Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
22, 24 y 25 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2014, 23:44

Joselo escribió:Lo de Rosberg jr. y Hamilton puede terminar muy mal en cuanto se encuentren luchando posición en un circuito que lo permita :roll: .


:baba: :twisted:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 25 Mayo 2014, 23:57

Llego Mónaco y consigo todo lo que pueda conllevar un circuito de estas características, muchos accidentes y pocos adelantamientos.

Nico lo hace perfecto, ni si quiero movió una pestaña teniendo a Lewis 3/4 de la carrera detrás, excelente Nico, me da mucho gusto por él, y de esta forma retoma la punta del campeonato.

Lewis detrás de Nico toda la carrera hasta su percance, y aunque siempre estuvo a no más de 2 seg. de Nico, nunca tuvo una oportunidad real de pasarlo, ni siquiera mostró el auto en alguna zona para adelantar. Después vergonzosa la forma en la que se comporta, estoy de acuerdo en que un piloto de F1 no puede ser amigo de su compañero de equipo, o de algún rival directo, pero vamos, hay que ser profesionales y aceptar la derrota cuando te han ganado.

Por lo demás, bien Ricciardo, bien Alonso y bien Hülkenberg, aunque todos estos ayudados por incidentes de otros pilotos como Räikkönnen o Vettel, fueron capaces de mantener su posición y sin cometer errores, que eso es lo que te demanda Mónaco.

A destacar lo de Bianchi, a pesar de que al final sólo cruzaron la meta 14 coches, no hay que de meritar el buen trabajo de Jules, enhorabuena para Marussia.

Una lástima lo de Kimi, pudo haber peleado con Ricciardo por el podio, una batalla por demás interesante. Una lástima también lo de Pérez, que es de los pilotos que siempre da espectáculo, sobretodo en una carrera como esta, en donde tenía muchas chances de cosechar los puntos de al menos ese 5° puesto en donde terminó su compañero.
Otra lástima también lo de Esteban, que bien pudo haber sumado los primeros puntos para su equipo en el año, sin embargo al final pestañeó y pagó caro.

En fin, Mónaco, una burbuja dentro del campeonato, veremos que pasa en Canadá.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 26 Mayo 2014, 08:44

Para alguien que no haya visto nunca el GP de Mónaco podría haberle parecido emocionante la carrera. Para quienes hayan visto muchos GP de Mónaco ya saben que la emoción es de cartón piedra. Y en esta carrera tuvimos mucha de esa.

Nico sabía que este era el circuito en que podía parar a Hamilton, y ha cumplido. Queda saber si en Canadá volveremos a lo que hemos visto en las 4 carreras anteriores. Creo que Hamilton lo va a destruir, salvo que el propio Lewis se autodestruya.

Lewis ya venía caliente al GP, con declaraciones sacadas del sitio y con ganas de aniquilar a su compañero y pasearse hasta final de temporada a recoger su campeonato. El sábado, hiciera o no Nico un Michael, Ham creyó que así fué y acabó ciclado el resto del fin de semana. Sabía que esta carrera se gana el sábado, con mucha suerte se puede enmendar en la salida y en la parada de carrera. Puede que contase con una buena salida de Rosberg, pero el SC en plena ventana de cambio de gomas lo hundió en la desesperación absoluta. Ir respirando el humo de escape del alemán toda la carrera lo pagaron sus gomas y si no llega a estar en Mónaco, Daniel se lo merienda.

Nos queda saber si Lewis volverá a errores pretéritos, cuando empezaba a dar bandazos cuando lograba el liderato y acababa arruinando o poniendo en peligro campeonatos que aparentemente estaban en su bolsillo. Si sigue ciclándose así, acabará dando la oportunidad a Nico. Si vuelve a la tranquilidad y a la determinación que tenía hace poco se merienda el récord de victorias en una temporada.

Y hasta aquí el Mundial. Luego están los comparsas, como Daniel que hizo un sábado estupendo, una salida desastrosa y acabó donde empezó. Muy buen ritmo, pero desgraciadamente aún no tienen oportunidad alguna de inquietar a los Mercedes.

Su compañero quedó congelado en Carbonita, buena salida pero su nuevo coche tampoco le quiere.

Alonso fué gris pero efectivo, perdió su oportunidad en la salida (y dos puestos) y luego la suerte le colocó cuarto en una carrera solitaria. Se ven progresos en Ferrari, al menos ya no les estorban los coches de mediada la tabla, pero aún quedan muchas evoluciones funcionales para llegar a aspirar a algo.

Kimi estuvo fantástico en la salida, tenía buen ritmo y estaba haciendo la carrera que se espera de él. La mala suerte durante el SC le hundió y aunque remontó de forma increíble después, está claro que en Mónaco sólo se adelanta si se combina a un piloto suicida con uno consentidor.

Hulk hizo lo que pudo con su FI, montó un trenecito del que sabía nunca dejaría de ser locomotora y otros 10 puntos a la saca.

Button no logró gran mejora respecto al sábado, Mclaren está estancada y hace tiempo que el equipo que evolucionaba mágicamente ha dejado de hacerlo (¿desde que Newey les dejó?)

Massa recuperó su Felipada del sábado jugándosela con sus gomas. El año pasado no podría ni haber soñado con hacer esto, pero este año nuevamente Pirelli le ha comprado a Bridgestone las ruedas y las pinta con sus logos, porque menudos ladrillos. Hacer un neumático que dure o un neumático que agarre lo sabe hacer cualquier fabricante, pero hacer un neumático que dure y agarre eso sólo los buenos fabricantes saben. Pirelli go home.

Bianchi es el héroe de la carrera, primera vez que un equipo modesto, ese adjetivo que se les puso a las tres Minardis que metieron con promesas falsas en la F1, puntúa en todos estos años. Magnífico para Marussia. Y qué forma de adelantar a empujones en la Rascasse :mrgreen:

Romain sigue arrastrándose con el Lotus, hereda dos puntos por penalización del Héroe, pero ha sufrido mucho en la carrera. Aunque comparado con Mister 13...

Magnum... se esperaba más de él. ¿No iba a ser el próximo campeón? Ya nadie se acuerda.

Mención especial a Sutil por regalarnos adelantamientos en Mónaco, lo que compensa que nos arruinara la carrera con el SC.

Y Whiting como siempre cuando le interesa no saca un SC ni a tiros, como con Gutiérrez. Falta por estirpar este cáncer de la F1.

Nos queda preguntarnos porqué han fallado tantos coches en esta carrera después de ver tanta fiabilidad durante las anteriores. ¿Han apurado las mecánicas hasta esta carrera pensando que en Mónaco podrían aguantar? ¿Veremos ristras de sanciones a final de temporada por carencia de motores y cajas de cambio?

En dos semanas en Canadá, con velocidades punta de vértigo, pobres frenos, y con los Mercedes doblando a todo quisqui. Porque hasta que no meta el dedito en las mejoras de Ferrari no me las creeré, y los Red Bull puede que sufran en el circuito canadiense. Por cierto, con el frío ¿se calentarán alguna vez las Pirelli? ¿O veremos una competición de patinaje artístico?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 26 Mayo 2014, 14:45

Hudson escribió:Y Whiting como siempre cuando le interesa no saca un SC ni a tiros, como con Gutiérrez. Falta por estirpar este cáncer de la F1.


+100, se me había olvidado comentar este asunto, muy importante porque se juega con lo más preciado que es la seguridad de los pilotos y la integridad de las carreras que se basa en la confianza que transmitan las personas que toman las decisiones sobre ellas. Me pone negro cada vez que veo cómo Whiting aplica esa doble moral tan suya de, ahora saco SC, ahora no, ahora bandera roja, ahora la carrera suspendida por 3 horas... según le venga el aire. Totalmente de acuerdo en que es un cáncer que hay que extirpar cuanto antes.

Como ejemplo, el año pasado en Australia (por citar una de muchas) la Q3 estuvo parada un montón de tiempo, y se alegó que al estar mojada la pista podría ser peligroso ya que se trataba de un circuito semiurbano. Se esperó hasta que la pista estuvo para intermedios , que fue cuando se permitió iniciar la sesión. Vamos, precavidos al máximo, porque si en todas las situaciones se hiciera así, se podían ahorrar eso de llevar las ruedas full wet, de extrema lluvia a cada GP.

Pues bien, en este GP ha pasado algo que contradice totalmente el criterio que se tomó para detener la Q3 esa vez. Había un coche trompeado, en sentido contrario, en una curva ciega, en plena entrada de boxes, en un circuito urbano (no semi, urbano) con unos 5 comisarios retirando el coche y ¡la carrera siguió como si nada! da igual, ponemos una bandera amarilla y listos, ¿qué peligro puede haber? Pues a ver, para empezar se me ocurre, un piloto que no ve las banderas amarillas (y aunque las veas, la curva es ciega y no te esperas encontrar eso), viene dispuesto a entrar a boxes. Pues imaginemos que hace el amago de entrar, pero ve lo que hay ahí, pero es demasiado tarde y le da a un comisario, por ejemplo. Eso podía pasar perfectamente, sin embargo el señor Whiting, tan absurdamente precavido en otras situaciones aquí decidió correr el riesgo. Además, ha habido veces en las que se ha sacado el SC sin necesidad y durante muuucho más tiempo del necesario. Pues bien, para una jodida vez que es necesario sacarlo, se hace de rogar. Po vale.

Yo estaría de acuerdo en correr el riesgo, teniendo en cuenta que hay banderas, que es Mónaco, que los pilotos van más prudentes que en ningún otro sitio... pero sólo si contasemos con unos antecedentes acordes a este punto de vista. Pero no, lo que hemos tenido hasta ahora en F1 son decisiones absurdas de "paramos la carrera por lo que pueda pasar" y se reanuda a la hora y media cuando ya está casi seco. Eso es lo que me molesta, esa incoherencia, esa falta de sentido común que parece que las decisiones las esté tomando un niño de 10 años. Y me cabrea porque como he dicho, está en juego lo más importante que es la seguridad y la confianza en los que toman las decisiones.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2014, 14:51

Pues yo me alegré de que no saliera el AS en en incidente de Gutiérrez. Tampoco lo hubiera sacada cuando el accidente de Sutil.
En el primer AS por el trompo de Pérez en la primera vuelta, yo hubiera puesto bandera roja y a largar de nuevo con una vuelta menos.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2014, 15:06

Rodo115 escribió:Pues yo me alegré de que no saliera el AS en en incidente de Gutiérrez. Tampoco lo hubiera sacada cuando el accidente de Sutil.
En el primer AS por el trompo de Pérez en la primera vuelta, yo hubiera puesto bandera roja y a largar de nuevo con una vuelta menos.


Ala qué extremista... :wink: Lo que ha quedado claro es que no existe un protocolo sobre el safety car, o que lo cumplen a conveniencia, porque que lo sacaran dos veces y en el último incidente no, no se entiende mucho. Vaya por delante que yo pienso que la F1 moderna quizá sea demasiado segura. Y entiendo que sacar el safety car en el último incidente de Gutiérrez habría llevado más tiempo que sacar el coche como lo hicieron. Pero el mensaje es "menos mal que no ocurrió nada", afortunadamente, porque hasta mi padre se dio cuenta de que podría haber ocurrido un accidente grave ahí, un F1 envistiendo a un comisario o a varios, y luego pasa que muere un comisario atropellado... :roll: Afortunadamente la manera en que lo hicieron fue un éxito, gracias a la sobradamente demostrada competencia de los comisarios de Mónaco.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 26 Mayo 2014, 15:07

Rodo115 escribió:Pues yo me alegré de que no saliera el AS en en incidente de Gutiérrez. Tampoco lo hubiera sacada cuando el accidente de Sutil.
En el primer AS por el trompo de Pérez en la primera vuelta, yo hubiera puesto bandera roja y a largar de nuevo con una vuelta menos.

Saludos, Rodo


Yo ya digo que optaría como tú por no sacarlo, cuanto menos se saque mejor. El problema es que la mentalidad que ha tomado Whiting últimamente no es esa, la de sacar el SC/parar la carrera/sacar bandera roja lo menos posible, hasta ahora hemos tenido todo lo contrario; se ha sacado por sacar, sin motivo razonable, muchas veces. Entonces, a mí algo no me cuadra aquí, independientemente de que fuera más o menos discutible sacarlo o no en esta ocasión. Yo, en el momento seguramente lo hubiera sacado, la situación era peligrosa por lo que he explicado. Pero repito, sería partidario de correr el riesgo, todo porque la carrera no se vea interrumpida continuamente y que todo fluya mejor. Pero no es así como piensa Charlie, porque hoy no te lo saca pero mañana se sale un coche en una escapatoria y te saca el SC 7 vueltas. No hay coherencia, y de eso me quejo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2014, 15:52

Otani escribió:Pero repito, sería partidario de correr el riesgo, todo porque la carrera no se vea interrumpida continuamente y que todo fluya mejor. Pero no es así como piensa Charlie, porque hoy no te lo saca pero mañana se sale un coche en una escapatoria y te saca el SC 7 vueltas. No hay coherencia, y de eso me quejo.


Ciertamente es un despropósito lo que esta pasando, desde mi punto de vista, creo que Tito Charlie saca el CS, en función del tiempo total de carrera, es decir, a veces saca el CS a mediados / final de carrera para agrupar a todo el mundo, con cualquier escusa, y lo contrario, aguantar sin sacar el CS, como el domingo, pese a que los comisarios se la estaban jugando en pista, solo por que ya habíamos tenido 2 SC y no quería alargar mas la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2014, 15:58

Con la actual telemetría y los motores eléctricos no es necesario el AS. Ya lo dije hace como 3 años, se abusa de él y sólo sirve para crear sospechas
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2014, 16:15

Rodo115 escribió:Con la actual telemetría y los motores eléctricos no es necesario el AS. Ya lo dije hace como 3 años, se abusa de él y sólo sirve para crear sospechas


es cierto que a veces se abusa de el, pero de ahi a que no es necesario, hay un trecho, no estoy de acuerdo, ya no solo por que se quedan trozos de carbono pincha gomas en pista, si no tambien por que a veces, la retirada del coche accidentado puede provocar un accidente mayor dependiendo de donde esta, por ejemplo, el accidente de Perez, no había forma de sacar el coche de Mirabeau. La bandera amarilla no reduce lo suficiente la velocidad en pista, y la roja se pierde demasiado tiempo a mi modo de ver ;-) .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2014, 16:33

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Con la actual telemetría y los motores eléctricos no es necesario el AS. Ya lo dije hace como 3 años, se abusa de él y sólo sirve para crear sospechas


es cierto que a veces se abusa de el, pero de ahi a que no es necesario, hay un trecho, no estoy de acuerdo, ya no solo por que se quedan trozos de carbono pincha gomas en pista, si no tambien por que a veces, la retirada del coche accidentado puede provocar un accidente mayor dependiendo de donde esta, por ejemplo, el accidente de Perez, no había forma de sacar el coche de Mirabeau. La bandera amarilla no reduce lo suficiente la velocidad en pista, y la roja se pierde demasiado tiempo a mi modo de ver ;-) .

En el caso del accidente de Pérez, siendo en la primera vuelta, lo correcto hubiese sido detener la carrera y hacer una nueva largada.

Con respecto a las banderas amarillas y el AS, pienso que se puede implementar un sistema donde los coches tengan que circular a velocidad controlada (como en boxes) en la zona del problema, así se mantienen las diferencias de tiempo y se asegura a los comisarios.
La seguridad para los pilotos no se asegura (valga la redundancia) con el AS ya que el momento más peligroso es cuando se produce el incidente y no después, ya que todos pasaron por ahí cuando sale el AS, además de los avisos que reciben por radio.

El AS debería eliminarse, estoy convencido de ello.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2014, 16:48

Bueno, pero aqui, la seguridad es para los comisarios que retiraban el coche y pueden ser atropellados por los coches que con bandera amarilla apenas bajan la velocidad.
Lo del coche de seguridad con el accidente de Perz, versus bandera roja, creo que es mas practico el CS, ya que solo estuvo en pista tres vueltas, mientras que una bandera roja, hace perder muchos minutos, y nueva salida.

Si inventaran otro sistema que asegure que no habra error en la velocidad en la zona de peligro, seguramente te daria la razon.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2014, 16:56

GTO escribió:Bueno, pero aqui, la seguridad es para los comisarios que retiraban el coche y pueden ser atropellados por los coches que con bandera amarilla apenas bajan la velocidad.
Lo del coche de seguridad con el accidente de Perz, versus bandera roja, creo que es mas practico el CS, ya que solo estuvo en pista tres vueltas, mientras que una bandera roja, hace perder muchos minutos, y nueva salida.

Si inventaran otro sistema que asegure que no habra error en la velocidad en la zona de peligro, seguramente te daria la razon.

Es lo que estoy diciendo respecto a lo que te puse en negrita.
Mi propuesta es que una vez ocurrido algún incidente, en la zona del mismo, se active una velocidad controlada (tal vez usando en motor eléctrico, o limitación de RPM) donde los coches circulen lento (¿60 km/h?). Estoy de acuerdo que sólo las banderas amarillas no garantizan seguridad para los comisarios.
Con la actual tecnología entiendo que es posible.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 26 Mayo 2014, 18:02

Una duda me asalta.

Durante el SC Kimi entro una segunda vez a box. Pero no tengo muy claro el por que.

Entre que yo tenia comida familiar y que estaban en publicidad mientras tanto no me termine de enterar. Al parecer según Ferrari sufrio un toque con un coche que se desdoblaba. Pero no se quien ni las consecuencias.

Vale, me respondo a mi mismo que ya lo vi en las penalizaciones oficiales Max Chilton: "Amonestado por causar una colisión contra el Ferrari de Kimi Raikkonen en la curva 5".

Gracias
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Txus » 26 Mayo 2014, 20:08

Con lo visto este fin de semana, solo tengo que decir 2 cosas.

-1º Bianchi promete

-2º Los mejores pilotos de F1 para mi son a dia de hoy Alonso y Ricciardo.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris