Balance GP de Italia F1 2014 - equipo Ferrari

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
5, 6 y 7 de Septiembre

Balance GP de Italia F1 2014 - equipo Ferrari

Mensajepor carter18 » 08 Septiembre 2014, 13:36

Imagen

Fernando Alonso (RET): "Tras muchas carreras sin problemas, es una pena tener que abandonar justo aquí en Monza, delante de todos nuestros fans. Me gustaría haber realizado otra carrera muy diferente para ellos. En el primer stint fuimos muy competitivos, pero cuando te encuentras entre un grupo de coches en el que todo el mundo usa el DRS, adelantar se hace casi imposible. Tras la parada, me encontré al final de una hilera de coches y en ese momento, habíamos cambiado la estrategia, decidiendo alejarnos del grupo para conservar los neumáticos e intentar atacar hasta el final de la carrera. Luego vino el problema con el sistema ERS. Nunca es lo ideal para el equipo tener un problema de fiabilidad, porque los chicos trabajan día y noche para darnos el major coche possible. Lo que pasó no cambia mis ganas de ganar y para intentarlo y que ocurra pronto, vamos a continuar trabajando tanto como podamos y dándolo todo".

Kimi Raikkonen (9º): "Sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil y sobre todo, la carrera de hoy fue una prueba de ello. En general, estaba contento con el pilotaje del coche y el equilibrio estuvo bien, pero nos faltaba velocidad en recta y no tenía mucho agarre. Tan pronto como me acerqué a los coches que estaban por delante de mí, perdí carga aerodinámica y el coche se estaba deslizando hacia los lados. Creo que di el máximo hoy, incluso aunque no pude obtener el resultado que me gustaría en nuestra carrera de casa, para el equipo y para nuestros fans. Ahora debemos pensar en las próximas carreras y seguir trabajando sin parar, porque nos vamos a enfrentar a carreras a las que nuestro coche se adaptará mejor".

Pat Fry, director técnico: "En un fin de semana que sabíamos que les iría mejor a nuestros oponentes, hacerlo lo mejor que pudimos no fue suficiente. Tras haber relizado un buen adelantamiento a Pérez por fuera en Lesmo, Fernando se pasó el primer stint entre un grupo de coches que hacían los mismos tiempos por vuelta, con todos los pilotos beneficiándose del DRS. Desafortunadamente, su carrera acabó tras la primera parada, por su fallo con el sistema ERS. Incluso aunque haya pasado mucho desde que tuvimos un problema de fiabilidad, este incidente demuestra lo importante que es seguir centrándonos en este aspecto. Kimi consiguió una posición al principio y otra adelantando a Hulkenberg en la vuelta 6, pero no pudo hacer demasiado hueco para atacar a sus rivales de delante. Acabamos en los puntos con él, de todos modos, es decepcionante que no les podamos dar más a los fans. Ahora, todo lo que podemos hacer es mirar al futuro e intentar hacerlo mejor en el próximo Gran Premio en Singapur".

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari: "En la Fórmula 1, como deporte en general, hay días para olvidar y este es uno de ellos. Desafortunadamente, no teníamos manera de predecir el problema que afectó al coche de Fernando y lo siento porque ocurriera justo aquí en Monza, en nuestra carrera de casa. Aunque estemos mejorando, sabíamos que estas dos últimas carreras serían muy difíciles. Así que, aunque es imposible aceptar un resultado como éste, ahora nuestro único pensamiento es volver a ser competitivos tan pronto como sea posible. Lo primero es seguir trabajando y progresar porque estoy seguro que esforzarnos nos ayudará a volver a estar arriba".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Volver a 13. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris