Gran Premio - Tabla de Tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
22, 23 y 24 de Agosto

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 24 Agosto 2014, 16:18

Imagen
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 24 Agosto 2014, 17:01

Carrera entretenida en Spa. gracias al toque entre los pilotos de Mercedes, ha habido carrera.
Spa es un circuito fantastico y suele dar buenas carreras, la de hoy ha sido entretenida y disputada, debido a que los mercedes han perdido mucho tiempo en el Toque...

Lo primero es felicitar a Ricciardo, de nuevo ha echo una carrera fantástica, gran ritmo, buena estrategia y lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a ganar... Es te muchacho, ademas de ser extremadamente simpático, es muy rapido y listo, tiene 25 años y un gran futuro por delante, cuando el RBR este a la altura del mercedes, creo que dará muchas satisfacciones en el equipo RBR
Vettel, sin embargo, le cuesta sacar los tiempos, ya consigue hacer su clasificación rápida, ha echo una gran salida, pero el ritmo de carrera es lento, no da con la tecla y de nuevo ha sido superado por su compañero de equipo. Ha tenido que hacer 3

El segundo, ha sido Rosberg, que no ha podido evitar quedar segundo pese a un par de errores. Pero ese Mercedes con gomas blandas nuevas, sacaba 3 segundos por vuelta al Red bull, y su vuelta rápida ha sido 2 segundos mas rápida que la segunda mas rápida...
El toque con Hamilton, creo que ha sido un lance de carrera, , Rosberg quería pasar por donde no se podía, y Lewis no supo dejar el espacio mínimo para evitarlo. El toque meterá presión al campeonato, pero sobre todo al box plata.... Ademas, Rosberg hizo un bloqueo innecesario de gomas, precipitándose a adelantar, lo que le ha fastidiado la estrategia, pese a todo, gracias a ese peazo de coche, ha quedado a 3 segundos de ganar. Lewis, ha entregado muchos puntos hoy, por un pinchazo y se pone a 29 puntos de Rosberg. La suerte es caprichosa, y hoy ha sonreído a Rosberg, quedan 7 carreras, puede ser que en Monza le toque a Rosberg, por puede ser que llegue a AbuDhabi con 51 puntos mas y se acabo en campeonato de pilotos tambien...

Kimi ha vuelto, parece que ya es el que era, y dado el coche que tenia y que ha estado a punto de podio, es un buen trabajo. Le ha costado adaptarse mas a las normas 2014, y al Fiat, que cuando volvió a la F1. Y por primera vez ha superado a Alonso como compañero, creo que esto pasara mas veces. Hala, este ya no esta acabado...
Y Alonso, ha tenido esa carrera de mala suerte que a veces tiene, no arrancaba el coche en parrilla, sanción de 5 Seg, y a pelear en el pelotón de atrás, un pequeño error y al final, ha perdido el bigote...

Bottas ha echo de nuevo un gran papel, poniendo una vez mas en evidencia a Massa, que con el 2 mejor coche ha echo una mala carrera, y se ha quedado fuera de los puntos. Al igual que le pasaba en Ferrari. Es una pena lo de Felipe, desde el accidente no ha vuelto a ser el piloto que fue.

Mención especial a Magnunsen, que ha sido extremadamente agresivo en pista para no dejarse adelantar, no creo que sea para un severo castigo, pero se ha pasado un poco...

Y poco mas, falta el ultimo regalito de la temporada 2014, llega el plato final, las sanciones por roturas tan fantásticas que llegan, Vettel sera el primero, ya no puede romper mas, a 7 carreras para el final. Me gustaría decirle un par de cosas al iluminado, que se le ocurrió poner estas sanciones en el año en que se estrenaba nueva tecnologia en los motores de la F1.
Si rompe una vez mas, 10 puestos atrás en la siguiente carrera... Y son puestos acumulables, s no hay 10 puestos atras suficiente, se acumulan a la siguiente :roll:
Ahora mismo, Vettel, Maldonado, Kvyat, y Bianchi, ya no pueden cambiar el motor térmico sin sanción,
Grossjean, Maldonado y Bianchi no pueden cambiar el Turbo, y el MGUH, y Maldonado ni Vergne ni Kvyat pueden cambiar el MGUK
De echo, todos los pilotos están ya en la 4 del motor térmico, y esto no me gusta por que van a empezar a retrasar puestos y a incidir en el campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor carter18 » 24 Agosto 2014, 17:28

Gracias Otani por la tabla tiempos.

Carrera entretenida al final, las últimas 7v han estado muy bien.

Respecto a lo de Nico y Lewis, lance de carrera. Rosberg simplemente no podía desaparecer. Error de Lewis al no darle espacio.

Rosberg en esta carrera ha estado muy fuera de sitio, lo vi como ansioso, y concuerdo con lo dicho por PDLR, los ingenieros no han estado finos instandole a la guerra. Respecto de lo del plano, el que iba delante, creo que Vettel, hizo amago de irse a la izquierda y luego volvió a la derecha, con lo cual Rosberg se tiró a la derecha, pero lo dejaron sin hueco. Resultado, bloqueada monumental y salir de la trazada para no llevárselo puesto.

La lucha Alonso - Magnussen ha estado genial. En un par de veces Magnussen peco de optimista, si Alonso no se llega a quitar, se van fuera. Ya la última maniobra estuvo muy agresiva, me gustó mucho. Sólo espero que cuando le devuelvan la jugada no vengan los listos de siempre a hablar de fair play y espíritus de normas y conejos saliendo de chisteras, que son muy dados a estos.

Excelente carrera de Ricciardo, poco más que decir. 3-0 Brilllante!

Ya no valen fisuras e historias... Hace rato pasamos el ecuador de la temporada.

Enviado desde mi Kindle Fire mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 24 Agosto 2014, 19:39

Otra carrera interesante y ya van... casualidad o no, estamos teniendo un campeonato bastante decente en cuanto a entretenimiento. El único pero, que sólo dos pilotos luchen por el título, el resto cumple con creces. En eso, algo tendrán que ver las nuevas normas, aunque sea un poquito.

La polémica de la carrera, el toque entre Nico y Lewis, me parece un simple incidente de carrera. El intento de Nico no es un intento suicida, se llega a emparejar por el exterior con él, pero Hamilton al dar la curva le cierra la trayectoria y el alerón raja el neumático. Y no tiene más. Es un incidente muy tonto, con consecuencias muy graves, pero tonto al fin y al cabo. No le veo sentido a la reacción de Toto Wolff hablando de "inaceptable", cuando es una situación que se ve mucho y que pasa en las mejores familias. No debería culpar a sus pilotos porque eso sólo hará que se cree un ambiente de tensión innecesario. No hay para tanto. Bien los comisarios por no haber intervenido para nada.

Las otra polémica de Alonso y Magnussen, por seguir un poco con el mismo tema antes de hablar de la carrera en sí, estoy de acuerdo con la sanción a Magnussen, para mí fue muy poco deportivo sobre todo si hablamos de lo que dictan las normas establecidas para estos casos. No le ha dado ningún tipo de espacio, le obligaba a irse por fuera cada vez que le metía el coche y eso no puede ser. Y más en plena recta de Kemmel, como si no hubiéramos visto ya golpes fuertes ahí por cosas similares. No hay que poner alfombra roja, pero tampoco defenderse de esa manera. Veo perfecto que se corrijan esos comportamientos.

Y ahora sí, la carrera: primero felicitar al ganador, un Ricciardo que sigue demostrando con hechos la gran calidad que tiene. Que esté ganando claramente a Vettel no debería suponer una deshonra o una derrota humillante para Seb, porque lo que está haciendo Ricciardo es superlativo. Seguramente Vettel no lo está haciendo mal, pero cuando tu compañero roza la perfección, es normal que se vean esos desequilibrios. De todas maneras, Vettel ha estado mejor que otras veces, le falta mejorar en carrera que al fin y al cabo es lo importante.

Los Mercedes han tenido un mal día, Nico ha sido demasiado agresivo para la situación que manejaba. Hamilton hizo bien en no retirarse porque en Spa nunca se sabe lo que puede pasar. Las últimas vueltas ya fueron un poco sin sentido, pero en Spa se han visto cataclismos de esto que acaban 8 coches o así. Aunque vayas con medio coche, intentar llegar a la meta en Spa siempre es buena idea. Y nada, 18 puntos para Rosberg, y Hamilton que va a tener que ser muy fino a partir de ahora. Por suerte para él, Abu Dhabi podría serle de mucha ayuda.

Sobre Ferrari, hay que alegrarse por la vuelta de Kimi en su circuito predilecto. Tampoco es para exagerar porque un 4º puesto es un 4º puesto, con Hamilton fuera y Fernando con problemas, no debería ser sorprendente que acabe en esa posición. Pero la mejoría ha sido evidente, hemos visto al Kimi fuerte en carrera que todos esperábamos ver. Ahora tiene que seguir en esta línea, porque también Massa se marcaba alguna carrera buena de vez en cuando pero pronto volvía al pozo.

Y Fernando bueno, los que tanto aseguraban que el F14-T por lo menos era fiable creo que deberían irlo dudando ya. Porque rara es la carrera en la que este coche no tiene problemas, a cada cual más raro y más rebuscado. Aquí necesitaba rodar solo para conseguir un buen resultado, y ha sido todo lo contrario, tráfico constante. Una pena que se rompa su progresión, aunque bueno, otra carrera más puntuando y sigue 4º en el mundial.

Buena carrera de Bottas, aunque me esperaba a los Williams algo mejor. Si en Hungría alguien llega a decir que en Spa el RBR iba a darle un meneo al Williams no se hubiera creído. Y está por ver lo que pasará en Monza. No quiero sacar el tema de los motores otra vez, pero para mí lo visto hoy reafirma lo que yo defendía, que el motor Renault no es tan deficiente como se dice. Lo que pasa es que ese coche normalmente va con una configuración de carga muy alta, y eso es lo que resiente la velocidad punta en primer lugar, porque hoy con esos aleroncitos volaban. Y lo de usar los alerones esos en Spa es algo que ya habían hecho el año pasado. Para mí está claro.

Ahora Monza, veremos qué puntas se alcanzan, si nos acercamos a las cifras de los V10 o si sigue la cosa igual.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 24 Agosto 2014, 21:08

Otro carreron. Madre mia que lucha entre los hombres de Mercedes por el mundial. Lo de Rosberg no creo que haya sido intencionado pero va a arder troya. Ricciardo esta enchufado, sorprendente victoria. Bottas en su linea. Kimi muy bien en su circuito favorito, merecia podio. Alonso carrera para olvidar, habria luchado por podio, que pena!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 24 Agosto 2014, 21:29

Gran victoria de Ricciardo, no se si le dará para pelear el campeonato pero el subcampeonato se ve bastante posible y esto a pesar de la descalificación de Australia que con cada victoria del australiano ese error del equipo cobra más importancia.
Bottas con otra actuación "a lo Alonso", no solo porque deja a Massa tan mal parado como solía hacerlo el asturiano sino porque con un coche inferior ha logrado colarse en el podio una vez más.
Los pilotos de Mercedes siguen "a su nivel", cometiendo errores que en este caso ni siquiera su supercoche ha podido compensar.
Todavía no está todo dicho.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 24 Agosto 2014, 23:13

Gran triunfo de Ricciardo, un excelente trabajo, supo encontrar el momento oportuno, abrir distancia sin friccionar por posición, dedicarse a realizar trayectorias libres de cualquier amenaza y llevar a su monoplaza a lo más alto del podio... al contrario, su compeñaero de equipo no pudo despegarse de ninguna fircción por posicción alguna, luchando durante todo el G.P., lo que redundó en un regular 5° puesto final, todo producto de una muy mala adapatación al RB10 que quién sabe si durante algún momento de la temporada podrá lograrla, porque hasta aquí (y más allá de algún que otro infortunio) todo ha sido muy escaso.

Hamilton hizo una muy buena largada, pero Rosberg ha estado un poco áspero al momento de apoyarle el alerón delantero en la rueda trasera del otro Mercedes Benz... por lo que sea, sigue haciendo diferencias en los puntos con Hamilton.

El Williams demostrando nuevamente el gran monoplaza que es y lo mal aprovechado que está por parte de sus conductores, ya que Bottas no da para más que eso y de Massa mejor ni hablar... ¿Y los que decían que el FW36 es sólo motor y que anda bien sólo en circuitos con las largas rectas? ... hoy quedó demostrado que durante infinidad de vueltas circulando por la recta de Kemmel no podía superar por ejemplo a un Red Bull o una Ferrari por más que tuviera activado el DRS, sólo lo hizo a duras penas luego de muchas vueltas ... este monoplaza no es sólo "motor", ya lo demostró en el G.P. pasado en el Hungaroring, el circuito (luego de Mónaco) más trabado de la temporada en donde indiqué he insistí que el problema del FW36 no es su diseño aerodinámico (que tal vez sea el mejor de éste año), que no está allí sólo gracias al motor Mercedes Benz, sino que el problema de que no estén donde deben estar son sus conductores, puesto que de tener al menos uno de los dos, tres o hasta cinco mejores sentado en su habitáculo hoy estaría luchando por el campeonato o muy cerca de alguno de los Mercedes Benz porque el Williams es mejor que el Red Bull... si gana un Williams en Monza seguramente no será por sus largas rectas.

Ferrari ha estado exiguo y mísero, Alonso encontró mucha resistencia en luchas posicionales (sobre todo de Magnussen jr.) y aunque todos sabemos que en Spa-Francorchamps nadie es mejor que Räikkönen (para alguno que otro aquí en los foros al menos desde hace una década y me incluyo), se lo ve muy contrariado en las trayectorias (como a Verrel con el Red Bull), cambiándolas y enb alguna oportunidad hasta casi entrar en trompo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 25 Agosto 2014, 00:47

Antes que nada me permito decir que spa francorchamps es EL circuito de la F1, es el verdadero parque de diversiones de la F1, eau rouge no tiene igual, es todo piel de gallina

Dicho esto ahora solo elogios para Ricciardo, que esta haciendo una temporada excelente que a estas alturas no tiene nada que ver ni con la suerte menos con la casualidad, supera a uno como Vettel sin discucion ademas el merito de ser el unico capaz de sacar ese monopolio mecanico de los mercedes y regalarnos esa impredescibilidad tan importante para este deporte, solo tipos como Senna eran capaces de aprovechar ciertas oportunidades para superar sin titubear maquinas tan superiores, nunca pero nunca calcule que un RB gane esta temporada a spa pero tampoco calcule que Daniel esta hecho todo un monstruo en la pista, Ricciardo es sin duda alguna EL hombre de la F1 esta temporada.

Por lo demas ojo con los Mercedes y sus berrinchitos cada vez los veo mas nerviosos, ojo y las sale por la culata como tantas veces paso antes en la F1, la guerra esta declarada y no hay vuelta atras, Toto Wolf esta que come gente por que sabe lo que se viene

Otro que parece fuera de si es Vettel a veces lo desconosco, quiere hacer todo en modo desesperado en modo errado como llamando a la mala suerte, el tema de la adaptacion para mi es ya agua pasada, esta temporada debe ser la mejor leccion de su carrera, debe calmarse, asimilarla con pinzas y esperar su momento que seguramente va a llegar.

Aplausos para Bottas que esta trapeando el piso con Massa y tambien para los 2 pilotos de Ferrari a Kimi por superar por primera vez en la temporada a Alonso y al propio Alonso por decir que llegaba al podio con facilidad sin la penalizacion.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 25 Agosto 2014, 05:32

¿Soy el único que ve posible que Ricciardo se marque un 'Raikkonen 2007' ahora que son muchos más evidentes los problemas internos en Mercedes?

Gran carrera de Ricciardo, notable lo de Rosberg y valiente lo de Bottas. Me alegro mucho por la recuperación de Kimi (no podía faltar) en el circuito maestro por excelencia.

Que sí, que la temporada nos está callando la boca a muchos que al inicio decíamos que sería un muermo. ¡Qué alegría haber estado equivocado! :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Agosto 2014, 10:27

No presté demasiada atención a la carrera porque estaba de comida familiar, pero bueno, aquí mis impresiones sobre lo que me enteré :lol:

La situación en Mercedes comienza a ser insostenible. Entre los fallos mecánicos que a veces tienen sus coches y los toques en pista están dilapidando buena parte de los puntos que podrían conseguir. Ayer hubieran hecho doblete con suma facilidad, pero de nuevo una acción ajustada entre ambos deja a Hamilton pinchado y a Rosberg con el alerón roto. Doblete a la basura. Que sí, que a nosotros como aficionados nos gustan estas luchas, pero a nivel deportivo para Mercedes son un desastre. Además, después de la carrera sale Hamilton diciendo que Rosberg reconoció haber chocado a propósito (!!!). Esto cada vez se parece más a McLaren 2007. Solo queda ver de qué parte se pone el equipo. En teoría de Rosberg, que para eso va primero.

Malísima carrera de Fernando. Cagada estrepitosa de Ferrari justo antes de comenzar la carrera excediendo el tiempo que podían estar en contacto con el coche en parrilla. Para mi eso lo condicionó todo. Los 5 segundos de penalización le hicieron meterse en mucho tráfico, unido a lo poquísimo que corría en recta, imposible adelantar. Es que en recta no podía adelantar ni a Vettel, que en teoría tiene aún menos velocidad punta, aunque ayer no iba del todo mal. Lo dicho, mala carrera de Fernando, quizás la peor de la temporada. Kimi le ha ganado por bastante en este Gran Premio. Motivo de alegría para algunos a pesar del 11-1 :roll:

No hay palabras para describir lo que está haciendo Ricciardo. Aparte de apalear a su compañero (al que le saca 58 puntos), ha sido capaz de ganar 3 carreras esta temporada. Sí, es cierto que ayer se beneficia totalmente del lío de Mercedes, pero antes de eso había sabido adelantar a Alonso y a Vettel para rodar tercero. Una vez líder, es capaz de imprimir un ritmo inalcanzable para todos y para el maltrecho Mercedes de Rosberg. Ojo si los Mercedes siguen eliminándose el uno al otro que este tipo podría pescar en río revuelto. De Vettel poco que decir. Sin ritmo para pasar del 5º puesto. Otra carrera en la que sale 3º y es incapaz de mantener o mejorar esa posición. Es raro. En el pasado rara vez empeoraba su clasificación de los sábados.

Y del resto poco que comentar. Muy peleones los McLaren (sobre Magnussen, para mi correctamente sancionado por sacar de la pista a Alonso en la recta de Kemmel), muy bien Bottas aunque yo espera algo más de Williams, desastrosos los Lotus otra vez (solo en 3 carreras de 12 han conseguido terminar ambos coches) y una pena la carrera de Lotterer que solo duró una vuelta.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 25 Agosto 2014, 10:29

Spa nunca defrauda :D

La tragedia Shakesperiana ronda el box de Mercedes, al final todos muertos como se descuiden mucho.

Otra sólida victoria de Daniel Ricciardo. Cierto que no tiene coche para ganar carreras y debe esperar a que los Mercedes fallen o se peguen entre ellos, pero ahí está el australiano. El Red Bull demuestra ser el segundo coche de la parrilla de forma sólida, toda vez que el handicap de su motor en este circuito era alto y aún así han sido rápidos. Ese coche con motor Mercedes sería una pesadilla. El trabajo del piloto ha sido fantástico, gestionando sus gomas y tirando al máximo dentro de ese mimo a los Neumaticci. Un poquito más rápido en clasificación y mejores salidas y tenemos un piloto completo aspirante a campeón, ¿por qué no este año? :mrgreen:

Rosberg salió mal, y después se lanzó a por su compañero de equipo, intentando un adelantamiento en el que todo el mundo levanta el pie y no intenta algo así, como consecuencia comprometió su carrera y fulminó a su querido compañero. Es un lance de carrera, y evidentemente no perseguía cortarle el neumático a Lewis (no siempre sale así, veáse el impacto de alerón de Alonso en la última vuelta sobre Vettel, y su goma tan pancha... claro que Seb tiene esa flor...) De hecho lo normal hubiese sido acabar sin alerón, comprometiendo su carrera y dándole toda la ventaja a Ham. Pero el inglés no tiene suerte este año y suma otro abandono más. Calentitos que tienen que estar en Mercedes, y esto sólo tiene dos salidas: o alguien calma las cosas a bofetones en la intimidad del equipo, o estos dos la próxima vez acaban montando un coche sobre el otro. Y la sonrisa de Ricciardo ya no cabría en su cara.

Al final, en carrera, Rosberg estuvo nervioso y cometió errores, el fantasma de ver remontar tres veces a su querido compañero debió abocarle a Victoria o Muerte, y casi.

Bottas suma otro podio, pero se esperaba más de los Williams, aunque viendo el decimotercer puesto de Felipe, casi podrán estar contentos con la actuación de Valteri.

Kimi por fin demuestra lo que es, en su circuito favorito. Magnífico el ritmo del finlandés, aunque sigue sin gestionar a la perfección las gomas. Es una lástima que no cuajase un podio, se lo merecía, pero el coche no estaba para llegar tan arriba. A ver si es la primera de muchas carrreras positivas para Kimi.

Sebastian demuestra que los problemas de adaptación al coche son historia. Ya tiene velocidad a una vuelta. Pero se ve claro que sigue sin entenderse con los neumáticos. Que Pirelli trajese compuestos más blandos incrementó esta situación. En cada stint iba de más a menos y tuvo que hacer un cambio más que su compañero. La cruz de Vettel se llama Daniel, porque echarle la culpa de la degradación de las gomas al coche choca con la realidad de que el australiano es capaz de hacerlas funcionar más tiempo y con mejor ritmo global. Estamos hablando de una carencia que ya demostró el año pasado el alemán cuando teníamos esas Pirelli que se degradaban con mirarlas. Fué ponerle las gomas del 2012 y más duras y Vettel aplastó, igual que en el 2012 cuando Pirelli decidió influir en el campeonato al pretender no influir y darle los ladrillos que necesita Vettel para correr al máximo todas las vueltas. Es un defecto serio para un piloto de su talla, ya veremos si logra superalo en algún momento.

El equipo va a tener que pensarse seriamente en darle prioridad al australiano, ya que se abre una ligera posibilidad de ver a Daniel quitándoles el caramelo al final de temporada a Oliver y Hardy. En esta carrera el pequeño error de conducción en las primeras vueltas de Vettel permitió a Daniel adelantarle rápido y prosperar hacia la victoria. Si Seb no llega a tener ese descuido podría haber enterrado a su compañero varias vueltas y eliminado la posibilidad de victoria para Red Bull.

Añadir el ansia de ganar que demostró en la primera vuelta adelantando al límite a los Mercedes y pasándose, no es buena compañera de viaje esa ansia, no confundir con ganas de ganar necesarias para cualquier piloto.

Jenson ha sacado lo que tenía su coche y logrado una buena 6ª plaza, después de que a su compañero le sancionaran por echar de la pista a Alonso dos veces.

Fernando, como es tradición en Spa, tuvo una carrera difícil y con elementos en contra, muchas veces ajenos a su voluntad. Esta vez no le arrancaba el coche, y esos 5 seg significaron quedar detrás del danés, que defendió con fiereza su posición, pero acabó echando de la pista a Fernando dos veces en el mismo sitio en que Pérez, que no se distingue por tener miramientos, aceptó que estaba adelantado. Se le vió ritmo como para haberle disputado el podio a Valteri, pero nunca lo sabremos.

Pérez llevó al FI hasta la meta sin destacar mucho, la evolución de esta escudería no está al nivel de las grandes y se nota en estas segundas mitades de temporada.

Kvyat marcaba el último puesto de puntos hasta que Magnum fuera sancionado, y Hulk entraba por tanto en la zona de puntos.

Destacar una vez más a Felipe, terminado 13º con un coche que en manos de su compañero termina 3º. Nadie le golpeó, no tuvo incidentes... ¿qué pasó Felipe?

Y el otro 13, Pastor, abandonando en la primera vuelta. Menuda temporada... cambia el número Pastor.

La próxima carrera es de motor puro, Mercedes, Williams y quizás Mclaren dominarán junto a Red Bull que llorará diciendo que tienen que minimizar daños, pero correrán como demonios... así que Ferrari se dará con un canto en los dientes si puntúa con algún coche.

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Agosto 2014, 11:51

No os preocupeis,Mercedes tiene asegurados los 2 titulos, y solo podemos agraderles su pésima gestion en determinadas carreras, tanto desde el punto de vista de los pilotos como de la fiabilidad mecánica.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 25 Agosto 2014, 12:15

Que circuito mas bonito!

El toque entre los Merche que ayudo a un Ricciardo que saca petroleo de todo, fue evitable. Espacio habia. Creo que Rosberg estaba especialmente nervioso este domingo, incluso cuando su compañero estaba kO.

Y sobre la sancion a Alonso......cinco segundos. Que tome nota el resto para futuras ocasiones.
- gente en pista a falta de 15 segundos trabajando en el coche y tras encenderse el semaforo verde. Esta primera infraccion da lugar a:
- encendido del motor en parrilla una vez se da la salida mientras los coches estan pasando. algo prohibido. Ese encendido tendria que haberse producido en pit lane.
- marshalls mostrando banderas amarillas que indicaban que ese coche debia ir al pit lane y coche que toma la salida.
- donde esta la linea de Safety car en Spa? Porque segun donde este podriamos hablar de mas infracciones con el tema adelantamientos en vuelta de formacion.

Cinco segundos frente al tiempo que se tarda en salir desde el pitlane y comenzar el ultimo. Muy barato le ha salido.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 25 Agosto 2014, 13:11

Bonita carrera la de ayer, el circuito tambien influyo mucho.

Parece que los dos pilotos de Mercedes no quieren ganar el mundial. Lo de Rosberg me parece lamentable. Mi opinion es que lo hace queriendo, es mi opinion.

Si no gana un Mercedes, ahi esta un gran piloto, que siempre esta al acecho. Ricciardo esta haciendo un temporadon. Con un coche inferior ha ganado tres carreras.

A Bottas se le esperaba. Otro piloto que esta en muy buena forma.

Y por fin, Kimi una carrera muy destacable, lastima de podio.

Lo demas como ha dicho Mari, a Alonso le salio barata la sancion, no como a Kevin. De verdad que no se a que vamos a llegar. Da la sensacion de que si el piloto que viene detras es mas rapido que tu, te vas a tener que apartar como si fueses un doblado, no vas a poder defender la posicion. No vi nada exagerado en la defensa de Kevin. Pero volvemos a lo de siempre, segun como te llames te sancionan o no. ¿No es mas sancinable lo que hizo Rosberg? Le arruino la carrera a Hamilton y posiblemente el mudial. ¿Donde esta su sancion? Es muy facil sancionar a pilotos de "segunda" En ¿Alemania? Alonso y Vettel tuvieron una lucha total. No se dejaron sitio y no se tocaron. ¿Cual fue la respuesta de la Fia? Que la lucha estaba siendo tan bonita que no quisieron tomar ninguna decision. Los pilotos se quejaron el uno del otro. La lucha de ayer de Kevin debio de ser aburridisima :cry: Si es ancionable lo que hizo ayer Kevin que lo sea para todos, te llames como te llames
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Agosto 2014, 13:19

El año que viene intentará adelantar por los árboles:



Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a 12. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris