por Jorge_MX » 11 Mayo 2014, 21:44
Buena carrera, no la mejor, no espectacular, pero bueno al fin y al cabo.
Se veía una cómoda victoria de Hamilton antes de su segunda detención, pero precisamente esa detención precipitada de unas 3 vueltas antes dio pie para que Nico se pudiera acerca al final de la carrera, sin embargo buena victoria de Lewis, de principio a fin aunque al final se mostró algo nervioso con Rosberg atrás.
Rosberg por su parte hizo lo que pudo con una estrategia diferente a la de Lewis, no sé si mejor o peor estrategia pero al final casi le alcanza para llevarse la victoria. Más vale que Nico espabile porque Hamilton se puede coronar antes de lo que podríamos pensar, pero como ya dije en otro Hilo, me parece que Nico contra Lewis tiene poco que hacer.
Ricciardo hace otra buena carrera pero esta vez el podio sí se le da, le saca el 100% a ese Red Bull y sin problemas se sube al podio por primera vez en su carrera.
Vettel hace algo extraordinario el día de hoy, digno de cualquier campeón del mundo, exprimió todo lo que su Red Bull le pudo dar y a pesar de haberse detenido una vez más que la mayoría logra colocarse en ese 4° puesto. Gran remontada del campeón a lo campeón.
Bottas hace una buena carrera sin mucho más, me parece que tampoco su Williams daba para mucho más, sin embargo se mantuvo estable durante toda la carrera y peleando siempre entre los primeros cinco puestos de la carrera, bien por Bottas que por fin tiene un domingo decente.
Alonso hace lo que puede con ese Ferrari bastante malito, queda claro que en Ferrari no existe esa capacidad para evolucionar y eso ha quedado evidente estos últimos años, sin embargo el español hace una buena carrera y puede quedarse con la satisfacción de haberle ganado a su compañero de equipo a pesar de haber salido más atrás y de no haber sido doblado por los Mercedes.
Kimi hace su mejor carrera pero aún no es el Kimi que queremos ver, tampoco le podemos pedir mucho con ese coche, pero al menos hoy esperaba que Kimi acabara antes que Alonso.
Grosjean hace un buen fin de semana, saliendo 5° y acabando 8° con ese Lotus que muestra señales de vida. Logra tener un rendimiento bastante equilibrado durante toda la carrera y cosecha algunos puntos importantes para Lotus. Cabe destacar que es la segunda vez que Grosjean sale desde los diez primeros cajones, por lo que veo un renacer de Lotus al menos para luchar con los Ferrari o los Williams.
Pérez vuelve a salir de posiciones más allá de los diez primeros y vuelve a pagar por un mal sábado, ayer tuvo la última vuelta para meterse a Q3 y por un error no tuvo esa oportunidad, hoy demuestra de nuevo un mejor rendimiento que su compañero pero la dificultad para pasar en este circuito y sobretodo a un tipo como Nico le costo durante toda la carrera, bien pudo haber peleado con los Ferrari adelante, pero todo ese tiempo detrás de Nico lo mermó bastante y sólo le alcanza para un 9° puesto.
Nico con una carrera discreta, con un ritmo muy parejo durante toda la competición, manteniendo a raya a su compañero durante 3/4 de la carrera y cosechando puntos. Esperaba más de Nico, pero tampoco tuvo un mal desempeño el día de hoy.
Por los demás, lo de McLaren está para llorar, no hay coche, no hay equipo y me parece que piloto tampoco. Massa desastroso, no sé qué le pasó el día de hoy, pero esa estrategia fue pésima.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.