Gran Premio - Tabla de tiempos

UNITED STATES GRAND PRIX
Circuito: Circuit of The Americas
31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 03 Noviembre 2014, 11:50

GTO escribió:No tengo ningun fundamento para sospechar, y de echo, me molestaría mucho por que Nico es u n piloto que me es muy simpatico, pero no he podido evitar recordar a Barriquello en su epoca Ferrari.

Voy a seguir pensando que han sido las circunstancias, pero me resisto a creer que Lewis pasa a Rosberg en la vuelta 23, con la puerta abierta totalmente, y Nico ni se ha asomado a la puerta despues.


La verdad que la lucha entre ellos era mucho más encarnizada al principio de temporada que ahora. Voy a soltar una teoría de esas, total es libre y gratuíto :mrgreen: :mrgreen: Puede ser que Mercedes a raíz del último follón les haya dado un ultimátum, en plan el que la líe o el que creemos que la ha liado se le rescindirá el contrato. Y por ese ultimátum es por lo que tenemos a Alonso sin decir nada hasta final de temporada. No sé, el toque de atención de los dirigentes tuvo que ser muy grande cuando la lucha entre Nico y Lewis se ha vuelto tan limpia que hasta da asco :mrgreen: o eso o simplemente Rosberg vivía en una nube al principio, estaba dando más de lo que podía y ahora no lo puede hacer. Porque también es cierto que antes del SC ya se había salido de pista en una curva sin mucha complicación.

En cuanto a lo de Vettel, Horner ha dicho que ha ido mal por culpa del viento!!! La verdad que por el juego de neumáticos no sé si sería, porque las primeras vueltas con el 2º stint tampoco eran para tirar cohetes. Me da que algún problema de la electrónica o algún botón que le hayan mandado pulsar que le ha solucionado el tema. Lo cierto es que fue raro, con ese ritmo toda la carrera seguramente llegara a los Williams.

Del resto de carrera poco que comentar, en una vuelta pasó el 75% de la emoción. Adelantamiento de Alonso a VEttel y de Hamilton a Rosberg. Después nos quedó la lucha otra vez entre Fernando y Sebastian.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2014, 12:16

Ya lo habéis comentado casi todo. :wink: Otra oportunidad perdida para los Williams ehh Joselo, y aprovechada "casualmente" por Ricciardo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 03 Noviembre 2014, 12:59

Otra carrera plana en emoción. A pesar de que este circuito tiene un gran potencial, no se ha aprovechado ni de lejos. Mejora a Sochi, pero eso estaba fácil.

Hamilton sigue impecable, sin errores y con un ritmo demoledor (hammer time) Se ha comido a su compañero sin aparente esfuerzo. Se podrá ver una especie de castigo del equipo hacia Nico, pero desde el principio de temporada estaba claro que un Hamilton centrado se cepillaría al mejor Rosberg. Puede que el equipo les haya calentado las orejas para que no vuelvan a tocarse de ninguna manera, y eso quite posibilidades de descentrar a su querido compañero al alemán, pero la superioridad de Lewis es manifiesta y explica por sí sola esta situación de Campeonato Liquidado excepto golpe de suerte para Nico en alguno de los dos circuitos que quedan.

Nico estaba conduciendo como en ese simpático video del previo: a cámara lenta. Hace tiempo que se ha hecho un facepalm al ver que no puede ganar este campeonato.

Ricciardo está como siempre inmenso, da la sensación de que saca todo lo que tiene el coche y un poquito extra, excepto en las salidas donde una vez más ha estado fatal. Adelantamientos decididos y limpios y ritmo excelente. Ayudado por su equipo y por el equipo Williams alcanza un podio que parecía vedado a coches sin motor Mercedes. Un crack, Red Bull tiene su futuro asegurado con este piloto.

Felipe tuvo buen ritmo, pero su equipo sigue funcionando terriblemente mal en el muro, otro podio desperdiciado. Esta vez ha ido claramente mejor que su compañero.

El cual se ha paseado con su coche de lujo por la pista para quedarse con un triste 5º puesto cuando su coche le permitía ser 3º.

Alonso ha estado muy bien, como siempre, no se esperaba que con las limitaciones de motor pudiera mantener buen ritmo y hasta hacer adelantamientos. Me gustan más los adelantamientos de Daniel porque tiene una decisión que siempre le faltó a Fernando, pero ha estado muy brillante. Mantiene a flote a Ferrari toda vez que Iceman vuelve a quedar 13º.

Vettel ha sido brillante con su remontada, a pesar de problemas en uno de sus juegos de ruedas, ha cumplido su pronóstico de ser 7º. Será divertido verle remontar con un Ferrari. Algún adelantamiento no ha sido limpio, como es habitual en este piloto, pero bueno.

Magnum daba miedo tras la clasificación junto al Señor Rossi, pero en carrera han estado espesos, otro equipo que no está acertando en el muro.

Mister 13 por fin puntúa, eso sí con sanción de por medio porque creo que acabó clasificado 10º. Ven la luz al final del túnel en Lotus.

Vergne se lleva la última plaza de puntos pero cosecha 2, aunque no sé si acabó o no con sanción. Está en modo: para lo que me queda dentro... aunque la pasta le puede mantener en la categoría.

Del resto, una vez más Checo monta un Destruction Derby, Kimi una vez más no ha podido dar más, el coche fué golpeado y este Ferrari no tira, pero siempre tiene algún pero el amigo.

Saludos 8)

PD: El proceso de metamorfosis de Lewis en Gangsta con cada vez más cadenazas de oro y horteradas afines empieza a ser preocupante.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2014, 14:30

GTO escribió:
Jorge_MX escribió:
A mí lo de Rosberg me huele un poco raro, la primera mitad de temporada veíamos a un Nico capaz de contrarrestar a Lewis con poles, victorias, duelos, etc...
El Nico de ahora se ve indiferente, sin sangre en las venas, ni un sólo intento por alcanzar a Hamilton, no sé si sea cosa de Nico, que Hamilton haya mejorado mucho o por ahí hay algo más.

En fin, para destacar a Ricciardo y a Alonso, muy bien ambos pilotos.


No tengo ningun fundamento para sospechar, y de echo, me molestaría mucho por que Nico es u n piloto que me es muy simpatico, pero no he podido evitar recordar a Barriquello en su epoca Ferrari.

Voy a seguir pensando que han sido las circunstancias, pero me resisto a creer que Lewis pasa a Rosberg en la vuelta 23, con la puerta abierta totalmente, y Nico ni se ha asomado a la puerta despues.


Bueno, nos puede parecer tan extraño como que ningún Williams adelantara a ningún Mercedes en la salida. En mi opinión no creo que haya habido nada extraño. Hamilton llevaba varias vueltas detrás de Rosberg, estudiándole, con más ritmo (se descolgaba y se acercaba a su antojo), hasta que se tiró asumiendo un gran riesgo, y Rosberg evitó la colisión. Después Nico no consiguió pegarse a Lewis porque el británico tenía más ritmo (uno ó dos décimas seguras) o como mínimo el ritmo de los dos era igualito, lo que le otorgó la ventaja a Hamilton. Es el plus de calidad que tiene Lewis respecto a Nico. Lo de Monza sí que fue raro!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DanielB » 03 Noviembre 2014, 16:37

Una carrera para el olvido, y lo peor es que se ha dado en un circuito maravilloso... :(
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2014, 16:51

Trupon escribió:
GTO escribió:
No tengo ningun fundamento para sospechar, y de echo, me molestaría mucho por que Nico es u n piloto que me es muy simpatico, pero no he podido evitar recordar a Barriquello en su epoca Ferrari.

Voy a seguir pensando que han sido las circunstancias, pero me resisto a creer que Lewis pasa a Rosberg en la vuelta 23, con la puerta abierta totalmente, y Nico ni se ha asomado a la puerta despues.


Bueno, nos puede parecer tan extraño como que ningún Williams adelantara a ningún Mercedes en la salida. En mi opinión no creo que haya habido nada extraño. Hamilton llevaba varias vueltas detrás de Rosberg, estudiándole, con más ritmo (se descolgaba y se acercaba a su antojo), hasta que se tiró asumiendo un gran riesgo, y Rosberg evitó la colisión. Después Nico no consiguió pegarse a Lewis porque el británico tenía más ritmo (uno ó dos décimas seguras) o como mínimo el ritmo de los dos era igualito, lo que le otorgó la ventaja a Hamilton. Es el plus de calidad que tiene Lewis respecto a Nico. Lo de Monza sí que fue raro!!


Quiero pensar lo mismo que tu, de echo, ya he dicho que así lo creo, pero mis dudas me han asaltado por que cuando en la retrasmision daban como explicacion que Rosberg no se lo esperaba y por eso, no cerro la puerta, yo me fije en este video, en el que se ve a Rosberg mirar el retrovisor...




Vamos a pensar que no supo reaccionar a tiempo, y fue prudente, aunque el aspirante es el.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 03 Noviembre 2014, 17:05

Hudson escribió:Ricciardo está como siempre inmenso, da la sensación de que saca todo lo que tiene el coche y un poquito extra, excepto en las salidas donde una vez más ha estado fatal. Adelantamientos decididos y limpios y ritmo excelente. Ayudado por su equipo y por el equipo Williams alcanza un podio que parecía vedado a coches sin motor Mercedes. Un crack, Red Bull tiene su futuro asegurado con este piloto.


En las salidas es en lo único que recuerda a su compatriota Mark; no son pocas las veces en las que la ha liado ahí. Punto a mejorar sin duda, pero como dices, en el resto está enorme. Muy de acuerdo con lo de su decisión a la hora de adelantar, ni tan cauto como Alonso, ni tan "brusco" como Vettel. Además conservando neumáticos es de los mejores, quién lo hubiera visto en 2013 con un coche competitivo :o

Y lo de Williams en boxes, preocupante, con el ritmo que tenían el viernes es imperdonable que les haya robado la cartera de esta manera un Red Bull, en un circuito en el que el motor es importante. De todas maneras Massa lo hizo bien en un circuito que le gusta, los tilkódromos por lo general le van bastante bien: en Bahrein, Estambul y similares tiene mejor palmarés que nadie. Y en 2012, aquí, superó al propio Alonso que se estaba jugando el título. Pero supongo que el equipo estará satisfecho con un 4º y 5º puesto por los puntos sumados, igual que lo estaban cuando lo de Austria. Me pregunto si algún día les pasará factura esta falta de ambición.

PD: El proceso de metamorfosis de Lewis en Gangsta con cada vez más cadenazas de oro y horteradas afines empieza a ser preocupante.


Otro claro ejemplo de las diferencias entre "la vida" y "la obra" de un piloto. Fuera de la pista, no podría estar más lejos de sus ideas y de su "falta de gusto", por decirlo así. Pero en la pista, nos hace disfrutar como el que más. Y así pasa con muchos otros.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 03 Noviembre 2014, 18:47

Trupon escribió:Ya lo habéis comentado casi todo. :wink: Otra oportunidad perdida para los Williams ehh Joselo, y aprovechada "casualmente" por Ricciardo.

Cada G.P. que pasa me sorprende gratamente y cada vez más Ricciardo... la pregunta es : ¿Qué podría haber logrado hasta ahora el asutraliano sobre un FW36 si ya ha ganado tres con el RB10?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 05 Noviembre 2014, 04:47

Ricciardo estuvo muy bien apoyado desde su muro decisivo en buena parte de sus puntos cosa que Bottas no puede decir lo mismo, poniendo todo en la balanza considero sus maquinas a la par, para mi ambos son los pilotos de la temporada, esperemos que la proxima temporada confirmen.

De la carrera no mucho que decir, otro 1-2 de Mercedes si no erro entiendo superaron el record de Mclaren el 89, dominio sin precedentes en la historia, si la bizarra diferencia los pilotos.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 07 Noviembre 2014, 18:44

Joselo escribió:
Trupon escribió:Ya lo habéis comentado casi todo. :wink: Otra oportunidad perdida para los Williams ehh Joselo, y aprovechada "casualmente" por Ricciardo.

Cada G.P. que pasa me sorprende gratamente y cada vez más Ricciardo... la pregunta es : ¿Qué podría haber logrado hasta ahora el asutraliano sobre un FW36 si ya ha ganado tres con el RB10?

Que le hubiera adelantado Bottas con un RBR ;) ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Anterior

Volver a 17. Gran Premio de ESTADOS UNIDOS (Austin)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris