Gran Premio - Tabla de tiempos

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
4, 5 y 6 de Abril

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 06 Abril 2014, 19:33

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 06 Abril 2014, 19:34

Carrerón el que hemos visto hoy, con luchas constantes por todas las posiciones, incluso por la victoria y entre compañeros de equipo, y mucha emoción desde la primera hasta la última vuelta, como hacía tiempo, en una F1 2014 a priori aburrida y en un circuito de Bahréin a priori aburrido jejejeje. Típica carrera que conservaré en vídeo a pesar del dramático rendimiento de mi equipo. Me ha encantado y me ha tenido pegado a la tele todo el tiempo. El safety car ha sido el remate de una carrera que no lo necesitaba porque ya estaba siendo emocionante. Las últimas vueltas han sido de infarto.

Carrerón… pero mierda de coche que tenemos en Ferrari. Es un desastre, inaceptable. Se comentaba que éste era el circuito menos propicio para el F14 T, pero no creo que le haya penalizado dos segundos por vuelta. La situación actual de la F1 creo que es similar a la del año 2009: Mercedes es Brawn, Red Bull justo por detrás, creo que acabaran cogiéndoles, y por detrás todos muy apretados en un pañuelo. La superioridad de Mercedes es abrumadora, de un segundo por lo menos, también en un circuito favorable para su coche aunque no es un factor determinante. Va a ser muy difícil que no sean los campeones, por no decir imposible. Para Ferrari creo que la situación es peor que en 2009: aquel año el F60 era el 3er coche y luchaba regularmente por podios, pero hoy, supongo que Montezemolo ha sufrido mucho al ver que el F14 T ha sido, otra vez, el 5º coche por lo menos, por detrás de Mercedes, Force India, Williams y Red Bull. 2014 tiene el aliciente de que el margen de desarrollo es tremendo, pero en 2009 Brawn apenas invirtió en su coche y este año Mercedes sí va a hacerlo. Como ferrarista, creo que nunca había sufrido tanto como hoy. Es un auténtico desastre.

Por lo demás, desatacar la buena carrera de los dos Force India. Tenían un pepino hoy. Han sido los Williams de Australia. Por cierto, otra decepción más de Williams, de los que se esperaba más y no están sabiendo aprovechar su ventaja, que poco a poco va disminuyendo. Red Bull está en una buena posición dada la situación en la que se encuentran, pescando puntos muy importantes mientras cazan a Mercedes, que lo harán si Renault se lo permite (creo que aerodinámicamente tienen el mejor coche). Me lo he pasado genial viendo cómo los equipos han permitido a sus pilotos luchar entre ellos y viendo cómo Ricciardo está apretando a Vettel, aunque el alemán está teniendo mala suerte con la fiabilidad. Dramático resultado para McLaren, doble abandono, y no estaban haciéndolo mal. Hamilton gana muchos puntos como favorito para el Mundial, después de que Rosberg no haya sido capaz de adelantarle en 10 vueltas con neumáticos blandos y DRS.

Supongo que Todt estará contento jejejeje. Creo que muchos aficionados a los que nos guste la F1 podemos estarlo hoy.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor putham » 06 Abril 2014, 19:53

...........pues yo no estoy nada contento porque hoy he visto que Mercedes va a ganar el mundial con una superioridad insultante.
En las ultimas 12 vueltas han sacado a Perez 2 segundos por vuelta, y eso no lo recupera ni Red Bull en una temporada.
Ferrari de pena, y su dirigente peor abandonando antes de acabar la carrera.
putham
 
Mensajes: 21
Registrado: 02 Abril 2014, 18:27

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Maynard » 06 Abril 2014, 19:53

Veamos esos orgullos pasar.... :twisted:

Para mi tanto la clasificación como la carrera ha sido de lo mejor de los últimos años, solo tiene el pero de los Mercedes que parece que sino hay un milagro se jugaran el mundial entre ellos...Reconozco que estoy acostumbrado a ver jugarse el mundial entre 5-6 pilotos :mrgreen: y las peleas como la que vimos hoy entre aspirantes al titulo y compañeros son de lo más común :mrgreen: pero reconozco que la disfrute .

El único problema es que pocos pueden decir aquí que su piloto o escudería favorita estuvo peleando por algo importante, supongo que para muchos eso supone una caída importante de emoción pero yo la he disfrutado de principio a fin como hacia tiempo.

Todo lo dicho antes de hoy no vale para nada y espero que hoy se acabe todo ese drama sobre los nuevos coches.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 06 Abril 2014, 19:55

leer que ha podido ser una carrera emocionante vale, aceptamos pulpo como animal de compañia, pero de las mejores de los ultimos años??? me quedo roto y sin palabras
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 06 Abril 2014, 19:59

Qué se puede decir de esta carrera, un auténtico carrerón, por lo menos en cuanto a emociones y luchas por las posiciones en todos los puestos.

Mercedes en otro planeta, le sacaron 24 segundos a Sergio en 11 vueltas, increíble, tan increíble como la lucha entre Lewis y Nico, una pelea entre dos pilotazos en donde gana el mejor, Lewis es un perro que se las sabe todas, Nico lo intentó pero contra Lewis es complicado, quizás otro día Nico.

Re-bienvenida al podio para Sergio Pérez, un auténtico carrerón por su parte, manteniendo a raya a un auténtico pilotazo como su compañero Hülkenberg y aguantando a Ricciardo en los últimos 2 giros. Gran fin de semana para Sergio, demostrando que si no hay problemas, talento sobra.
De Hülkenberg nada nuevo, gran carrera, remontando desde la largada y empujando hacia adelante en todo momento salvo al final. Excelente carrera de ambos, en donde saltaron algunas chispas en las distintas batallas de estos dos a lo largo de la carrera, gran espectáculo que nos ofrecieron estos dos y los de Mercedes, no queda más que agradecer a estos grandes pilotos.

Red Bull demuestra que es el segundo mejor coche de la parrilla, Vettel largando desde 11° y Ricciardo 13° terminan 6° y 4° respectivamente. Me agradó mucho la manera de conducir de ambos, Vettel sin DRS en gran parte de la carrera y aún así pelando como el gran campeón que es y Ricciardo demostrando que tiene con qué y de sobra para pelearle al mismo Sebastian.

De Williams se esperaba más, no es un mal resultado pero yo esperaba podio, me parece que en Williams hace falta más bien piloto, Massa sabemos que es un buen piloto pero no uno que le extraiga el máximo al coche, o por lo menos no siempre, y Bottas aún está verde, es muy bueno en clasificación, pero en carrera se cae, me da la impresión de que le falta lectura de carrera y recordar que hoy comete un error casi fatal al casi colisionar con Kimi.

Ferrari una tristeza total, qué coche tan malo, ayer era por aerodinámica, hoy por motor, en fin, parece que en Ferrari los problemas nunca faltan, sus pilotos han hecho lo que se ha podido y apenas rasguñaron los puntos. Una rareza que en Ferrari tengan problemas de motor, y di Montezemolo lléndose antes de que termine la carrera.

Por lo demás, McLaren vuelve a las andadas del año pasado, a pesar del buen inicio y el accidente ocasionado por Pastor Maldonado, no sé que tenga en la cabeza este señor, no sé si tenga algo en la cabeza, pero ya viene siendo hora que le apliquen un castigo un poco más costoso, no es la primera ni la segunda, ya van muchas y el señor no entiende.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor goro » 06 Abril 2014, 20:11

montezemolo se ha ido por verguenza torera, era de esperar en sakir que los motores mercedes hicieran gala de su superioridad, ese circuito es apropiado para ellos
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 06 Abril 2014, 20:14

no me habia fijado en esto, que estaba, comprobando la direccion del viento??

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Maynard » 06 Abril 2014, 20:14

suso escribió:leer que ha podido ser una carrera emocionante vale, aceptamos pulpo como animal de compañia, pero de las mejores de los ultimos años??? me quedo roto y sin palabras


Pues ya me dirás cuantas carreras recuerdas tu mejores de los últimos años ? de los últimos 5 años no tengo dudas que estaría en un top 15, en el top 10 tendria que pensarlo ya que el hecho de ser la tercera carrera y con un coche dominante resta emoción, quizás tu me puedas refrescar la memoria con carreras que ahora no me vienen a la cabeza ya que te parece tan ridículo lo que digo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 06 Abril 2014, 20:20

Ha sido una carrera muy divertida. Muchos piques, casi todos entre compañeros de equipo :o incluso entre los Mercedes que en la situación que están lo fácil sería dar órdenes estilo "el que pase primero la primera curva gana", pero les dejaron competir de tú a tú, y tuvieron un pique muy bonito que pudimos disfrutar todos. Quizás Hamilton demasiado agresivo en esa curva 3, forzando a Rosberg a irse por fuera o levantar. Pero creo que el abrazo final demuestra que tienen muy buen rollo, son dos pilotazos y lo tienen todo para ganar este año.

Los únicos que pueden plantarles algo de cara son RBR, como vengo diciendo desde Australia. Ricciardo cada vez más está demostrando que será un hueso duro de roer para Vettel, que aún con los problemas que tuvo ayer y hoy se está encontrando por primera vez desde 2010 con un compañero que le puede poner las cosas difíciles. No creí que acabaría diciendo esto esta temporada, pero ojalá RBR mejore esa unidad de potencia porque son los únicos que pueden parar a Mercedes. A mí no es que me disguste la situación, es decir Mercedes está a un mundo pero sus dos pilotos luchan, no está el mundial sentenciado como pasaba con Vettel. Es una situación bastante diferente, aún cuando el margen que ostenta Mercedes es mayor que el que tuvo Vettel.

Después me ha encantado ver a Pérez ahí arriba, demostrando que no es ningún paquete al que Hulk vaya a machacar, y que quizás McLaren se precipitó al echarle a las primeras de cambio. Enhorabuena a Force India, un equipo al borde de la quiebra que se merece estas alegrías.
Igualmente, ver a Aldo Costa en el podio recibiendo el reconocimiento por su trabajo también es muy significativo de lo que es importante para ganar. No es tan necesario tener a un Newey, como tener a un equipo bien ensamblado y "amueblado". Eso Mercedes lo tiene hoy día, y no es por Costa, ni por Lowe, ni por nadie, es por todos.

En Ferrari por su parte no se han adaptado al circuito, pero es que realmente el coche se ve que ha nacido mal, tiene mala base. Lo deben de estar pasando realmente mal tanto pilotos, como ingenieros, como mecánicos... y a esto no ayuda que tu jefe, el mandamás coja y se vaya en mitad de la carrera mientras tú sigues partiéndote el pecho. Eso sí, luego el que sale a representar al equipo, y a exigir cosas es él. La verdad, ha dado muy mala imagen.

Y nada, de las tres carreras que llevamos yo hago un balance positivo, la de Malasia ha sido la peor y aún así para mí no fue tan mala. Lo único que seguimos teniendo un equipo muy por encima del resto (no obstante sigue habiendo lucha ya que sus dos pilotos son rivales y como tales compiten entre sí), pero creo que eso durará poco ya que yo sigo en mis trece, RBR volverá por sus fueros.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 06 Abril 2014, 20:22

descartando las carreras d Hungria, , alguna en abu dhabi y la primera en Valencia, cualquier carrera de los uultims 5 años ha sido mejor que esta, asi acabo antes maynard (es mi opinion, la tuya me parece una locura, al igual que desde tu punto de vista t parecera una locura la mia ;) )
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 06 Abril 2014, 20:24

porcierto, el resumen de la carrera de ferrari se puede resumir asi,

Radio-Fernando:

"Frank Williams wheelchair is faster than you, let him pass..."
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 06 Abril 2014, 20:26

Una buena carrera, merecida victoria de Hamilton, sacó todo de si y de su auto, no hay dudas que es superior a Rosberg (al menos en una carrera), pero tampoco hay dudas de qe Rosberg tiene el nivel como para cuestionar la superioridad de Hamilton.
Red Bull se ha beneficiado del auto de seguridad, ganando puestos que tal vez no habría conseguido, según he escuchado en la transmisión, Vettel tuvo problemas con el DRS y con algo del fondo plano del auto, de todas formas me parece que un 6° puesto no es un buen lugar para alguien como Vettel y viendo que su compañero ha terminado por delante de él, espero que pueda mejorar en carreras siguientes.
MclAren y Ferrari han sido unos desastres, los primeros no han tenido ritmo y han tenido que abandonar, pareciera que se ha diluido el potencial que vimos en Australia. Por otro lado Ferrari sigue navegando los mares de la mediocridad, cada vez más lejos de la punta, ya pareciera que el objetivo de Ferrari fuera sumar puntos y entrar en la Q3, un podio es algo soñado y una victoria sería hablar de un delirio, al menos con este auto que hemos visto hoy, espero que mejoren.
Williams otra carrera que me sabe a poco para la escuderia, hicieron mucho más que RBR y in embargo han quedado detras de estos, me hubiese gustado ver un podio con un Williams y con Massa.
No hay dudas que los motores Mercedes estan muy por encima del resto.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Abril 2014, 20:32

goro escribió:montezemolo se ha ido por verguenza torera, era de esperar en sakir que los motores mercedes hicieran gala de su superioridad, ese circuito es apropiado para ellos


Lo raro es que luca esté en una carrera, ya que por norma general no suele estar porque dice que se pone demasiado nervioso...

Ha sido una carrera muy entretenida, una pena que los mercedes sean tan superiores...

Menudo viaje le ha metido pastor a gutierrez :shock:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Maynard » 06 Abril 2014, 20:38

suso escribió:descartando las carreras d Hungria, , alguna en abu dhabi y la primera en Valencia, cualquier carrera de los uultims 5 años ha sido mejor que esta, asi acabo antes maynard (es mi opinion, la tuya me parece una locura, al igual que desde tu punto de vista t parecera una locura la mia ;) )


En Autosport se ha caído la pagina del numero de entradas durante bastante tiempo, algo que suele pasar en carreras con situaciones muy polemicas y cuando se estan jugando el campeonato. En esta no ha pasado ni una ni otra asi que creo que es porque la carrera ha sido buenisima..algo que parece confirmar los comentarios de la gente y que esta siendo la carrera con mejores votaciones que yo recuerdo, va ganando el 10/10 seguido de 9/10, en Malasia para que te hagas una idea gano el 4/10. Parece que no soy el único que piensa asi...

Yo realmente no recuerdo tantos adelantamientos sin basarse en DRS y en unas Pirelli que se deshacían, aun con grandes diferencias en rendimiento los adelantamientos habia que lucharlos y Hamilton dio una exhibición defediendose de un gran Rosberg. Pero realmente cuantos grandes adelantamientos hemos visto hoy? 10, 15, 20...?? Creo que necesito volver a verla, debo de estar engañándome a mi mismo porque no me creo que haya visto esta pedazo de carrera mientras tu me dices estas cosas, aun más teniendo en cuenta sta mierda de coches :P

PD: También puede ser que te pueda el orgullo, eso lo estas considerando??
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Siguiente

Volver a 03. Gran Premio de BAHREIN (Shakir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris