Gran Premio - Tabla de Tiempos

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim Ring
18, 19 Y 20 de Julio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 20 Julio 2014, 22:16

Lo de Massa es para mear y no echar gota. Si está convencido, de verdad, de que no es culpa suya es un caso más perdido de lo que yo creía.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 20 Julio 2014, 22:26

Buena carrera, me ha gustado, sobre todo la incertidumbre de que podia haber dos estrategias buenas y compatibles...

La pimienta la ha puesto Hamilton, ya que la incertidumbre era si quedaba segundo o tercero saliendo de atras, la desaparición del fric, desafortunadamente solo ha influenciado en la clas, por que que carrera seguimos igual, los mercedes y sucedáneos intratables. y digo desafortunadamente, por que albergaba la esperanza de que desapareciera gran parte de la ventaja, y asi estarían obligados a deshacer la trampa, tal como hicieran con los soplados, y por arte de virle virloque, el fric volviera a ser legal, y asi los coches no perdieran mas velocidad frente a la GP2. que por cierto, carreron de Gp2.

Lewis ha echo una gran remontada, aunque tambien creo que al limite de agresividad, aun asi, ha sido lo mejor de la carrera...
Rosberg ha echo su trabajo, y el poderío de su coche ha echo el resto. El campeonato se va a decidir por la fiabilidad, si falla mas uno u otro piloto , ganara el otro, no hay mas campeonato, y el de constructores esta olvidado...
La remontada me ha recordado a una frase marinera, con buena caña, bien se pesca...

Lo siguiente en emoción de la carrera, ha sido el duelo Vettel Alonso, si yo fuera el asturiano, estaría muy cabreado con su equipo, vaya cagada de Ferrari, tras en gran trabajo de Alonso de pasar en pista e Vettel, se dejan robar la cartera como aprendices, vaya cagada del muro ferrari, :roll: :roll: :roll:
Vettel ya esta en su sitio, rapido, y agresivo, parece que ya se esta haciendo con el coche, que por cierto, creo que esta a nivel del ferrari, el rojo es mas rapido en rectas y el azul en curvas, pero han estado haciendo los mismos tiempos Seb y Alo. De echo, al ser mas rapido en rectas, el ferrari adelanta mejor.

Bottas es un buen piloto, y tiene buen ritmo cuando el Willy corre, cada vez estan mas cerca de Mercedes, hoy solo les han sacado 21 seg. Massa deberia ir a ver a la bruja Lola, ha sido un gran susto, pero para mi, lance de carrera.

Por cierto, como siempre, lo peor la Fia, ¿por que por un coche fuera de pista sacan SC a principio de carrera, y con un coche en mitad de la pista, no se saca al final...? siempre dos varas de medir en vez de un criterio claro de las cosas...

Vettel ha echo muy buena carrera, y en RBR han sabido volver a batir a Alonsos, esta vez por estrategia, Ricciardo, no he visto por que ha salido tan mal, pero ha peleado mucho,es un gran piloto, la defensa que le ha echo a Alonso, muy buena y valiente.

Y Kimi, doblado, sigue sin hacerse con el coche, su actuacion me hace pensar que lo del 2013, era que lotus era un gran coche... no le veo....

Me ha gustado la carrera por los diferente planteamientos de la misma,, por la lucha de Vettel y Alo y por la incertidumbre de ver quien salia mejor del cuerpo a cuerpo. nada mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 20 Julio 2014, 22:33

putham escribió:
meteoro escribió:.....
por cierto, esta vez imagino que se ver la misma "igualdad" mecanica en la lucha Aloso vs Ricciardo??


No entiendo muy bien lo que quieres decir, igualdad en absoluto.

Para mi RB era hoy claramente superior a Ferrari, que no a Fernando, ya que solo tienes que ver lo que hizo Ricciardo con Kimi.
Además a Fernando le costó un Congo pasar a Ricciardo y eso que iba con blandas nuevas, lo cual en mi opinión demuestra que el RB iba mejor que el Ferrari, salvo que ahora digáis que Ricciardo le da mil vuelta a Alonso......



lo dije con ironia por las discusiones de carrera anterior :wink:

y queda claro que lo que vale en una no vale para la otra
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 20 Julio 2014, 22:50

Hudson escribió:Alonso se ha aprovechado del incidente de la salida y ha tratado lo imposible por ganar algo más pero no ha podido. Su coche no da para más. Esta fuera de su posición natural con este coche, definido de forma precisa y sin piedad por Lauda.



imagino lo dices por esto...

“Ferrari ha hecho un coche de mierda”

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 95083.html
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 20 Julio 2014, 23:14

Otani escribió:
vx2war escribió:Impresionante adelantamiento de Vettel a Alonso y Kimmi. 2 x 1 y con Kimmi haciendo labor de equipo dejando pasar a Alonso y tapando a Vettel que tubo que usar un cachito de exterior. Una verdadera lección de manos y coraje


Sin acritud, pero estás un poco perdido, ¿eh? :lol: :wink:

Primero, cuando Vettel adelanta a Kimi va por delante de Alonso ya que acaba de salir de boxes por delante de él. No le adelanta, o sea que dos por uno, va a ser que no. Segundo, no sé de dónde sacas que Kimi le deje pasar, no se ve que frene pronto ni nada, Alonso le adelanta apurando la frenada. Y tercero, el que va por el exterior (Vettel tuvo que usar un cachito de exterior, dices) no es Vettel sino Alonso, Vettel adelanta por dentro, y Alonso por fuera, haciendo el sandwich.

Por supuesto, con esto no quiero decir que... huy no, perdón, que si pongo condicionante antes ya estoy descalificando :mrgreen: :mrgreen:

Edito: Vale, lo del exterior te refieres a cuando Vettel está en la recta y se va por la hierba para pasar. Aún así, no tiene que ver que le tape con que lo haga para beneficiar a Alonso. Porque vamos, le hubiera tapado estuviera o no estuviera Alonso detrás. No es que se olvide de Alonso, es que Vettel va por el interior, que es lo que se cubre siempre.



Cierto, no fue 2 x 1 , me he liado al recordar los 3 coches a la par.

Acabo de ver 5 veces la maniobra. Alonso esta intentado adelantar a Vettel y llegan a la altura de Kimi. Este esta en el exterior y se tira al interior para cerrar a Vettel que tiene que usar algo de fuera pista por que no le dejan sitio. Kimi termina tocando a Vettel pero este es capaz de apurar la frenada y salir delante de los 2 Ferrari.
Como bien dices no fue un 2x1 pero a mi me ha impresionado como ha puesto en su sitio a los dos Ferrari.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 21 Julio 2014, 00:25

vx2war escribió:Cierto, no fue 2 x 1 , me he liado al recordar los 3 coches a la par.

Acabo de ver 5 veces la maniobra. Alonso esta intentado adelantar a Vettel y llegan a la altura de Kimi. Este esta en el exterior y se tira al interior para cerrar a Vettel que tiene que usar algo de fuera pista por que no le dejan sitio. Kimi termina tocando a Vettel pero este es capaz de apurar la frenada y salir delante de los 2 Ferrari.
Como bien dices no fue un 2x1 pero a mi me ha impresionado como ha puesto en su sitio a los dos Ferrari.


Es un poco marca de la casa, a Webber en Malasia cuando lo del multi 21 también le hizo algo así, sólo que aquella vez con un muro :lol: es de valiente, y Vettel lo es. También es verdad que no es la primera vez que le sale mal, pero hay que intentarlo y es algo que hay que aplaudir siempre, que estén dispuestos a arriesgarse.

Y bueno, el toque entre él y Kimi (y por consiguiente el de Fernando) lo provoca él directamente porque es el que tiene todo el interior libre, Kimi y Fernando están encerrados hacia el exterior, Fernando encima del piano y Kimi entre los dos coches. Es Vettel el único que tiene espacio por su derecha (al llegar a la curva) pero no lo usa. Es normal, al adelantar lo que se hace es pegarse al máximo al rival para que no te haga la "tijera" al salir de la curva, no es que sea nada sucio, pero el que toca es él, que conste.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 21 Julio 2014, 00:44

mas o menos todo comentado.

Destacar que Ricciardo está pilotando de dulce, pena sus salidas. Hoy no fue culpa suya, pero si hacemos un repaso al mundial las carreras que pasa la primera vuelta por detrás de donde las arranca son mayoría. Sobre todo últimamente desde Mónaco más o menos. Tiene que pulir ese defectillo.

otra cosa sorprendente es como aguantaba el RBR de Ricciardo al Ferrari de Alonso en la recta, y como pasó Fernando a Vettel casi como si éste estuviese parado. Es cierto que se pasa de frenada un par de curvas antes de la recta, pero una vez sales a la recta lo que cuenta es la velocidad pura, no lo que pasa un par de curvas antes. Y bueno las chispas que suelta el RBR de Daniel cuando va en plena recta ya las hemos visto en el coche de ¿¿Vettel el año pasado?? en una situación similar.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 21 Julio 2014, 08:39

Otani escribió:Es un poco marca de la casa, a Webber en Malasia cuando lo del multi 21 también le hizo algo así, sólo que aquella vez con un muro :lol: es de valiente, y Vettel lo es. También es verdad que no es la primera vez que le sale mal, pero hay que intentarlo y es algo que hay que aplaudir siempre, que estén dispuestos a arriesgarse.


Concuerdo en lo que dices. Ademas yo agraddezco estas acciones de valentía igual que agradezco la carrera de Luis aun jugándose quedar fuera por un toque en alguna maniobra algo precipitada. Si hubiera esperado el momento perfecto para cada adelantamiento, no pasa de 4º o 5º. Para subir de ultimo a 3º hay que arriesgar.

Otani escribió:Y bueno, el toque entre él y Kimi (y por consiguiente el de Fernando) lo provoca él directamente porque es el que tiene todo el interior libre, Kimi y Fernando están encerrados hacia el exterior, Fernando encima del piano y Kimi entre los dos coches. Es Vettel el único que tiene espacio por su derecha (al llegar a la curva) pero no lo usa. Es normal, al adelantar lo que se hace es pegarse al máximo al rival para que no te haga la "tijera" al salir de la curva, no es que sea nada sucio, pero el que toca es él, que conste.


Cierto. Después de que kimmi le cerrara todo el lado izquierdo y se hiciera hueco por donde casi no lo había, tanto el como Kimmi regresan hacia el lado exterior de la pista donde esta Ferrando. En esa maniobre, Vettel termina tocando a Kimmi y este a Alonso. Por suerte no hubo nada que lamentar.
Bueno, Kimmi perdió un trozo de alerón delantero, pero creo que no afecto para nada en su carrera.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 21 Julio 2014, 10:11

ilustremos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 21 Julio 2014, 15:03



Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 21 Julio 2014, 15:50

Ilustremos desde el principio de la maniobra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se puede ver toda la secuencia en la web de A3 si estas en España
http://www.atresplayer.com/television/d ... 00059.html.
La maniobra en cuestión es en el minuto 24:20
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 22 Julio 2014, 03:26

GTO escribió:que por cierto, creo que esta a nivel del ferrari, el rojo es mas rapido en rectas y el azul en curvas, pero han estado haciendo los mismos tiempos Seb y Alo. De echo, al ser mas rapido en rectas, el ferrari adelanta mejor..
6

wowww!!! no soy el unico loco que cree que en este punto del campeonato Ferrari y RB estan en el mismo nivel

:lol:
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 22 Julio 2014, 09:28

f1.chris escribió:
GTO escribió:que por cierto, creo que esta a nivel del ferrari, el rojo es mas rapido en rectas y el azul en curvas, pero han estado haciendo los mismos tiempos Seb y Alo. De echo, al ser mas rapido en rectas, el ferrari adelanta mejor..
6

wowww!!! no soy el unico loco que cree que en este punto del campeonato Ferrari y RB estan en el mismo nivel

:lol:


Si en las carreras vemos como Alonso adelanta a Vettel, y Vettel adelanta a Alonso, significa que estan al mismo nivel, Alonso no termino delante de Vettel por un gran error de ferrari en la estrategia.
Red bull viene de ser el peor coche de los grandes, se ha puesto al nivel de Ferrari y terminara pasándolo, mientras ferrari se queda estancado aquí. No es la primera vez que vemos esto.
Que duda cabe que Alonso, es un camaleon, y se adapta muy rápidamente, y ya esta sacando el maximo a su ferrari, cosa que Kimi no es capaz, pero si el ferrari fuera inferior, Ricciardo puso todo para intentar adelantar a Alonso, que ademas estaba ahorrando combustible, y no fue capaz en las ultimas vueltas de alemania.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2014, 09:46

GTO escribió:
f1.chris escribió:
wowww!!! no soy el unico loco que cree que en este punto del campeonato Ferrari y RB estan en el mismo nivel

:lol:


Si en las carreras vemos como Alonso adelanta a Vettel, y Vettel adelanta a Alonso, significa que estan al mismo nivel, Alonso no termino delante de Vettel por un gran error de ferrari en la estrategia.
Red bull viene de ser el peor coche de los grandes, se ha puesto al nivel de Ferrari y terminara pasándolo, mientras ferrari se queda estancado aquí. No es la primera vez que vemos esto.
Que duda cabe que Alonso, es un camaleon, y se adapta muy rápidamente, y ya esta sacando el maximo a su ferrari, cosa que Kimi no es capaz, pero si el ferrari fuera inferior, Ricciardo puso todo para intentar adelantar a Alonso, que ademas estaba ahorrando combustible, y no fue capaz en las ultimas vueltas de alemania.


Están bastante parejos, sí. Efectivamente el Red Bull va mejor en curvas y el Ferrari en rectas. No obstante me sigue dando la sensación de que el Red Bull está un par de décimas por vuelta por delante. Veremos si se confirma con el análisis numérico de CarAndDriver y los datos del ritmo de carrera y vuelta rápida, tal como se confirmó en Silverstone.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 22 Julio 2014, 14:34

Bueno, yo creo que el RBR era de lo peor del año al principio de campeonato, en conjunto, desde Jerez a hoy, han evolucionado.
Que cogieron a Ferrari en Silverstone, o que en Alemania tienen unas décimas mas, no es tan importante como para afirmar que están mas o menos al mismo nivel.
Aunque como ya dije, creo que poco a poco RBR ira mejorando y se escapara de Ferrari.
Lo que si creo que ha sido de nuevo evidenciado, es ese mito de que Vettel tiene problemas con no salir en la pole.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 10. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris