Gran Premio - Tabla de Tiempos

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim Ring
18, 19 Y 20 de Julio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 22 Julio 2014, 15:32

Trupon escribió:
Están bastante parejos, sí. Efectivamente el Red Bull va mejor en curvas y el Ferrari en rectas. No obstante me sigue dando la sensación de que el Red Bull está un par de décimas por vuelta por delante. Veremos si se confirma con el análisis numérico de CarAndDriver y los datos del ritmo de carrera y vuelta rápida, tal como se confirmó en Silverstone.


vale Trupón puede ser que RBR tenga un par de décimas en ritmo por vuelta (con pista libre y en igualdad de condiciones). Pero una vez durante la carrera, bien porque uno tenga que ahorrar combustible y otro no, o por el estado de las gomas acaban luchando entre sí. Y en ese momento se ve las dificultades del RBR para adelantar al Ferrari debido al déficit en recta que es donde se adelanta en F1 en el 85% de los casos. Con lo cual ese par de décimas que cuentas de poco le vale a los toritos si por cualquier situación se ven detrás de los coches rojos o de cualquier otro coche competitivo. Así que yo también creo que en términos de rendimiento durante la carrera en estos últimos GP's se puede hablar de gran igualdad entre ellos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 23 Julio 2014, 14:09

GTO escribió:
f1.chris escribió:6

wowww!!! no soy el unico loco que cree que en este punto del campeonato Ferrari y RB estan en el mismo nivel

:lol:


Si en las carreras vemos como Alonso adelanta a Vettel, y Vettel adelanta a Alonso, significa que estan al mismo nivel, Alonso no termino delante de Vettel por un gran error de ferrari en la estrategia.
Red bull viene de ser el peor coche de los grandes, se ha puesto al nivel de Ferrari y terminara pasándolo, mientras ferrari se queda estancado aquí. No es la primera vez que vemos esto.
Que duda cabe que Alonso, es un camaleon, y se adapta muy rápidamente, y ya esta sacando el maximo a su ferrari, cosa que Kimi no es capaz, pero si el ferrari fuera inferior, Ricciardo puso todo para intentar adelantar a Alonso, que ademas estaba ahorrando combustible, y no fue capaz en las ultimas vueltas de alemania.


Estás dando por supuesto que Ricciardo saca todo lo que hay en el Red Bull, ya vemos que Vettel no es capaz de sacar todo el rendimiento posible al coche. ¿Y si Daniel no está exprimiendo un coche no tan malo?

Vamos, la cuestión es si consideras a Ricciardo al nivel de Alonso en cuanto a excelencia de conducción. Entonces podemos aceptar que estos dos coches diferentes están en un nivel parejo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 23 Julio 2014, 16:03

Hudson escribió:
Estás dando por supuesto que Ricciardo saca todo lo que hay en el Red Bull, ya vemos que Vettel no es capaz de sacar todo el rendimiento posible al coche. ¿Y si Daniel no está exprimiendo un coche no tan malo?

Eso lo estas dando por supuesto tu, no yo,

Vamos, la cuestión es si consideras a Ricciardo al nivel de Alonso en cuanto a excelencia de conducción. Entonces podemos aceptar que estos dos coches diferentes están en un nivel parejo.

Saludos 8)

No he dicho tal cosa, Ricciardo no le creo al nivel de Alonso "todavia". quizás algún día.
Lo que tu si das por sentado es que los pilotos tienen mas incidencia en los rendimientos de los coches de lo que realmente tienen.
Yo no creo que pase del 20/25% lo que influye el piloto a un nivel alto claro. el coche es el 75/80%

En cuanto a lo que tanto te preocupa, insisto, a mi me da igual si RBR esta al mismo nivel en Alemania, o fue en Silverstone, es indiferente. Pero sobre todo no te preocupes, que Vettel haya superado dos veces en un pulso a Alonso seguidas, no hace que uno o el otro sea mejor. Yo en Alemania, creo que Vettel supero a Alonso por culpa de la estrategia errónea de Ferrari, igual que en Silverstone, el merito si fue de Vettel, que le echo mucho coraje. Pero una maniobra o 5 no hace mejor al uno que al otro, ni 2 titulos mas tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 24 Julio 2014, 01:35

GTO escribió:Lo que tu si das por sentado es que los pilotos tienen mas incidencia en los rendimientos de los coches de lo que realmente tienen.
Yo no creo que pase del 20/25% lo que influye el piloto a un nivel alto claro. el coche es el 75/80%


Yo soy de acuerdo con esto y es un aspecto que no me gusta de esta F1 cada vez mas "artificial" y cada vez con mas restricciones para los pilotos, ejemplos se pueden hacer muchos , el caso de Bottas la pasada temporada decian como piloto del monton ahora parece un fenomeno, el propio Ricciardo muchos decian no merecia la RB o el propio Grosjean que hace grandes cosas el 2013 y ahora parece un desastre
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 24 Julio 2014, 09:30

Has puesto tres buenos ejemplos.
Ricciardo era uno mas en el Toro rosso, y ahora se habla maravillas de el. Grosjean era poco mas o menos que un Kamikace, hasta que lotus le dio un cochazo en el 2013, Rosberg era del montón, y ahora puede ser campeón...
Todos son muy buenos, claro que hay diferencias, pero lo que manda es el potencial del coche. Kimi se le lleno de halagos cuando volvio a la F1 triunfando, y la realidad es que lotus le dio un coche ganador...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a 10. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris