Otra carrera plana en emoción. A pesar de que este circuito tiene un gran potencial, no se ha aprovechado ni de lejos. Mejora a Sochi, pero eso estaba fácil.
Hamilton sigue impecable, sin errores y con un ritmo demoledor (hammer time) Se ha comido a su compañero sin aparente esfuerzo. Se podrá ver una especie de castigo del equipo hacia Nico, pero desde el principio de temporada estaba claro que un Hamilton centrado se cepillaría al mejor Rosberg. Puede que el equipo les haya calentado las orejas para que no vuelvan a tocarse de ninguna manera, y eso quite posibilidades de descentrar a su querido compañero al alemán, pero la superioridad de Lewis es manifiesta y explica por sí sola esta situación de Campeonato Liquidado excepto golpe de suerte para Nico en alguno de los dos circuitos que quedan.
Nico estaba conduciendo como en ese simpático video del previo: a cámara lenta. Hace tiempo que se ha hecho un facepalm al ver que no puede ganar este campeonato.
Ricciardo está como siempre inmenso, da la sensación de que saca todo lo que tiene el coche y un poquito extra, excepto en las salidas donde una vez más ha estado fatal. Adelantamientos decididos y limpios y ritmo excelente. Ayudado por su equipo y por el equipo Williams alcanza un podio que parecía vedado a coches sin motor Mercedes. Un crack, Red Bull tiene su futuro asegurado con este piloto.
Felipe tuvo buen ritmo, pero su equipo sigue funcionando terriblemente mal en el muro, otro podio desperdiciado. Esta vez ha ido claramente mejor que su compañero.
El cual se ha paseado con su coche de lujo por la pista para quedarse con un triste 5º puesto cuando su coche le permitía ser 3º.
Alonso ha estado muy bien, como siempre, no se esperaba que con las limitaciones de motor pudiera mantener buen ritmo y hasta hacer adelantamientos. Me gustan más los adelantamientos de Daniel porque tiene una decisión que siempre le faltó a Fernando, pero ha estado muy brillante. Mantiene a flote a Ferrari toda vez que Iceman vuelve a quedar 13º.
Vettel ha sido brillante con su remontada, a pesar de problemas en uno de sus juegos de ruedas, ha cumplido su pronóstico de ser 7º. Será divertido verle remontar con un Ferrari. Algún adelantamiento no ha sido limpio, como es habitual en este piloto, pero bueno.
Magnum daba miedo tras la clasificación junto al Señor Rossi, pero en carrera han estado espesos, otro equipo que no está acertando en el muro.
Mister 13 por fin puntúa, eso sí con sanción de por medio porque creo que acabó clasificado 10º. Ven la luz al final del túnel en Lotus.
Vergne se lleva la última plaza de puntos pero cosecha 2, aunque no sé si acabó o no con sanción. Está en modo: para lo que me queda dentro... aunque la pasta le puede mantener en la categoría.
Del resto, una vez más Checo monta un Destruction Derby, Kimi una vez más no ha podido dar más, el coche fué golpeado y este Ferrari no tira, pero siempre tiene algún pero el amigo.
Saludos
PD: El proceso de metamorfosis de Lewis en Gangsta con cada vez más cadenazas de oro y horteradas afines empieza a ser preocupante.