temporada permiten a sus pilotos luchar entre ellos porque lo que vimos de bonito fue la lucha entre pilotos de la misma escudería, en cuanto pasen tres carreras más y comiencen a definirse las posiciones se acabó la lucha entre ellos y partir de ahí ¿que? Pues qué nos iremos a tomar Cañas con los amigos en lugar de estar pegados al TV.


En la F1 de verdad no se ahorraba combustible. Lo que se ahorraba era...ganas de orinar. (Por decir algo :lol: )

En la F1 de verdad no sabíamos el ganador ridículamente temprano. Nunca, jamás, en la vida.

En la F1 de verdad la gestión del gasto nunca ha correspondido al piloto, correspondía a su perro o gato. Ya que en F1 si se llevaban 2000 kilos de combustible, se podían gastar 3000, nunca supe de que forma, pero oye, ahora resulta que no hay gestión de recursos en la F1 de verdad y de alguna manera hay que explicarlo para que resulte lógico. :shock:
Última edición por Gerhard Berger el 07 Abril 2014, 17:07, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Sami » 07 Abril 2014, 17:06

Gerhard Berger escribió:
En la F1 de verdad no se ahorraba combustible. Lo que se ahorraba era...ganas de orinar. (Por decir algo :lol: )

En la F1 de verdad no sabíamos el ganador ridículamente temprano. Nunca, jamás, en la vida.

En la F1 de verdad la gestión del gasto nunca ha correspondido al piloto, correspondía a su perro o gato. Ya que en F1 si se llevaban 2000 kilos de combustible, se podían gastar 3000.


:D :D :D me lo voy a tomar a broma porque de ti esperaba bastante más :mrgreen:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de BAHREIN (Shakir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris