Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
22, 24 y 25 de Mayo

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Mayo 2014, 15:54

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 25 Mayo 2014, 15:57

MARUSSIA!!!!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Mayo 2014, 16:00

Carrera aburrida, como las que suele ofrecer Mónaco, hasta las últimas vueltas donde Ricciardo ha atacado a Hamilton.

De nuevo Mónaco vuelve a dejar claro por qué se ha quedado obsoleto para la F1. No es que haya que arriesgar para adelantar, es que es absolutamente imposible enseñar rueda incluso. Ricciardo era mucho más rápido que Hamilton y no ha podido ni enseñarle el morro.

Histórico el resultado de Bianchi, que ha terminado 8º (que con la sanción será 9º) y que le da sus primeros puntos al equipo Marussia.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 25 Mayo 2014, 16:02

Bianchi tenía una penalización que no cumplió ¿no?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Mayo 2014, 16:03

Rodo115 escribió:Bianchi tenía una penalización que no cumplió ¿no?


Le aplican una sanción de +5" en su tiempo final de carrera, lo que le da para terminar 9º.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 25 Mayo 2014, 16:05

Marcos_F1 escribió:
Rodo115 escribió:Bianchi tenía una penalización que no cumplió ¿no?


Le aplican una sanción de +5" en su tiempo final de carrera, lo que le da para terminar 9º.

¡Ahhhh! gracias Marcos
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2014, 16:08

Estoy muy cabreado y frustrado por lo ocurrido con Kimi Raikkonen, que ha hecho una salida bestial, estaba haciendo un carrerón y esperaba un podio suyo. Fernando ha pasado desapercibido pero ha hecho una carrera muy sólida. Creo que la Scuderia está sacando el máximo del coche que tiene.

Muy emocionante la lucha entre los dos pilotos de Mercedes. Algunos pueden tratar de restarle puntos a esta batalla porque ha sido entre compañeros de equipo y no ha habido adelantamientos, pero lo que hemos visto durante todo el fin de semana entre Hamilton y Rosberg ha sido una lucha titánica, por la pole, por la victoria y por el liderato del mundial que vuelve a las manos de Nico. Esto es algo que no hemos tenido durante años y lo echaba de menos. Y a final de carrera la lucha por el tercer puesto entre Hamilton y Ricciardo, un Mercedes y un Red Bull! Las persecuciones de Hamilton a Rosberg y de Ricciardo a Hamilton han estado realmente interesantes. Si no ha habido cambios de posición ha sido por las características del circuito, la inoportuna aparición del safety car y unos neumáticos demasiado duros. Los números hablan por sí solos: ha habido carrera y hay mundial de pilotos, después de 6 carreras. Otra cosa es que creamos que va a ganar uno u otro. Me encantaría tener a los Ferrari en esa pelea.

Lo del combustible no me lo he creído por varias razones: es Mercedes, los que menos consumen, en el circuito más corto por distancia, con 2 safety cars y ha sido a mitad de carrera. Podrían haber errado en los cálculos, pero los datos indicaban que estaban consumiendo lo mismo que todos los demás. Incomprensible un problema de consumo en este GP, como bien ha explicado De la Rosa.

Respecto a lo ocurrido ayer en clasificación, sólo podemos opinar, y yo estoy con De la Rosa en que creo que Rosberg no lo hizo a posta y fue un error que paradójicamente le vino muy bien. Me creo también a los comisarios.

Me gustan hasta las carreras “aburridas” como ésta.
Última edición por Trupon el 25 Mayo 2014, 17:13, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 25 Mayo 2014, 16:15

Yo perdonad pero hasta me quede dormido. Opino igual que MArcos, esta carrera es mitica, pero solo vale ya como pasarela de vips, cascos de diseño y demas coloridos.
Aburrida como ella sola. Ni SC ni toques ni nada, un scaletrixtric pero en vez de en el oriente medio en Europa.

Marussia rarara!!!

Hamilton muy enfadado con el mundo o consigo mismo. En el "podio" ni se acerco a sus compañeros... ains....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 25 Mayo 2014, 16:17

Marcos_F1 escribió:De nuevo Mónaco vuelve a dejar claro por qué se ha quedado obsoleto para la F1. No es que haya que arriesgar para adelantar, es que es absolutamente imposible enseñar rueda incluso. Ricciardo era mucho más rápido que Hamilton y no ha podido ni enseñarle el morro.



Imagino que Sutil es la excepción que confirma la regla...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 25 Mayo 2014, 16:22

Bueno pues esto es Mónaco señores, tenemos glamour, bonitas vistas (en todos los sentidos) conducción al límite... pero no hay espectáculo, no hay competición. Las carreras se limitan a dos o tres acontecimientos que definen todo su transcurso.

Uno de ellos ha sido la salida, que bien podía haber definido las 6 primeras posiciones de no ser porque pasaron más cosas. Gran salida de Kimi, que está en el lugar adecuado para colarse 4º por delante de Ricciardo y su compañero Alonso, que se vio perjudicado al salir por el interior y comerse al australiano.

Después llega la rotura/problema de Vettel que definitivamente este año está metido en un túnel del que no consigue salir. Toda la suerte, toda la brillantez que ha tenido estos últimos años para carrera tras carrera hacerlo todo perfecto y que no le pasase nada, lo está pagando ahora por así decirlo. Después de su gran salida ha sido muy injusto lo que le ha pasado, quién sabe si podría haber quedado incluso por delante de Hamilton.

De los Mercedes, comentar que a Lewis se le ha visto muy ansioso. No es el camino que tiene que tomar, esta actitud fue la que casi le costó el título en 2008. Lo que tiene que hacer es ir con la misma mentalidad de 2012, probablemente su mejor año que se fue a la basura por problemas ajenos a él. Ahora lo tiene todo en la mano, que no lo eche a perder esa faceta infantil e impulsiva que tiene. Su peor enemigo es él mismo, ni más ni menos.
Al final el problema de visión casi le cuesta el 2º, pero su desempeño durante la carrera no ha sido muy inteligente, presinando a Nico muy fuerte cuando lo único que conseguía era destrozar sus neumáticos y castigar la mecánica. No ibas a poder adelantar, qué haces tan pegado. En ese tipo de situaciones hay que pensar con sangre fría.

Nico por su parte ha estado perfecto. No es por restarle méritos, pero ganar en Mónaco desde la pole no es demasiado difícil. Partes con un 70/80% de trabajo hecho, pero vamos que al menos no ha fallado y Hamilton le ha presionado todo lo que ha podido. Nunca sabremos si lo de ayer fue premeditado o no, queda al juicio de cada uno.

El tercer equipo en discordia, Ferrari no ha pintado mucho en esta carrera. Tremenda mala suerte para Kimi en ese incidente con el Marussia, en un primer momento pensé que había sido un error de Ferrari con lo que ya me estaba llevando las manos a la cabeza, porque la verdad es que Kimi estaba haciendo un carrerón. Ayer en el post que escribí para la clasificación (que no pude enviar porque el foro estuvo inaccesible al menos para mí) señalé que estamos viendo al Kimi que esperábamos, poco a poco. Y hoy más que nunca. Hubiera merecido ese buen resultado, aún habiendo tenido suerte en la salida, su trabajo estaba siendo perfecto. Finalmente la lía intentando adelantar a Magnussen, es lo que tiene Mónaco, si el que intentas adelantar no te da algo de espacio extra... ya te puedes olvidar. Pero vendrán más carreras, esperemos que Ferrari siga en esta línea y se enganche a RBR en la caza a Mercedes.

Y poco más, incidentes puntuales típicos de Mónaco que propician abandonos y ahí tenemos a Bianchi en 8ª posición virtual, 9ª real, pero que son puntos muy valiosos para su equipo, que casi con toda seguridad significará que le ganan la partida a Caterham este año.

Y nada, como en Montmeló no ha sido mala carrera para lo que podía ser, el campeonato sigue vivo aunque sea cosa de dos y las carreras son disfrutables. Mientras la cosa siga así, no está tan mal.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor fabo » 25 Mayo 2014, 17:53

En resumen: 1) cero competencia, 2) Mónaco es lamentable.

Hoy, de no haber sido por los Safety Car, solo el podio no hubiese sido doblado por los Mercedes Benz. Contrario a lo que se esperaba, el circuito de Mónaco solo acentuó las diferencias en favor de Mercedes donde la fiabilidad y los imponderables dominaron una competición que en teoría se basa en planificación, técnica y estrategia.

En fin...., rescatables los sorpazos de Sutil y Hulkenberg, que por lo demás, tampoco hicieron nada digno de contar en casa. En el caso del de Force India, todo le cayó del cielo. Aparte, otra vez el circuito, y a Kimi le jodieron lo que iba a ser seguramente el único podio de Ferrari de lo que resta de la temporada.

Saludos, :roll: :roll: :roll:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2014, 20:42

Lo que he visto en Monaco...

He de reconocer que me he dormido, y me he visto las "lagunas de morfeo " en streaming esta tarde.
Hemos tenido de nuevo una carrera aburrida en Monaco y de nuevo una carrera aburrida en este campeonato. Como hemos tenido, muchas vueltas y vueltas sin acción en pista, me he estado fijando que Monaco tiene solución, es posible solucionar la anchura de esta pista tan especial. Habría que gastar mucha pasta, cambiar de sitio arboles, comer terreno al mar, quitar espacio a las tribunas e incluso, quitarle metros a un conocido restaurant, pero tiene arreglo. No obstante, no podemos culpar solo al circuito de estos bodrios, en 2010 tuvimos una espectacular carrera en el principado.

Y vamos con la carrera, Rosberg, solo se la jugaba en la salida, que la hizo bien, y en la única parada de box, que ha sido durante el CS, solo ha tenido que pilotar sin errores y lo ha echo a la perfección, dándonos la ilusión de que hay posibilidades de lucha por el campeonato, aunque yo no lo creo, Hamilton en otro circuito ni le cede la pole y le hubiera pasado.

Lewis hoy, casi la caga, no se como ha echo ese planteamiento de presión a Rosberg, casi le cuesta el segundo puesto, de echo le ha salvado Monaco. El rodar siempre con aire sucio, le ha producido quedarse sin goma al final. Mala idea.
Ricciardo, ha echo una carrera simple, Tras el descarte de Vettel y Kimi, 3ero. Lo único destacable es que se ha acercado a un Lewis tocado, pero en ningun momento ha atacado, el riesgo es muy grande y había mucho que perder.
Alonso, no se ha complicado tampoco, de echo, salvo en la salida, apenas se le ha visto el pelo, digo el casco... como el año pasado, a terminar, cosa que ha echo, 4.

Y todos los demás, doblados... De Alonso para atrás, todos doblados, y eso que ha habido un agrupamiento con el CS en la vuelta 30, aun así, menos 3 coches, todos doblados, esa es las desigualdades tan brutales del 2014. Y Alonso se ha quedado a 32 segundos de Rosberg, que ademas no ha ido al maximo, por consumo, que si no.... :?
La vuelta rápida de Rosberg ha sido de 1'19''425 , mientras que la Vr 2013 fue de 1'16''577. Aunque la Vr de hoy, ha sido la de Kimi, que en las ultimas vueltas ha tenido que parar, y ha calzado super blandas nuevas y ha dejado la VR a 1'18''479
El ritmo de carrera ha sido lennnnnto, casi todo el rato a 1.20 por eso la organización ha evitado sacar el CS en momentos que era claro que había peligro, para no alargar la misma.

El siguiente protagonista, sin duda Bianchi, aquí hay piloto, merece un coche mejor, ha conseguido para Marusia 2 puntos buenisimos, que puede sean su salvación económica. fantástico, lo mejor del dia.

Y luego, tenemos a Vettel con una gran salida y mala suerte con el Ers. a Kimi con otra gran salida, pero dos toques en carrera, uno de ellos en la ruleta rusa de adelantar en Loewe.
Sutil que nos ha regalado dos adelantamientos en Loewe, pero al final, accidente. Hulk creo que se ha llevado por delante a Perez. Maldonado que debería quitarse el 13 de su coche, y poco mas...
Mercedes tiene 240 puntos frente a RBR que es el segundo con 99, el líder es de nuevo Rosberg con 122 puntos, ya dobla al 3º no mercedes, que es Alonso con 61 puntos :?
El campeonato ha muerto, viva el campeonato.

Pd: he echo un esfuerzo por buscar algo que comentar en la carrera, últimamente no me apetece hacer los resúmenes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Mayo 2014, 21:02

Habría que hablar también de los desastrosos neumáticos Pirelli. Parece que son incapaces de hacer unos neumáticos con un "término medio". O los hacen muy blandos que explotan o los hacen durísimos, como los de esta temporada. Por poner un ejemplo, Massa ha rodado hoy unas 40 vueltas con el ¡¡super-blando!! La mayoría ha podido hacer una estrategia de 1 parada sin sobresaltos ni desfallecimiento de las ruedas. Ya lo dijo Fernando ayer. Estos Pirelli son demasiado duros. En Mónaco eran incapaces de obtener el mejor tiempo con el super-blando en la primera vuelta.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2014, 21:04

Marcos_F1 escribió:Habría que hablar también de los desastrosos neumáticos Pirelli. Parece que son incapaces de hacer unos neumáticos con un "término medio". O los hacen muy blandos que explotan o los hacen durísimos, como los de esta temporada. Por poner un ejemplo, Massa ha rodado hoy unas 40 vueltas con el ¡¡super-blando!! La mayoría ha podido hacer una estrategia de 1 parada sin sobresaltos ni desfallecimiento de las ruedas. Ya lo dijo Fernando ayer. Estos Pirelli son demasiado duros. En Mónaco eran incapaces de obtener el mejor tiempo con el super-blando en la primera vuelta.


Hay que tener en cuenta que los coches tienen mucho menos apoyo que en años anteriores, y el que no lleguen a su temperatura tambien es por eso...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2014, 21:21

Marcos_F1 escribió:Habría que hablar también de los desastrosos neumáticos Pirelli


Estoy de acuerdo. Y Pirelli y la FIA deberían haber previsto lo que comenta GTO, como bien ha explicado De la Rosa.

GTO escribió:Hay que tener en cuenta que los coches tienen mucho menos apoyo que en años anteriores, y el que no lleguen a su temperatura tambien es por eso...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris