Gran Premio - Tabla de Tiempos

RUSSIAN GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
10, 11 y 12 de Octubre

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Octubre 2014, 14:42

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 12 Octubre 2014, 14:44

Me parece increíble que Rosberg haya acabado 2º, haciendo VR en la penúltima vuelta, con unos neumáticos con 50 vueltas. Pirelli la ha pifiado, y Mercedes tiene su segundito en el bolsillo. El circuito no es la pera limonera, pero creo que ha cumplido. Si ha sido una carrera sosa se debe más a los neumáticos que al circuito.

Creo que Hamilton será el campeón, porque como ya dije, Rosberg necesitaba ganar carreras y no lo está haciendo. Es más, está teniendo serios problemas. Lewis es mejor y está en un estado de forma magnífico. Como no aparezca otro Nico y gane las últimas carreras… Todo con el permiso de la doble puntuación en Abu Dhabi.

Respecto a Ferrari, fallar en boxes dos carreras seguidas no se puede hombre. Nos ha privado de obtener un resultado 1 ó 2 puestos mejor. Fernando se ha dejado la piel como siempre.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Raikkonen Enfurecido » 12 Octubre 2014, 14:48

Que carrera tan aburida, pero como buen fanatico la vi completa.

Excelente el trabajo de Bottas y de Rosberg, los McLaren también hicieron buen trabajo (4º y 5º) y Alonso 6º no es mal puesto, Kimi si tuvo una carrera no buena y Mercedes ahora campeón destronando a Red Bull, y Massa que le fue muy mal, espero que para la próxima puedo hacerlo mejor.
Twitter: @raienfurecido
Avatar de Usuario
Raikkonen Enfurecido
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Octubre 2014, 04:15

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Dalamar » 12 Octubre 2014, 14:53

Esta claro que el Williams esta aún lejos de Mercedes tanto en el caso de bottawmxomomen el de massa.
Los dos McLaren bastante bien y no creo que sea sólo por motor porque forcé India ha estado bastante más atrás.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 12 Octubre 2014, 14:56

Esto ya no es F1 esto se llama Formula Mercedes, volvimos al mismo bodrio de inicio de temporada donde solo lluvia o safety car pueden hacer algo por el espectaculo

A riesgo que la Mercedes mejore todavia mas tienen que descongelar eso de los motores y no solo, tienen que revisar varias otras normas con la esperanza que las otras potencias con todo el poder que tienen puedan igualar algo y provocar algo de impredescibilidad, estamos en el punto que apostar algo que no sea 1-2 de Mercedes parece estupido soportando ademas que en las ultimas vueltas la sensacion del GP sea un politico, luego de la primer curva ni menos un solo duelo digno del nombre, todo muy patetico.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 12 Octubre 2014, 15:14

Mercedes es la primera, y yo casi diría única, responsable del dominio existente en la actualidad. Las normas han sido iguales para todos, y Mercedes ha hecho una proeza, sin más. Buscar responsabilidades en las normas o en otras cosas, es lo que me parece realmente patético, eso sí. Hoy es día para felicitar a Mercedes, campeones ya, tiene un mérito enorme lo que han hecho aunque no se quiera reconocer por frustraciones absurdas. Y habiendo dejado luchar a sus pilotos en todo momento, cosa que como aficionado siempre agradeceré.

El circuito, pues sí, pienso igual que Trupon, no es la gran cosa pero el culpable del aburrimiento han sido los neumáticos. Nunca se había visto que con unas ruedas de 50 vueltas se pueda marcar VR, ni en la época de las Bridgestone de piedra. Al menos, como ha dicho Fernando, hoy nadie ha ido conservando ruedas y todos han dado el máximo en todas las vueltas. Qué divertido eso de ver conducción al límite, ¿eh?

Luego muy decepcionante Rosberg, así no se gana el mundial y en las últimas carreras Lewis le está pasando por encima, es así. O se repone a tiempo, o que se vaya despidiendo. Hamilton ha hecho lo que tenía que hacer, se está ganando a pulso el campeonato aunque de momento sólo tiene 17 puntos de margen. Veremos.

Por el resto, Williams impotente, la única opción real de ganar la tuvieron en Austria. La desperdiciaron, ahora se tienen que conformar con hacer podios. Que está muy bien para cómo estaba este equipo, pero este era un año para pelear con RBR, y de momento ni de coña. Una pena lo de Massa porque podía haber habido luchas con Bottas e incluso Ricciardo, que el tráfico le ha impedido estar ahí también.

Fernando nada, como de costumbre, luchando por el 4º con un coche que está muy por debajo de los que le rodeaban, al menos en este circuito. Al final un fallo de boxes le ha echado de la lucha aunque seguramente hubiera acabado perdiendo. No me quiero cebar con Ferrari porque ya está todo dicho, pero después que nadie se sorprenda cuando Fernando busque una salida de este equipo. Tiene que ser insufrible, y hoy en las declaraciones ha sido más que correcto, para lo que podía haber dicho. Que aprendan otros.

Vamos a ver cómo termina esto, la verdad entre que Rosberg está desdibujado y lo de Bianchi la temporada ha perdido bastante atractivo para mí, aunque no pierdo la esperanza. Tenemos 3 carreras que pueden ser muy buenas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 12 Octubre 2014, 15:35

Resumen de la carrera en Rusia.

Imagen

Lo siento, pero para mí dejó bastante que desear. El circuito es muy soso y salvo la salida no hubo ningún otro momento de emoción. Y que se haya parado una sola vez ha sido el remate. En fin.

Enhorabuena a Mercedes que ya ha ganado el campeonato de constructores. Merecidísimo, por supuesto, impresionante coche e impresionante equipo.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2014, 16:13

Gp de Rusia, lo que he sentido.

He sentido que la F1 esta podrida.

Otro esperpento de circuito apañao entre edificios alrededro, como el infumable Abu dhabbi, o el horrendo Valencia.

Ausencia de estrategias que den espectáculo, nada que diera idea de que algo podría cambiar.
Nadie sabe si lo que escuchamos por el team radio es legal o no...

Pirelli, harta de los palos injustos del año pasado, hace lo que predijimos por aqui, hacen piedras que aguantan toda la carrera, Rosberg atacando en las ultimas vueltas la VR después de 52 vueltas con las mismas gomas, esto lo merecemos.

y las ultimas vueltas, ni un cambio en los de arriba, ni un ataque, todos a conservar combustible.

Y el resultado final para llorar, lo dijimos muchas veces en pretemporada, el cambio así, propiciaría que alguien dominara, y tenemos a los 5 primeros con el mismo motor, y no han sido 6 por que Massa esta aqui por el dinero de petrobras.
¿y mercedes? Rosberg de nuevo ha evidenciado que Mercedes no enseña el total de su potencial... Se ponía ultimo en la 2ª vuelta y segundo, haciendo tiempos de hasta 2 segundos mas rapido por vuelta que Bottas enlazando vueltas rápidas en su remontada...

Esto es en lo que se ha convertido la F1 en 2014, en una sombra de la emoción de no hace tantos años.
Y lo peor, es que nos falta por ver las sanciones por roturas que caerán en breve, y la traca final de Abu Dhabbi.
En fin, esto es lo que nos ha traído el 2014.
Y que decir de la sede, Rusia, por cojones tenían que poner el himno ruso durante el minuto de Silencio, luego el Putin llega tarde para que la realización le saque en máxima audiencia, varias veces... Utilizacion política mientras tito Bernie baila al son de los rublos... Las declaraciones que hizo Tito Bernie sobre que esta de acuerdo en la vision de Putin sobre el trato a los homosexsuales es muy fuerte.
El trazado es lo peor que ha echo Tilke, al menos en Valencia había muros cerca, las curvas en rusia casi todas iguales, trazado gris, y aburrido.

Mis disculpas a los pilotos, pero no recuerdo nada que merezca la pena comentar sobre lo que he visto en el Gp de Rusia. Poco se ha visto en la pista, no por culpa de ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 12 Octubre 2014, 16:35

lo siento por el comentario pero lo tengo que decir, menuda mierda de carrera, menuda mierda de circuito, y menuda mierda de formula 1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 12 Octubre 2014, 16:40

Hola. Hablemos por hablar porque lo que ha habido en pista ha sido soporífero. Creo que voy a empezar a ver campeonatos de ajedrez en directo para proporcionarme emociones fuertes :).
Discrepo con Otani. El problema no han sido los neumáticos. El problema ha sido volver a los años en los que era imposible adelantar en pista. Ricciardo tenía más ritmo que Vettel primero y que Fernando después y no ha podido hacer nada. Y tenía más velocidad punta que Fernando. Rosberg, con su misil, ha podido adelantar y pocos más adelantamientos se han visto. La salida y las consecuecias de la única parada en boxes han sido lo único que ha merecido la pena.
Comentar que Vettel está muy flojo desde hace tiempo. Lo de Kimi no merece comentarios.
En cuanto a los neumáticos, ¿tendrá algo que ver el maravilloso desempeño de Mercedes con las gomas con los famosos entrenamientos secretos e ilegales?
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 12 Octubre 2014, 16:50

acamba escribió:Hola. Hablemos por hablar porque lo que ha habido en pista ha sido soporífero. Creo que voy a empezar a ver campeonatos de ajedrez en directo para proporcionarme emociones fuertes :)).
Discrepo con Otani. El problema no han sido los neumáticos. El problema ha sido volver a los años en los que era imposible adelantar en pista. Ricciardo tenía más ritmo que Vettel primero y que Fernando después y no ha podido hacer nada. Y tenía más velocidad punta que Fernando. Rosberg, con su misil, ha podido adelantar y pocos más adelantamientos se han visto. La salida y las consecuecias de la única parada en boxes han sido lo único que ha merecido la pena.
Comentar que Vettel está muy flojo desde hace tiempo. Lo de Kimi no merece comentarios.


¿Volver a los años que era imposible adelantar? espera, ¿esos que eran tan maravillosos? ah sí, ya me acuerdo.

Lo de los adelantamientos influye, pero no es lo único que hace la carrera aburrida. Ha sido aburrida porque no ha pasado nada, y de eso tienen la culpa los neumáticos principalmente, no hay mucho donde discrepar ahí. Que sí, que la pista no es una maravilla, lo llevamos diciendo todo el fin de semana aunque alguno aún se entere ahora. El único punto de adelantamiento es la curva 1, el resto son todo frenadas cortas y con curvas de 90 grados, siendo la única curva que ofrece algo de desafío esa que se frena en apoyo que es parecida a la penúltima de Valencia. Y ya está, el circuito no tiene más. Pero es que era evidente, no hacía falta ver la carrera para notarlo.

Lo cierto es que llevamos un año bastante bueno, con carreras bastante entretenidas en su mayoría, y es cuanto menos curioso que cada vez que hay una carrera aburrida se exagere a estos niveles, y se hable del fin de la F1. Pero bueno, yo ya paso de este debate estéril, yo me divierto (aunque hoy mucho menos, ya lo he dicho) con esta F1. El que no lo haga, está en su derecho, a mí no me afecta.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2014, 16:52

acamba escribió:Hola. Hablemos por hablar porque lo que ha habido en pista ha sido soporífero. Creo que voy a empezar a ver campeonatos de ajedrez en directo para proporcionarme emociones fuertes :).
Discrepo con Otani. El problema no han sido los neumáticos. El problema ha sido volver a los años en los que era imposible adelantar en pista. Ricciardo tenía más ritmo que Vettel primero y que Fernando después y no ha podido hacer nada. Y tenía más velocidad punta que Fernando. Rosberg, con su misil, ha podido adelantar y pocos más adelantamientos se han visto. La salida y las consecuecias de la única parada en boxes han sido lo único que ha merecido la pena.
Comentar que Vettel está muy flojo desde hace tiempo. Lo de Kimi no merece comentarios.
En cuanto a los neumáticos, ¿tendrá algo que ver el maravilloso desempeño de Mercedes con las gomas con los famosos entrenamientos secretos e ilegales?


Muy de acuerdo, El año pasado se culpaba a pirelli por que los neumaticos degradaban demasiado, y como consecuencia, pirelli ahora hace las gomas mas duras, y resulta que tambien es culpa suya...

El problema es que dime que motor tienes y te dire donde vas a terminar, la desigualdad es tan brutal en circuitos de velocidad, que una vez que estan todos en su sitio, se acabo la carrera. Solo la lluvia, o si un incomodo CS consigue pillar a alguno en circunstancias de desventaja, y a uno con coche inferior en circunstancias de ventaja, podemos ver algo de F1.
Estoy de acuerdo con lo comentado sobre Ricciardo, no ha podido ni intentarlo, pese al DRS, al menos el kers ayudaba en estas situaciones, pero el ERS ya es parte del motor.
Lo peor es que los incompetentes que nos han traído hasta aquí, son los mismos que están pensado como solucionarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 12 Octubre 2014, 16:54

Otani escribió:
acamba escribió:Hola. Hablemos por hablar porque lo que ha habido en pista ha sido soporífero. Creo que voy a empezar a ver campeonatos de ajedrez en directo para proporcionarme emociones fuertes :)).
Discrepo con Otani. El problema no han sido los neumáticos. El problema ha sido volver a los años en los que era imposible adelantar en pista. Ricciardo tenía más ritmo que Vettel primero y que Fernando después y no ha podido hacer nada. Y tenía más velocidad punta que Fernando. Rosberg, con su misil, ha podido adelantar y pocos más adelantamientos se han visto. La salida y las consecuecias de la única parada en boxes han sido lo único que ha merecido la pena.
Comentar que Vettel está muy flojo desde hace tiempo. Lo de Kimi no merece comentarios.


¿Volver a los años que era imposible adelantar? espera, ¿esos que eran tan maravillosos? ah sí, ya me acuerdo.

Lo de los adelantamientos influye, pero no es lo único que hace la carrera aburrida. Ha sido aburrida porque no ha pasado nada, y de eso tienen la culpa los neumáticos principalmente, no hay mucho donde discrepar ahí. Que sí, que la pista no es una maravilla, lo llevamos diciendo todo el fin de semana aunque alguno aún se entere ahora. El único punto de adelantamiento es la curva 1, el resto son todo frenadas cortas y con curvas de 90 grados, siendo la única curva que ofrece algo de desafío esa que se frena en apoyo que es parecida a la penúltima de Valencia. Y ya está, el circuito no tiene más. Pero es que era evidente, no hacía falta ver la carrera para notarlo.

Lo cierto es que llevamos un año bastante bueno, con carreras bastante entretenidas en su mayoría, y es cuanto menos curioso que cada vez que hay una carrera aburrida se exagere a estos niveles, y se hable del fin de la F1. Pero bueno, yo ya paso de este debate estéril, yo me divierto (aunque hoy mucho menos, ya lo he dicho) con esta F1. El que no lo haga, está en su derecho, a mí no me afecta.


Los años a los que me refiero son 2009 y 2010 especialmente, con los dichosos difusores. No creo que fueran maravillosos. Si el 2010 fue medianamente emocionante fue por la mala gestión de pilotos del equipo RB.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 12 Octubre 2014, 17:01

acamba escribió:Los años a los que me refiero son 2009 y 2010 especialmente, con los dichosos difusores. No creo que fueran maravillosos. Si el 2010 fue medianamente emocionante fue por la mala gestión de pilotos del equipo RB.


El punto de inflexión en el tema adelantamientos fue el 2011, con la llegada del DRS y la eliminación de los difusores dobles, como apuntas. Pero es que los años que van desde 2003 hasta 2010 (de antes no puedo hablar porque no seguía la F1 al mismo nivel, aunque diría que era lo mismo), tenían carreras que en su mayoría eran como esta de Sochi, o incluso peores. Por favor, no creo que haya que tirar de hemeroteca, que estamos muy malacostumbrados pero tenemos memoria, ¿no?
Última edición por Otani el 12 Octubre 2014, 17:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 12 Octubre 2014, 17:01

Es que, es muy llamativo, que la sensación que tengo es que el ritmo o margen de desarrollo de los coches este año ha sido muy bajo, probablemente el más bajo desde que llevo viendo F1. A mí las nuevas normas no me disgustaban porque implicaban innovación, pero reconozco que la innovación se acabó el 16 de marzo. Mercedes sigue teniendo la misma ventaja que al principio de temporada, como decía Pedro nadie se le ha acercado. La razón a mi modo de ver es la congelación de motores y, por ende, la imposibilidad de evolucionar los propulsores. Éste ha sido el principal problema de 2014 y lo primero que tienen que solucionar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a 16. Gran Premio de RUSIA (Sochi)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris