Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE AUSTRIA
Circuito: Red Bull Ring
20, 21 y 22 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 22 Junio 2014, 20:30

Trupon escribió:No he entendido bien porqué Massa ha salido por detrás de los dos Mercedes tras su primera parada, y Bottas, que rodaba por detrás de Felipe y encima ha entrado más tarde, ha salido solamente por detrás de Rosberg y pegado al alerón trasero del Mercedes. Ha sido sólo cuestión de la parada y tiempo en pit???


Creo que la respuesta es Perez, Cuando paro Rosberg, tuvo un poco de espacio libre hasta alcanzar a Perez que era mas lento, despues paro Hamilton, que tambien tuvo algo de espacio hasta que se encontro con el tren Perez - Rosberg, Luego fue Massa que salio directamente en el trenecito justo detras de Hamilton, los tres pilotos perdian tiempo detras del force india y no sacaban partido de sus gomas nuevas, y paro Bottas, que cayo detras de Rosberg...
Tardaron 6 vueltas hasta que las gomas de Perez permitiera que fuera revasado por los 4.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 22 Junio 2014, 20:36

Me parece que en ese momento en que al Force India de Pérez se le plegan los Mercedes Benz y los Williams, el mexicano giraba tan rapido que sus perseguidores (habría que examinar los tiempos durante esas primeras vueltas antes de la pérdida de rendimiento de sus neumáticos)... es que el Force India "frena como los Dioses" y en circuitos de estas caracterídticas (como en Montreal por ej.) es un buen handicap a su favor. Para mí el error estuvo repartido entre los conductores, en el recambio y en la decisión del Director Deportivo del equipo inglés y por eso salieron de boxes retrasados con respecto al equipo alemán.
Última edición por Joselo el 22 Junio 2014, 20:37, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 22 Junio 2014, 20:37

Trupon escribió:No he entendido bien porqué Massa ha salido por detrás de los dos Mercedes tras su primera parada, y Bottas, que rodaba por detrás de Felipe y encima ha entrado más tarde, ha salido solamente por detrás de Rosberg y pegado al alerón trasero del Mercedes. Ha sido sólo cuestión de la parada y tiempo en pit???


salio de pits entre los dos Mercedes, Lewis lo adelanto en la primera curva
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 22 Junio 2014, 20:51

GTO escribió:
Trupon escribió:No he entendido bien porqué Massa ha salido por detrás de los dos Mercedes tras su primera parada, y Bottas, que rodaba por detrás de Felipe y encima ha entrado más tarde, ha salido solamente por detrás de Rosberg y pegado al alerón trasero del Mercedes. Ha sido sólo cuestión de la parada y tiempo en pit???


Creo que la respuesta es Perez, Cuando paro Rosberg, tuvo un poco de espacio libre hasta alcanzar a Perez que era mas lento, despues paro Hamilton, que tambien tuvo algo de espacio hasta que se encontro con el tren Perez - Rosberg, Luego fue Massa que salio directamente en el trenecito justo detras de Hamilton, los tres pilotos perdian tiempo detras del force india y no sacaban partido de sus gomas nuevas, y paro Bottas, que cayo detras de Rosberg...
Tardaron 6 vueltas hasta que las gomas de Perez permitiera que fuera revasado por los 4.


por la situacion que comentas, entiendo que es sobre el primer pit, claro... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 22 Junio 2014, 21:19

Por cierto, la pole, pese a que ahora hay DRS, no llego al tiempo de A1 ring, pero la vuelta rapida, ha sido "lenta".
2014: Sergio PEREZ Force India Mercedes 1'12''142
2003: Michael SCHUMACHER Ferrari Ferrari 1'08''337

Casi 4 seg.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor fabo » 22 Junio 2014, 23:50

Nuevamente gran carrera. Y hoy no hubo flaqueza tan notoria de los Mercedes, no, hubo arribazón de los perseguidores.

Rosberg ha hecho un carrera muy sólida y consistente. Le ha valido ello para mantener a raya a un Hamilton muy agresivo que por momentos parecía que le daba alcance, pero ello solo fue evitado por la regularidad de Rosberg. Pensé, y así lo dije, que Williams podria competir en ritmo contra Mercedes, pero no fue así, de hecho fueron ampliamente superados inclusive por Pérez y Alonso, pero su velocidad punta en recta les mantuvo a salvo. Quizás una estrategia más agreasiva hubiese logrado que capitalizaran mejor su ventaja en parrilla.

No me queda la menor duda que el mejor del resto ha sido nuevamente Sergio Pérez. Checo hace magia con los neumáticos y eso es debido a sus manos y no ha otra cosa. Creo que el retrasarlo 3 vueltas en el fin del primer stint (que fue el más lento propio) le costó la posibilidad de terminar 4o. Para valorar en su real dimensión el trabajo de Pérez hay que señalar que compitió con un auto que fue consistentemente por lo menos 0.8 segundo más lento que los primeros autos en libres y qualy, y aún así se dió el lujo de ser el más rápido en ritmo en el segundo y tercer stints de carrera. Aunado a lo dicho, una largada fantástica con ganacia de 5 puestos en el primer giro.

Alonso ha hecho una carrera sobresaliente también, Ritmo fue su definición en competencia.

Hoy RedBull ha sido una caricatura, sin confiabilidad, sin ritmo, sin motor y sin mureto, simplemente un desastre. Como dice el slogan de la marca austriaca, RedBull le da alas a Sebastian, se va, se va, se vaa.....

Por cierto, doble castigo a Guitérrez. Drive trough en competencia y 10 lugares en la parrilla de Silverstone, que, si repite como es la media del Sauber, quedará debiendo 4 o 5 plazas para fecha siguiente. Una verdadera esupidéz de los stewrds, para no variar.

Saludos, :roll:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DGoliath » 23 Junio 2014, 08:04

Al igual que vosotros, creo que lo de Williams hoy ha sido un desastre, podrían haber jugado con las estrategias, y arriesgar algo con alguno de sus pilotos, y la pifiaron, una lástima.
Creo que podrían haber luchado por el 1-2, y haberse llevado igualmente un podio a las malas, ... han jugado al podio, y han sacado un 3-4.. para hacérselo mirar...
Creo que con los Merecedes por detrás en el 2º stint nos hubieramos divertido, porque parece que sin aire fresco, sufren y mucho :shock:

Carrerón de Pérez y de Alonso, sin duda. :P

Lewis me recuerda al 2007, centrado y obsesionado con su compañero y con chorradas fuera de las carreras, o aprende de lo que pasó entonces, y se centra en optimizar sus "fortalezas", o me da que el mejor Nico que estamos viendo desde que está en la F1, le va a quitar "su" chuche (el título).

Nico sí está centrado en sacar lo mejor de su coche, y optimizar los tiempos y resultados, aunque mirando muy bien de reojo a su compañero, Lewis creo que lleva los ojos inyectados en sangre, y por eso, no ve con claridad. :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 23 Junio 2014, 09:48

Rosberg hizo un gran trabajo.
Fernando también.
Pérez muy bien también y sin que se le fuera la pinza, como otras veces.
Decepcionante Williams, por estrategia y por pilotos. Massa ha quedado por detrás de su compañero a pesar de tener prioridad en la elección de estrategia.
Hamilton hizo una buena remontada en la primera vuelta pero tuvo suerte de que no le pasara nada. Fernando y Ricciardo no quisieron acabar la carrera prematuramente lo que ayudó a que el que no la acabara fuera Lewis.
Lo que no me esperaba en absoluto es el rendimiento de RB. Mal en clasificación, pero peor en carrera. No me lo esperaba en absoluto. Es el GP donde peor les ha ido con diferencia.
A Kimi sólo lo nombro porque alguien se empeñó en colgarle un cartel que no le corresponde a principio de temporada. Ahora, que eso no tiene nada de malo, lo malo es que Ferrari le fichara.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 23 Junio 2014, 11:30

Joselo escribió:Me parece que en ese momento en que al Force India de Pérez se le plegan los Mercedes Benz y los Williams, el mexicano giraba tan rapido que sus perseguidores (habría que examinar los tiempos durante esas primeras vueltas antes de la pérdida de rendimiento de sus neumáticos)... es que el Force India "frena como los Dioses" y en circuitos de estas caracterídticas (como en Montreal por ej.) es un buen handicap a su favor. Para mí el error estuvo repartido entre los conductores, en el recambio y en la decisión del Director Deportivo del equipo inglés y por eso salieron de boxes retrasados con respecto al equipo alemán.


Al principio rodaba alguna décima más rapido, luego una décima más lento, hasta que los tiempos cayeron estrepitosamente de golpe.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 23 Junio 2014, 13:24

GTO escribió:Por cierto, la pole, pese a que ahora hay DRS, no llego al tiempo de A1 ring, pero la vuelta rapida, ha sido "lenta".
2014: Sergio PEREZ Force India Mercedes 1'12''142
2003: Michael SCHUMACHER Ferrari Ferrari 1'08''337

Casi 4 seg.

pero en esta carrera no iban a ser mas rapidos y blablabla ???? pregunto eh! jejejeje
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 23 Junio 2014, 15:07

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 24 Junio 2014, 02:12

Estoy a full que ni he podido comentar la carrera.

Brillante Rosberg, me encantaría que fuera campeón y lo digo en serio, siempre se lo ha infravalorado pero está dando la talla... me alegra la verdad.
Hamilton brilla también, pero la consistencia que tiene Nico en tremenda.
Muy bien BOTTAS, celebro su primer podio... y los muchos que vendrán.
Massa pues, no sé, esperaba un poco más, aunque no sé qué pensó Williamsn haciendo su estrategia.
Muy bien Alonso, haciendo otra gran carrera.
Y los Force India, andan notables. Es admirable esa capacidad de Sergio para conservar gomas. Le dará muchas alegrías.
Respecto a Kimi, no, definitivamente no encontrará el equilibrio en su bólido. Pero qué cachondos en Ferrari, le piden a Kimi dos décimas por vuelta cuando en la segunda vuelta le habían pedido que aminorara la velocidad por sobrecalentamiento de gomas. ¡Quién los entiende!

Por cierto, desproporcionada sanción a Gutiérrez tras la salida insegura en pits... 10 puestos de penalización es DEMASIADO.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 24 Junio 2014, 23:45

Realmente hay dos pilotos que destacaron este fin de semana: Pérez y Alonso. Realmente están sacándole el mayor rendimiento a sus coches. Muy por el contrario los pilotos de Mercedes siguen teniendo actuaciones que no son dignas de líderes de torneo.
A Nico se le ha hecho costumbre últimamente tener un fuera de pista en cada circuito y solo un verdadero cochazo como el que tiene puede disimular sus ya constantes errores. Y como tiene la fortuna de tener un compañero que es aún más propenso al error, que a pesar de sus años en F1 sigue manejando como si estuviera en GP2, no es de sorprender que siga liderando este campeonato.
Y todos hablan de Williams. Y no es para menos. Un coche con tantas deficiencias pudo tomar ventajas de sus pocas virtudes en un circuito de estas características. Gran trabajo de sus pilotos y equipo para ser "el mejor del resto" que realmente es lo máximo que se puede obtener mientras no haya fallos graves por el lado de Mercedes.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2014, 01:34

elmusiloco escribió:Y todos hablan de Williams. Y no es para menos. Un coche con tantas deficiencias pudo tomar ventajas de sus pocas virtudes en un circuito de estas características. Gran trabajo de sus pilotos y equipo para ser "el mejor del resto" que realmente es lo máximo que se puede obtener mientras no haya fallos graves por el lado de Mercedes.

:shock: :?: :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2014, 15:22

Ok chicos. Ahora entiendo, que el equipo Williams ha explicado que Massa tuvo problemas en la vuelta de entrada y salida de boxes, que no fueron tan rápidas como las de Bottas y por eso salió 4º del primer pit-stop.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de AUSTRIA (Spielberg)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris