Gran Premio - Tabla de Tiempos

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
4, 5 y 6 de Julio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 08 Julio 2014, 16:29

Efectivamente, Alonso era mas rapido que Vettel. Por eso lo adelanto en Copse y por fuera en menos de una vuelta. Necesitando el aleman 13 para devolversela :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 08 Julio 2014, 17:57

fabo escribió:cuando a un halago antecede una condicionante se está descalificando a priori.


Primero, el condicionante al que te refieres no tiene que ver con el "halago", porque lo que digo antes es como decir: que nadie me diga que estoy infravalorando a Vettel, y explico por qué, que me ha parecido una maniobra difícil, que tuvo que preparar bien y que bien podría no haber conseguido. Vamos, que tuvo que poner de su parte. No es un halago, porque no son elogios gratuitos, es un razonamiento con el cual intento transmitir que veo mérito en esa maniobra, que no se puede negar que lo tiene. Ahora dime dónde ves la descalificación ahí.

Lo que dijiste sobre el tema fue esto:

Lo cierto del duelo entre Vettel y Alonso es que fue espectacular y ese tipo de duelos solo se puede dar en igualdad de circunstancias mecánicas. Y este fue el caso en Silverstone.

Los tiempos de ambos pilotos parecían una calca el uno del otro:


Y luego se te contestó que si iban calcados de tiempos es porque Vettel iba detrás de él, que no podía ir más rápido porque lo tenía delante, pero que de haber estado solo habría sido más rápido , con lo que no podemos hablar de una situación de igualdad de tiempos o de circunstancias mecánicas. Había una desigualdad evidente en cuanto a velocidad, como demuestran los tiempos que han puesto Hudson y Trupon. No de 5 segundos, pero segundo y pico sí.

Ahora aunque digas que no te entiendo sigo creyendo que te has hecho un lío porque me contestas "en ningún momento digo que Vettel haya ido más rápido", cuando te estoy discutiendo lo contrario, que niegas que fuera más rápido y hablas de una igualdad que te estamos rebatiendo que no era tal.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 08 Julio 2014, 20:06

No entiendo a que viene esta disputa :shock:

Esta claro, por los tiempos que habeis puesto, que el RBR era algo mas rapido, poco pero mas rapido. Cuando un coche no va tan sobrado como el Mercedes y los tiempos son parecidos es muy dificil adelantar y mas en este circuito. Estamos hablando de dos de los mejores pilotos del momento, con ritmos parecidos y Vettel en esta ocasion se ha llevado el gato al agua, pero si no le hubiese adelantado, daria lo mismo. No es ni mejor ni peor que Alonso.

Ojala en el resto de Gps que quedan nos brinden un espectaculo como el del domingo, adelante quien adelante, eso me da igual
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 08 Julio 2014, 21:07

No sé si alguien notó las marcas que tenía el morro del monoplaza de Chilton (no encuantro imágenes en Internet) como consecuencia del accidente de la Ferrari de Räikkönen, porque cuando las ví me imaginé que corrió un gran riesgo.

Vean esta imaegn del público que colocó el amigo facu88 del foro Los Tuercas :

Imagen

Parece que efectivamente se estuvo cerca de una desgracia :shock: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor fabo » 09 Julio 2014, 03:18

Otani escribió:
fabo escribió:cuando a un halago antecede una condicionante se está descalificando a priori.


Primero, el condicionante al que te refieres no tiene que ver con el "halago", porque lo que digo antes es como decir: que nadie me diga que estoy infravalorando a Vettel, y explico por qué, que me ha parecido una maniobra difícil, que tuvo que preparar bien y que bien podría no haber conseguido. Vamos, que tuvo que poner de su parte. No es un halago, porque no son elogios gratuitos, es un razonamiento con el cual intento transmitir que veo mérito en esa maniobra, que no se puede negar que lo tiene. Ahora dime dónde ves la descalificación ahí.

Lo que dijiste sobre el tema fue esto:

Lo cierto del duelo entre Vettel y Alonso es que fue espectacular y ese tipo de duelos solo se puede dar en igualdad de circunstancias mecánicas. Y este fue el caso en Silverstone.

Los tiempos de ambos pilotos parecían una calca el uno del otro:


Y luego se te contestó que si iban calcados de tiempos es porque Vettel iba detrás de él, que no podía ir más rápido porque lo tenía delante, pero que de haber estado solo habría sido más rápido , con lo que no podemos hablar de una situación de igualdad de tiempos o de circunstancias mecánicas. Había una desigualdad evidente en cuanto a velocidad, como demuestran los tiempos que han puesto Hudson y Trupon. No de 5 segundos, pero segundo y pico sí.

Ahora aunque digas que no te entiendo sigo creyendo que te has hecho un lío porque me contestas "en ningún momento digo que Vettel haya ido más rápido", cuando te estoy discutiendo lo contrario, que niegas que fuera más rápido y hablas de una igualdad que te estamos rebatiendo que no era tal.


La condicionantes esta y eso es todo, la forma es fondo.

Ahora, eso de que Vettel era más rápido es absolutamente falso. Los tiempos que presenta Troupon lo muestran claramente. Son tiempos reales y son producto de la velocidad promedio sobre la distancia total del circuito. Es física pura, no está sujeta a interpretaciones ni a ideas preconcebidas.

Bien. De la vuelta 34 que es cuando va a pits, y hasta la 46 que es en la que lo sobrepasa, Vettel solo fue más rápido que Fernando en las dos primeras de la serie, en la 43, y finalmente, en la que lo rebasa. Esos son los hechos. En todas las demás Alonso fue más rápido, y siguió siendo igual de rápido una vez sobrepasado. Lo demás solos son interpretaciones. Y los podrías, o velocidades potenciasles, son elucubraciones.

Lo que se ve no se juzga. Si, como he señalado antes, la física no fuera la ciencia exacta que es y el "jocoso aquel que dijo que Alonso era 5" más lento, concedo, 1.5" segundos más lento por giro, hubiese tenido razón, Vettel lo hubiese sobrepasado con extrema facilidad en zona de DRS. Pero la realidad es necia. Y sí, tienes razón, voy viendo, no había igualdad, Alonso fue más rápido en 10 de las 13 vueltas en que compitió directamente con Sebastian.

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 09 Julio 2014, 03:23

Que importa los tiempos por vuelta. Vettel no adelanta antes a Alonso porque a pesar de que en la vuelta completa su RBR es más rápido, justo en el lugar donde se realiza los adelantamientos en este circuito era más lento. Así de fácil.

Cuantas vueltas han aguantado Perez o Hulkenberg este año a coches más rápidos que los suyos en tiempo por vuelta pero que en recta no eran capaces ni siquiera de acercarse?? se le ha dado tanto valor a eso?? yo creo que no.

siendo el RBR un coche más rápido en Silverstone este fin de semana que los Ferrari, Vettel sólo sería capaz de adelantar a Fernando con un adelantamiento como lo hizo, arriesgándose al máximo. Eso sin tener en cuenta lo que dice Alonso que defendía su posición al borde de la legalidad y que le había extrañado un poco que no le hubiesen llamado la atención (reconocido por él en la entrevista del post) pues yo creo que en la vuelta que finalmente es adelantado, a pesar de tener el interior y estar Vettel por el exterior Alonso se tira con todo hacia fuera en la salida de la curva como si no hubiese nadie, para mí ahí traspasa el borde de lo legal. Lo mismo que Vettel saliendose de los límites. Así que estuvo bien que no se metiesen los comisarios en lo más entretenido de la carrera.

Ahora que Alonso puede decir lo que quiera en cuanto que no había batalla, porque la hubo dada las características del circuito y la de los coches implicados. Eso de que tal coche es más rápido medio segundo o un segundo que otro, luego le será fácil adelantar, no se cumple siempre porque depende de más cosas.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 09 Julio 2014, 08:06

fabo escribió: y el "jocoso aquel que dijo que Alonso era 5" más lento,


es la segunda vez que lo mencionas, y me temo que va por mi.

si es asi, deberias prestar mas atencion a lo que lees y no sacar tus propias conclusiones :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 09 Julio 2014, 09:54

fabo escribió:
La condicionantes esta y eso es todo, la forma es fondo.

Ahora, eso de que Vettel era más rápido es absolutamente falso. Los tiempos que presenta Troupon lo muestran claramente. Son tiempos reales y son producto de la velocidad promedio sobre la distancia total del circuito. Es física pura, no está sujeta a interpretaciones ni a ideas preconcebidas.

Bien. De la vuelta 34 que es cuando va a pits, y hasta la 46 que es en la que lo sobrepasa, Vettel solo fue más rápido que Fernando en las dos primeras de la serie, en la 43, y finalmente, en la que lo rebasa. Esos son los hechos. En todas las demás Alonso fue más rápido, y siguió siendo igual de rápido una vez sobrepasado. Lo demás solos son interpretaciones. Y los podrías, o velocidades potenciasles, son elucubraciones.

Lo que se ve no se juzga. Si, como he señalado antes, la física no fuera la ciencia exacta que es y el "jocoso aquel que dijo que Alonso era 5" más lento, concedo, 1.5" segundos más lento por giro, hubiese tenido razón, Vettel lo hubiese sobrepasado con extrema facilidad en zona de DRS. Pero la realidad es necia. Y sí, tienes razón, voy viendo, no había igualdad, Alonso fue más rápido en 10 de las 13 vueltas en que compitió directamente con Sebastian.

Saludos, :wink:


Alonso / Vettel / Diferencia por vuelta / Diferencia acumulada

35 1:39.149 35 1:38.825 -0.324
36 1:39.248 36 1:39.228 -0.020 -0.344
37 1:39.615 37 1:39.767 +0.152 -0.192
38 1:38.684 38 1:38.702 +0.018 -0.174
39 1:39.385 39 1:39.491 +0.106 -0.068
40 1:39.361 40 1:39.382 +0.021 -0.047
41 1:39.239 41 1:39.034 -0.205 -0.252
42 1:39.465 42 1:39.572 +0.107 -0.145
43 1:39.012 43 1:38.944 -0.068 -0.213
44 1:39.173 44 1:39.216 +0.043 -0.170
45 1:39.278 45 1:39.293 +0.015 -0.155
46 1:38.927 46 1:38.837 -0.090 -0.245
47 1:41.526 47 1:39.915 -1.611 -1.856
48 1:39.625 48 1:38.449 -1.176 -3.302
49 1:39.486 49 1:37.785 -1.701 -4.733
50 1:39.234 50 1:38.452 -0.782 -5.515
51 1:39.396 51 1:39.260 -0.136 -5.651
52 1:38.587 52 1:37.481 -1.106 -6.757

Los hechos son: Alonso es más rápido en las vueltas 37,38, 39, 40, 42, 44 y 45. Siete vueltas, 7, no diez (10)

La máxima diferencia que saca Alonso a Vettel en esas siete vueltas son 0.152 segundos, décima y media. La media de esas siete vueltas fué de 0.066 seg. Media décima por vuelta en las siete en que fué más rápido Alonso que Vettel.

Si vemos la diferencia acumulada desde la vuelta 35, no hay una sola vuelta en que Alonso se distancie de Vettel. En la vuelta 40 es cuando más cerca está Alonso de empezar a distanciarse de Vettel, pero el acumulado sigue 0.047 a favor de Vettel.

Entre la vuelta 35 y la 46 Vettel le saca 0.245 seg a Alonso, Vettel es más rápido que Alonso, una media de 0.020seg por vuelta, física pura.

Una vez adelantado Alonso, Vettel es 1.085 seg más rápido que Alonso de media en esas vueltas, acumulando 6.512 seg de ventaja en ellas. Seis segundos y medio.

Hasta aquí los hechos. Eres libre de pensar que Vettel no podía ir más rápido de lo que fué entre las vueltas 35 y 46 de haber circulado sin Alonso delante. Eres libre de pensar que mágicamente el ritmo medio de esas vueltas, 1.39.190 baja en las seis siguientes a 1.38.557, (1.38.285 si excluímos la vuelta del adelantamiento donde la lucha relentizó el ritmo de ambos pilotos) Eres libre de creer que con la misma velocidad y en igualdad de condiciones se puede adelantar en un circuito de F1 a un piloto que no cometa un error.

Eres libre de tomarnos por tontos, pero la realidad es tozuda.

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 09 Julio 2014, 15:20

fabo escribió:
Otani escribió:
Primero, el condicionante al que te refieres no tiene que ver con el "halago", porque lo que digo antes es como decir: que nadie me diga que estoy infravalorando a Vettel, y explico por qué, que me ha parecido una maniobra difícil, que tuvo que preparar bien y que bien podría no haber conseguido. Vamos, que tuvo que poner de su parte. No es un halago, porque no son elogios gratuitos, es un razonamiento con el cual intento transmitir que veo mérito en esa maniobra, que no se puede negar que lo tiene. Ahora dime dónde ves la descalificación ahí.

Lo que dijiste sobre el tema fue esto:



Y luego se te contestó que si iban calcados de tiempos es porque Vettel iba detrás de él, que no podía ir más rápido porque lo tenía delante, pero que de haber estado solo habría sido más rápido , con lo que no podemos hablar de una situación de igualdad de tiempos o de circunstancias mecánicas. Había una desigualdad evidente en cuanto a velocidad, como demuestran los tiempos que han puesto Hudson y Trupon. No de 5 segundos, pero segundo y pico sí.

Ahora aunque digas que no te entiendo sigo creyendo que te has hecho un lío porque me contestas "en ningún momento digo que Vettel haya ido más rápido", cuando te estoy discutiendo lo contrario, que niegas que fuera más rápido y hablas de una igualdad que te estamos rebatiendo que no era tal.


La condicionantes esta y eso es todo, la forma es fondo.

Ahora, eso de que Vettel era más rápido es absolutamente falso. Los tiempos que presenta Troupon lo muestran claramente. Son tiempos reales y son producto de la velocidad promedio sobre la distancia total del circuito. Es física pura, no está sujeta a interpretaciones ni a ideas preconcebidas.

Bien. De la vuelta 34 que es cuando va a pits, y hasta la 46 que es en la que lo sobrepasa, Vettel solo fue más rápido que Fernando en las dos primeras de la serie, en la 43, y finalmente, en la que lo rebasa. Esos son los hechos. En todas las demás Alonso fue más rápido, y siguió siendo igual de rápido una vez sobrepasado. Lo demás solos son interpretaciones. Y los podrías, o velocidades potenciasles, son elucubraciones.

Lo que se ve no se juzga. Si, como he señalado antes, la física no fuera la ciencia exacta que es y el "jocoso aquel que dijo que Alonso era 5" más lento, concedo, 1.5" segundos más lento por giro, hubiese tenido razón, Vettel lo hubiese sobrepasado con extrema facilidad en zona de DRS. Pero la realidad es necia. Y sí, tienes razón, voy viendo, no había igualdad, Alonso fue más rápido en 10 de las 13 vueltas en que compitió directamente con Sebastian.

Saludos, :wink:


Supongo que el que lo diga el equipo tampoco importa no? :mrgreen:

Imagen

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 09 Julio 2014, 15:35

carter18 escribió:
Supongo que el que lo diga el equipo tampoco importa no? :mrgreen:

Imagen

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk


Déjalo Carter, cuando no hay sentido común, no se puede debatir. Y alguien que dice que lo que demuestra que iban igual de rápidos es que iban haciendo los mismos tiempos y que es ¿física? pura, no tiene sentido común. Porque vamos, ahora resultará que también cuando te encuentras con un doblado y pierdes 2 segundos, ahí también vas a tu velocidad real, vas igual de rápido que el doblado. ¿Que no dices? lo dicen los tiempos, ¿eh? es física pura. En fin, mejor dejarlo, que una cuestión como esta, que no tiene mayor importancia ya ha ocupado bastantes post. Yo creo que he sido claro desde el principio.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 09 Julio 2014, 16:01

fabo escribió:...

El mejor en la pista Bottas, indudablemente. Enorme carrera con recuperación de 10 plazas y con una conducción impecable. Más no pudo sacar del Williams, que lejos está aún de los Mercedes...

Coincido con fabo. Con un "Mercedes defectuoso" (porque el motor está, pero el resto del coche definitivamente no está a la altura) lo de Bottas ha sido excelente. Una pena que un piloto de este calibre no tenga un mejor coche para competir por cosas más importantes. Y mientras tanto el coche excelente es el que tiene pilotos defectuosos que pueden darse el lujo de cometer errores un evento tras otro, en clasificación y/o en carrera. Así están las cosas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2014, 17:24

Trupon escribió:
FUENTE: FIA http://184.106.145.74/f1-championship/f ... is_V01.pdf

El Red Bull ha sido más rápido que el Ferrari en Silverstone, yo diría que por unas décimas. Cuando salga el análisis numérico de CarAndDriver pongo el ritmo de carrera de cada uno. Por algo Ricciardo hizo podio y Vettel acabó adelantando a Alonso...
Imagen

FUENTE: FIA :arrow: http://184.106.145.74/f1-championship/f ... is_V01.pdf

El Red Bull ha sido más rápido que el Ferrari en Silverstone, yo diría que por unas décimas. Cuando salga el análisis numérico de CarAndDriver pongo el ritmo de carrera de cada uno. Por algo Ricciardo hizo podio y Vettel acabó adelantando a Alonso...


El ritmo de carrera de Vettel fue 1:39.733 y el de Alonso 1:40.089. La VR de Vettel fue 1:37.481 (2ª de la carrera) y la de Alonso 1:38.587 (8ª). En conclusión y en términos generales, el Red Bull era más rápido que el Ferrari en Silverstone, entre 3 y 5 décimas (y en algunas fases hasta 1 segundo), más si Vettel fue a dos paradas y Alonso a una. Sin esta diferencia Vettel no habría adelantado a Alonso, y aún así le costó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 09 Julio 2014, 19:42

zabatxe escribió:No entiendo a que viene esta disputa :shock:

Esta claro, por los tiempos que habeis puesto, que el RBR era algo mas rapido, poco pero mas rapido. Cuando un coche no va tan sobrado como el Mercedes y los tiempos son parecidos es muy dificil adelantar y mas en este circuito. Estamos hablando de dos de los mejores pilotos del momento, con ritmos parecidos y Vettel en esta ocasion se ha llevado el gato al agua, pero si no le hubiese adelantado, daria lo mismo. No es ni mejor ni peor que Alonso.

Ojala en el resto de Gps que quedan nos brinden un espectaculo como el del domingo, adelante quien adelante, eso me da igual


Muy de acuerdo contigo, compay, todo esto viene a relaccion de aquella vieja discusión de hace ya 4 años, que precisamente se encuentra de bruces con esta afirmación que has hecho, Alonso si es uno de los mejores pilotos del momento, pero Vettel no lo es, para algún contertulio claro.
Yo creo que el espectáculo que dieron, ha sido lo mejor de estos dos años, y estoy convencido que en igualdad de condiciones, casi ningun piloto hubiera sido capaz ni de adelantar a Vettel por fuera, como lo hizo Alonso, ni de pasar a Alonso, encabronado en no dejarse adelantar, como lo hizo Vettel.
El Schumacher de los mejores tiempos, no fue capaz de hacerlo, en circunstancias peores para el Asturiano...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor fabo » 10 Julio 2014, 00:36

Hudson escribió:
fabo escribió:
La condicionantes esta y eso es todo, la forma es fondo.

Ahora, eso de que Vettel era más rápido es absolutamente falso. Los tiempos que presenta Troupon lo muestran claramente. Son tiempos reales y son producto de la velocidad promedio sobre la distancia total del circuito. Es física pura, no está sujeta a interpretaciones ni a ideas preconcebidas.

Bien. De la vuelta 34 que es cuando va a pits, y hasta la 46 que es en la que lo sobrepasa, Vettel solo fue más rápido que Fernando en las dos primeras de la serie, en la 43, y finalmente, en la que lo rebasa. Esos son los hechos. En todas las demás Alonso fue más rápido, y siguió siendo igual de rápido una vez sobrepasado. Lo demás solos son interpretaciones. Y los podrías, o velocidades potenciasles, son elucubraciones.

Lo que se ve no se juzga. Si, como he señalado antes, la física no fuera la ciencia exacta que es y el "jocoso aquel que dijo que Alonso era 5" más lento, concedo, 1.5" segundos más lento por giro, hubiese tenido razón, Vettel lo hubiese sobrepasado con extrema facilidad en zona de DRS. Pero la realidad es necia. Y sí, tienes razón, voy viendo, no había igualdad, Alonso fue más rápido en 10 de las 13 vueltas en que compitió directamente con Sebastian.

Saludos, :wink:


Alonso / Vettel / Diferencia por vuelta / Diferencia acumulada

35 1:39.149 35 1:38.825 -0.324
36 1:39.248 36 1:39.228 -0.020 -0.344
37 1:39.615 37 1:39.767 +0.152 -0.192
38 1:38.684 38 1:38.702 +0.018 -0.174
39 1:39.385 39 1:39.491 +0.106 -0.068
40 1:39.361 40 1:39.382 +0.021 -0.047
41 1:39.239 41 1:39.034 -0.205 -0.252
42 1:39.465 42 1:39.572 +0.107 -0.145
43 1:39.012 43 1:38.944 -0.068 -0.213
44 1:39.173 44 1:39.216 +0.043 -0.170
45 1:39.278 45 1:39.293 +0.015 -0.155
46 1:38.927 46 1:38.837 -0.090 -0.245
47 1:41.526 47 1:39.915 -1.611 -1.856
48 1:39.625 48 1:38.449 -1.176 -3.302
49 1:39.486 49 1:37.785 -1.701 -4.733
50 1:39.234 50 1:38.452 -0.782 -5.515
51 1:39.396 51 1:39.260 -0.136 -5.651
52 1:38.587 52 1:37.481 -1.106 -6.757

Los hechos son: Alonso es más rápido en las vueltas 37,38, 39, 40, 42, 44 y 45. Siete vueltas, 7, no diez (10)

La máxima diferencia que saca Alonso a Vettel en esas siete vueltas son 0.152 segundos, décima y media. La media de esas siete vueltas fué de 0.066 seg. Media décima por vuelta en las siete en que fué más rápido Alonso que Vettel.

Si vemos la diferencia acumulada desde la vuelta 35, no hay una sola vuelta en que Alonso se distancie de Vettel. En la vuelta 40 es cuando más cerca está Alonso de empezar a distanciarse de Vettel, pero el acumulado sigue 0.047 a favor de Vettel.

Entre la vuelta 35 y la 46 Vettel le saca 0.245 seg a Alonso, Vettel es más rápido que Alonso, una media de 0.020seg por vuelta, física pura.

Una vez adelantado Alonso, Vettel es 1.085 seg más rápido que Alonso de media en esas vueltas, acumulando 6.512 seg de ventaja en ellas. Seis segundos y medio.

Hasta aquí los hechos. Eres libre de pensar que Vettel no podía ir más rápido de lo que fué entre las vueltas 35 y 46 de haber circulado sin Alonso delante. Eres libre de pensar que mágicamente el ritmo medio de esas vueltas, 1.39.190 baja en las seis siguientes a 1.38.557, (1.38.285 si excluímos la vuelta del adelantamiento donde la lucha relentizó el ritmo de ambos pilotos) Eres libre de creer que con la misma velocidad y en igualdad de condiciones se puede adelantar en un circuito de F1 a un piloto que no cometa un error.

Eres libre de tomarnos por tontos, pero la realidad es tozuda.

Saludos


Sabes, me ha encantado tu respuesta porque, en las negritas que son mías, resumes perfectamente lo que los que hostigan con "falta de sentido común" no han podido comprender.

Señalas con toda precisión: que Vettel no podía ir más rápido de lo que fue entre las vueltas 35 a 46 de haber circulado sin Alonso delante Tú lo has dicho, podía, pero no fue en esas vueltas, que es el punto de discusión, porque Alonso iba adelante circulando marginalmente más rápido y por ello no pudo superarlo sino hasta que Vettel construyó las condiciones necesarias. Repito, construyó. Punto. Desde luego, eres libre de pensar que no puede haber un rebase en igualdad de circunstancias mecánicas, al fin y al cabo que lo que el piloto haga, no cuenta.

En las trece vueltas que fueron cuasi calcados, y están medidas, el podía no juega, no cuenta, no fue parte de la realidad. Lamento que esto no se ajuste a su versión de los hechos.

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 10 Julio 2014, 01:17

decir que vettel y alonso luchaban en igualdad y se calcaban los tiempos es totalmente surrealista, abusrdo y simplemente mentira, , Vettel, como se vio era notablemente mas rapido, no solo una o dos decimas, cosa que no daria para adelantar en condiciones normales, sino bastante mas, y se vio tanto adelantandolo como en la distancia que lo saco tras adelantarlo, pero bueno...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a 09. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris