Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
5, 6 y 7 de Septiembre

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 09 Septiembre 2014, 23:22

Lastima que los enlaces no me carguen pero he encontrado esto

f1.com escribió:empezando por el aleron trasero de baja downforce introducido en la ultima ronda en Belgica como base, RedBull llevo este diseño en Italia. Llevando un aleron de aun mas baja downforce en el plano principal pero con una cuerda mas corta y manteniendo los mismos endplates pero sin agallas


thejudge13 escribió: The rear wing used in Monza, was the same used in Spa, with its mainplane almost neutral and a DRS flap with a reduced cord on the trailing edge sides and no slot on the endplate.


Ambos vienen a decir lo mismo.....basicamente el mismo aleron pero con menos angulo uno que otro, cuerda mas corta y sin agallas. Y no se contradice con lo expuesto por Otani pues son del mismo estilo

Os cargan los enlaces de Joselo? Si alguien hace el favor de colgar lo que dicen.

Y respecto a las 15:03....a esa hora Ricciardo no esta intentando pasar a Perez y Button, vuelta 41?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2014, 23:31

Un alerón trasero (y sin entrar en detalles sobre el delantero) que cuenta con canalizaciones y otro que no, un alerón que no tiene la misma incidencia que otro, un alerón que varía en su borde a ataque y en su borde de fuga, un alerón que tiene variantes en su cuerda, significa mari que son alerones distintos y son diferencias notables aunque a vos te parezca o interpretes que no :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2014, 23:38

Joselo escribió:
Otani escribió:Porque por ahí vamos mal.

Tu vienes mal conmigo hace rato.


Te aseguro que no, si lo has notado así alguna vez, habrá sido un malentendido. Me ha parecido mal lo que has dicho aquí y ahora, pero antes (al margen de que ha habido veces que no he coincidido contigo pero eso con todos) no me ha pasado nada parecido. Por esta razón es buena cosa aclarar los malentendidos, porque luego quedan ahí colgando y se crean tensiones innecesarias :mrgreen:

El tema a debatir lo voy a dejar porque está claro que no nos entendemos, pero de buenas maneras.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 09 Septiembre 2014, 23:39

Joselo escribió:Un alerón trasero (y sin entrar en detalles sobre el delantero) que cuenta con canalizaciones y otro que no, un alerón que no tiene la misma incidencia que otro, un alerón que varía en su borde a ataque y en su borde de fuga, un alerón que tiene variantes en su cuerda, significa mari que son alerones distintos y son diferencias notables para cualquier persona que tenga al menos básicos conocimientos sobre aerodinámica aplicada :roll: .


Pero es que la pelicula te la has montado tu porque nadie dice que sean identicos o iguales sino del mismo estilo, Ambos son de baja carga aerodinamica, y de echo la base del de Monza es el de Spa. Por supuesto uno con mas angulo que el otro.....como pasa en muchas carreras en que se varia el angulo en un mismo aleron en dos circuitos diferentes. Y mantiene los endplates mientras elimina las agallas.

Por supuesto que tienen diferencias! Porque Monza no es Spa. Pero las diferencias entre los dos alerones de RB en las dos ultimas carreras son menos que las que puedas ver entre los dos alerones traseros de cualquier equipo en esas dos carreras. Y a eso se refiere Otani en su comentario si te paras a leer con atencion en lugar de tildar de elucubracion su comentario a la primera de cambio.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2014, 23:52

mari escribió:Y respecto a las 15:03....a esa hora Ricciardo no esta intentando pasar a Perez y Button, vuelta 41?

A mí el cálculo me da también en la 41°... Ricciardo supera Button en la 40° (me parece que en el Retiffilio Centrale) y a Pérez en la 43° (me parece que en Lesmo sin succión previa en recta).
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 10 Septiembre 2014, 00:00

mari escribió:
Joselo escribió:Un alerón trasero (y sin entrar en detalles sobre el delantero) que cuenta con canalizaciones y otro que no, un alerón que no tiene la misma incidencia que otro, un alerón que varía en su borde a ataque y en su borde de fuga, un alerón que tiene variantes en su cuerda, significa mari que son alerones distintos y son diferencias notables para cualquier persona que tenga al menos básicos conocimientos sobre aerodinámica aplicada :roll: .


Pero es que la pelicula te la has montado tu porque nadie dice que sean identicos o iguales sino del mismo estilo, Ambos son de baja carga aerodinamica, y de echo la base del de Monza es el de Spa. Por supuesto uno con mas angulo que el otro.....como pasa en muchas carreras en que se varia el angulo en un mismo aleron en dos circuitos diferentes. Y mantiene los endplates mientras elimina las agallas.

Por supuesto que tienen diferencias! Porque Monza no es Spa. Pero las diferencias entre los dos alerones de RB en las dos ultimas carreras son menos que las que puedas ver entre los dos alerones traseros de cualquier equipo en esas dos carreras. Y a eso se refiere Otani en su comentario si te paras a leer con atencion en lugar de tildar de elucubracion su comentario a la primera de cambio.


A ver si te lo termino de alcarar mari :

Otani escribió:Si te fijas, el tipo de alerón que lleva RBR en Monza (el más pequeño) ya lo llevaba en Spa. No sé si es el mismo, pero los dos eran del mismo estilo...

Otani escribió:Pero en Monza, manteniendo RBR el mismo alerón prácticamente...



Aquí no se trata de una "cuestión de estilos" ni tampoco que yo me haga "la película" :lol: ... tanto el delantero como el trasero en Spa-Francorchamps y Monza son alerones (y como he dicho en todo momento) :diferentes en su aplicación porque son así para producir efectos diferentes sobre varios componentes, como las suspensiones, los frenos, el apoyo mecánico y demás etcéteras, a veces un milímtero (y aunque a vos no te parezca o interpretes que no es así) provoca discrepancias en el comportamiento general de un monoplaza de F1.
Última edición por Joselo el 10 Septiembre 2014, 00:05, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 10 Septiembre 2014, 00:04

En la 40 a Button y en la 41 a Perez y en todo momento en disposicion de usar el DRS y pegadito a el. En la 43 a Kevin y mas tarde a Seb por alla la cuarenta seis o asi.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 10 Septiembre 2014, 00:14

mari escribió:En la 40 a Button y en la 41 a Perez y en todo momento en disposicion de usar el DRS y pegadito a el...

NO.

Según Caranddriverthef1.com coincide con lo que escribí más arriba :

"- Vuelta 43 : Ricciardo adelanta a Pérez, bonita maniobra."


Y también según el "vuelta a vuelta" de StatsF1.com también confirma lo que digo :

http://www.statsf1.com/es/2014/italie/t ... -tour.aspx


¿Tendrías le gentileza de publicar aquí cual es tu fuente mari?


PD : Y ya que estamos (con vos de vuelta de tus vacaciones), aprovecho también solicitarte pudieras tener la bondad de si el tema del siquiente enlace (pág. 1 y 2) te quedó claro y puedas de acuerdo a ello confirmarlo o rebatirlo, gracias :wink: :

viewtopic.php?f=11&t=28523&hilit=Romagna
viewtopic.php?f=11&t=28523&p=419697&hilit=Romagna#p419697
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 10 Septiembre 2014, 12:31

Mi fuente querido joselo es la memoria pero si no te fias, siempre puedes revisar el video de la carrera. Y si no te convence puedes echar un vistazo al race history chart de la fia o el Race Lap chart y demas documentos oficiales que se publican tras la carrera.

En la 39 va detras de Button, en la 40 lo ha dejado atras y va a la caza de Perez al que ya ha superado en el siguiente paso por meta. En la 43 pasa detras de Magnussen y en el siguiente paso por meta ya lo ha pasado. Y a Vettel lo adelanta tres vueltas despues.

Asi pues, a las 15:03 dificilmente Ricciardo volaba con aire limpio tras su coequipier como tu afirmas.

Sobre el tema alerones, cualquiera de los que estamos aqui sabemos que un pequeño cambio puede ofrecer resultados muy diferentes. Pero lo que tu parece que no quieres entender es el concepto o la idea que otani intenta explicar mas alla de las palabras que use. que redbull en Spa consiguio marcar esa velocidad gracias a llevar un aleron mas similar al que se usa en Monza algo que no pudieron hacer sus rivales y que como ya te ha dicho, a el le parecen casi (practicamente significa eso) el mismo.

De hecho la primera frase suya que citas empieza diciendo "el tipo de aleron" algo que o no te has molestado en leer o no te interesa resaltar. No habla de que lleven el mismo sino "el tipo de aleron", "del mismo estilo", un aleron de baja carga que para el es "practicamente (casi) identico".

Lastima que con todo lo que sabes no utilices en tus contestaciones otro tono mas ilustrativo y menos pedante hacia el resto.En lugar de tildar de elucubracion la opinion de otro hubiera sido mas elegante e instructivo una explicacion sin mas porque su contestacion a otro forero iba bien encaminada puliendo algunos matices.

Y sobre el tema Darraq dame tiempo a revisar medio mes de correos electronicos y ponerme al dia. Yo no tengo ningun problema en reconocer si estoy equivocada si es asi o si mis fuentes lo estan.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 10 Septiembre 2014, 13:35

Menos mal que alguien ha entendido lo que quería decir, aunque quiero pensar que no eres la única :lol: Lo que estás explicando es lo mismo que ya he repetido varias veces, por eso he decidido retirarme de la conversación porque estaba y está en ese punto de dar vueltas a lo mismo sin que las partes se entiendan.

Así a modo de conclusión final (aunque sea repetirse otra vez), lo que estaba diciendo era eso, que en Spa Red Bull llevó un alerón "tipo Monza", es decir, pequeño y de baja carga. No me he metido a dictaminar si era el mismo alerón que el de Monza exactamente, por eso he resaltado como Mari ha recordado que habían mantenido el mismo alerón "prácticamente" (casi), no que fuera el mismo. Es diferente.

Y al final el objetivo de la reflexión es darle una razón (que para mí tiene sentido) a por qué el Red Bull corría tanto en las rectas de Spa, y en consecuencia por qué en Monza volvieron a la normalidad más o menos (porque salvando los 362 de RIC en un momento puntual, los RBR no corrían demasiado en Monza, y en Spa volaban).

Por eso la foto comparándolo con el Williams, para que se viera la diferencia del RB10 con el resto en Spa, y lo mismo pero en Monza. En el primer caso llevan un alerón mucho más pequeño que el resto, y en el segundo ya todos llevan el mismo tipo de alerón, los alerones de Monza de toda la vida, que RBR ha tenido la peculiaridad de introducir también en Spa. No sé si son los mismos que llevaron en Monza, pero que son del mismo tipo, del mismo perfil (bajo) o como quieras llamarlo mientras no digas que son iguales, para mí está claro.

Y ya, si con esto no se entiende, yo no puedo hacer más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 10 Septiembre 2014, 15:10

Me queda clarísimo, Otani.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 10 Septiembre 2014, 18:31

mari escribió:
Lastima que con todo lo que sabes no utilices en tus contestaciones otro tono mas ilustrativo y menos pedante hacia el resto.En lugar de tildar de elucubracion la opinion de otro hubiera sido mas elegante e instructivo una explicacion sin mas porque su contestacion a otro forero iba bien encaminada puliendo algunos matices.



Asi es mari, con lo rapido que se mosquea cuando cree que le contestan de mala maner y el poco tacto que tiene mas veces de las que son necesarias.

En cuanto al resto chapo, totalmente de acuerdo contigo y con Otani
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor elmusiloco » 10 Septiembre 2014, 18:35

A mí también me resulta muy claro lo que explica Otani.
En cuanto a Ricciardo y su velocidad "record" está claro que lo hizo en un momento en el que había otros coches cerca. Al margen de esto, los neumáticos más frescos le daban buena tracción y no descarto que saliera más lanzado de la curva previa a la recta en donde se tomaba la velocidad punta. De hecho creo que era esta una de las principales diferencias con los otros coches que si bien también iban relativamente livianos (poco combustible en el tanque) ya no tenían esa tracción mecánica.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 10 Septiembre 2014, 20:35

mari escribió:Lastima que con todo lo que sabes no utilices en tus contestaciones otro tono mas ilustrativo y menos pedante hacia el resto.

meteoro escribió:Asi es mari, con lo rapido que se mosquea cuando cree que le contestan de mala maner y el poco tacto que tiene mas veces de las que son necesarias.

Desearía que ninguno de ustedes dos mari y meteoro, de aquí en adelante se dirijan más a mí en el foro puesto que desde éste momento yo paso a ignorar sus escritos y no perderé el más mínimo tiempo en leer lo que puedan escribir.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 10 Septiembre 2014, 21:06

Joselo escribió:
mari escribió:Lastima que con todo lo que sabes no utilices en tus contestaciones otro tono mas ilustrativo y menos pedante hacia el resto.

meteoro escribió:Asi es mari, con lo rapido que se mosquea cuando cree que le contestan de mala maner y el poco tacto que tiene mas veces de las que son necesarias.

Desearía que ninguno de ustedes dos mari y meteoro, de aquí en adelante se dirijan más a mí en el foro puesto que desde éste momento yo paso a ignorar sus escritos y no perderé el más mínimo tiempo en leer lo que puedan escribir.


Date por ignorado pues.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a 13. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris