Gran Premio - Tabla de Tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
18, 19 y 20 de Abril

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Abril 2014, 10:43

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2014, 10:48

Buena remontada de Rosberg, pero no va a poder con Hamilton. Alonso y Ferrari perfectos, imposible parar al Mercedes. Podio solido. Con medio segundo mas por vuelta habriamos sido segundos hoy. Para ganar la carrera aun hace falta mas. Ricciardo mejor que Vettel otra vez. Williams sigue decepcionando. Se acabó la gira asiática.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2014, 10:58

Quien dijo que Ferrari no subiria al podio en toda la temporada. Menuda reaccion! :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 20 Abril 2014, 11:30

si que a sido todo un revulsivo el fichaje de Kimi, quiza si traen el año que viene a alguien de la categoria de Vettel, hasta ganen alguna carera y todo :mrgreen:

en cuanto al aleman, parece, y a pesar de muchos, que se esta empezando a mosquear :twisted:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 20 Abril 2014, 11:32

Lo de Mercedes es bastante más bestia que lo de RBR. Red Bull por lo menos les costaba adelantar, los alemanes van rapidísimos en curva y un cohete en las rectas. En fin...

Hamilton muy bien, pero lleva 3 carreras ganadas y no es líder del mundial. Es evidente que entre los dos va estar el mundial, pero cuidado con algún fallo en el camino. Mira lo que le está costando a Lewis recuperar el 0. Me parece que si alguno de los dos tiene 2 fallos de aquí al final, significa regalar el mundial.

Increíble la diferencia de ritmo entre Ricciardo y Vettel, en media carrera le sacó más de 20 segundos. Es algo que ya dejó entrever las tandas del viernes, tampoco fue ninguna gran sorpresa. Evidentemente es algo a analizar por parte del equipo de ingenieros que le corresponde al alemán y por el propio piloto también. Me gustaron muchísimo sus declaraciones al final de carrera, una vez más. Y también su actitud en el adelantamiento de Ricciardo, estoy muy del lado de De La Rosa en este tema, era la vuelta 25, ambos iban en la misma estrategia (no como en Bahrein) y como demostró Ricciardo era lo suficientemente más rápido que Sebastian para adelantarlo sin riesgo. Los pilotos tienen que saber gestionar estos temas, como demostraron los Mercedes. Vettel tampoco le cerró la puerta a toda costa, simplemente no le regaló la posición. El equipo lo único que hizo fue frenar innecesariamente a Daniel, no tenía sentido que esperase a que el otro frenase en plena recta.

Extrañamente RBR también estuvo bastante mal, para lo que en ellos es costumbre, en sus primeras paradas. Lenta de reflejos ahí.

Bien Ferrari y Alonso, creo que ha mejorado unas cuantas cosas, su velocidad punta sin ser los Mercedes, ha pegado un pequeño salto. Tenían un ritmo muy parejo a los RBR, creo que mejor con los blandos y un poco peor con los duros.

Nota irónica 1: Gran carrera una vez más del equipo al que supuestamente se tiene que ir Alonso el año que viene :mrgreen:
Nota irónica 2: El tema de la fiabilidad es sangrante!! 4 carrera y seguimos sin tener coches suficientes para acabar la carrera. :mrgreen: En cuanto a esto, y sin cachondeo, se ha notado muchísimo los 2 días de test, a partir de Barcelona con otros 2 días de test a este paso acabarán siendo coches de hierro.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 20 Abril 2014, 11:34

Una más para Mercedes y Hamilton que definitivamente están en estado de gracia. Ya dije en la primera carrera, Hamilton se merecía algo así después de haber tenido mala suerte en McLaren, por ejemplo en 2012 con un desempeño casi perfecto por su parte. Tiene el mejor coche, pero también se aprecia que su trabajo está siendo perfecto. Exactamente igual que Vettel estos años, sin embargo nadie se ofende ahora cuando el éxito se atribuye a la superioridad del coche, qué cosas.

Fernando por su parte como siempre, cuesta creer lo que año tras año es capaz de hacer. Increíble me parece que haya quien piense que carreras como esta no sirven para nada si no terminan en victoria. Lógicamente para él no es lo mismo porque siempre busca ganar, pero los aficionados debemos valorarlo como lo que es.
Obvio que el Ferrari ha progresado y que la estrategia ha sido muy buena, pero un alto porcentaje de lo conseguido hoy es de Fernando. Ahí está Kimi, ¿o tampoco va a servir como referencia válida a partir de ahora? :mrgreen: han pasado cuatro carreras, me parece todavía temprano para juzgar la situación pero lo que estamos viendo de momento está bastante claro lo que refleja. Esperaré a final de temporada (o puede que antes) antes de decir nada más. Sólo decir que Ferrari siga mejorando, el campeonato sigue muy complicado pero gracias a este paso adelante se ha abierto una pequeña esperanza.

Vettel ha sido hoy la cruz de la moneda. Ha admitido (y eso le honra) que su compañero ha conseguido sacar algo de donde él no ha podido. No sin perder esa arrogancia tan suya al negarse a colaborar con su compañero, precisamente él que hace no mucho pronunció "es muy lento, quitádmelo de mi camino". Hasta ahora lo tuvo todo de cara, pero puede que ahora que tiene la amenaza en casa pierda ese estatus de poder hacer lo que le apetezca cuando le apetezca. Sigue siendo el campeón, el tetracampeón, pero de momento Ricciardo ya le está marcando muy de cerca, y eso es algo totalmente nuevo para Vettel. Vive una situación irónica, porque aún siendo tetracampeón, es joven y tiene mucho que aprender todavía.
Será interesante ver cómo acaba este tú a tú, de momento en RBR están siendo totalmente neutrales y justos.

Y nada, como comentario general apuntar que tras el salto cualitativo de Ferrari tenemos a tres equipos destacados sobre los demás, que curiosamente son los mismos que terminaron en las tres primeras posiciones la temporada pasada. Al final, tantos cambios para que todo vuelva más o menos a su sitio. De momento Mercedes domina, pero que lo aprovechen bien.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 20 Abril 2014, 11:38

afortunadamente fernando pudo contener a ricciardo, esa "negociación" del australiano con el muro para pasar a vettel le puede haber costado el podio, impresionante la profesionalidad del conjunto mercedes,el nivel que muestran a todos los niveles es excelente, hasta en la relación de máxima competencia entre los pilotos se nota deportividad, gran carrera
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 20 Abril 2014, 11:44

Desastre de carrera, indefendible

lo de los Mercedes otra categoría, sin mucho comentario, hacen que los otros disfruten el podio como consuelo de pobres, lo peor que ni entre ellos hay disputa

Alonso creo el de mejor performance entre los pilotos con una buena largada, buena estrategia, buena gestión tanto de los neumáticos como del combustible y muy seguro que los renault no tenían con que darle en este circuito con sus rectas

suerte los test de bahrein de la semana pasada en que dicen mejoraron porque de otro modo no se como estaban hoy esos motores renault con su bendita velocidad punta, ni con drs podian llegar a la dignidad

Ricciardo claramente mejor adaptado que Vettel que me parece puso todo lo que podía poner, todos los demás hundidos en un mar de mediocridad

esta me parece una F1 que closet para dentro no gusta ni a los que ganan en la anécdota la ironía burlesca en que Nico pregunta a Hamilton pre podio: "carrera difícil no?"

ojala alguien se invente algo en europa por que no es bueno andar deseando safety car todo el tiempo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 20 Abril 2014, 12:03

he echado de menos una mención a domenicalli en este triunfo, en cierta manera ha sido una victoria pírrica honrosa ya que este circuito les era más favorable que el último, pero al menos sabemos que el ferrari de alonso, con las oportunidades que puede sacar de él, le ha dado ya el 3º en la tabla de pilotos, pero contando con un motor lento en los tramos rápidos de recta, en monza, que está muy lejos, si se mantiene esta tónica, qué puede pasar?, espero que esta imagen este en la cabeza del nuevo jefe de equipo, aún quedan varias carreras para llegar allí
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 20 Abril 2014, 12:09

ZZZZzzz ... ah, si la carrera acabo ya!!

Buena carrera de los 4 primeros.

Y ya, no veo nada mas interesante que decir.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 20 Abril 2014, 12:38

Volvemos a la normalidad. Otra carrera aburrida.

Mercedes esta a otro nivel.

RBR y Ferrari estan a un nivel parecido, esta vez se llevo Ferrari el gato al agua. Para estos dos equipos optar a estar en el podio en el mejor de los casos tiene que ser decepcionante.

Los demas mal todos mal, especialmente Mclaren, que prefiero no hacer ningun comentario que estoy muy cabreado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Abril 2014, 14:32

Chinchi escribió:ZZZZzzz ... ah, si la carrera acabo ya!!

Buena carrera de los 4 primeros.

Y ya, no veo nada mas interesante que decir.


Buen resumen, Chinchi. Poco tengo yo que decir también.

La salida interesante. Luego los trenecitos habituales hasta el pique entre Vettel y Ricciardo. Y al final, un poquito de emoción por ver si Ricciardo pillaba a Alonso.

Ya está.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 20 Abril 2014, 14:44

he visto media carrera solo, y no me ha disgustado del todo, ha sido aburrida, con luchas en la distancia, pero me ha parecido ver coches algo mas rapidos de lo normal.... la reaccion ed Ferrari muy buena, a muy poca distancia ya de Mercedes y por delante de RB, esperemos que sigan en esta progresion.
Y respecto a los que se quejaban de los doblados de hace unos años por mas de una vuelta supongo que hoy estaran contentos con esta gran nueva formula 1 y los doblados en dos ocasiones jejejeje ;) ;) ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 20 Abril 2014, 16:43

Yo si que me aburro, de este foro y que tras 4 carreras me cueste encontrar un post de algo diferente a lo de siempre. Lo siento si os aburris pero no soy vuestro padre ni os voy a llevar al parque, por favor, al menos dejar libre el hilo de la carrera de vuestro discurso de siempre para poder darle palos a Kimi, analizar como Ricciardo esta sacando mayor rendimiento del RBR que Vettel, si Rosberg podra hacer frente a Hamilton , el desastre de McLaren pese a tener motor Mercedes,..

Otani escribió: Tiene el mejor coche, pero también se aprecia que su trabajo está siendo perfecto. Exactamente igual que Vettel estos años, sin embargo nadie se ofende ahora cuando el éxito se atribuye a la superioridad del coche, qué cosas.

Eso habría que preguntárselo a Hamilton que era uno de los que se acusaba a Vettel de eso :P . Yo hablo por mi y no voy a decir nada en contra del trabajo perfecto que esta haciendo Hamilton. Por otra parte lo que nunca me sento bien es afirmar que Vettel tuvo una superioridad como esta a lo largo de sus 4 campeonatos, por ejemplo la gente habla de 2013 olvidandose de que Vettel empezó a dominar mucho antes de tener el mejor coche.

. Ahí está Kimi, ¿o tampoco va a servir como referencia válida a partir de ahora? :mrgreen: han pasado cuatro carreras, me parece todavía temprano para juzgar la situación pero lo que estamos viendo de momento está bastante claro lo que refleja. Esperaré a final de temporada (o puede que antes) antes de decir nada más. Sólo decir que Ferrari siga mejorando, el campeonato sigue muy complicado pero gracias a este paso adelante se ha abierto una pequeña esperanza.
.

No comprendo esto, es que tienes que esperar para decir el desastre de GP que hizo Kimi ? O queremos sacar conclusiones de lo bueno que es Alonso del desastre que esta haciendo con este coche Kimi?.
Espero equivocarme pero va camino de ser otro 2008, veremos si empieza a encontrarse comodo con el coche y es capaz de sacar lo mejor de estas Pirelli, por ahora esta muy lejos de eso y el ritmo de hoy era penoso. Si muchos destacan la cualidad de Alonso a adaptarse al coche no son menos lo que dicen que Kimi necesita que el coche se adapte a sus gustos y su mayor talon de aquiles es conseguir la temperatura adecuada en las gomas en condiciones como las de hoy, en eso hay que reconocer que las Pirelli de los 2 últimos años lo ayudaron bastante.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 20 Abril 2014, 16:56

Maynard escribió:Yo si que me aburro, de este foro y que tras 4 carreras me cueste encontrar un post de algo diferente a lo de siempre. Lo siento si os aburris pero no soy vuestro padre ni os voy a llevar al parque, por favor, al menos dejar libre el hilo de la carrera de vuestro discurso de siempre para poder darle palos a Kimi, analizar como Ricciardo esta sacando mayor rendimiento del RBR que Vettel, si Rosberg podra hacer frente a Hamilton , el desastre de McLaren pese a tener motor Mercedes,..

Otani escribió: Tiene el mejor coche, pero también se aprecia que su trabajo está siendo perfecto. Exactamente igual que Vettel estos años, sin embargo nadie se ofende ahora cuando el éxito se atribuye a la superioridad del coche, qué cosas.

Eso habría que preguntárselo a Hamilton que era uno de los que se acusaba a Vettel de eso :P . Yo hablo por mi y no voy a decir nada en contra del trabajo perfecto que esta haciendo Hamilton. Por otra parte lo que nunca me sento bien es afirmar que Vettel tuvo una superioridad como esta a lo largo de sus 4 campeonatos, por ejemplo la gente habla de 2013 olvidandose de que Vettel empezó a dominar mucho antes de tener el mejor coche.

. Ahí está Kimi, ¿o tampoco va a servir como referencia válida a partir de ahora? :mrgreen: han pasado cuatro carreras, me parece todavía temprano para juzgar la situación pero lo que estamos viendo de momento está bastante claro lo que refleja. Esperaré a final de temporada (o puede que antes) antes de decir nada más. Sólo decir que Ferrari siga mejorando, el campeonato sigue muy complicado pero gracias a este paso adelante se ha abierto una pequeña esperanza.
.

No comprendo esto, es que tienes que esperar para decir el desastre de GP que hizo Kimi ? O queremos sacar conclusiones de lo bueno que es Alonso del desastre que esta haciendo con este coche Kimi?.
Espero equivocarme pero va camino de ser otro 2008, veremos si empieza a encontrarse comodo con el coche y es capaz de sacar lo mejor de estas Pirelli, por ahora esta muy lejos de eso y el ritmo de hoy era penoso. Si muchos destacan la cualidad de Alonso a adaptarse al coche no son menos lo que dicen que Kimi necesita que el coche se adapte a sus gustos y su mayor talon de aquiles es conseguir la temperatura adecuada en las gomas en condiciones como las de hoy, en eso hay que reconocer que las Pirelli de los 2 últimos años lo ayudaron bastante.

cada uno entrara al hilo que le plazca a decir lo que le plazca, para eso es un foro de opinión libre, para que cada uno opine lo que le parezca, ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a 04. Gran Premio de CHINA (Shangai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris