Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
22, 24 y 25 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2014, 21:03

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Bueno, pero aqui, la seguridad es para los comisarios que retiraban el coche y pueden ser atropellados por los coches que con bandera amarilla apenas bajan la velocidad.
Lo del coche de seguridad con el accidente de Perz, versus bandera roja, creo que es mas practico el CS, ya que solo estuvo en pista tres vueltas, mientras que una bandera roja, hace perder muchos minutos, y nueva salida.

Si inventaran otro sistema que asegure que no habra error en la velocidad en la zona de peligro, seguramente te daria la razon.

Es lo que estoy diciendo respecto a lo que te puse en negrita.
Mi propuesta es que una vez ocurrido algún incidente, en la zona del mismo, se active una velocidad controlada (tal vez usando en motor eléctrico, o limitación de RPM) donde los coches circulen lento (¿60 km/h?). Estoy de acuerdo que sólo las banderas amarillas no garantizan seguridad para los comisarios.
Con la actual tecnología entiendo que es posible.

Seria un sistema como el de limitacion de velocidad de Pit line, pero lo que se debería de hacer, otro tipo de bandera, es decir, la amarilla solo para precaución, como es hoy en día, y una naranja (por ejemplo) que sustituyera al CS, solo para los casos en los que sale en coche de seguridad, y que pusiera la limitación durante toda la vuelta, y con prohibición de adelantar, para evitar las picarescas, no crees?
Es decir, un CS virtual, en la que no se cambian ni los puestos, ni las distancias. Que no influya en carrera y que durase la mitad que el CS.
Me parece muy buena idea.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2014, 21:05

vx2war escribió:Una duda me asalta.

Durante el SC Kimi entro una segunda vez a box. Pero no tengo muy claro el por que.

Entre que yo tenia comida familiar y que estaban en publicidad mientras tanto no me termine de enterar. Al parecer según Ferrari sufrio un toque con un coche que se desdoblaba. Pero no se quien ni las consecuencias.

Vale, me respondo a mi mismo que ya lo vi en las penalizaciones oficiales Max Chilton: "Amonestado por causar una colisión contra el Ferrari de Kimi Raikkonen en la curva 5".

Gracias

Pincho una rueda por toque con el marusia de Chilton. No se vio en Tv
viewtopic.php?f=11&t=28195

Segun Kimi, fue culpa de Chilton y le arruino la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor laloegg » 26 Mayo 2014, 21:28

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Es lo que estoy diciendo respecto a lo que te puse en negrita.
Mi propuesta es que una vez ocurrido algún incidente, en la zona del mismo, se active una velocidad controlada (tal vez usando en motor eléctrico, o limitación de RPM) donde los coches circulen lento (¿60 km/h?). Estoy de acuerdo que sólo las banderas amarillas no garantizan seguridad para los comisarios.
Con la actual tecnología entiendo que es posible.

Seria un sistema como el de limitacion de velocidad de Pit line, pero lo que se debería de hacer, otro tipo de bandera, es decir, la amarilla solo para precaución, como es hoy en día, y una naranja (por ejemplo) que sustituyera al CS, solo para los casos en los que sale en coche de seguridad, y que pusiera la limitación durante toda la vuelta, y con prohibición de adelantar, para evitar las picarescas, no crees?
Es decir, un CS virtual, en la que no se cambian ni los puestos, ni las distancias. Que no influya en carrera y que durase la mitad que el CS.
Me parece muy buena idea.


No creo que pudiera funcionar, el SC no sólo es para realentizar la marcha de los coches, sino para agruparlo, de esta manera los comisarios tienen intervalos de un par de minutos con pista totalmente libre para cualquier maniobra, si solo disminuimos la velocidad de los monoplazas no tendrían esta ventana que en muchos casos es muy necesaria, me parece una opción viable para algunos casos pero el SC y la bandera roja tendrán que seguir existiendo, creo yo.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2014, 21:38

Me parece muy buena idea la de un limitador de velocidad.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2014, 21:46

laloegg escribió:
GTO escribió:Seria un sistema como el de limitacion de velocidad de Pit line, pero lo que se debería de hacer, otro tipo de bandera, es decir, la amarilla solo para precaución, como es hoy en día, y una naranja (por ejemplo) que sustituyera al CS, solo para los casos en los que sale en coche de seguridad, y que pusiera la limitación durante toda la vuelta, y con prohibición de adelantar, para evitar las picarescas, no crees?
Es decir, un CS virtual, en la que no se cambian ni los puestos, ni las distancias. Que no influya en carrera y que durase la mitad que el CS.
Me parece muy buena idea.


No creo que pudiera funcionar, el SC no sólo es para realentizar la marcha de los coches, sino para agruparlo, de esta manera los comisarios tienen intervalos de un par de minutos con pista totalmente libre para cualquier maniobra, si solo disminuimos la velocidad de los monoplazas no tendrían esta ventana que en muchos casos es muy necesaria, me parece una opción viable para algunos casos pero el SC y la bandera roja tendrán que seguir existiendo, creo yo.


Claro, la bandera roja tiene que seguir existiendo, para esos casos que es necesario que se bloquee toda la pista, pero ¿cuantos coches de seguridad son innecesarios, por que el coche accidentado esta fuera de la pista?
A 60 km por hora, solo hace falta un comisario que señalice la zona a evitar...

Por otro lado, la injusticia del CS ha dado emoción a carreras sosas. pero no deja de ser injusto el reagrupamiento para los que van delante.

Por poner un ejemplo, el accidente de Perez, era necesario sacar el CS, pero en el de Sutil, creo que la limitación de velocidad "bandera naranja" hubiera sido suficiente sin CS, y en el accidente de Gutierrez, tambien hubiera sacado bandera "naranja", como 8 comisarios en la curva y los coches pasando a toda leche al lado, sin embargo no suficiente para CS
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 27 Mayo 2014, 02:35

ami depende como se mire, paara el espectaculo el safety esta bien, para el piloto que tira y tira para escaparse y ve su distancia reducida por un safety m parece injusto
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 27 Mayo 2014, 08:27

Txus escribió:Con lo visto este fin de semana, solo tengo que decir 2 cosas.

-1º Bianchi promete

-2º Los mejores pilotos de F1 para mi son a dia de hoy Alonso y Ricciardo.


Respecto a lo que te pongo en negrita. Supongo que lo dices con ironía verdad?

En otros grandes premios puede discutirse esa afirmación. Pero precisamente en esta carrera.....
Esos dos pilotos todo lo que hicieron fue perder 2 puestos cada uno en la salida y luego ganarlos por circunstancias ajenas a ellos. Por lo demás se han dejado ir toda la carrera en posiciones cómodas sin lucha ni presión.
En la salida otros pilotos también partían del lado malo (el impar) y no perdieron posiciones. Incluso uno de ellos gamo la carrera.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 27 Mayo 2014, 14:53

vx2war escribió:
Txus escribió:Con lo visto este fin de semana, solo tengo que decir 2 cosas.

-1º Bianchi promete

-2º Los mejores pilotos de F1 para mi son a dia de hoy Alonso y Ricciardo.


Respecto a lo que te pongo en negrita. Supongo que lo dices con ironía verdad?

En otros grandes premios puede discutirse esa afirmación. Pero precisamente en esta carrera.....
Esos dos pilotos todo lo que hicieron fue perder 2 puestos cada uno en la salida y luego ganarlos por circunstancias ajenas a ellos. Por lo demás se han dejado ir toda la carrera en posiciones cómodas sin lucha ni presión.
En la salida otros pilotos también partían del lado malo (el impar) y no perdieron posiciones. Incluso uno de ellos gamo la carrera.


No estoy de acuerdo con Txus (en que esos dos sean los mejores de la actualidad) pero lo que estás comentando creo que no se corresponde con la realidad. Si Alonso perdió 2 puestos en la salida fue porque se vio encajonado por Ricciardo, en la repe se ve como los dos Ferraris salen casi idénticos sólo que Kimi al estar por fuera y Ricciardo (que ocasiona todo el atasco) por dentro, fue beneficiado el finés. Se puede decir que el clasificar peor que Fernando, le vino bien. Eso por un lado.

Después, "se han dejado ir toda la carrera en posiciones cómodas" ?? ¿me he perdido algo y no están corriendo en Mónaco? ¿Realmente crees que algún piloto va "cómodo" en algún momento rollo brazo por la ventanilla? Yo lo que creo que estaba haciendo Fernando era guardarse sus ruedas, para poder atacar después, en el momento del pit stop o simplemente hacer algo distinto porque atacando llevaba todas las de perder. Todo lo contrario de lo que hizo Hamilton, que a todas luces fue equivocado pero como os entra por los ojos porque "presiona" (citando tus propias palabras) y va a tope ya os parece lo correcto y lo que es más de "mejor piloto". Pero no, las carreras no son tan simples. A lo mejor Alonso no presionó a Ricciardo porque era mejor conservar unas ruedas que tenían que durar una barbaridad.

Lo que quiero decir, que no se puede criticar la carrera de Alonso porque simplemente no pudo hacer más. A ver, no había estrategias posibles (y las que había con el SC se esfumaron) y adelantar imposible. Una vez se pone 6º en la salida, no por haber salido mal sino por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado... ¿Qué se espera que haga? ¿Que remonte hasta el podio? ¿Y si no lo hace ya automáticamente es que se ha ido "dejando llevar"? No sé, a mí me parecen unas conclusiones muy superficiales de lo que pasó realmente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Mayo 2014, 15:04

Fernando Alonso hizo una carrera brillante, muy sólida, con un ritmo muy consistente, que como ha pasado otras veces, pasó desapercibida porque rodaba en tierra de nadie, pero eso no le quita mérito. Fue un martillo e hizo una carrera muy buena. Nos tiene mal acostumbrados...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 27 Mayo 2014, 15:45

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Es lo que estoy diciendo respecto a lo que te puse en negrita.
Mi propuesta es que una vez ocurrido algún incidente, en la zona del mismo, se active una velocidad controlada (tal vez usando en motor eléctrico, o limitación de RPM) donde los coches circulen lento (¿60 km/h?). Estoy de acuerdo que sólo las banderas amarillas no garantizan seguridad para los comisarios.
Con la actual tecnología entiendo que es posible.

Seria un sistema como el de limitacion de velocidad de Pit line, pero lo que se debería de hacer, otro tipo de bandera, es decir, la amarilla solo para precaución, como es hoy en día, y una naranja (por ejemplo) que sustituyera al CS, solo para los casos en los que sale en coche de seguridad, y que pusiera la limitación durante toda la vuelta, y con prohibición de adelantar, para evitar las picarescas, no crees?
Es decir, un CS virtual, en la que no se cambian ni los puestos, ni las distancias. Que no influya en carrera y que durase la mitad que el CS.
Me parece muy buena idea.

Por supuesto que con la prohibición de adelantar para evitar los pícaros.
Supongamos el ejemplo del accidente de Sutil que fue a la salida del túnel. Los primeros instantes de ocurrido son los más peligrosos para los pilotos, porque están esparcidos por la pista los restos del coche accidentado, pero pasados esos primeros instantes, todos los pilotos están advertidos del suceso por su equipo mediante la radio y conocen lo que pasa y en dónde ocurre.
Entonces, es el momento de dar seguridad a los comisarios para que realicen el trabajo de limpiar la pista. Mi propuesta consiste en que cada puesto de banderilleros tenga una línea blanca que atraviese la pista y que a partir de ese lugar (mediante aviso por radio y con banderas de color especial) se active el limitador de velocidad como el de la calle de boxes. Para el caso del accidente de Sutil sería en la curva que hay en medio del túnel (donde hay un puesto de banderilleros).
Si a partir de ese lugar los coches circulan a velocidad limitada es imposible que ocurran adelantamientos de pícaros, porque el limitador se los impide. Luego, en el puesto de banderilleros posterior a la chicana, con una bandera verde se desactiva el limitador y la carrera continúa normalmente en el resto del circuito.
Mientras tanto, con los coches circulando lento por la zona del accidente (¿60 km/h?) los comisarios pueden hacer su trabajo sin riesgo, y por supuesto se mantienen las diferencias logradas evitando el AS que las elimina antideportivamente según mi opinión.

Esta opinión mía no es nueva, ya la expuse en este hilo abierto en mayo de 2010
viewtopic.php?f=76&t=17352
En aquel momento, el compañero BT-44 exponía que el limitador que se usaba en calle de boxes no podía usarse en estos casos por el aumento de temperatura que generaría en los coches. Pero hoy, con el componente eléctrico de los nuevos motores, no veo la dificultad, salvo que, como soy un neófito en temas técnicos, esté equivocado.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 27 Mayo 2014, 16:25

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Seria un sistema como el de limitacion de velocidad de Pit line, pero lo que se debería de hacer, otro tipo de bandera, es decir, la amarilla solo para precaución, como es hoy en día, y una naranja (por ejemplo) que sustituyera al CS, solo para los casos en los que sale en coche de seguridad, y que pusiera la limitación durante toda la vuelta, y con prohibición de adelantar, para evitar las picarescas, no crees?
Es decir, un CS virtual, en la que no se cambian ni los puestos, ni las distancias. Que no influya en carrera y que durase la mitad que el CS.
Me parece muy buena idea.

Por supuesto que con la prohibición de adelantar para evitar los pícaros.
Supongamos el ejemplo del accidente de Sutil que fue a la salida del túnel. Los primeros instantes de ocurrido son los más peligrosos para los pilotos, porque están esparcidos por la pista los restos del coche accidentado, pero pasados esos primeros instantes, todos los pilotos están advertidos del suceso por su equipo mediante la radio y conocen lo que pasa y en dónde ocurre.
Entonces, es el momento de dar seguridad a los comisarios para que realicen el trabajo de limpiar la pista. Mi propuesta consiste en que cada puesto de banderilleros tenga una línea blanca que atraviese la pista y que a partir de ese lugar (mediante aviso por radio y con banderas de color especial) se active el limitador de velocidad como el de la calle de boxes. Para el caso del accidente de Sutil sería en la curva que hay en medio del túnel (donde hay un puesto de banderilleros).
Si a partir de ese lugar los coches circulan a velocidad limitada es imposible que ocurran adelantamientos de pícaros, porque el limitador se los impide. Luego, en el puesto de banderilleros posterior a la chicana, con una bandera verde se desactiva el limitador y la carrera continúa normalmente en el resto del circuito.
Mientras tanto, con los coches circulando lento por la zona del accidente (¿60 km/h?) los comisarios pueden hacer su trabajo sin riesgo, y por supuesto se mantienen las diferencias logradas evitando el AS que las elimina antideportivamente según mi opinión.

Esta opinión mía no es nueva, ya la expuse en este hilo abierto en mayo de 2010
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=76&t=17352
En aquel momento, el compañero BT-44 exponía que el limitador que se usaba en calle de boxes no podía usarse en estos casos por el aumento de temperatura que generaría en los coches. Pero hoy, con el componente eléctrico de los nuevos motores, no veo la dificultad, salvo que, como soy un neófito en temas técnicos, esté equivocado.

Saludos, Rodo


Veo un problema a tu propuesta. De esta forma y con los coches normalmente esparcidos por toda la pista, estan pasando continuamente por el lugar del accidente. Alargando innecesariamente el tiempo de limpieza.
El SC los agrupa, y tienen tiempo sin interrucciones entre una pasada y otra prara las labores de limpieza
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 27 Mayo 2014, 16:52

Bueno Meteoro, justamente eso es lo que quiero evitar, que el AS los agrupe.
Además, no veo por qué se alargará el tiempo de limpieza, pero supongamos que es así: ¿En cuánto se alarga, una vuelta? Se compensa con la vuelta que el AS se mantiene en pista hasta que se terminen de agrupar, recuperen la vuelta los doblado, etc....

Esto es siempre y cuando no esté obstruida la pista y exista lugar para que los coches pasen, obviamente.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2014, 19:40

Entiendo el tema Rodo, como un paso que sustituye al CS, pero que no elimina la bandera roja en caso necesario, ni la amarilla en caso de un tema leve.

La unica cosa que queda es que hay veces que el CS, salva carreras que estan finiquitadas y tremendamente aburridas, y gracias al injusto reagrupamiento, le da un enfoque nuevo a la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 27 Mayo 2014, 19:59

Rodo115 escribió:Bueno Meteoro, justamente eso es lo que quiero evitar, que el AS los agrupe.
Además, no veo por qué se alargará el tiempo de limpieza, pero supongamos que es así: ¿En cuánto se alarga, una vuelta? Se compensa con la vuelta que el AS se mantiene en pista hasta que se terminen de agrupar, recuperen la vuelta los doblado, etc....

Esto es siempre y cuando no esté obstruida la pista y exista lugar para que los coches pasen, obviamente.


Y no crees que es mas peligroso y lento que esten pasando continuamente coches, lo que no ocurre cuando estan agrupados tras el Sc, que tienen mucho mas tiempo sin yrafico?
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 27 Mayo 2014, 20:19

GTO escribió:Entiendo el tema Rodo, como un paso que sustituye al CS, pero que no elimina la bandera roja en caso necesario, ni la amarilla en caso de un tema leve.
Por supuesto, tanto la bandera roja como la amarilla deben continuar.

GTO escribió:La unica cosa que queda es que hay veces que el CS, salva carreras que estan finiquitadas y tremendamente aburridas, y gracias al injusto reagrupamiento, le da un enfoque nuevo a la carrera.
Bueno, es una forma de ver. Personalmente eso que mencionás no me gusta.

meteoro escribió:Y no crees que es mas peligroso y lento que esten pasando continuamente coches, lo que no ocurre cuando estan agrupados tras el Sc, que tienen mucho mas tiempo sin yrafico?
No lo creo Meteoro. Estoy hablando de un caso como el del accidente de Sutil en Mónaco, el coche fuera de la pista y algunos pequeños pedazos de coches en la pista.
Distinto sería el caso de un coche obstruyendo la pista. En este caso opino que se debería detener la carrera y volverla a largar clasificando por suma de tiempos, como siempre fue.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris