Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
5, 6 y 7 de Septiembre

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 08 Septiembre 2014, 00:31

carter18 escribió:Tengo la duda de si fue con aire limpio o a rebufo...


no lo dudes, rebufo y la boca abierta
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor carter18 » 08 Septiembre 2014, 00:39

meteoro escribió:
carter18 escribió:Tengo la duda de si fue con aire limpio o a rebufo...


no lo dudes, rebufo y la boca abierta


Eso pense :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 08 Septiembre 2014, 20:11

Qusiera verlo si fue con succión a otro monoplaza.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 08 Septiembre 2014, 21:48

En respuesta al interrogante del amigo wdf, Joselo escribió:La incidencia de los perfiles alares es en Monza menor aún que en Spa-Francorchamps (y como escribí en mi anterior mensaje) : "En circuitos tan veloces el sistema DRS es en donde tiene (valga la redundancia) menos incidencia" ...


A) : El alerón trasero utilizado por Red Bull en Monza no tuvo la misma incidencia en su ángulo del borde de ataque (ni algunos detalles aerodinámicos más) que en Spa-Francorchamps, como se confirma en este anlace :

http://translate.googleusercontent.com/ ... gvScnGfsdg


B) : El alerón delantero fue alterado para Monza, como se detalla en el siguiente enlace :

http://translate.googleusercontent.com/ ... z6v9rWDNZA


Eso demuestra que las elucubraciones escritas (y comparativas gráficas con fotos) hechas hasta aquí sobre éste tema de los alerones (trasero y delantero) de los Red Bull en Bélgica e Italia fueron nada más que eso, simples elucubraciones sin fundamento alguno :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2014, 05:00

Que mis "elucubraciones" estén equivocadas no lo descarto, al fin y al cabo mis conocimientos sobre técnica son limitados, no me caen los anillos por admitirlo. Tampoco es que nunca me haya interesado demasiado esa parte de la F1, con saber lo básico me doy por más que satisfecho. Es por eso que cada vez que hablo de técnica doy por hecho que estoy pasando por alto muchas cosas.

Pero lo que estás enlazando aquí, no veo en qué manera contradice lo que yo he dicho. Si yo nunca dije que el alerón trasero de Monza y Spa fueran exactamente iguales, de hecho ya me había fijado antes de tu aportación que eran ligeramente diferentes. Por eso dije que Red Bull había mantenido el mismo alerón "prácticamente", porque eran del mismo tipo. Que se parecían, vamos. Que fueran iguales, no lo he dicho.

Y del alerón delantero no había hablado, pero también era obvio que eran distintos. El que llevaron en Monza es clavado (bueno, clavado no, parecido, no vaya a ser :mrgreen: ) al que usaron el año pasado en el mismo circuito, del que tanto se habló. El de Spa es diferente, para eso no hacía falta ver ningún enlace, en las fotos ya se ve más que claro que eran distintos.

Así que bueno, ya digo, la técnica no es lo mío pero si se va a decir que lo que estoy diciendo son "elucubraciones sin fundamento alguno", al menos que se haga bien.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 09 Septiembre 2014, 10:33

Joselo escribió:Qusiera verlo si fue con succión a otro monoplaza.



En calificacion Ricciardo marco una maxima de 345. Si tu crees que en carrera hizo 17 kmh mas sin rebufo, tu mismo con tu mecanismo...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 09 Septiembre 2014, 16:02

meteoro escribió:
Joselo escribió:Qusiera verlo si fue con succión a otro monoplaza.



En calificacion Ricciardo marco una maxima de 345. Si tu crees que en carrera hizo 17 kmh mas sin rebufo, tu mismo con tu mecanismo...



joselo escribió:
uue le permitió hoy a Ricciardo en carrera poder llegar a los 262 Km/h de velocidad punta y ser así el más veloz en recta (si no entendí mal).


Y sobre las elucubraciones.....me sumo a la opinion de Otani. No recuerdo que nadie dijera expresamente que los alerones del RBR en Spa fueron los mismos que usaron en Monza....ni sus angulos de ataque.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2014, 18:26

meteoro escribió:no lo dudes, rebufo y la boca abierta...

En este gráfico se observan las velocidades máximas alcanzadas por cada participante :

Imagen
© http://www.caranddriverthef1.com

Al momento en que Ricciardo logra dicha velocidad punta estaba girando en solitario y en pos de darle caza a su coequiper, no encuentro dónde aprovecha la succión de alguno de sus rivales directos :roll: .



Otani escribió:Que mis "elucubraciones" estén equivocadas no lo descarto...

mari escribió:Y sobre las elucubraciones.....me sumo a la opinion de Otani.

Me parece muy bien :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 09 Septiembre 2014, 20:27

Joselo escribió:
Al momento en que Ricciardo logra dicha velocidad punta estaba girando en solitario y en pos de darle caza a su coequiper, no encuentro dónde aprovecha la succión de alguno de sus rivales directos :roll:



ya estamos con lo mismo de siempre, esto porque lo dices tu y ya esta??

por mas vueltas que le doy, no soy capaz de ver como un piloto puede hacer 17 kmh mas en carrera sin rebufo. por ciencia infusa??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2014, 20:27

Joselo escribió:
Otani escribió:Que mis "elucubraciones" estén equivocadas no lo descarto...

mari escribió:Y sobre las elucubraciones.....me sumo a la opinion de Otani.

Me parece muy bien :wink: .


Ole ahí :lol: :lol: no aclares lo otro, en lo que has patinado, que eso nadie lo ha visto :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2014, 21:29

¿Patinado? :lol:

Por más que intentes "echar aceite" para intentar que yo "patine" es evidente que has elucubrado muy mal en tu respuesta al compañero wdf tratando de darle explicaciones totalmente equivocadas como te lo he demostrado con hechos compañero Otani :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2014, 21:49

Joselo escribió:¿Patinado? :lol:

Por más que intentes "echar aceite" para intentar que yo "patine" es evidente que has elucubrado muy mal en tu respuesta al compañero wdf tratando de darle explicaciones totalmente equivocadas como te lo he demostrado con hechos compañero Otani :wink: .


No has demostrado nada porque lo que has enlazado no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. No lo contradice, como ya te he dicho. Porque para saber tan bien lo que está bien explicado y mal explicado, necesitas que te repitan las cosas varias veces, ¿eh? :wink:

Lo que dices del aceite es que no sé ni a qué viene :lol: a mí es que me da igual si te equivocas o no, pero es que si posteas esto refiriéndote a mí y a otros:

A) : El alerón trasero utilizado por Red Bull en Monza no tuvo la misma incidencia en su ángulo del borde de ataque (ni algunos detalles aerodinámicos más) que en Spa-Francorchamps, como se confirma en este anlace :

http://translate.googleusercontent.com/ ... gvScnGfsdg


B) : El alerón delantero fue alterado para Monza, como se detalla en el siguiente enlace :

http://translate.googleusercontent.com/ ... z6v9rWDNZA


Eso demuestra que las elucubraciones escritas (y comparativas gráficas con fotos) hechas hasta aquí sobre éste tema de los alerones (trasero y delantero) de los Red Bull en Bélgica e Italia fueron nada más que eso, simples elucubraciones sin fundamento alguno :wink: .


Una puntualización que nadie te ha pedido, por cierto, y que además está mal, es evidente que sí has patinado. Lo quieras admitir o no.

Es lo que tiene, los que tan mal elucubramos y sabemos tan poco, al menos tenemos comprensión lectora.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2014, 22:32

Otani escribió:Si te fijas, el tipo de alerón que lleva RBR en Monza (el más pequeño) ya lo llevaba en Spa. No sé si es el mismo, pero los dos eran del mismo estilo...

Otani escribió:Pero en Monza, manteniendo RBR el mismo alerón prácticamente...


Los alerones tanto trasero como delantero del Red Bull RB10 en Monza fueron totalmente diferentes a los utilizados en Spa-Francorchamps y te lo he demostrado con los gráficos del sitio oficial de la categoría : www.f1.com.

Que sigas haciendo "jueguitos de palabras" para "enredar" esto no lo vas a lograr, porque sos esclavo de tus propios escritos y yo te he demostrado que los alerones tanto trasero como delantero del Red Bull RB10 en Monza fueron totalmente diferentes a los utilizados en Spa-Francorchamps.

Punto final, lo escrito, escrito está y no me interesa polemizar ante lo evidente puesto que no tengo absolutamente ninguna ilusión de que aceptes tu equivocación (y la de quién te apoye en esto) :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2014, 22:54

Joselo escribió:
Otani escribió:Si te fijas, el tipo de alerón que lleva RBR en Monza (el más pequeño) ya lo llevaba en Spa. No sé si es el mismo, pero los dos eran del mismo estilo...

Otani escribió:Pero en Monza, manteniendo RBR el mismo alerón prácticamente...


Los alerones tanto trasero como delantero del Red Bull RB10 en Monza fueron totalmente diferentes a los utilizados en Spa-Francorchamps y te lo he demostrado con los gráficos del sitio oficial de la categoría : www.f1.com.

Que sigas haciendo "jueguitos de palabras" para "enredar" esto no lo vas a lograr, porque sos esclavo de tus propios escritos y yo te he demostrado que los alerones tanto trasero como delantero del Red Bull RB10 en Monza fueron totalmente diferentes a los utilizados en Spa-Francorchamps.


Yo hablaba de que los dos alerones eran similares en cuanto a que son los dos del perfil más bajo (a eso me refería con el mismo tipo), que sean iguales nunca lo he dicho ni lo he querido decir. Que sean alerones "totalmente diferentes" en forma es irrelevante para lo que yo estoy hablando. Si has entendido que me refería a que "se parecían" de esa manera, es cosa tuya, no mía.

Lo de admitir mi error, yo ya he reconocido que hablando de técnica tengo altas posibilidades de equivocarme, pero de ahí a decir que me equivoco totalmente y lo he explicado "muy mal", pues mira, no coincido. Sobre todo si lo dice alguien que no ha negado lo que yo he dicho y ha enlazado dos artículos sin venir a cuento.

Y otra cosa, lo de los "jueguitos de palabras", sobra. Porque ya no es la primera vez que lo leo, y mi forma de expresarme es normal. No tiene nada de rebuscado, ni nada de extraño, ni ninguna intención detrás. Si os apabullan las palabras, no es mi culpa, pero yo digo las cosas a mi manera y te sugiero que la respetes. Porque por ahí vamos mal.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2014, 23:06

Otani escribió:Porque por ahí vamos mal.

Tu vienes mal conmigo hace rato.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a 13. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris