Gran Premio - Tabla de Tiempos

PIRELLI MAGYAR NAGYDIJ
Circuito: Hungaroring
25, 26 y 27 de Julio

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Julio 2014, 15:59

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Julio 2014, 16:00

De pie y aplaudiendo al señor Fernando Alonso. Ha hecho una carrera de otra galaxia. Qué barbaridad.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 27 Julio 2014, 16:03

Que carreron de Alonso, hamilton, Ricciardo y Kimi, una carrera tremenda de los 4
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 27 Julio 2014, 16:27

Wowww! Que CARRERA de F1!!!! gracias lluvia! En condiciones normales en este tipo de circuito esto era un monologo..

La suerte solo y exclusividad para los osados, para los que no tienen miedo ganar como Ricciardo, nadie puede quitar nada de merito al australiano como nadie puede no reconocer que la carrera de Alonso hoy fue una bestialidad nota 11 sobre 10 no cometio un solo error ojos muy pero muy abiertos para coger las oportunidades, en sintesis la mejor carrera que le veo hacer en su carrera, hoy la F1 y el mundo del automovilismo a los pies de Ricciardo y Alonso.

de lo demas entretenida la peleita mas por radio que otra cosa entre los Mercedes, peleita que en el horizonte va a ser peleon, menos mal que vienen vacaciones

Vettel otra vez de mala pata con algunos errorcillos mas de por medio como para completar una mediocre media temporada, igual no tengo dudas que en la 2da parte de la temporada va a dar giro a todo esto hasta co equipero incluido

la nota que al fin Massa termino una carrera mas en condiciones como esta
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 27 Julio 2014, 16:28

Fantastica carrera de Alonso, una carrera loca que el asturiano ha sabido sacarle partido, a base de tesón y ganas.

Ricciardo, impresionante trabajo, tuvo una oportunidad única, vio la oportunidad de parar en el primer CS y se llevo la carrera.
Buen trabajo de Lewis, de nuevo una gran remontada, pero la gran noticia es que no ha ganado un mercedes.

He visto de nuevo que el muro de RBR es el mas listo, mientras que el de mercedes no ha sabido defenderse. Cuando los motores dejen de ser la referencia y se igualen las prestaciones, RBR volverá a dominar, tienen el mejor chasis, dos grandes pilotos y el mejor muro.

Que llueva de aquí al final de campeonato por favor... carrera loca y divertida.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 27 Julio 2014, 16:42

GTO escribió:He visto de nuevo que el muro de RBR es el mas listo, mientras que el de mercedes no ha sabido defenderse. Cuando los motores dejen de ser la referencia y se igualen las prestaciones, RBR volverá a dominar, tienen el mejor chasis, dos grandes pilotos y el mejor muro.

Que llueva de aquí al final de campeonato por favor... carrera loca y divertida.


Llover no llovio en toda la carrera pero dejo la pista en el punto exacto para desatar u n caos, Y si, que lluvia siempre, hasta la lluvia artificial seria una opcion

sobre los muros a mi me parece que si bien esta temporada la cosa ya esta hechada, soy de acuerdo que RB sumado todo tiene el mejor recurso humano hoy en la F1
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 27 Julio 2014, 16:45

Carrerón en Hungaroring, se han vuelto a cumplir los pronósticos, en un circuito donde a priori no se ven buenas carreras, nos hemos vuelto a divertir. Y claro, se dirá que ha sido por la lluvia, pero en 2011 también llovió y la carrera fue una más. Vamos, que eso de que la F1 ha perdido muchísimo, yo sigo sin verlo. Hubo momentos en los que, debido a la dificultad para adelantar, hubo muchos pilotos atascados en tráfico, pero es que esto ha sido así de toda la vida en F1. Tenemos visto carreras en Hungría que fueron así, pero desde la salida hasta la última vuelta.

Enhorabuena al podio, enormes los tres. Con Rosberg, para mí los cuatro mejores de la temporada, tal y como dice la clasificación general. Fernando y Ferrari se la han jugado hoy, a punto han estado de ganar, aunque al final se veía que las ruedas estuvieron a punto de venirse abajo. Pero el riesgo mereció la pena, habiendo parado dudo que hubiera estado en el podio. Bien por Ferrari, aunque tienen mucho que agradecer a Fernando, porque ese coche no está para estar ahí.

Ricciardo, muy efectivo como siempre, creo que mucha gente se equivoca al juzgarle centrándose en Vettel y se olvida del temporadón que está haciendo. Es un piloto que llegó a RBR sin hacer ruido, pero a la hora de la verdad, está siendo mucho más efectivo que su compañero. Ni siquiera Vettel lo hizo tan bien en su primera temporada en RBR. Y por cierto, para lo poco que corría el RB10 en rectas, cómo se come a Alonso antes de pegarle el hachazo en la frenada. Ni el Mercedes corría tanto porque Hamilton no pudo pasarle. Pero sí, que el motor Renault es una porquería.

Vettel no ha tenido suerte con los SC, aunque definitivamente no ha estado del todo fino. Ha tenido suerte de que su trompo no haya terminado como el de Pérez, pero es un error de pilotaje claro. Hasta ese momento estaba haciendo una buena carrera, pero las cosas como son, su compañero ha ganado y él no ha estado donde debía. Para los que comentaban antes de tiempo que si se se estaba comiendo a Ricciardo, por sacarle décima y media en clasificación. Ay ay.

Del resto, los Williams una pena porque también por fallos en estrategia se desdibujaron, pero su coche estaba para podio. Button intentó hacer una de las suyas, pero no hay coche. Y Kimi, lo ha hecho mejor que últimamente, pero sigue sin ser aceptable para lo que se supone de él. También carrerón de Vergne, increíble lo que aguantó ahí en la 2ª posición.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 27 Julio 2014, 16:46

¡Odio el AS! Me alegré en Alemania cuando no lo sacaron y se priorizó lo deportivo. Pero este AS alteró totalmente la carrera, y si algunos agradecen esto porque da espectáculo, yo digo: "No, gracias. El espectáculo que busco no es este".
En una época la calle de boxes se cerraba hasta completar una vuelta con AS para que así no se alteren las posiciones, aunque sí las diferencias. El primer AS de esta carrera perjudicó a los que venían en los 4 primeros puestos y benefició a los de atrás. Reitero: "¡NO, gracias!"

Lo dicho no desmerece al ganador. Gran tarea de este joven australiano que está poniendo en incómoda situación al tetra campeón.

El manejo de Alonso es de otro planeta. Realmente es el mejor de esta generación por lejos. El único de los 4 perjudicados por el AS que pudo recuperarse. Cuando faltaban 12-13 vueltas pensé que entraría a cambiar por gomas nuevas, pero supongo que no tenía disponibles y por eso siguió.

Hamilton beneficiado por el AS. No hay caso, admito que es veloz pero no me gusta ni su manejo ni su actitud.

Rosberg "tibio". Es mi preferido en Mercedes pero en esta carrera no estuvo a la altura.

No entiendo qué estrategia jugaron los Williams, mal de mal.

Otro "aplazo" para los McLaren, apostaron a un segundo chaparrón cuando nadie lo hizo. Digo: ¿No tienen radar meteorológico?

En fin, carrera loca de las que puede pasar cualquier cosa y así fue.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 27 Julio 2014, 17:04

Otani escribió:Pero sí, que el motor Renault es una porquería.


Cuantas vueltas tenian los neumaticos de Ricciardo? cuantas los de Hamilton y Alonso??? Descubro el agua caliente si escribo la influencia que tiene esto sea en curvas o rectas?? ahora si tbien hablamos de las rectas del hungaroring..

El oportunismo es bueno cuando se refleja en acciones no para hablar por hablar, hoy el motor Renault no es la porqueria que si era a inicio de temporada pero si es una desventaja si lo comparamos con este motor Ferrari y sobre todo con los motores Mercedes, si no es asi que se demuestre lo contrario
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 27 Julio 2014, 17:09

f1.chris escribió:
Otani escribió:Pero sí, que el motor Renault es una porquería.


Cuantas vueltas tenian los neumaticos de Ricciardo? cuantas los de Hamilton y Alonso??? Descubro el agua caliente si escribo la influencia que tiene esto sea en curvas o rectas?? ahora si tbien hablamos de las rectas del hungaroring..

El oportunismo es bueno cuando se refleja en acciones no para hablar por hablar, hoy el motor Renault no es la porqueria que si era a inicio de temporada pero si es una desventaja si lo comparamos con este motor Ferrari y sobre todo con los motores Mercedes, si no es asi que se demuestre lo contrario


Vuelve a verlo, vuelve a verlo y dime si Ricciardo sale más rápido de la curva o es que realmente se lo come en la recta. Porque no, no estás descubriendo el agua caliente al decirme eso ni diciéndome nada que no sepa.

Y de oportunismo nada, y de hablar por hablar, menos. Porque yo vengo diciendo esto mismo desde hace varias carreras. Y lo sigo diciendo, si el RBR corre tan poco es porque así lo han decidido, lleva 5 años sin correr nada en rectas y ahora porque sí tiene que ser por el motor. No digo que sea mejor que el Mercedes ni que el Ferrari, posiblemente no, pero la habitual diferencia de velocidad punta no viene por ahí. Y me baso en las velocidades puntas de los otros coches con motores Renault, que normalmente son superiores.

Por favor, antes de acusar a los demás de nada, leamos lo que dicen, no creo que cueste tanto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 27 Julio 2014, 17:15

no s elo come en la recta, se lo come en traccion, ricciardo acelera a fondo como dos segundos antes que hamilton...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 27 Julio 2014, 17:18

Otani escribió:Vettel no ha tenido suerte con los SC. Para los que comentaban antes de tiempo que si se se estaba comiendo a Ricciardo, por sacarle décima y media en clasificación. Ay ay..


Y al final de cuentas el factor suerte donde?

las suman se hacen solo al final, para eso faltan varias carreras...

para mi Vettel en las ultimas carreras equiparo el rendimiento de Ricciardo en relacion al aprovechamiento de la maquina, y ante igualdad de estas condiciones no tengo dudas que se come a Ricciardo, ahora lo de hoy obviamente fue una burbuja o pregunten a Rosberg porque no tomo champagne hoy..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 27 Julio 2014, 17:21

suso escribió:no s elo come en la recta, se lo come en traccion, ricciardo acelera a fondo como dos segundos antes que hamilton...


Y el hungaroring es un circuito de traccion, no de rectas..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 27 Julio 2014, 17:33

Otani escribió:Y de oportunismo nada, y de hablar por hablar, menos. Porque yo vengo diciendo esto mismo desde hace varias carreras. Y lo sigo diciendo, si el RBR corre tan poco es porque así lo han decidido, lleva 5 años sin correr nada en rectas y ahora porque sí tiene que ser por el motor. No digo que sea mejor que el Mercedes ni que el Ferrari, posiblemente no, pero la habitual diferencia de velocidad punta no viene por ahí. Y me baso en las velocidades puntas de los otros coches con motores Renault


Esto es muy facil de responder, el RB8, RB9 y RB10 tenian este problema en rectas que tiene el RB11???

Esto no se trata solo de velocidad punta, esto es mucho mas complejo, la lotus y los toro rosso son otro historia que en esta discucion no entran

Obviamente el motor renault del RB no es mejor motor que los mercedes ni siquiera menos que la Ferrari que tampoco es el gran motor pero si esta por demas demostrado que es inferior a estos, pero si esto es reconocido abiertamente por todo el paddock
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 27 Julio 2014, 17:49

f1.chris escribió:
Otani escribió:Vettel no ha tenido suerte con los SC. Para los que comentaban antes de tiempo que si se se estaba comiendo a Ricciardo, por sacarle décima y media en clasificación. Ay ay..


Y al final de cuentas el factor suerte donde?

las suman se hacen solo al final, para eso faltan varias carreras...

para mi Vettel en las ultimas carreras equiparo el rendimiento de Ricciardo en relacion al aprovechamiento de la maquina, y ante igualdad de estas condiciones no tengo dudas que se come a Ricciardo, ahora lo de hoy obviamente fue una burbuja o pregunten a Rosberg porque no tomo champagne hoy..


Las sumas irán al final, pero lo de que Vettel se lo estaba comiendo lo dijiste tú, no yo. Hablar de suerte, después de haber trompeado al pisar un piano y no haber abandonado ahí mismo... en fin, cuando admitas los hechos (duelo en clasificación, duelo en carrera, clasificación general) hablaremos de suerte.

Yo no tengo dudas de que un Vettel al 100% le plantará cara a Ricciardo, pero asegurar que le ganará es un poco soberbia y menospreciar al australiano, y quizás deberías aprender la lección de lo de ayer para no seguir hablando antes de tiempo y tenerte que seguir tragando tus palabras :mrgreen:

Ah, Hungaroring es de tracción, pero tiene una recta bastante importante en la que se alcanza una velocidad interesante, ¿eh? Pero nada, si quieres que aporte pruebas, yo aporto pruebas.

En tracción (aquí ya están acelerando)
Imagen

Toma onboard justo a la salida de la curva, en tracción, donde según suso y tú, se lo come:
Imagen

Avanzamos por la recta y Ricciardo se acerca, poco a poco (el momento tracción ya quedó bastante atrás, esto es velocidad punta pura y dura con DRS):
Imagen

Pasamos el puente amarillo de Pirelli, acabando la recta y Ricciardo está encima (fijaos cuánto le ha recortado en la parte final de la recta)
Imagen

Y esto es justo antes de que empiecen a frenar:
Imagen

Y el vídeo, que creo que sólo se puede ver en España, pero es donde se ve más claro.

http://www.atresplayer.com/television/d ... 00091.html

Le recorta gracias al DRS, gracias a la velocidad punta, no a la tracción. El RB10 no es el que más corre, pero precisamente esa es la base de su ventaja en las curvas, y la razón de la que no corra no es su motor, puesto que sus hermanos pequeños los STR ha habido circuitos donde han volado en velocidad punta. Esta es mi impresión, aquí están mis pruebas. Ahora tú, f1.chris, que te das el lujo de tildar de oportunistas los argumentos de los demás, espero que aportes también pruebas, o estarás haciendo lo que criticas, hablar por hablar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a 11. Gran Premio de HUNGRIA (Budapest)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris