Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE AUSTRIA
Circuito: Red Bull Ring
20, 21 y 22 de Junio

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 21 Junio 2014, 22:03

Bueno, pues ya lo comentábamos hace dos semanas y parece definitivo: ha vuelto el Hamilton de 2007 y 2008. Enhorabuena Rosberg.
Massa podría romper los pronósticos y no arruinar su carrera de mañana. Tiene la pole y tiene un misil pero si alguien puede arruinar su carrera mañana es él. Él es capaz de eso y de mucho menos.
Sea como fuere la victoria se la llevará un Williams o Rosberg. Salvo cosa rara.
Los RB harán un carrerón mañana como lo hacen siempre. Los adelantamientos del equipo al que "le cuesta adelantar" serán dignos de ver.
A Fernando le queda esperar desgracias ajenas para meterse en el podio.
Kimi hará lo que sabe hacer, nada.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 21 Junio 2014, 22:05

No es mediocre el hacer las cosas mejor... Hamilton ha cometido un error y Rosberg, ha actuado en consecuencia...

Lewis es tan rapido como tambien propenso a errar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 21 Junio 2014, 22:18

Lewis no hacía estas cagadas, con esta profusión, desde 2007. Lo de Canadá fue una cagada monumental. Su rival era Rosberg, no Massa. Hoy en la Q3 no ha conseguido hacer una vuelta buena. Incluso la que le anularon no le daba buen puesto. No es normal que un piloto en Q3 arruine sus dos vueltas. A cualquier piloto que no sea capaz de hacer una vuelta cronometrada en Q3 se le tiene que poner la cara roja, máxime cuando tienes el monoplaza que tiene Lewis, que con solo salir a la pista ya le vale para clasificar entre los cuatro primeros. Si sigue con la empanada mental que tiene mañana arruinará su carrera en las primeras vueltas.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2014, 00:59

Hudson escribió:No me parece que Kimi esté en decadencia, demostró estos dos años anteriores que era el de siempre, tampoco me parece que Felipe haya resucitado, y que más o menos se los puede considerar pilotos al mismo nivel.

Tenemos dos conclusiones lógicas: Williams es un cochazo y puede hacer parecer bueno hasta a Felipe. Y de paso el Lotus de hace un año era otro cochazo que nos hizo creer que Kimi era el de siempre.

O: Ferrari lleva media década dando coches mediocres a sus pilotos y Alonso los ha estado haciendo parecer buenos. Eso de que correría con un cubo de basura y ganaría...

Coje la que más te guste.


Me quedo con: coche 75-80%, piloto 20-25% (margen del 5% dependiendo del piloto). Lo demás... bla bla bla. Y como dijeron en la tertulia de los libres Felipe no está lejos de Kimi. El Williams es un cochazo y el Lotus de hace un año también lo era. Y tengo mi opinión/ teoría de que Ferrari lleva sin hacer un monoplaza competitivo desde 2008 y que lo que hemos visto en 2010 y 2012 no se ajusta del todo a la realidad o no dependía tanto del rendimiento del coche como de otros factores externos (aunque éste es otro tema). Por otro lado, habría que analizar la evolución de Kimi como piloto en comparación, por ejemplo, a la evolución de Fernando, desde sus inicios.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 22 Junio 2014, 11:19

acamba escribió:Lewis no hacía estas cagadas, con esta profusión, desde 2007. Lo de Canadá fue una cagada monumental. Su rival era Rosberg, no Massa. Hoy en la Q3 no ha conseguido hacer una vuelta buena. Incluso la que le anularon no le daba buen puesto. No es normal que un piloto en Q3 arruine sus dos vueltas. A cualquier piloto que no sea capaz de hacer una vuelta cronometrada en Q3 se le tiene que poner la cara roja, máxime cuando tienes el monoplaza que tiene Lewis, que con solo salir a la pista ya le vale para clasificar entre los cuatro primeros. Si sigue con la empanada mental que tiene mañana arruinará su carrera en las primeras vueltas.


Acuerdate del 2011, Fue el año horribilis para Lewis. Es un piloto que no sabe manejar la presion, o al menos no como otros pilotos.
Como piloto, le veo mas rapido que Rosberg, pero veo a Nico, mucho mas fuerte, mentalmente.

En cualquier caso, y pese a que Austria es un circuito "diferente", hoy en carrera veremos si mercedes ha perdido terreno frente a sus perseguidores, lo ha sido un espejismo la pole.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 22 Junio 2014, 12:40




Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 22 Junio 2014, 12:51

dioooooos pero que preciosidad de coche y que sonido el minardi ps05!!!!!!! que bonito volver a ver ese coche rodando en pista!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2014, 13:06

Forza Felipe!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 22 Junio 2014, 13:38

Comunicado de la FIA avisando que va a investigar cada salida de pista en la curva 8 y sobre todo si se obtinen ventajas.
Huelo problemas......
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 22 Junio 2014, 16:20

Trupon escribió:
Hudson escribió:No me parece que Kimi esté en decadencia, demostró estos dos años anteriores que era el de siempre, tampoco me parece que Felipe haya resucitado, y que más o menos se los puede considerar pilotos al mismo nivel.

Tenemos dos conclusiones lógicas: Williams es un cochazo y puede hacer parecer bueno hasta a Felipe. Y de paso el Lotus de hace un año era otro cochazo que nos hizo creer que Kimi era el de siempre.

O: Ferrari lleva media década dando coches mediocres a sus pilotos y Alonso los ha estado haciendo parecer buenos. Eso de que correría con un cubo de basura y ganaría...

Coje la que más te guste.


Me quedo con: coche 75-80%, piloto 20-25% (margen del 5% dependiendo del piloto). Lo demás... bla bla bla.


Estoy de acuerdo con lo que dices (en parte) pero sobre todo no con esto. En todo caso, lo importante es el bla bla bla, porque al final lo del 75/25 es una cifra. No es definitoria ni nada, porque en ciertas ocasiones puede ser 60/40, 90/10, dependiendo de los miles de factores que influyen en la importancia de una cosa u otra. Entonces, lo primero es tener claro que la cifra es lo de menos, mejor centrarse en el bla bla.

Sobre el tema de Kimi-Massa-Alonso: Aquí lo que veo que ha pasado es que nadie esperaba que Kimi hiciera lo mismo que Massa. Todos pensaban que el Massa de 2010 a 2013 había sido un Massa mermado, contenido por el Santander, atado de pies y manos. Todos pensaban que aquel Massa que ganó a Kimi en 2008 era otro Massa, más a la altura del Kimi de siempre que nunca sería vapuleado en Ferrari por Alonso, en ningún caso, y que incluso podría ganarle con el mismo coche. El que niegue esto, miente, los hay que tenemos memoria. Ahora se vende que ya se sabe que Kimi está en decadencia desde hace años, pero a mí me parece un argumento ventajista y "para justificar" la situación actual. Kimi no estuvo en decadencia en 2013, llegó a liderar el mundial. Incluso yo me atrevería a discutir de si realmente ha empeorado tanto desde la época de McLaren, o si realmente era que en aquel año (2005) el avión que llevaba hizo que algunos lo idealizaran. Eso sumado a que siempre ha tenido mucho magnetismo como piloto. De ahí que se piense que Kimi involucionó mientras que Fernando fue de menos a más, como dices tú mismo. Yo no estoy de acuerdo.

Ahora, visto lo visto, creo que es buen momento para empezar a replantearse todas estas ideas. De momento, Kimi lo está haciendo igual que lo hacía Massa. Nadie con dos dedos de frente defendería la teoría del Santander nuevamente, sobre todo después de haberse frotado las manos cuando Kimi llegó en plan "esto es un escarmiento para Fernando, ahora se va a cagar, se le acabó el chollo". No hay beneficio a Fernando (el mundial está perdido), no hay líder y esclavo, esa diferencia es real, punto. Igual que lo fue la de Massa todos estos años, y que algunos eran incapaces de reconocer porque no les gustaba esa realidad. Preferían pensar en la idea de que Alonso movía los hilos de Ferrari para justificar cosas que no les gustaban, o que no encajaban en su esquema. Pero al final, el tiempo está dando y quitando razones.

Queda mucho año, pero de momento la cosa está clara. No hay duelo, no hay color.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 22 Junio 2014, 19:27

Otani escribió:
Ahora, visto lo visto, creo que es buen momento para empezar a replantearse todas estas ideas. De momento, Kimi lo está haciendo igual que lo hacía Massa. Nadie con dos dedos de frente defendería la teoría del Santander nuevamente, sobre todo después de haberse frotado las manos cuando Kimi llegó en plan "esto es un escarmiento para Fernando, ahora se va a cagar, se le acabó el chollo". No hay beneficio a Fernando (el mundial está perdido), no hay líder y esclavo, esa diferencia es real, punto. Igual que lo fue la de Massa todos estos años, y que algunos eran incapaces de reconocer porque no les gustaba esa realidad. Preferían pensar en la idea de que Alonso movía los hilos de Ferrari para justificar cosas que no les gustaban, o que no encajaban en su esquema. Pero al final, el tiempo está dando y quitando razones.

Queda mucho año, pero de momento la cosa está clara. No hay duelo, no hay color.


Te lo creas o no, esa es la nueva "verdad": Kimi no rinde porque está atado como lo estaba Felipe. Estamos esperando ansiosos las declaraciones de Kimi contando cómo Botín le pone la pierna encima y no puede levantar cabeza, pero nada. Es que Raikkonen es muy obediente y prudente con el equipo y por eso no habla, pero si pudiera...

Cuando se quiere creer en algo, se cree haya las evidencias que haya en contra. :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor CED » 23 Junio 2014, 07:23

Elmusiloco, ¿porqué te parece mediocre Rosberg?
Yo opino diferente. Está haciendo un gran torneo aprovechando que tiene un cochazo comparativamente con el resto. El compañero y máximo rival actual no ha sido tan consistente como él.
El circuito al ser corto se prestaba para que la grilla estuviese más apretada y los Williams funcionaron muy bien a una vuelta, llevándose la pole y segundo lugar, pero ello no es muestra de mediocridad en el alemán.
Rosberg anduvo mejor que Schumacher cuando compartieron en Mercedes.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a 08. Gran Premio de AUSTRIA (Spielberg)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris