Gran Premio - Tabla de Tiempos

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
4, 5 y 6 de Julio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 06 Julio 2014, 22:33

no querian chsipas?? :mrgreen:

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 06 Julio 2014, 22:44

Alonso deberia ser abogado, eso de que su Ferrari corria en camara lenta y que estaba pensando en abandonar demuestra como le ha dolido en lo mas profundo que Vettel lo halla superado en uno de los mejores cuerpo a cuerpo de los ultimos tiempos en la F1 y hasta donde muy poco que Yo se de esto es imposible luchas asi tan pero tan complejas y disputadas cuando las maquinas no son parejas

pero es imposible que este tipo reconozca algo de merito en su rival, menos si es Vettel en cambio El si como siempre esta haciendo milagros

Fenomeno!
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 06 Julio 2014, 22:50

Carrera emocionante, divertida y entretenida. Y eso que nos quedamos sin duelo por la victoria por la rotura de Nico.

Lewis ha ganado, ha recuperado el aliento en el Mundial y ha se ha equilibrado algo la balanza de las fallas mecánicas en Mercedes. De todos modos con la estrategia que inicialmente había elegido de una parada probablemente habría ganado igual con o sin problemas de Nico. El final feliz no debe hacerle olvidar su pifia del sábado, o volverá a caer la próxima vez. Veremos en Alemania si realmente tenemos al Dr. Lewis y no a Mr. Cyclaó todavía.

Bottas ha protagonizado la remontada de la carrera, acabar 2º cuando empiezas 14º no se ve todos los días. Bien es cierto que el Williams es un buen coche y su posición de parrilla era fruto de la falta de acierto en el muro del equipo.

Ricciardo ha logrado algo también meritorio, teniendo en cuenta que su coche no tenía velocidad punta y salía 8º. Sin perder de vista que aparentemente el Red Bull ofrecía el segundo mejor ritmo de carrera. Aunque sus gomas estaban pidiendo la campana, supo agarrarse a un podio merecido y mantener la tradición de el del casco rosa de no alcanzar el podio en su país.

Button ha estado sólido, con buen ritmo, dentro de lo que le permitía su coche y dando respuesta a Tito Ron y sus exigencias. ¿De verdad alguien ve a Alonso volver a ese equipo con Tito Ron? No lo veo.

Vettel ha hecho una carrera que teniendo en cuenta su ritmo en tanda larga el viernes y saliendo 2º se puede considerar una decepción. Aparte de que su compi saliendo 8º estaba en el podio. Pero al menos nos amenizó la tarde con su lucha con Alonso. Los dos se quejaban a la profesora de que el otro copiaba, pero ya sabemos que estos señores tienen mal perder.

Alonso ha remontado bien su mala posición de salida, lástima que por lo que se ve su coche estaba dando avisos de no querer seguir circulando, porque el ritmo al principio parecía bueno como para seguir la estela de Valteri. Y lástima también del error en posicionarse para la primera salida. Salió a divertirse y por lo menos nos divirtió.

Magnum fué algo gris, llevándose puntos para el equipo, a lo mejor es que no recibio la orden de aumentar el ritmo de Tito Ron.

Hulkenberg nos dejó claro que su posición del sábado era fruto de la oportunidad más que de el coche, e hizo lo que pudo por mantener un buen resultado.

Los dos TR se llevaron los últimos puntos sin destacar ni emocionar a nadie.

Nico ha perdido su ventaja con Hamilton, pero ahora sabe cómo recuperarla, aunque sigue dependiendo de que Lewis meta la pata... y de que su Mercedes no le abandone.

Mención especial se lleva Kimi que, en un desesperado intento de pasar la primera vuelta delante de su compañero se fué largo, se pasó de la zona asfaltada de la escapatoria y montó el Belén que nos retrasó la carrera durante una hora. De destacar su preocupación por Felipe.

Felipe le salió todo mal en su 200º GP, ¿una señal, Felipinho?

Y Pastor sigue convencido de que el 13 es buen número...

Los neumáticos han sido nuevamente una parte negativa del GP. Pirelli sabe hacer ruedas que duren, y sabe hacer ruedas que agarren. Las dos cosas al tiempo no. En otro circuito y otras circunstancias estas ruedas nos habrían matado el espectáculo como en los buenos tiempos de Bridgestone, claro que las Brid agarraban y duraban. ¿Por qué sigue Pirelli en la F1? ¿por qué? ¿por qué?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 06 Julio 2014, 23:50

f1.chris escribió:Alonso deberia ser abogado, eso de que su Ferrari corria en camara lenta y que estaba pensando en abandonar demuestra como le ha dolido en lo mas profundo que Vettel lo halla superado en uno de los mejores cuerpo a cuerpo de los ultimos tiempos en la F1 y hasta donde muy poco que Yo se de esto es imposible luchas asi tan pero tan complejas y disputadas cuando las maquinas no son parejas

pero es imposible que este tipo reconozca algo de merito en su rival, menos si es Vettel en cambio El si como siempre esta haciendo milagros

Fenomeno!

Ni Alonso ni Vettel tienen buenos coches, es cierto, el de Vettel mucho mejor en curvas pero sin potencia y tracción para adelantar a un buen rival.
Pero el coche de Alonso como tal, es malito, no es bueno aerodinámicamente y el motor está lejos del Mercedes, sin embargo es más potente que el Renault de Red-Bull, por eso vimos una batalla tan pareja, coches totalmente distintos desde su concepción pero hoy al estar en pelea se igualaron por sus opuestas fortalezas y debilidades.

Leyendo un comentario anterior, de Marcos me parece, dice que el coche de Alonso es inferior al de Vettel, y estoy de acuerdo, pero la razón por la que Vettel estuvo tanto tiempo detrás de Alonso es por los ya mencionados problemas para adelantar del Red Bull en rectas, es evidente que el Ferrari tiene más potencia y tracción a la hora de pisar el acelerador, que Vettel se haya quedado tanto tiempo detrás de Alonso no significa que Alonso sea un Mago o que Vettel no sea bueno con un coche inferior.

Yo aprecio la batalla de hoy y la recordaré por mucho tiempo, por que sólo dos grandes campeones como Vettel y Alonso son capaces de brindarnos una batalla así, es increíble como los dos iban como dos gotas de agua, iguales, ninguno cedía o concedía el error. Fue magnífico.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 07 Julio 2014, 00:11

Jorge_MX escribió:Leyendo un comentario anterior, de Marcos me parece, dice que el coche de Alonso es inferior al de Vettel, y estoy de acuerdo, pero la razón por la que Vettel estuvo tanto tiempo detrás de Alonso es por los ya mencionados problemas para adelantar del Red Bull en rectas, es evidente que el Ferrari tiene más potencia y tracción a la hora de pisar el acelerador, que Vettel se haya quedado tanto tiempo detrás de Alonso no significa que Alonso sea un Mago o que Vettel no sea bueno con un coche inferior.

Yo aprecio la batalla de hoy y la recordaré por mucho tiempo, por que sólo dos grandes campeones como Vettel y Alonso son capaces de brindarnos una batalla así, es increíble como los dos iban como dos gotas de agua, iguales, ninguno cedía o concedía el error. Fue magnífico.


Compañero, ahi quien sus fobias no le dejan disfrutar de dos buenos adelantamientos... ahora diran que no sabe competir codo a codo, o suerte, pero lo cierto es que muy pocos pilotos podrian adelantar asi a Alonso hoy, ha habido un riesgo brutal en esa maniobra y he disfrutado de un momento que no se veia últimamente...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor CED » 07 Julio 2014, 01:45

No pude ver la carrera....Fox Sports anunciaba otra hora para su transmisión y estuvo equivocada....llevan así unos días informando mal...

Solamente las últimas 9 o 10 vueltas, y me pareció que el adelantamiento de Vettel a Alonso fue digno de enmarcarlo, no por quien o a quien adelantaba, sino porque ambos pusieron eso que llevan dentro, ganas y disposición de dar lo máximo, con el coche que tienen y siempre. A ninguno le gusta que le adelanten y menos otro Campeón. Ambos saben que nada tienen que hacer este año y sin embargo están ahí, coco a codo. ESo se ve en grandes pilotos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 07 Julio 2014, 13:57

Jorge_MX escribió:
f1.chris escribió:Alonso deberia ser abogado, eso de que su Ferrari corria en camara lenta y que estaba pensando en abandonar demuestra como le ha dolido en lo mas profundo que Vettel lo halla superado en uno de los mejores cuerpo a cuerpo de los ultimos tiempos en la F1 y hasta donde muy poco que Yo se de esto es imposible luchas asi tan pero tan complejas y disputadas cuando las maquinas no son parejas

pero es imposible que este tipo reconozca algo de merito en su rival, menos si es Vettel en cambio El si como siempre esta haciendo milagros

Fenomeno!

Ni Alonso ni Vettel tienen buenos coches, es cierto, el de Vettel mucho mejor en curvas pero sin potencia y tracción para adelantar a un buen rival.
Pero el coche de Alonso como tal, es malito, no es bueno aerodinámicamente y el motor está lejos del Mercedes, sin embargo es más potente que el Renault de Red-Bull, por eso vimos una batalla tan pareja, coches totalmente distintos desde su concepción pero hoy al estar en pelea se igualaron por sus opuestas fortalezas y debilidades.

Leyendo un comentario anterior, de Marcos me parece, dice que el coche de Alonso es inferior al de Vettel, y estoy de acuerdo, pero la razón por la que Vettel estuvo tanto tiempo detrás de Alonso es por los ya mencionados problemas para adelantar del Red Bull en rectas, es evidente que el Ferrari tiene más potencia y tracción a la hora de pisar el acelerador, que Vettel se haya quedado tanto tiempo detrás de Alonso no significa que Alonso sea un Mago o que Vettel no sea bueno con un coche inferior.


Lo que sabemos es que el RBR tiene menos punta, corren menos en recta, salta a la vista. Pero lo de que tenga menos potencia o menos tracción... no lo veo tan claro. Puede que esa ventaja que tienen en las curvas venga en parte porque sacrifican la velocidad en la recta. Es algo que RBR ha hecho desde siempre, lo que pasa es que ahora que les sale mal se ve como un defecto.

No encuentro los datos ahora mismo, pero si alguien puede facilitar las velocidades punta de los Lotus, de los STR, se podrá ver que esto es un problema casi exclusivo de RBR. Ese motor no es lo mejor que hay, pero no está tan lejos como para perder tanto en recta como perdían Ricciardo y Vettel. Vamos, que si van tan lentos en recta es porque quieren, porque es su apuesta. Repito, hasta ahora les había ido genial así.

No coincido en que haya sido una lucha en igualdad de condiciones, Vettel iba mucho más rápido, de haberlo pasado antes incluso podría haber llegado al podio creo yo (siempre y cuando pasase a Button también). El hecho de que Fernando se pudiera defender viene porque es un circuito en el que es muy difícil adelantar (el propio Alonso estuvo media carrera detrás de Heidfeld hace años) y porque los pocos huecos que había los tapaba bien. Pero vamos, no creo que porque Vettel le haya pasado le haya "derrotado" en una lucha de igual a igual, que es lo que he visto decir por ahí. El adelantamiento está currado, no era fácil, pero de ahí a decir que no había un desequilibrio entre los dos (Alonso iba ahorrando gasolina además, se le encendía la luz roja trasera más de lo normal, y también tenía problemas en el motor eléctrico según él).

La lucha fue bonita, pero que no nos pueda la emoción, es lo que es.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 07 Julio 2014, 15:19

Otani escribió:
Jorge_MX escribió:Ni Alonso ni Vettel tienen buenos coches, es cierto, el de Vettel mucho mejor en curvas pero sin potencia y tracción para adelantar a un buen rival.
Pero el coche de Alonso como tal, es malito, no es bueno aerodinámicamente y el motor está lejos del Mercedes, sin embargo es más potente que el Renault de Red-Bull, por eso vimos una batalla tan pareja, coches totalmente distintos desde su concepción pero hoy al estar en pelea se igualaron por sus opuestas fortalezas y debilidades.

Leyendo un comentario anterior, de Marcos me parece, dice que el coche de Alonso es inferior al de Vettel, y estoy de acuerdo, pero la razón por la que Vettel estuvo tanto tiempo detrás de Alonso es por los ya mencionados problemas para adelantar del Red Bull en rectas, es evidente que el Ferrari tiene más potencia y tracción a la hora de pisar el acelerador, que Vettel se haya quedado tanto tiempo detrás de Alonso no significa que Alonso sea un Mago o que Vettel no sea bueno con un coche inferior.


Lo que sabemos es que el RBR tiene menos punta, corren menos en recta, salta a la vista. Pero lo de que tenga menos potencia o menos tracción... no lo veo tan claro. Puede que esa ventaja que tienen en las curvas venga en parte porque sacrifican la velocidad en la recta. Es algo que RBR ha hecho desde siempre, lo que pasa es que ahora que les sale mal se ve como un defecto.

No encuentro los datos ahora mismo, pero si alguien puede facilitar las velocidades punta de los Lotus, de los STR, se podrá ver que esto es un problema casi exclusivo de RBR. Ese motor no es lo mejor que hay, pero no está tan lejos como para perder tanto en recta como perdían Ricciardo y Vettel. Vamos, que si van tan lentos en recta es porque quieren, porque es su apuesta. Repito, hasta ahora les había ido genial así.

No coincido en que haya sido una lucha en igualdad de condiciones, Vettel iba mucho más rápido, de haberlo pasado antes incluso podría haber llegado al podio creo yo (siempre y cuando pasase a Button también). El hecho de que Fernando se pudiera defender viene porque es un circuito en el que es muy difícil adelantar (el propio Alonso estuvo media carrera detrás de Heidfeld hace años) y porque los pocos huecos que había los tapaba bien. Pero vamos, no creo que porque Vettel le haya pasado le haya "derrotado" en una lucha de igual a igual, que es lo que he visto decir por ahí. El adelantamiento está currado, no era fácil, pero de ahí a decir que no había un desequilibrio entre los dos (Alonso iba ahorrando gasolina además, se le encendía la luz roja trasera más de lo normal, y también tenía problemas en el motor eléctrico según él).

La lucha fue bonita, pero que no nos pueda la emoción, es lo que es.


Pero por dios, es que solo hay que tener dos dedos de frente. De haber tenido los coches en igualdad de condiciones, Vettel a pesar de haberlo pasado no se hubiera despegado tanto y tan rapido.

Además de los problemas antes dichos, tenia neumáticos nuevesitos, recién sacados del horno (por algo similar se crucifijo a Webber en Suzuka, por no pasar rapido a Grosjean con gomas nuevas. Claro, ya a nadie le conviene acordarse de esos detalles) y tardo la friolera de 13v para poder pasarle... y todo esto con el segundo mejor coche de la parrilla, con un Alonso que iba pidiendo la hora, en modo ahorro, con el alerón trasero tocado, etc.

Preguntó yo, porque se me olvida: los dos segundos que le sacaba a toda la parrilla antes, donde están? Donde están todas las poles seguidas? Porque no le pasa por encima a media parrilla ahora? Donde está el plus? A donde fueron a parar las manos?

Otra carrera Ricciardo a terminado por delante, y el RBR no ha tenido fallos, en la salida no había nadie agarrandole el alerón, ni se vio ancla alguna detrás del RB10... Fobias o no fobias, los hechos son hechos, y a los mismos me remito.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor putham » 07 Julio 2014, 18:27

f1.chris escribió:Alonso deberia ser abogado, eso de que su Ferrari corria en camara lenta y que estaba pensando en abandonar demuestra como le ha dolido en lo mas profundo que Vettel lo halla superado en uno de los mejores cuerpo a cuerpo de los ultimos tiempos en la F1 y hasta donde muy poco que Yo se de esto es imposible luchas asi tan pero tan complejas y disputadas cuando las maquinas no son parejas

pero es imposible que este tipo reconozca algo de merito en su rival, menos si es Vettel en cambio El si como siempre esta haciendo milagros

Fenomeno!


tu facilidad para leer las mentes ajenas me alucina, ¿que coño sabrás tu lo que pasa por el coco de Alonso?
creo que después de adelantar se vio que era 2 seg mas rápido por vuelta, verdad? pues con eso está todo dicho
putham
 
Mensajes: 21
Registrado: 02 Abril 2014, 18:27

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 07 Julio 2014, 19:42

putham escribió:
f1.chris escribió:Alonso deberia ser abogado, eso de que su Ferrari corria en camara lenta y que estaba pensando en abandonar demuestra como le ha dolido en lo mas profundo que Vettel lo halla superado en uno de los mejores cuerpo a cuerpo de los ultimos tiempos en la F1 y hasta donde muy poco que Yo se de esto es imposible luchas asi tan pero tan complejas y disputadas cuando las maquinas no son parejas

pero es imposible que este tipo reconozca algo de merito en su rival, menos si es Vettel en cambio El si como siempre esta haciendo milagros

Fenomeno!


tu facilidad para leer las mentes ajenas me alucina, ¿que coño sabrás tu lo que pasa por el coco de Alonso?
creo que después de adelantar se vio que era 2 seg mas rápido por vuelta, verdad? pues con eso está todo dicho


del coño de entrevista que hace post carrera y de la consigna de humo que vende todo el tiempo donde El no se equivoca y solo hace milagros que lamentablemente muchos fanatiquillos acostumbran a comprar

y bueno que si para mi ayer luchan con maquinas mas o menos equivalentes, virtudes y defectos distintos pero muy proximas, esto no lo digo Yo porque me da la gana lo demuestran todas las estadisticas de performance de la carrera entre maquinas, ademas no es casualidad que en medio de esa pelea Alonso hace su record de vuelta y bueno luego que lo supera Vettel donde chilla como una nena pidiendo le devuelvan la posicion jajajja si le dolio bue luego de ese show no tiene que mas pelear y sin nada que pelear con muy pocas vueltas para tentar devolver el golpe al aleman no tiene porque arriesgar bajando el ritmo hasta el final algo totalmente logico
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 07 Julio 2014, 20:19

f1.chris escribió:ademas no es casualidad que en medio de esa pelea Alonso hace su record de vuelta


seria una casualidad si fuera cierto. por lo que estaria bien, que ya que aseguras algo, te asegures (valga la redundancia) que es cierto.

no es la primera vez que tus fobias te dejan en evidencia :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 07 Julio 2014, 21:30

Lo mejor del GP la lucha Alonso-Vettel, pero qué llorones my God. Por eso soy más de Kimi :P

Lo de Kimi, aunque es cierto que todo el accidente fue su responsabilidad, me alegra que más de un pequeño raspón en el tobillo y su rodilla no haya pasado. Una pena también lo de Felipe. :?

Bottas, vas camino a ser el nuevo Kimi 8)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 07 Julio 2014, 22:14

El problema de Alonso con el aleron se debio a una piedra que se incrusto en la ranura y permanecio alli el resto de la carrera, lo que le hizo perder downforce.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor fabo » 07 Julio 2014, 22:40

Lo cierto del duelo entre Vettel y Alonso es que fue espectacular y ese tipo de duelos solo se puede dar en igualdad de circunstancias mecánicas. Y este fue el caso en Silverstone.

Los tiempos de ambos pilotos parecían una calca el uno del otro:

http://www.f1fanatic.co.uk/2014/07/06/2014-british-grand-prix-lap-times-fastest-laps/

Al final del stint el rendimiento de FA cae mínimamente, porque sus neumáticos estaban mucho más gastados, pero aún después de haber sido superado, su ritmo siguió siendo muy semejante al previo al zorpaso de Vettel.

De hecho, en promedio, durante la persecusión de Sebastian, Alonso fue escasamente más rápido 0.1 segundos por giro, asi que lo de Vettel fue puro talento y manos.

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 07 Julio 2014, 23:03

Es lo que suele pasar cuando un coche persigue a otro, que calcan los tiempos. Pero gracias por recordarlo :wink:
Ahora me gustaria que explicases, si tan igualados estaban. y si, segun tu, el rendimiento del asturiano decayó minimamente, como el aleman le saco 6 segundos en apenas 4 vueltas.
Y ya puestos, cuanto de igualdad hay en 1,1 segundos de diferencia en sus respectivas VR, marcada en la misma vuelta
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a 09. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris