Gran Premio. Tabla de tiempos

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
19, 20 y 21 de Septiembre

Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Winfield » 21 Septiembre 2014, 16:13

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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2014, 16:13

Me gustaría saber qué pensaba Rosberg al ver a Hamilton sacarse 25 segundos en 13 vueltas (todo y con neumáticos blandos). No entiendo porqué siempre los equipos cambian tan pronto los blandos (todo y con los medios de que disponen para comprobar su duración), y luego se demuestra que duran bastante más (gracias a Hamilton en este caso). Esperaba más de ambos Ferrari en esta carrera, y ciertamente la 2ª posición del podio estaba a nuestro alcance. Pero tanto Fernando como Kimi se han dejado la salud durante 2 horas y es de agradecer, al igual que todos los demás. También esperaba más de esta carrera, aunque el safety-car la ha animado un poco, me deja bastante desencantado. Estar tan cerca y acabar tan lejos es lo que tiene…

Respecto al Mundial, Rosberg, o espabilas o se te está escapando. Al principio de la temporada apostaba por Hamilton, luego no lo sabía durante un tiempo, y ahora vuelvo a apostar por Lewis. Nico… es lo que tiene, que o espabilas, o nadie va a apostar por ti nunca, ni aunque vayas líder.

Por cierto, Marcos, el Ferrari no tiene una fiabilidad infalible, pero tiene una buena fiabilidad. :wink:
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 21 Septiembre 2014, 16:31

Mala suerte para Rosberg, ayer roza la pole a siete milésimas y hoy en una carrera que podía haber ganado por el juego estratégico que ha habido, se queda fuera a las primeras de cambio. Creo que en este momento están bastante igualados en tema roturas y problemas, con lo que lo ideal sería que lo que queda de mundial fuera un mano a mano sin que la mécanica intervenga. Es lo que queremos todos y ojalá que así sea.

Por detrás, muy buena carrera de los dos RBR, se la jugaron por una estrategia que a priori era peor pero que beneficiaría en el caso de una muy probable salida del SC. Así fue, y Ferrari, que había apostado por lo contrario le ha tocado la peor parte. Y aún así bueno, también Vettel ha tenido que aguantar en unas últimas vueltas terribles, sin neumáticos y al límite de la resistencia física. Es lo bueno que tiene Singapur, que es la carrera más dura del año seguramente. Y eso, que Vettel bien, ha tenido suerte pero él ha estado muy efectivo y muy correcto. Esta vez sí.

Y Fernando nada, un 4º que sabe a poco cuando el podio era más que posible. Tanto el Ferrari como él mismo iban muy bien aquí, fue una pena ayer en la clasificación no haber salido más arriba o hoy en la salida haberse pasado de frenada. Kimi por su parte, estaba haciendo un buen fin de semana pero tampoco ha tenido fortuna, Massa le ha hecho el undercut en la primera parada y se ha atascado ahí. Pero la cosa está cambiando, Kimi está yendo muy bien en las últimas carreras, espero que en Suzuka siga igual porque es cuestión de tiempo que le salga otra buena carrera como en Spa.

Y sobre la carrera en sí, como dice Trupon ha sido malilla, seguramente habrá sido de las peores del año, los circuitos urbanos es lo que tienen. Aún así, no ha estado del todo mal, las ha habido peores.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2014, 16:37

Carrera aburrida, salvo por las posibilidades de diferentes estrategias... pero solo ha sido un amago, la ventaja de Mercedes es tan aplastante que hasta cagandola, ganan. Y la perdida de Rosberg en carrera ha sido el remate.
En este circuito, se evidencia mucho mas a simple vista, lo lentos que parecen los coches. la VR del 2013 2 segundos menos que la de este año, un coche de seguridad y se rebasan las 2 horas, ridículo.

Y Si finalmente hubieran puesto en marcha la chapuza de la radio, creo que Lewis lo hubiera tenido mas difícil si le falta información y hubiera faltado este tema de estrategia y ya si quitamos la telemetria, muchos no terminan.

Era el circuito mas ratonero, donde se podría esperar una cierta igualdad entre los RBR, Ferrari y Mercedes, pero hemos podido ver lo que he comentado varias veces, Mercedes no enseña todo su potencial, tienen una diferencia mucho mayor de la que se ve a simple vista, y cuando lo necesitan, bajan 2 segundos a todos los demás. Esto significa que tenemos dominio de Mercedes por lo menos 2 años mas...

Vettel por fin ha echo un 2º puesto, no esta mal para ser una mentira. De risa la mania que le tiene el locutor de A3, intentando vender que habia ordenes de equipo con Ricciardo :roll: Menos mal que De la Rosa tiene los pies en el suelo.

Alonso ha echo una gran carrera, al igual que Ricciardo, pero ni esto salva la carrera, Lenta, sosa, sin adelantamientos, solo la fugaz posibilidad de que Lewis perdiera por error de estrategia me ha gustado, el resto para olvidar.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 21 Septiembre 2014, 16:46

en cuanto a las estrategias pues para mí la de RBR desde que la hicieron siempre fue la mejor. Porque dado las posibilidades de SC en este circuito esa estrategia te permitía jugar a dos bandas que fue lo que hicieron. Una salida del SC les permitía pensar si era mejor entrar o no, mientras que los otros tenían que hacer una parada más obligatoria y si después del SC hay otro, pues ellos entrarían a cambiar y tendrían ruedas nuevas al final. Que Alonso también podría parar otra vez dado el caso, cierto, pero siempre estaría por detrás.

No sé está claro que las dos tenían sus pros y sus contras, pero yo también hubiese elegido la de los RBR.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2014, 16:55

GTO, la superioridad de Mercedes es grande, sí, pero no apabullante. Han sacado 2 segundos por vuelta, pero uno de esos segundos corresponden a los neumáticos blandos, mientras los demás iban con duros, y seguro que lo estaban dando todo. Además de que en este circuito, a diferencia de Monza, la aerodinámica era más importante que el motor, y se ha visto que la gran ventaja de Mercedes reside fundamentalmente en el motor (aunque posee un buen conjunto, obviamente), y que Red Bull posee mejor chasis. La superioridad de Mercedes no es mayor que la que tenía Red Bull los últimos años. Es cierto que Mercedes va a estar arriba los próximos años, y que los demás lo tienen complicado para ganarles e incluso acercárseles, porque Mercedes también va a mejorar, pero a nada que Renault mejore su motor no se puede descartar que Red Bull les dispute el mundial en 2015.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor elmusiloco » 21 Septiembre 2014, 16:56

GTO escribió:... la ventaja de Mercedes es tan aplastante que hasta cagandola, ganan. ... Mercedes no enseña todo su potencial, tienen una diferencia mucho mayor de la que se ve a simple vista, y cuando lo necesitan, bajan 2 segundos a todos los demás. Esto significa que tenemos dominio de Mercedes por lo menos 2 años mas...

Sí, es así, lo de Mercedes es escandaloso. Todavía sueño con que Ricciardo, uno de varios pilotos que ha hecho una gran temporada, pueda arrimar y tratar de ganar el torneo de pilotos. Pero creo que este año nos tendremos que conformar con uno de estos pilotos que comenten errores tras errores pero que tienen un coche prácticamente imbatible que les compensa todo. Esta claro que el campeonato de constructores será más que merecido pero el de pilotos es otra historia.

Por el resto gran tarea de Vergne, un piloto que supo estar al nivel de Ricciardo en Toro Rosso y hoy vuelve a demostrar.
Pérez vuelve a superar a su compañero, que me imagino que los que hace un año lo ponían al alemán como piloto titular de Ferrari ya se la habrán pensado mejor, y esto a pesar de que el mexicano perdió su alerón.
Lo de Williams da pena. Como puede le pobre Bottas aguantar tantas vueltas en ese "Mercedes defectuoso come neumáticos"?
Alonso muy conservador. Al menos por el espectáculo podría haber apurado a Ricciardo un poco antes.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2014, 17:35

Trupon escribió:GTO, la superioridad de Mercedes es grande, sí, pero no apabullante. Han sacado 2 segundos por vuelta, pero uno de esos segundos corresponden a los neumáticos blandos, mientras los demás iban con duros, y seguro que lo estaban dando todo. Además de que en este circuito, a diferencia de Monza, la aerodinámica era más importante que el motor, y se ha visto que la gran ventaja de Mercedes reside fundamentalmente en el motor (aunque posee un buen conjunto, obviamente), y que Red Bull posee mejor chasis. La superioridad de Mercedes no es mayor que la que tenía Red Bull los últimos años. Es cierto que Mercedes va a estar arriba los próximos años, y que los demás lo tienen complicado para ganarles e incluso acercárseles, porque Mercedes también va a mejorar, pero a nada que Renault mejore su motor no se puede descartar que Red Bull les dispute el mundial en 2015.


Compay, Mercedes tiene el mejor motor y la mejor aerodinamica, otros años es verdad que RBR domino igual, estamos hablando de lo mismo.
Eso es precisamente lo que me temo, que tengamos otros tantos años de dominio de Mercedes. Por que veo dificil que con la congelación, haya una gran evolucion del motor renault.
Despues de los circuitos rápidos de Motor, esperaba que a la llegada de Singapour, las cosas se reducirían, pero no, cuando Lewis ha querido, ha puesto el hammer a golpear igual, lo que evidencia que tienen un chasis tan bueno como el de RBR, por lo que me temo que tenemos ventaja plata para mucho tiempo, visto lo visto en Sigapour.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2014, 17:43

No estoy de acuerdo con que el chasis del Mercedes sea tan bueno como el del Red Bull (ni como el del Williams en algunos circuitos), ni con que las distancias no se hayan reducido en Singapur, ni con que vaya a haber dominio de Mercedes en lo venidero (igual sí, pero igual no). Respecto a la congelación, se dice que los motoristas van a poder hacer una modificación sustancial de sus propulsores. No seas tan pesimista.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2014, 18:00

Trupon escribió:No estoy de acuerdo con que el chasis del Mercedes sea tan bueno como el del Red Bull (ni como el del Williams en algunos circuitos), ni con que las distancias no se hayan reducido en Singapur, ni con que vaya a haber dominio de Mercedes en lo venidero (igual sí, pero igual no). Respecto a la congelación, se dice que los motoristas van a poder hacer una modificación sustancial de sus propulsores. No seas tan pesimista.


Oye, ser optimista es muy bueno, pero permiteme que después de ver aquellos comentarios del 2014, en los que, nos acostumbraríamos al nuevo sonido ¿cual sonido?, o que con los nuevos motores veríamos mas igualdad al bajar la aerodinamica, que poco a poco los tiempos se acercarian al 2013, y que la ventaja de Mercedes se iria disipando... pues uno, se va volviendo realista.

A mi me quedaba la duda del circuito ratonero de Singapur, puro chasis y apoyo en detrimento del motor, y veo que mercedes hace 2 segundos mas rapido, si con gomas blandas , pero con 11 vueltas mas que las duras de Alonso, hacían hasta 3 segundos mas rapido en algunas vueltas...
y en este estado:
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Yo no te dire que no seas optimista, se lo que tu quieras, pero déjame a mi que piense lo que quiera por favor. :wink:
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Septiembre 2014, 18:01

El año que viene Ferrari va a tener el mejor motor y la mejor aerodinámica.

Chiste malo.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2014, 18:03

GTO escribió:Yo no te dire que no seas optimista, se lo que tu quieras, pero déjame a mi que piense lo que quiera por favor.


Perfecto, faltaría más, pero lo que tú piensas no tiene porqué ser la verdad (ni lo que pienso yo). Son modos de ver :wink:
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2014, 18:04

Marcos_F1 escribió:El año que viene Ferrari va a tener el mejor motor y la mejor aerodinámica.

Chiste malo.


Sí, malísimo. Tengo ganas de leer tu comentario de la carrera. :wink:
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 21 Septiembre 2014, 18:07

Carrera aburrida, toda vez que en la vuelta de formación quedaba claro que Hamilton ganaba sí o sí después de ver a Rosberg con problemas electrónicos. Incluso a pesar de que el equipo Mercedes casi se esfuerza en dilapidar la victoria con sus reflejos con el SC, es tal la superioridad que no había emoción. De paso la emoción del campeonato queda en ver si Lewis mantendrá su tradición de pifiarla cuando va líder y con todo de cara. Pero lo normal es que se pasee hasta el final y se lleve este mundial como estaba previsto.

Luego está este circuito donde adelantar es cuestión de llevar un coche muy superior y tener gomas en condiciones muy diferentes, lo que ha salvado esta vez a Vettel y su gestión pobre de los neumáticos. Salió bien, fué rápido mientras tuvo gomas pero acabó fuera de combate al final del segundo juego, lo que permitió a Alonso adelantarle en pits, y con el juego de duras final, lo que le dejó al límite en las últimas vueltas. En otro circuito habría acabado 4º.

Ricciardo no sabemos qué problemas tuvo, si los tuvo, durante la carrera, pero una vez más salió mal, está dilapidando sus posibilidades en estas salidas. No mostró nunca un ritmo peligroso para sus rivales (quizás porque sus problemas no le dejaban) y ni intentó atacar a su compañero en las últimas vueltas (¿problemas u órdenes?)

Alonso hizo una salida regular pasándose de frenada, tuvo buen ritmo, sacó partido de las blandas pero el SC le condenó a perder el podio. Carrera amarga para las posibilidades del coche y piloto.

Felipe salvado por el SC, porque esos casi 30 seg de distancia con Alonso eran síntoma de que el Williams se comía las gomas, suma otro resultado bueno para el equipo.

Vergne acumuló todas las sanciones que pudo, debe andar siguiendo el refrán: "Para lo que me queda en el convento..." Se supone que con la sanción de 5 seg acaba 9º por detrás de Hulk, pero la web oficial de F1 no lo comenta.

Pérez se recuperó del afeitado de alerón bastante bien, con unas últimas vueltas magníficas, merece mejor coche y suerte el piloto mexicano, por mucho que sea un rompetechos.

Kimi también fué víctima del SC, aunque el equipo también se lució en su primera parada perdiendo posición por no tener reflejos. Un resultado que no hace justicia al buen pilotaje del finés este fin de semana. Poco a poco va viendo el final del túnel. Alonso sigue mandando recaditos acerca de dónde queda Raikkonen porque debe de existir un run-run en Maranello o en Italia que sigue creyendo que el problema de Ferrari son sus pilotos, o más bien el piloto.

Hulk terminó una carrera gris y sin destacar en 8ª si se confirma la sanción de Vergne, y Magnum se llevaría el último puntito para gratificar el sofocón que se llevó en carrera.

Bottas intentó llegar al final con unas gomas en las lonas, pero acabó pinchado y perdiendolo todo. El Williams no tenía ritmo en este circuito, por mucho que a una vuelta con gomas nuevas fueran competitivos.

Y el perdedor total de la carrera, el pobre Nico, sin volante, sin mundial, sin el cariño del público. Al final el arte de acusica gafotas de su querido compañero ha ganado la partida, la mala suerte de tener un problema mecánico y no tener ya colchón de puntos, frente a un monstruo al volante como Lewis es decir adiós al sueño de ser campeón. Sólo le queda una oportunidad: que Lewis vuelva a cortocircuitarse y dilapide lo conseguido las próximas carreras, como ya he señalado una larga tradición del inglés.

¿Tendremos a Mr. Cyclaó o al Dr. Lewis en las próximas carreras?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 21 Septiembre 2014, 18:46

Una carrera mediocre, como siempre en Singapur.

Una lástima lo de Nico, el mundial se torna en su contra, ahora es él el que tiene que ir a la caza y esa no es la mejor posición en la que puede quedar parado Nico, tomando en cuenta al rival que tiene en frente, veremos que pasa más adelante, yo voy con el alemán para este mundial, pero francamente lo veo complicado, Lewis es un grande y no creo que le permita a Nico si quiera acercarse otra vez, pero el alemán también tiene mucha calidad, ya veremos.

Lewis hace lo suyo, al ocurrir el incidente de Nico tenía la victoria asegurada y completa un día de campo.

Vettel logra superar a su compañero aunque ayudado un poco por el SC, sin embargo completa una buena carrera, un meritorio 2° para el alemán.

Ricciardo se recupera de una mala salida, demuestra calidad y talento y se adjudica con el 3°.

Alonso parecía que se quedaba con un puesto en el podio, sin embargo llega el SC y lo pierde, esperaba más de Ferrari, estuvieron cerca del podio con Alonso, pero no fue suficiente.

Massa perdido en la pista, aunque logra un buen 5°.

Vergne logra un decoroso puesto, aunque con las presuntas sanciones, terminaría 9°, veremos que pasa con eso.

Pérez logra otra muy buena carrera, sale 15° y termina 7° con un coche medianón, y una vez más vence a su compañero de equipo, gran trabajo del mexicano, de seguir así su gran oportunidad puede llegar más temprano que tarde.

Kimi, perjudicado por el SC termina una carrera gris.

Hülk puntúa de nuevo aunque sin la lucidez que le conocíamos, me parece que ha perdido algo que no encuentra el alemán, no sé si sea el coche o sea algo mental, pero al menos saca unos puntillos.

Magnussen cierra los puntos sin nada especial que comentar.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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